Organizar una Boda

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

solicitante
Aupadict@

Organizar una Boda

Mensaje por solicitante » Mar Abr 05, 2022 6:57 pm

Hola compañeros!! Como el título indica, mi pareja y yo vamos a casarnos :bufanda:

Una vez tomada la decisión hay que ponerse a organizarlo y de primeras estoy bastante abrumado con fincas, caterings, precios y todo lo que conlleva celebrar ese día.

Creo el tema para que me digáis experiencias, consejos y cualquier cosa, que ahora mismo estamos bastante perdidos. Lo único que tenemos claro es que no será una boda muy grande entre 100-120 invitados y las fechas que queremos son en septiembre del año que viene.

No tenemos claro si ir a finca cerca de Zaragoza o alquilar carpas y hacerla en el pueblo de mi novia.

Supongo que este día va mucho a gustos y que habrá opiniones diversas sobre los caterings y emplazamientos. Cualquier aportación es de gran ayuda :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente REAL ZARAGOZA.

chobin
Aupadict@

Re: Organizar una Boda

Mensaje por chobin » Mar Abr 05, 2022 7:22 pm

Lo importante, es por la iglesia o no :risitas:

Respecto a tu pregunta, 0 experiencia, te deseo suerte.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Abr 05, 2022 8:24 pm

Hilo interesante.

¿Hay mucha diferencia de precio entre una finca con catering y un restaurante? curiosidad. ¿Qué es más barato?
Murió el pez.

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Mar Abr 05, 2022 9:08 pm

Mi única participación en mi boda (por la iglesia) fue decirle a mi mujer, que me diga sitio y hora, y encargarme de mi traje, el resto, todo para ella.

Por lo demás, mi único consejo es que inviteis sólo a quien querais de verdad, y pensar un poco en ellos, me explico.

A lo mejor es muy bonito, para vosotros, casaos en la ermita del quinto pino, en el pueblo del quinto coño, pero hacer llegar a la gente hasta allí, pillar coches, hoteles, hacer noche, etc...es un poco "fastidio".
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Abr 05, 2022 9:26 pm

100-120 ya es un número importante de gente. Siempre hay que tener en cuenta que un 25-30 por ciento de los invitados no suelen ir.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

valf0r
Aupadict@

Mensaje por valf0r » Mar Abr 05, 2022 10:17 pm

Si es por el juzgado, y más importante, en lo de ceremonias de la expo, hazlo con tiempo.
Tienen que abrirte un expediente en el registro civil y aceptártelo. Ese expediente dura 1 año desde que lo aceptan. Por lo que si piensas en una fecha muy solicitada, septiembre lo es, plantéalo para ser de los primeros en elegir fecha si vas a hacerlo aquí.
Y el restaurante/finca o lo que pienses, háblalo cuanto antes, incluso antes de tener la fecha de boda, porque se llena todo en esas fechas muy rápido.

Por iglesia, ni puta idea.

A mí me toca este septiembre y es algo muy íntimo, firmar, 30 personas y a comer en un restaurante, lo cogimos en febrero y Aura, torrelunas y similares, llenísimos. Ni vestido de novia, trajes, ni leches.
Imagen

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Mar Abr 05, 2022 11:22 pm

Yo he trabajado muchos años en tema de bodas. Sobre todo en fincas que lleva Maher, que son Santa Ana en el Burgo de Ebro, Soto de Bruil en Alfajarín y la Quinta en Monzalbarba.
Las fincas tienen su encanto, desde luego. Cualquier duda que tengas te la puedo resolver.
También he trabajado mucho con la Bastilla y conozco a unos cuantos de allí.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Abr 05, 2022 11:24 pm

Abrieron el hilo del bautizo y terminó en tragedia.

Ahora abris el de la boda

Esto va a ir de mal en peor :risitas:
ImagenImagenImagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Abr 05, 2022 11:56 pm

Enhorabuena. Ya que nadie te la da. :cachigreen:

Yo me casé en pedrola en el palacio de los duques de Villahermosa y en la iglesia de Pedrola, todo muy bien y muy profesional. Muy contentos con todo.

A veces hablo con mi mujer de que nos pegamos año y pico preparando todo, porque preparamos mil chorradas y mil movidas, se hace agusto, claro. Pero ahora pienso que sí me tocara me daría una pereza terrible.

