Reparar nintendo Switch en Zaragoza

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
tigre
Aupadict@

Reparar nintendo Switch en Zaragoza

Mensaje por tigre » Lun Sep 05, 2022 3:34 pm

Hola

A mi hijo se le ha roto la pantalla de la nintendo switch... ¿algún sitio en Zaragoza en la que cambien la pantalla?¿Alguien sabe?

Gracias

Mpo
Aupadict@

Re: Reparar nintendo Switch en Zaragoza

Mensaje por Mpo » Mar Sep 06, 2022 1:25 am

En Zaragoza no sé, pero la propia Nintendo repara consolas de forma oficial, así que puedes probar a consultar con ellos. Da igual que esté en garantía o no, porque ese tipo de "dolencia" no entra nunca :risitas: :risitas:

Enlace de referencia de reparaciones (creo que solo es información) : https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 66956.html

Formulario para solicitar la recogida de la consola para llevarla al SAT y que hagan un presupuesto : https://ncs.nintendo.es:10443/terminosycondiciones.aspx

Teléfono de Nintendo Ibérica : De lunes a jueves: 10:00-18:30 Viernes: 10:00-15:00 ----------- +34917886498

Pasan a recogerla en la fecha que les indiques y se la llevan para hacer un presupuesto, que luego tu decides si aceptar o no. Si NO lo aceptas, te cobran 16€ + IVA por devolvertela (unos 20€). De plazos no sé como andarán ahora mismo, pero el año pasado estaban en torno a las 3 semanas como mínimo desde que te la recogen, hasta que la recibes. Si decides mandarla, prepara la consola en una caja (si tienes la original, pues esa que es la que lleva el mismo código de identificación que va en la consola, aunque vale cualquier caja y no creo que te pongan pegas) no sé si con accesorios o no, ellos te dirán (habla con ellos ANTES de rellenar el formulario, si puedes, por teléfono o por mail).

En cualquier caso, y esto ya es mi opinión, dependiendo del modelo (Normal, OLED o Lite) igual te sale más a cuenta comprar una nueva en un dia sin IVA o similar que lo que te pueda costar la reparación oficial. La Switch normal lleva doble pantalla (la Lite lleva solo una, creo) una interna, que es la pantalla propiamente dicha, y una externa más grande y más fina, que es la táctil y ni idea de precios, pero me quiere sonar que la rotura de ambas era 100€+ de reparación, que en el caso de la Lite es poco menos que una nueva.

Aquí en Zaragoza como te he comentado arriba ni idea, a ver si alguien sabe algo más aunque en San Google salen un par de ¿tiendas? o ¿particulares? de aquí que a mi personalmente no me suenan, pero puedes probar a consultar también antes de hacer nada, y tampoco sé que resultado te puede dar la reparación porque las roturas de pantalla son jodidas y lo mismo te ponen una "barata" y dentro de un año o dos se te ha muerto (aunque te puede pasar con la oficial igualmente, o con una nueva :cachigreen: ) eso ya depende de la confianza que te dé la tienda (o el que te atienda :risitas: ) y los €€€ que te cueste / te ahorres.

Por ejemplo, el primer resultado de Google es Joker Zargoza en la Calle Bolivia 115 : https://www.eljokerzaragoza.com/reparacion-consolas

Suerte!! :correcto: :correcto:

tigre
Aupadict@

Mensaje por tigre » Mar Sep 06, 2022 10:58 am

Mpo escribió: Mar Sep 06, 2022 1:25 am En Zaragoza no sé, pero la propia Nintendo repara consolas de forma oficial, así que puedes probar a consultar con ellos. Da igual que esté en garantía o no, porque ese tipo de "dolencia" no entra nunca :risitas: :risitas:

Enlace de referencia de reparaciones (creo que solo es información) : https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 66956.html

Formulario para solicitar la recogida de la consola para llevarla al SAT y que hagan un presupuesto : https://ncs.nintendo.es:10443/terminosycondiciones.aspx

Teléfono de Nintendo Ibérica : De lunes a jueves: 10:00-18:30 Viernes: 10:00-15:00 ----------- +34917886498

Pasan a recogerla en la fecha que les indiques y se la llevan para hacer un presupuesto, que luego tu decides si aceptar o no. Si NO lo aceptas, te cobran 16€ + IVA por devolvertela (unos 20€). De plazos no sé como andarán ahora mismo, pero el año pasado estaban en torno a las 3 semanas como mínimo desde que te la recogen, hasta que la recibes. Si decides mandarla, prepara la consola en una caja (si tienes la original, pues esa que es la que lleva el mismo código de identificación que va en la consola, aunque vale cualquier caja y no creo que te pongan pegas) no sé si con accesorios o no, ellos te dirán (habla con ellos ANTES de rellenar el formulario, si puedes, por teléfono o por mail).

