Mejor tortilla de patatas de Zaragoza

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

jmarting
Aupadict@

Mejor tortilla de patatas de Zaragoza

Mensaje por jmarting » Mar Ago 08, 2023 8:17 am

El Circo hilo cerrado.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Milner
Aupadict@

Re: Mejor tortilla de patatas de Zaragoza

Mensaje por Milner » Mar Ago 08, 2023 10:23 am

A mí me gusta mucho la de los coscos. Además de que tienen varias cosas, y si vas a cenar allí algún dia que no lo tienes previsto, por dos duros sales cenado.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Mar Ago 08, 2023 10:30 am

Milner escribió: Mar Ago 08, 2023 10:23 am A mí me gusta mucho la de los coscos. Además de que tienen varias cosas, y si vas a cenar allí algún dia que no lo tienes previsto, por dos duros sales cenado.
Ese es el de la familia de Kevin Lacruz, no he ido nunca, lo probaré.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Revlar
Forer@ veteran@

Mensaje por Revlar » Mar Ago 08, 2023 7:29 pm

La del Jameos está muy buena.

También por otra parte, aunque soy bastante clásico para la comida, la tortilla desestructurada de Casa Amador está espectacular. Tanto la normal de patata, como la de trufa o la de bacalao. Lo malo que empezaron a fallar en cuanto a surtido, de precio se les fue la olla (una cerveza y la tortilla 6 €) y que el servicio era un poco especial... por lo que dejé de ir hace un par de años.

Respecto a Circo todavía no he ido (abro paraguas :D :D :D ), pero lo tengo en mi agenda desde hace tiempo, me lo ha aconsejado muchísima gente.

AAZ
Aupadict@

Mensaje por AAZ » Mié Ago 09, 2023 8:14 am

Sorprendentemente, la que mejor recuerdo es la del chiringuito del Parque Grande encima del Jardín de Invierno. No se como estará la tapa, pero una vez tuve que pedir allí dos enteras y sin lugar a dudas se llevan el nº1.

No se el nombre del sitio, es el que está pegado al Batallador.

EDIT. El restaurante se llama "Cabezo Buenavista"

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Ago 09, 2023 12:14 pm

En Zaragoza por desgracia no se suele hacer una buena tortilla.
Murió el pez.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Mié Ago 09, 2023 1:40 pm

Hay un sitio en la Calle Corona de Aragón, que se llama El Olivo, que tiene mucha fama. Lleva horario solo de mañanas y entre semana. No he tenido oportunidad de ir aun. Lo ha probado alguien? reviews, please.

Alvarinho
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Alvarinho » Jue Ago 10, 2023 10:58 am

Por añadir algún sitio más, en La lonja de Amelie, en la calle Santa Teresa de Jesús, hay variedad de tortillas y están ricas. Es un buen sitio para tapear en general.

También me gusta la del Nómada, en plaza San Francisco.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Ago 11, 2023 12:15 am

diegol89 escribió: Mié Ago 09, 2023 12:14 pm En Zaragoza por desgracia no se suele hacer una buena tortilla.
Espera, que va a venir el "madriles" a hablarnos de que las mejores tortillas se hacen in Midrid :mrgreen:

Pd. Muy buena la del Cabuchico, en Las Fuentes.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Vie Ago 11, 2023 12:00 pm

Algún sitio en zgz que haga tortillas rellenas? En el norte se estila bastante. En Santander me he comido una de crema de ventresca que estaba brutal.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Vie Ago 11, 2023 1:16 pm

Para mí la de El Circo es top 1. Ese es mi gusto.
También hay otros sitios donde está muy rica:
- El Olivo, ganó varios premios y la hacen muy buena.
- Coso 95, es un bar diminuto en la Calle Rufas(entre el Coso y San Miguel) que sólo abre por las mañanas y cuya tortilla de patata y de otros sabores está brutal. Además, a un precio muy bueno.
- Bar Easo. San Vicente de Paúl.
- Zeppelin Café.