Si tienes alguna pregunta me la puedes hacer por privado, jjj.

PF11
Simpatizante de Aupa

Mensaje por PF11 » Mié Abr 06, 2022 9:44 am

Hola, yo también me encuentro en proceso de organizar una boda, ¿alguien tiene alguna referencia sobre el Habitat Sella? Es una de las opciones que estamos valorando...gracias!

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Abr 06, 2022 11:33 am

Sobre todo mirad que no sea de Forcén la finca o restaurante. Eso es lo más importante.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mié Abr 06, 2022 12:57 pm

PF11 escribió: Mié Abr 06, 2022 9:44 am Hola, yo también me encuentro en proceso de organizar una boda, ¿alguien tiene alguna referencia sobre el Habitat Sella? Es una de las opciones que estamos valorando...gracias!
Ni idea como se manejaran ahora a nivel de grandes eventos / banquetes...

Pero, vamos, el lugar lo han dejado niquelado. Muy, muy bien. Y el restaurante a la carta tiene bastante buen nivel. (Aunque comer dos personas no tiene mucho que ver con lo que es una celebracion).

Creo que ahora pertenece a los de Forestalia. Desde luego con las reformas se han pegado un tiempo. Han ido poco a poco, pero, lo han dejado muy bien. El jardin principal, que imagino que se usaria en una celebracion tipo boda esta muy chulo, aunque si sopla el cierzo, no se... Esta abierto al oeste y en una parte alta de Villanueva, asi que se come el viento.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Abr 06, 2022 2:33 pm

Yo recomendaría el Cachirulo o alguna de sus fincas, en especial el Sansui, nosotros lo hicimos allí y muy bien. No suelen fallar.

Y si te casas por lo civil, lo que te dicen para casarse en Zaragoza hay que mirarlo con mucho tiempo. Lo que puedes hacer es casarte en el pueblo de tu novia en el ayuntamiento, que te lo harán cuando quieras, un mes antes de la celebración, con los familiares cercanos y ya está y luego en la finca pues haces el paripé con algún maestro de ceremonias (puede ser un amigo, familiar que tenga palique o hay gente que se dedican a ello).

Y luego ya lo que te quieras liar. Nosotros contratamos a un grupo de música y un DJ que conocían y que le dijimos el tipo de música que nos gustaba y nos costó todo menos que el DJ que nos ponía la finca. Las fincas te dan infinitas opciones pero se puede negociar, el Candy Bar lo pusimos nosotros y unos amigos que tienen bodegas nos pusieron un porrón de botellas de cava en el aperitivo.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Mié Abr 06, 2022 6:59 pm

aivaiva escribió: Mar Abr 05, 2022 11:24 pm Abrieron el hilo del bautizo y terminó en tragedia.

No entraba hace días y vaya giro de acontecimientos. XD
Si dici filiz Nividid...

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mié Abr 06, 2022 11:36 pm

MORLACO escribió: Mié Abr 06, 2022 2:33 pm Yo recomendaría el Cachirulo o alguna de sus fincas, en especial el Sansui, nosotros lo hicimos allí y muy bien. No suelen fallar.

Y si te casas por lo civil, lo que te dicen para casarse en Zaragoza hay que mirarlo con mucho tiempo. Lo que puedes hacer es casarte en el pueblo de tu novia en el ayuntamiento, que te lo harán cuando quieras, un mes antes de la celebración, con los familiares cercanos y ya está y luego en la finca pues haces el paripé con algún maestro de ceremonias (puede ser un amigo, familiar que tenga palique o hay gente que se dedican a ello).

Y luego ya lo que te quieras liar. Nosotros contratamos a un grupo de música y un DJ que conocían y que le dijimos el tipo de música que nos gustaba y nos costó todo menos que el DJ que nos ponía la finca. Las fincas te dan infinitas opciones pero se puede negociar, el Candy Bar lo pusimos nosotros y unos amigos que tienen bodegas nos pusieron un porrón de botellas de cava en el aperitivo.
Yo estuve en una boda allí y la verdad que bastante bien. Recomendable.

