Mejores papas bravas de Zaragoza.

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Doblado
Aupadict@

Mejores papas bravas de Zaragoza.

Mensaje por Doblado » Dom Jul 30, 2023 11:05 pm

Las del Montesol ya no cuelan que están cada vez Mas aceitosas y salchicheras.

Para mi las del Calamar Bravo y las del Juanito Chupitero.

Milner
Aupadict@

Re: Mejores papas bravas de Zaragoza.

Mensaje por Milner » Dom Jul 30, 2023 11:49 pm

Buen tema.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Jul 30, 2023 11:54 pm

Las del Mr.Dumbo
Murió el pez.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Lun Jul 31, 2023 9:44 am

Está complicado porque no conozco ningún sitio realmente bueno.
Si alguien va por Barcelona, el senyor vermut.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Jul 31, 2023 10:23 am

chobin escribió: Lun Jul 31, 2023 9:44 am Está complicado porque no conozco ningún sitio realmente bueno.
Eres de allí, o has ido por el ig de bravas barcelona :cachigreen:

Lo anoto que en diciembre vuelvo

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Jul 31, 2023 10:33 am

Yo hace años que no me como unas buenas bravas en Zaragoza. Lo maximo a lo que se puede aspirar es que esten decentes, sin mas, porque lamentablemente lo normal es que sean recalentadas, o fritas en un aceite que el mes pasado ya estaba viejo o las salsas sean del mercadona.
Mencion aparte para todos esos aspirantes a estrella michelin de bar de tapas pijo que quieren reinventar un plato tan complejo como freir patatas y ponerles mayonesa y picante por encima, y te cobran 8-9-10 euros por ponerte una puta patata cortada a trozos, cocida de mala manera en el microondas, freidora de aire o lo que cojones este de moda en la cocina pija, y luego te ponen un poco de pimenton por encima para hacer 'las bravas del chef' o 'nuestras bravas'. Odio eterno.

PD: Las bravas del Montesol siempre he oido la leyenda urbana de que eran las mejores de Zaragoza, pero debia ser cuando mis padres eran novios, porque hace 20 años ya eran infames.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Jul 31, 2023 11:17 am

tonetti escribió: Lun Jul 31, 2023 10:33 am Yo hace años que no me como unas buenas bravas en Zaragoza. Lo maximo a lo que se puede aspirar es que esten decentes, sin mas, porque lamentablemente lo normal es que sean recalentadas, o fritas en un aceite que el mes pasado ya estaba viejo o las salsas sean del mercadona.
Mencion aparte para todos esos aspirantes a estrella michelin de bar de tapas pijo que quieren reinventar un plato tan complejo como freir patatas y ponerles mayonesa y picante por encima, y te cobran 8-9-10 euros por ponerte una puta patata cortada a trozos, cocida de mala manera en el microondas, freidora de aire o lo que cojones este de moda en la cocina pija, y luego te ponen un poco de pimenton por encima para hacer 'las bravas del chef' o 'nuestras bravas'. Odio eterno.

PD: Las bravas del Montesol siempre he oido la leyenda urbana de que eran las mejores de Zaragoza, pero debia ser cuando mis padres eran novios, porque hace 20 años ya eran infames.
Yo digan lo que digan, las mejores bravas de zaragoza, las he comido en el Montesol. Y las del calamar bravo también me gustan bastante, el tema es que la patata está como cocida o poco hecha, no? pero la salsa está muy buena.

Ahora, igual he ido un par de veces en los ultimos 15 años, pero hace 16 o 17 años que vivia por la zona, cogia varios dias al pasar por la puerta para llevar, porque estaban buenisimas.

Camacho os podrá ayudar más sobre el tema, que es experto bravero

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun Jul 31, 2023 11:33 am

Suscribo lo de las bravas del Montesol. Nunca he entendido que se diga que son las mejores de Zaragoza. Me parecen de nivel medio-bajo.

JotaWarrior
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por JotaWarrior » Lun Jul 31, 2023 11:43 am

Os dejo aquí un post de la página EnjoyZaragoza, comentado sobre el tema. Al final es cuestión de gustos, pero está bien saber los puntos estratégicos. :risitas: :risitas:

https://www.enjoyzaragoza.es/una-bravas ... as-bravas/

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Jul 31, 2023 12:28 pm

JotaWarrior escribió: Lun Jul 31, 2023 11:43 am Os dejo aquí un post de la página EnjoyZaragoza, comentado sobre el tema. Al final es cuestión de gustos, pero está bien saber los puntos estratégicos. :risitas: :risitas:

Pues 3 de los 7 ya se han dicho. Yo he probado las del mr dumbo también, y corroboro que están buenas, pero son patatas y mayonesa, no lleva nada bravo, en ese caso, aunque no lleven picante, también pueden ser llamadas bravas? No sé exactamente lo que tienen que cumplir, jjj.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Lun Jul 31, 2023 12:30 pm

Milner escribió: Lun Jul 31, 2023 10:23 am
chobin escribió: Lun Jul 31, 2023 9:44 am Está complicado porque no conozco ningún sitio realmente bueno.
Eres de allí, o has ido por el ig de bravas barcelona :cachigreen:

Lo anoto que en diciembre vuelvo
Viví 5 años al lado del senyor vermut, llevo desde la pandemia en Zaragoza.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

JotaWarrior
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por JotaWarrior » Lun Jul 31, 2023 12:34 pm

Milner escribió: Lun Jul 31, 2023 12:28 pm
JotaWarrior escribió: Lun Jul 31, 2023 11:43 am Os dejo aquí un post de la página EnjoyZaragoza, comentado sobre el tema. Al final es cuestión de gustos, pero está bien saber los puntos estratégicos. :risitas: :risitas:

Pues 3 de los 7 ya se han dicho. Yo he probado las del mr dumbo también, y corroboro que están buenas, pero son patatas y mayonesa, no lleva nada bravo, en ese caso, aunque no lleven picante, también pueden ser llamadas bravas? No sé exactamente lo que tienen que cumplir, jjj.
El Mr. Dumbo están bastante buenas, sí. Y del tema de bravas... entiendo que ya nos metemos en la salsa (Mayonesa, Alioli, Brava...) otra cosa entiendo que sea lo bien hecha que esté la patata (Que es otro punto a parte).

