Reparación PS4

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Fido
Aupadict@
Contactar:

Reparación PS4

Mensaje por Fido » Mié May 25, 2022 11:30 pm

Mi PS4 ha decidido morirse. :llorar:

Hacía un par de semanas que no encendía la PS4 (ahora mismo no estaba enganchado a ningun juego) y hoy al encenderla despues del logo de PlayStation se quedaba la pantalla en negro y tardaba mucho en ponerse la pantalla de seleccionar usuario, tras seleccionar mi perfil de nuevo pantalla en negro y así se ha pegado varios minutos hasta que la consola por si sola se ha reiniciado, y ya me ha aparecido una pantalla de aviso pidiendo la reinstalación de la actualización 9.60.

He seguido todos los pasos que indican en la web oficial de PlayStation:
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -software/
Primero solo la actualización (paso 3), cargaba el archivo, se llenaba la barra como si estuviese instalando la actualización, pero al final de proceso cuando se reiniciaba, volvía al mismo mensaje de "no se ha podido iniciar tu ps4". Luego he probado la reinstalación (paso 7) aunque me hiciese perder todo lo que no estuviese copiado en la nube (a ver, no es una gran perdida para nada, pero jode igualmente), y otra vez lo mismo, hace las lecturas y cargas, pero al reiniciarse es como si no se hubiera hecho nada.

Abro el hilo para ver si alguno sabéis de alguna tienda que reparen PS4, es uno modelo de los viejos porque la compre entre finales de 2014 e inicios de 2015, porque recuerdo que fue unos meses antes del lanzamiento del Batman Arkham Knight, y según google ese juego salió en junio de 2015. Supongo que entre las clásicas tiendas del Caracol habrá alguna, pero a ver si vosotros sabéis de más sitios en otros barrios, a ver si hay suerte y alguno me pilla mejor que tener que ir la centro.

Os agradecería mucho si pudierais darme algo de info, como sitios, precios, etc... tengo pensado una horquilla de dinero para gastarme en la posible reparación, si se fuese de madre, pues nada, un par de martillazos para liberar estrés, y al punto limpio.

Ksd
Aupadict@

Re: Reparación PS4

Mensaje por Ksd » Dom May 29, 2022 10:58 am

La mía iba muy despacio como si no tuviera espacio y amagaba con no encenderse, al final era que le entró mucho polvo y al limpiarla ya iba bien. Pruébalo a ver si hay suerte.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Lun May 30, 2022 10:47 pm

Gracias por el consejo Ksd :correcto:

Apenas he visto suciedad en las entradas normales, pero no me atrevo a abrirla para acceder a las entrañas.

Posiblemente la acabare llevando a una dr las tiendas del Caracol.

agloefan
Aupadict@

Mensaje por agloefan » Vie Jun 03, 2022 9:29 pm

Fido escribió: Mié May 25, 2022 11:30 pm Mi PS4 ha decidido morirse. :llorar:

Hacía un par de semanas que no encendía la PS4 (ahora mismo no estaba enganchado a ningun juego) y hoy al encenderla despues del logo de PlayStation se quedaba la pantalla en negro y tardaba mucho en ponerse la pantalla de seleccionar usuario, tras seleccionar mi perfil de nuevo pantalla en negro y así se ha pegado varios minutos hasta que la consola por si sola se ha reiniciado, y ya me ha aparecido una pantalla de aviso pidiendo la reinstalación de la actualización 9.60.

Primero solo la actualización (paso 3), cargaba el archivo, se llenaba la barra como si estuviese instalando la actualización, pero al final de proceso cuando se reiniciaba, volvía al mismo mensaje de "no se ha podido iniciar tu ps4". Luego he probado la reinstalación (paso 7) aunque me hiciese perder todo lo que no estuviese copiado en la nube (a ver, no es una gran perdida para nada, pero jode igualmente), y otra vez lo mismo, hace las lecturas y cargas, pero al reiniciarse es como si no se hubiera hecho nada.