En cualquier caso, y esto ya es mi opinión, dependiendo del modelo (Normal, OLED o Lite) igual te sale más a cuenta comprar una nueva en un dia sin IVA o similar que lo que te pueda costar la reparación oficial. La Switch normal lleva doble pantalla (la Lite lleva solo una, creo) una interna, que es la pantalla propiamente dicha, y una externa más grande y más fina, que es la táctil y ni idea de precios, pero me quiere sonar que la rotura de ambas era 100€+ de reparación, que en el caso de la Lite es poco menos que una nueva.

Aquí en Zaragoza como te he comentado arriba ni idea, a ver si alguien sabe algo más aunque en San Google salen un par de ¿tiendas? o ¿particulares? de aquí que a mi personalmente no me suenan, pero puedes probar a consultar también antes de hacer nada, y tampoco sé que resultado te puede dar la reparación porque las roturas de pantalla son jodidas y lo mismo te ponen una "barata" y dentro de un año o dos se te ha muerto (aunque te puede pasar con la oficial igualmente, o con una nueva :cachigreen: ) eso ya depende de la confianza que te dé la tienda (o el que te atienda :risitas: ) y los €€€ que te cueste / te ahorres.

Por ejemplo, el primer resultado de Google es Joker Zargoza en la Calle Bolivia 115 : https://www.eljokerzaragoza.com/reparacion-consolas

Suerte!! :correcto: :correcto:
Gracias... el tema es que echando cuentas lo que dices.. igual te sale una mejor una nueva...

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Mar Sep 06, 2022 11:00 am

Puedes probar en las tiendas de chinos que reparan móviles.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Mar Sep 06, 2022 5:42 pm

Por lo visto GAME también repara consolas (luego ya depende de si te fias de ellos o no :risitas: :risitas: ). En el caso de la Switch el cambio de pantalla está en 150€ : https://www.game.es/SAT

Como comenté ayer, en el caso de ser la Lite ese precio es parecido al de una nueva, puesto que la Lite lleva pantalla única.

La Switch normal lleva doble pantalla (interna pantalla propiamente dicha, externa una más finita punteada que es la táctil) y, al menos el SAT de Nintendo, si sólo se ha estropeado la externa es la que reparan (a menor coste) mientras que si se han jodido ambas, las cambian. En Game por lo visto cambian todo independientemente de la avería, de ahí el precio.

Si es el modelo OLED... pues mucha suerte, porque es la pantalla más cara de las tres y no sé a cuanto se te puede ir la reparación :risitas: , pero échale esos 150€ que cobran en GAME también en Nintendo (guiandome que en el SAT de GAME reparan ambos modelos y no hacen distinción de precio...).

Yo hablaría con Nintendo por teléfono a ver que te cuentan y si eso tramitaria el SAT oficial antes que ir al de Game, que además de precio estarán parecido (o menor, dependiendo de la avería) o, por si te quieres informar, iría a alguna tienda de terceros a preguntar y ver que confianza me daban. Jmarting que comenta alguna tienda de chinos, yo personalmente no iría, aunque por preguntar no pierdes nada, pero la pantalla de la Switch es más compleja de reparar que una de móvil, puesto que en el modelo normal son dos pantallas y no una (la pantalla y el cristal táctil :cachigreen: ) pero ya depende de lo que te fies, de lo que te quieras gastar y del cariño que le tengas a la Switch :risitas:. Aparte del estado en el que esté (años de vida y tiempo de uso, aspecto externo...) quitando la rotura de la pantalla.

Resumiendo, si es la Lite mejor ve comprando una nueva (o espera al próximo dia sin IVA :risitas: ) porque la reparación es prácticamente la consola completa. Si es la normal seguramente si merezca la pena repararla, porque te vas a ahorrar unos 150 y pico euros respecto a una nueva. Y si es la OLED, ni idea, pero es la que lleva el tipo de pantalla más caro de las 3 con diferencia.

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Lun Sep 12, 2022 5:56 pm

Igual voy tarde, pero en la tienda del Caracol, Stargames, se encargan de reparaciones en consolas retro pero supongo que de estas también.
Si dici filiz Nividid...

tigre
Aupadict@

Mensaje por tigre » Jue Sep 15, 2022 8:15 am

Gracias a todos, es la switch normal y estan rotas las 2 pantallas.... es una pasta así que estamos meditándolo.

Responder