¿Dónde comprar esquís?

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
zarawazista92
Aupadict@

¿Dónde comprar esquís?

Mensaje por zarawazista92 » Dom Jul 16, 2023 5:33 pm

Pues eso. ¿Alguna recomendación?

Serían nivel iniciación. Ahora que es verano, igual se pueden encontrar mejores precios.

Gracias!
Support your local team

Confli
Aupadict@

Re: ¿Dónde comprar esquís?

Mensaje por Confli » Dom Jul 16, 2023 7:08 pm

Llevo mucho sin ir, pero en Benasque Barrabés tiene (o tenía) un outlet justo en la esquina del centro de salud, farmacia y La Parrilla. Solían tener material de esquí. Sé que no pilla de paso, pero ahora en verano si subes por allí, ya tienes una opción.
Si dici filiz Nividid...

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Jul 17, 2023 8:21 am

Si es iniciación, te recomendaría tirar de segunda mano en Wallapop para unos esquís.

"Cualquiera" te va a valer y si progresas, en 2-3 años o menos, vas a querer otra cosa.

Botas, es recomendable asesoramiento y que sean nuevas.

Si quieres comprar en tienda física, tienes dos opciones: tiendas físicas en zona de estaciones o esperarte a outlets que sacan en otoño algunas tiendas específicas.
Online tienes mucho en Ebay.
Yo compré mis Fischer RC4 allí y me ahorré un 25 o 30%. Hay mucha tienda alemana, austriaca, que tienen mucho volumen y que llevan miles y miles de ventas.

Suerte!

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jul 17, 2023 11:14 am

Si estás empezando como te han dicho lo mejor es tirar por segunda mano. Luego tú mismo irás viendo que es lo que necesitas.
Murió el pez.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Jul 17, 2023 12:53 pm

Llevo esquiando desde los 10 años (tengo 34) y no me he comprado unos esquís en mi vida, siempre tiro de alquiler.

Opino que mucho tienes que subir a esquiar para que te compense la compra de unos esquís nuevos (no se como está el mercado de segunda mano).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Dom Jul 23, 2023 8:47 am

Si estás empezando yo haría lo que dice algún compañero y tiraría de alquiler... si además no tienes nada claro qué tipo quieres comprar o estás dudando entre varios, al alquilarlos puedes ir probando varios y hacerte una idea de qué tipo de esquí realmente te gusta y qué tal te manejas con ellos.

Si aún así quieres comprar, a parte de Barrabés, tienes en Intersport y en Skiman (yo aquí siempre llevo los míos a principio de temporada para que me los dejen bien afilados y encerados). En Decathlon también tienes, pero hay poca variedad.
Y si buscas alguno en concreto y te resulta imposible encontrarlo o muy difícil, en Sport Bittl ( https://www.sport-bittl.com/en/ ) seguro que los encuentras y tienen unas ofertas muy buenas y son de fiar, y también está bien Sport Conrad ( https://www.sport-conrad.com/en/home/?g ... C_EALw_wcB )
Yo he comprado en ambas y son de fiar, aunque suelo tirar más de la primera. Además si buscas el esquí que quieres pero de la temporada anterior (en muchos caso sólo cambia la "cosmética") te ahorras un pico. Pero para tirar de éstas webs te recomiendo que lo tengas muy claro, y sepas a por qué vas, sino, merece mucho la pena acercarte a alguna de esas tiendas físicas y que te recomiende alguien que sepa.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Jul 23, 2023 6:39 pm

Por cierto...refrendo lo que dicen aquí del alquiler.

Mis últimos esquís me los compré después de estar 4 días con varios tipos diferentes de esquí (slalom, all mountain, gigante...)

Entendí que lo que yo quería era un esquí de slalom y además, muy radical.
Mido 1.84 y llevo un esquí de 1,65 con un radio de giro muy pequeño.
Son esquís que necesitan "piernas" para moverlos, pero de los que estoy completamente enamorado tras muchos años.

Y eso solamente puedes saberlo habiendo probado varios tipos, así que alquilar primero, asesorado por alguna tienda de esquí (puedes alquilar en tiendas del valle, con menos prisa, en vez de en estación) puede ser una fantástica idea.

A ver qué tal se nos da esta temporada. Yo ya estoy con ganas (odio el verano)

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Dom Jul 23, 2023 6:57 pm

Yo creo que es la mejor opción, así pruebas varios esquís y puedes elegir sabiendo exactamente lo que buscas.

Yo también odio el verano y estoy contando las horas, minutos y segundos hasta que caigan los primeros copos, y preparando viajecito... así llevo mejor los sudores veraniegos.

Es año de El Niño, y si bien es cierto que afecta especialmente a la zona del Pacífico, no suelen salir malas temporadas por aquí cuando se da... yo tengo muchas esperanzas de que sea una gran temporada.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Jul 28, 2023 1:01 pm

zaragocista_utebo escribió: Lun Jul 17, 2023 12:53 pm Llevo esquiando desde los 10 años (tengo 34) y no me he comprado unos esquís en mi vida, siempre tiro de alquiler.

Opino que mucho tienes que subir a esquiar para que te compense la compra de unos esquís nuevos (no se como está el mercado de segunda mano).
Yo he dejado de esquiar, pero toda mi familia esquia y jamas hemos comprado un esqui.
Ya no solo es que tengas que subir muchas veces para que te salga economicamente rentable comprarlo, es que luego tienes que organizarte para subirlos y bajarlos (compra un portaesquis y montalo-desmontalo cada vez que subas), buscales un sitio en casa para guardarlos todo el año, los esquis hay que darles un mantenimiento cada cierto tiempo... yo creo que mucho, mucho tienes que esquiar para que compense el engorro que es tener esquis propios.

Todo lo contrario con el resto de equipamiento (botas, casco, etc), que ocupa poco, no requiere grandes necesidades ni para transportarlo ni para guardarlo y en cuanto lo has usado 10-15 veces ya lo has amortizado.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Responder