Abro el hilo para ver si alguno sabéis de alguna tienda que reparen PS4, es uno modelo de los viejos porque la compre entre finales de 2014 e inicios de 2015, porque recuerdo que fue unos meses antes del lanzamiento del Batman Arkham Knight, y según google ese juego salió en junio de 2015. Supongo que entre las clásicas tiendas del Caracol habrá alguna, pero a ver si vosotros sabéis de más sitios en otros barrios, a ver si hay suerte y alguno me pilla mejor que tener que ir la centro.

Os agradecería mucho si pudierais darme algo de info, como sitios, precios, etc... tengo pensado una horquilla de dinero para gastarme en la posible reparación, si se fuese de madre, pues nada, un par de martillazos para liberar estrés, y al punto limpio.
Yo tuve el mismo problema, y después de que me dieran los mismos errores, cambié el disco duro (lo haces tú mismo en 2 min) y desde entonces perfecto.

chusebizen
Aupadict@

Mensaje por chusebizen » Sab Jun 04, 2022 10:36 am

Fido escribió: Mié May 25, 2022 11:30 pm Mi PS4 ha decidido morirse. :llorar:

Hola,
Tiene toda la pinta de disco duro en las últimas. Como te han dicho por aquí, cambia el disco duro, (hay muchísimos tutoriales en internet).
Si no te ha funcionado la recuperación de sistema, estoy convencido de que ese eso. Y si te lo pones SSD, el la velocidad de carga será im-presionante.
Mi recomendación, compra el hdd en Amazon, si te funciona, genial, y si no, lo borras y lo devuelves, que no te pondrán pegas.
Como también te han dicho, es imprescindible limpiarla, que aunque la veas limpia por fuera, en el dispador principal se coloca una de mierda que para que, y las ps4 generan mucha calor, que con esa suciedad cuesta más sacar de la consola.
Si la quieres llevar a un sitio, donde no te recomiendo que vayas es a Jaro Cover (por zona reina Fabiola). Lleve mi ps4 pro a limpiar, ya que parecía un f18 volando por Zaragoza, y recién traída a casa era súper silenciosa, pero duró así (1 semana, así de buena es la pasta térmica que usaron) , la volví a llevar y lo mismo de lo mismo, y 60€ menos.
Al final, harto hasta las narices, me lie la manta y con un tutoríal, desmonte yo mismo la consola, la limpie bien, quité la mierda de pasta y le puse una almohadilla térmica. 16€ de almohadilla, ( y te vale para 2 ps4) y Mano de santo.
La PS4 se desmonta muy fácil, y se limpia muy fácil. Eso sí, lo de la pasta térmica o almohadilla térmica es para los mas osados.
2 años llevó con la consola así, no he tenido que cambiar la almohadilla, y solo la abro un vez al año para limpiarla de polvo por dentro, que sigue metiéndose una burrada, aunque la veas limpia por fuera. Y sin ruido, aún en pleno verano.
Y tutoriales para limpiarla hay chorropotocientos, pero a mi gusto los mejores, los de Efralink.

Suerte! Y ya nos contarás….

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Mar Jun 07, 2022 8:24 pm

Gracias agloefan y chusebizen por vuestros consejos y recomendaciones. :correcto:

Pero como dije, no me atrevo a abrirla porque soy un autentico cenutrio para la tecnología y la mecánica. Aun la tengo en la mesa porque volver a tenerla en forma no es algo que me urja en exceso.

He visto en la reseñas de google que "Star Games" del Caracol tiene buenas puntuaciones, así que seguramente la acabaré llevando allí, y si son 60€ como fue en la tienda que no recomienda chusebizen, genial, porque entra en lo que tenía previsto gastarme en la reparación.

La puñeta es que trabajo casi en el mismo horario que abren las tiendas, así que a saber cuando puedo encontrar tiempo para llevarla allí o a otro sitio.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Jun 09, 2022 2:12 pm

Es que en el caracol solo queda star games, y está más especializado en consolas clásicas , pero yo creo que te lo haría bien, pero pregunta precio ..
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Sab Jun 11, 2022 10:08 pm

Bueno, esta tarde la he llevado a Star Games del Caracol, me han dicho que si es el disco duro la reparación son 99€, y si además le cambian la pasta térmica son 30€ más.