En el cachirulo también he estado en bodas (hace ya más tiempo) y bien también.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Abr 07, 2022 12:29 pm

miki_gol escribió: Mar Abr 05, 2022 11:22 pm Yo he trabajado muchos años en tema de bodas. Sobre todo en fincas que lleva Maher, que son Santa Ana en el Burgo de Ebro, Soto de Bruil en Alfajarín y la Quinta en Monzalbarba.
Las fincas tienen su encanto, desde luego. Cualquier duda que tengas te la puedo resolver.
Me interesa a ver qué puedes decir de la Quinta.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Abr 07, 2022 12:32 pm

aivaiva escribió: Mar Abr 05, 2022 11:24 pm Abrieron el hilo del bautizo y terminó en tragedia.

Voy a por palomitas para cuando se abra el hilo de funerales. :bufanda:
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

ZeoN
Aupadict@

Mensaje por ZeoN » Jue Abr 07, 2022 4:16 pm

Lo primero, enhorabuena.

Yo me casé en Noviembre del año pasado en Hacienda las Flores, fuimos unos 130. Te recomiendo que la vayas a ver, para ese número de personas es una finca ideal y bastante centrica.
Decir que mi boda fue la última que hizo la Bastilla en esa finca puesto que ahora tienen su propa cocina y catering en la finca y la mia venía aplazada por la pandemia.

De la Bastilla que decir, unos profesionales como la copa de un pino, super atentos y el catering de 10.

Si tienes alguna duda cítame y te respondo.
POR FIN LIBRES?

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Jue Abr 07, 2022 6:03 pm

zaragocista_utebo escribió: Jue Abr 07, 2022 12:29 pm
miki_gol escribió: Mar Abr 05, 2022 11:22 pm Yo he trabajado muchos años en tema de bodas. Sobre todo en fincas que lleva Maher, que son Santa Ana en el Burgo de Ebro, Soto de Bruil en Alfajarín y la Quinta en Monzalbarba.
Me interesa a ver qué puedes decir de la Quinta.
No sé quién la lleva ahora. Si la sigue llevando el Maher, es acierto seguro. La finca en sí, lo de fuera es bonito, con un lago. El salón cuando yo trabajé allí era simple. No era feo, pero no destacaba tanto como el jardín de fuera.
Como finca me gusta mucho más el Soto de Bruil en Alfajarín, está genial

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Jue Abr 07, 2022 9:21 pm

Enhorabuena! Yo me casé en LaSeo y luego a una finca en Fuentes de Ebro, con cocina propia, muy bien todo, salvo que ese dia de julio del 2015 dieron 44 grados de calor.
Como te dice Sr Monopeiro, lo mejor es estar callado y hacer lo que te diga la novia, hagas lo q hagas va a estar mal :risitas:
Es abrumador al principio de la preparación y la última semana. Ánimo!

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Vie Abr 08, 2022 12:11 am

zaragocista_utebo escribió: Jue Abr 07, 2022 12:32 pm

Voy a por palomitas para cuando se abra el hilo de funerales. :bufanda:
Y ojo al de divorcios :lol:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Abr 08, 2022 11:31 am

solicitante escribió: Mar Abr 05, 2022 6:57 pm Hola compañeros!! Como el título indica, mi pareja y yo vamos a casarnos :bufanda:

Una vez tomada la decisión hay que ponerse a organizarlo y de primeras estoy bastante abrumado con fincas, caterings, precios y todo lo que conlleva celebrar ese día.

Creo el tema para que me digáis experiencias, consejos y cualquier cosa, que ahora mismo estamos bastante perdidos. Lo único que tenemos claro es que no será una boda muy grande entre 100-120 invitados y las fechas que queremos son en septiembre del año que viene.

No tenemos claro si ir a finca cerca de Zaragoza o alquilar carpas y hacerla en el pueblo de mi novia.