PD: Este post da hambre.

hernandez11zgz
Aupadict@

Mensaje por hernandez11zgz » Lun Jul 31, 2023 1:43 pm

Las del Lisboa en La Almozara :correcto:
NI OLVIDO NI PERDÓN

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jul 31, 2023 1:49 pm

Milner escribió: Lun Jul 31, 2023 12:28 pm

Pero es que ya casi ningunas son bravas, incluso las adoradas del Calamar Bravo han perdido bastante de su bravo por muchos lovers que tengan :risitas:
Murió el pez.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jul 31, 2023 2:48 pm

Partiendo de la base de que unas buenas bravas no tienen porque llevar mayonesa ni tampoco nadie las hace de forma original (pimenton, caldo de pollo, etc), supongo que cualquier sitio donde al menos te frian patatas naturales...
ImagenImagenImagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Jul 31, 2023 4:56 pm

Milner escribió: Lun Jul 31, 2023 11:17 amAhora, igual he ido un par de veces en los ultimos 15 años, pero hace 16 o 17 años que vivia por la zona, cogia varios dias al pasar por la puerta para llevar, porque estaban buenisimas.

Camacho os podrá ayudar más sobre el tema, que es experto bravero
¿Tantos años han pasado ya? Qué viejo te haces.

Ahora para llevar te ponen la salsa aparte, lo cual es un gran acierto para que no se apelmace.

Hay veces que están mejor y otras peor. La patata a veces está muy acartonada, pero si están recién hechas son buenas papas, con buena salsa.

Las del Calamar y Mejillonera gracias a la salsa son muy buenas. La patata creo que es cocida.

Y sí, es difícil encontrar unas buenas bravas. Y si las dan congeladas es demencial.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Lun Jul 31, 2023 5:10 pm

Las mejores que he probado las del Jubera en la calle del Laurel en Logroño les deben echar droga o algo.

De aquí las hojaldradas del 7 golpes cuando tienen un buen día están bastante buenas.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jul 31, 2023 7:12 pm

jmarting escribió: Lun Jul 31, 2023 5:10 pm Las mejores que he probado las del Jubera en la calle del Laurel en Logroño les deben echar droga o algo.

De aquí las hojaldradas del 7 golpes cuando tienen un buen día están bastante buenas.
A ti te gustan grasientas, como el cachopo
Murió el pez.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Lun Jul 31, 2023 7:13 pm

Hace bastantes años, había muy buenos sitios de bravas. A día de hoy la mayoria son lamentables. El que no te da congeladas con mayonesa te las da con salsas grasientas y que no pican, que es un insulto llamarlas bravas.

Las del Montesol tuvieron su buena época en los 80-90. Viven de las rentas desde hace 25 años.

Mi familia era asidua, ahora paso por delante casi todos los días y es que no apetece entrar.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Lun Jul 31, 2023 7:49 pm

G19 escribió: Lun Jul 31, 2023 7:13 pm El que no te da congeladas con mayonesa te las da con salsas grasientas y que no pican, que es un insulto llamarlas bravas.
En españa, mayoritariamente, a la gente ni le gusta ni aguanta el picante, y ojo, ya no te hablo de picantes a nivel fuerte, te hablo de 2 gotitas de tabasco, o una cayenita troceada.

En el último restaurante que estuve ya sólo poniamos picante en las recetas que llevaban, previo aviso del camarero al comensal, y la mayoría nos decían que no le pusiesemos.

Me han llegado a devolver platos a cocina por que picaban mucho y solo llevaban.....PIMENTÓN. :shock: :shock: :shock:

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Jul 31, 2023 8:07 pm

En Plaza San Francisco con Baltasar Gracian son buenas. O eran. No sé si es el de la terraza roja o el de la azul.

Y en bocateria Babax una vez me resultaron muy buenas. Y los bocadillos también.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Lun Jul 31, 2023 8:31 pm

De mi época universitaria me gustaban mucho las bravas del London. Sí, es un bar guarro y cutre a más no poder. Pero esa mayonesa (creo que era del Makro) y la salsa picante que gastaban estaban muy ricas.
En su día hacían unas bravas cojonudas en Hermanos Cortés en Corona de Aragón, ahora eso es un bar chino.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Jul 31, 2023 8:37 pm

jmarting escribió: Lun Jul 31, 2023 5:10 pm Las mejores que he probado las del Jubera en la calle del Laurel en Logroño
:correcto: :si:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Francescoli
Aupadict@

Mensaje por Francescoli » Lun Jul 31, 2023 9:03 pm

Las papas bravas son, al igual que los carajillos, una especie en extinción. Lamentablemente, y salvo honrosas excepciones, han sido sustituidas por una cosa mal frita y aceitosa, enronadas en mayonesa de bote y con cuatro gotas de tabasco o cosas peores, hasta con ketchup las he visto servir.

Así que mejor te las preparas en casa y no confundir papas bravas con patatas con mayonesa y picante
Un León Rampante en mi corazón y una Banda de Sangre que cruza mi alma.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Lun Jul 31, 2023 9:14 pm

La receta de toda la vida de las bravas era salsa de pimentón. Rara vez se ve eso en esta ciudad. En Madrid aun hay alguno que te las pone así.

Responder