Me ha dicho que seguramente a lo largo de lunes me llame para decirme una cosa u otra, aunque le he dicho que no tenga ninguna prisa, que no me es urgente tenerla de vuelta.

En serio, de nuevo gracias a todos los que me habeis dado consejos, incluso estuve viendo en youtubes videos del proceso de desmontaje, sustitución de disco duro, limpieza y volver a montarlo, y en Amazon tambien mire los precios de las piezas necesarias, y por supuesto me habría salido más barato económicamente, pero me conozco y posiblemente acabaría convirtiendo la ps4 en un pisapapeles relleno de piezas nuevas, así que prefiero pagar a alguien profesional.

Ya os iré contando las novedades que vayan surgiendo, y una vez más gracias a todos, estos años que he estado sin participar en el foro, la parte futbolística no la he echado de menos ni una sola vez, pero la excelente comunidad para consejos, recomendaciones y/o ayudas, bien sea sobre consolas, series, restaurantes.... o cualquier otro tema, es algo que siempre ha sido muy interesante. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :loas: :loas: :loas:

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Sab Jun 25, 2022 11:26 am

Me había olvidado del hilo :ouch: :facepalm:

Desde el finde pasado ya tengo la PS4 de nuevo en casa, al final fueron los 129€ esperados porque cuando me llamaron para avisarme que el problema efectivamente era el disco duro, tenía que decirles si quería además que le cambiasen la pasta térmica y realizasen una limpieza a fondo, a lo que les dije que sí.

Mi sorpresa fue al enchufarla y mirar el almacenamiento, donde antes salía que tenía 400 y pico GB disponibles, ahora tengo algo más de 850, así que no solo me la han reparado, sino que me han instalado un disco duro del doble de capacidad del que tenía.

Como tengo el PSPlus pude reinstalar gran parte de las partidas guardadas y progresos de los juegos que me interesaban. Y de momento no he instalado ningun juego, ni los que tengo fisicos ni los digitales bien sean comprados o "regalados" por PSPlus, pero mola esto de tener 1TB de memoria.

Espero que si vuelvo a hablar de problemas con la PS4 sea para recomendar a otro forero la tienda a la que lo he llevado yo, y no porque dentro de unos meses vuelva a tener que abrir un hilo diciendo que la maquina se ha vuelto a escacharrar. :wink:

chusebizen
Aupadict@

Mensaje por chusebizen » Sab Jun 25, 2022 3:32 pm

me alegro Fido.
si son competentes, tienes consola de nuevo para disfrutarla. además se rumorea que seguira habiendo juegos para la PS4 hasta 2025.....
la prueba de fuego es jugar al call of duty, Spiderman o a cualquiera de las entregas del nba2kxx, a ver el rendimiento de la máquina...

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Sab Jun 25, 2022 4:34 pm

chusebizen escribió: Sab Jun 25, 2022 3:32 pm me alegro Fido.
si son competentes, tienes consola de nuevo para disfrutarla. además se rumorea que seguira habiendo juegos para la PS4 hasta 2025.....
la prueba de fuego es jugar al call of duty, Spiderman o a cualquiera de las entregas del nba2kxx, a ver el rendimiento de la máquina...
gracias chusebizen :correcto:

El Spiderman lo tengo y recuerdo que deje aquella trilogia de historias del DLC a mitad, a ver si esta noche o mañana lo instalo para ver si funciona todo normal, o se pone a hacer ruido como si fuese a despegar un transbordador espacial :lol:

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Sab Jun 25, 2022 5:32 pm

Está muy bien, porque la vida de la PS4 se va a alargar mínimo un par de años por la crisis de los microchips y ahora mismo los juegos de la PS4 están tirados de precio (es algo a lo que no le ha afectado la inflación).

Mi consejo es que si has dejado de lado la consola de un tiempo a esta parte, y tienes ganas y tiempo de jugar, es que empieces ya como si no hubiera un mañana. Posiblemente hoy por hoy, el ocio más barato que existe junto a una conexión a Internet.

Responder