Supongo que este día va mucho a gustos y que habrá opiniones diversas sobre los caterings y emplazamientos. Cualquier aportación es de gran ayuda :mrgreen: :mrgreen:
Yo me casé hace ya 15 años, asi que todo lo que te diga ponlo en cuarentena porque igual ha cambiado.
Nosotros miramos finca y restaurantes y al final lo hicimos en finca. spoiler: No lo volveria a hacer.
De precio sale parecido: En un sitio pagas el cubierto y en otro pagas el cubierto del catering un poco mas barato pero luego pagas la finca aparte, asi que lo mismo te da. De entorno mil veces mejor en un sitio al aire libre preparado para eso que en un restaurante que suele ser un sotano...
PERO... Yo lo que si te recomiendo es que te metas en los menos lios posibles, porque llega un punto que en una boda son mil cosas pequeñas, y cuanto mas te involucres mas tiempo necesitas. Tambien es cierto que mas dinero te puedes ahorrar comparado que si te lo organizan todo. Pero organizarlo todo es una puta pesadilla.
Al final, entre la finca, el catering, el DJ, un castillo hinchable que pillamos para los niños, una animadora que los vigilara para que los padres pudieran disfrutar (emborracharse) tranquilos, los autobuses para traer y llevar invitados y no se cuantas cosas mas, es un monton de curro que te comes. Si encima me dices que estais pensando contratar una carpa y os vais a encargar tambien de que la monten y demas, me entran escalofrios solo de pensarlo.

Porque igual te parece poco encargarte de todo lo que te he puesto, pero a eso tienes que sumarle el resto de cosas que te vas a encargar si o si: Que si repartir invitaciones (nosotros las dimos en mano el 90% porque queriamos hacerlo asi, pero eso te ocupa el 80% de tus dias libres los 6 meses anteriores a la boda), que si trajes, que si regalos, que si viaje de novios, que si el peluche para la prima segunda que esta embarazada, el detallico para el amigo de Castellon que se casa el año siguiente, no se que chorradica de chuches para los crios como si no hubieran comido tarta y mierdas para 3 dias durante el banquete y todas las demas polladas que (machismo alert) les gusta organizar a las novias para el dia de su boda... al final lo mejor del dia de la boda es que se han acabado los preparativos de la boda.

Otra opcion es que vayas sobrado de pasta y contrates a alguien que te organice todo, que entonces si, entonces finca, autobuses, DJ, payasos, mariachis, cortador de jamon, area de cachimbas y futbolin humano. A tope.

Resumen: Cuanto mas te prepare alguien, mejor.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Abr 08, 2022 12:02 pm

fowler escribió: Jue Abr 07, 2022 9:21 pm Enhorabuena! Yo me casé en LaSeo y luego a una finca en Fuentes de Ebro, con cocina propia, muy bien todo, salvo que ese dia de julio del 2015 dieron 44 grados de calor.
Como te dice Sr Monopeiro, lo mejor es estar callado y hacer lo que te diga la novia, hagas lo q hagas va a estar mal :risitas:
Es abrumador al principio de la preparación y la última semana. Ánimo!
Un amigo me decia, yo, cuando me pregunta mi novia, que si ésto o ésto me gusta más...le digo, que me gusta más lo más barato :cachigreen: :cachigreen: :cachigreen: :cachigreen:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Abr 08, 2022 12:11 pm

Milner escribió: Mar Abr 05, 2022 11:56 pm Enhorabuena. Ya que nadie te la da. :cachigreen:

Yo me casé en pedrola en el palacio de los duques de Villahermosa y en la iglesia de Pedrola, todo muy bien y muy profesional. Muy contentos con todo.

A veces hablo con mi mujer de que nos pegamos año y pico preparando todo, porque preparamos mil chorradas y mil movidas, se hace agusto, claro. Pero ahora pienso que sí me tocara me daría una pereza terrible.

Nosotros no somos de allí, pero nos casamos en la iglesia de allí (todo por logistica), y luego hay un pasadizo y tal que lleva al palacio de los duques de villahermosa, aunque sólo pasamos por ahí los novios y los fotógrafos.

Como recomendaciones te daría....yo hice video, pero ahora creo que no lo cogería, con un buen fotógrafo basta, yo el video lo he visto una vez y de pasada, no me gusta nada verme ahí, jjj.
Luego ya creo que se hace menos, pero vamos, tiempos muertos ninguno, de irte a no se donde a hacerte fotos y hacer esperar a la gente 2 horas, o perderte medio cóctel por hacerte las fotos......nosotros desde el minuto 1 con todo el mundo, únicamente nos hicimos 4 fotos cuando sacaron el último pase del cóctel, que la gente ya va a su marcha bebida...y antes de entrar a la cena, para que mientras tanto los fueran acomodando y tal.
Luego también, los regalos (que fueron a las personas justas) los hicimos entre plato y plato, nada de al terminar pegarte 2 horas allí dando regalos, y la gente bostezando aburrida...
Por otro lado regalos a todos los invitados, y a algún amigo en especial, embarazadas...reciendadas a luz etc, etc...cada uno lo tenia en su mesa antes de entrar, nada de hacer a nadie ir repartiendo, a éste le falta tal cosa, tal otra...(por ejemplo a un amigo que me llevó a mi en el coche, pues le dejamos una smartbox, ya en la mesa en su sitio, y lo demás de los niños lo mismo, y el de todos pues donamos a una asociación benefica el dinero).
Ah, y nosotros estuvimos 120 no llegó, la familia cercana cercana, los amigos, y del trabajo que somos una familia.

Si se me ocurren más cosas ó dudas me puedes preguntar.

@CAMACHO puede corroborar que fue todo espectacular, y no porque fuerala mia...pero tanto la finca, el catering de guian (y la comida que elegimos, que puedes ir a una boda y a otro en el mismo sitio y mismo catering, y hay mucha diferencia de elegir unas cosas u otras, porque es como en los restaurantes normales...xxx lleva suplemento de tanto, xxx lleva suplemento de tanto otro...etc, etc, que por supuesto cocinan allí in situ, los trabajadores y todo lo que preparamos... :cachigreen: :cachigreen:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Abr 08, 2022 2:31 pm

Milner escribió: Vie Abr 08, 2022 12:11 pm
Milner escribió: Mar Abr 05, 2022 11:56 pm Enhorabuena. Ya que nadie te la da. :cachigreen:

Nosotros no somos de allí, pero nos casamos en la iglesia de allí (todo por logistica), y luego hay un pasadizo y tal que lleva al palacio de los duques de villahermosa, aunque sólo pasamos por ahí los novios y los fotógrafos.

Como recomendaciones te daría....yo hice video, pero ahora creo que no lo cogería, con un buen fotógrafo basta, yo el video lo he visto una vez y de pasada, no me gusta nada verme ahí, jjj.
Luego ya creo que se hace menos, pero vamos, tiempos muertos ninguno, de irte a no se donde a hacerte fotos y hacer esperar a la gente 2 horas, o perderte medio cóctel por hacerte las fotos......nosotros desde el minuto 1 con todo el mundo, únicamente nos hicimos 4 fotos cuando sacaron el último pase del cóctel, que la gente ya va a su marcha bebida...y antes de entrar a la cena, para que mientras tanto los fueran acomodando y tal.
Luego también, los regalos (que fueron a las personas justas) los hicimos entre plato y plato, nada de al terminar pegarte 2 horas allí dando regalos, y la gente bostezando aburrida...
Por otro lado regalos a todos los invitados, y a algún amigo en especial, embarazadas...reciendadas a luz etc, etc...cada uno lo tenia en su mesa antes de entrar, nada de hacer a nadie ir repartiendo, a éste le falta tal cosa, tal otra...(por ejemplo a un amigo que me llevó a mi en el coche, pues le dejamos una smartbox, ya en la mesa en su sitio, y lo demás de los niños lo mismo, y el de todos pues donamos a una asociación benefica el dinero).
Ah, y nosotros estuvimos 120 no llegó, la familia cercana cercana, los amigos, y del trabajo que somos una familia.

Si se me ocurren más cosas ó dudas me puedes preguntar.

@CAMACHO puede corroborar que fue todo espectacular, y no porque fuerala mia...pero tanto la finca, el catering de guian (y la comida que elegimos, que puedes ir a una boda y a otro en el mismo sitio y mismo catering, y hay mucha diferencia de elegir unas cosas u otras, porque es como en los restaurantes normales...xxx lleva suplemento de tanto, xxx lleva suplemento de tanto otro...etc, etc, que por supuesto cocinan allí in situ, los trabajadores y todo lo que preparamos... :cachigreen: :cachigreen:
A camacho le pusiste un servicio de buffet de palmeras de chocolate?
ImagenImagenImagen

Responder