Imagino que se añadirán más sitios. En este caso, creo que en algunos bares de barrio se hace muy buena tortilla saliendo de las zonas céntricas. Como nota personal, no me pareció para tanto la tortilla del Garbo. Cara (aunque eso es de esperar) y muy sobrevalorada para mí.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Ago 11, 2023 1:20 pm

batu escribió: Vie Ago 11, 2023 12:15 am
diegol89 escribió: Mié Ago 09, 2023 12:14 pm En Zaragoza por desgracia no se suele hacer una buena tortilla.
Espera, que va a venir el "madriles" a hablarnos de que las mejores tortillas se hacen in Midrid :mrgreen:

Pd. Muy buena la del Cabuchico, en Las Fuentes.
Cuando quieras quedamos en el parque de los patos y lo hablamos... mientras nos vamos de ruteo de tortillas :risitas:

El único local con nivel en Zaragoza (de los que he conocido) es el Circo, aunque los trozos me parecían pequeños.
Murió el pez.

zizou5
Forer@ habitual

Mensaje por zizou5 » Vie Ago 11, 2023 1:33 pm

Han abierto en calle heroísmo O fogar, que es estilo Pez Tortilla de Madrid, con 4-5 tortillas rellenas y unas pocas cosas más en la carta. Está en mi lista de pendientes.

En IG tiene buena pinta, pero hay que confirmarlo en persona

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Ago 13, 2023 6:23 pm

La del Circo está muy buena, pero está demasiado poco hecha en mi opinión. Prefiero que esté bien hecha y no tan líquida.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

calagurris
Aupadict@

Mensaje por calagurris » Mar Ago 15, 2023 12:00 am

En los últimos 7 años el muy pequeño bar El Cabuchico, en Las Fuentes, ha ganado el premio a la mejor tortilla de patata 3 años. Para mí la mejor de Zaragoza sin discusión posible.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Ago 15, 2023 8:06 am

calagurris escribió: Mar Ago 15, 2023 12:00 am En los últimos 7 años el muy pequeño bar El Cabuchico, en Las Fuentes, ha ganado el premio a la mejor tortilla de patata 3 años. Para mí la mejor de Zaragoza sin discusión posible.
Lo que pasa con la del Cabuchico es que dejan el huevo sin terminar de cuajar, un poco líquido. Poco hecha, que dice Del Piero. Para el que le guste la tortilla así, puede ser la mejor. Ahora, si te gusta más cuajadica, igual no es la mejor opción.

Aparte de la tortilla de patata, también tienen raciones. Y el entorno es tranquilo, a un paso del parque Torre Ramona.

Este mes está cerrado.

calagurris
Aupadict@

Mensaje por calagurris » Mar Ago 15, 2023 2:09 pm

esmaikel escribió: Mar Ago 15, 2023 8:06 am
calagurris escribió: Mar Ago 15, 2023 12:00 am En los últimos 7 años el muy pequeño bar El Cabuchico, en Las Fuentes, ha ganado el premio a la mejor tortilla de patata 3 años. Para mí la mejor de Zaragoza sin discusión posible.
Lo que pasa con la del Cabuchico es que dejan el huevo sin terminar de cuajar, un poco líquido. Poco hecha, que dice Del Piero. Para el que le guste la tortilla así, puede ser la mejor. Ahora, si te gusta más cuajadica, igual no es la mejor opción.

Aparte de la tortilla de patata, también tienen raciones. Y el entorno es tranquilo, a un paso del parque Torre Ramona.

Este mes está cerrado.
Cierto que en la gastronomía, como en todo en esta vida, para gustos los colores. Y los habrá quienes la prefieran con cebolla y quienes sin cebolla; quienes con el huevo más cuajado y quienes con el huevo menos cuajado. Pero de lo que no cabe duda es de que los gastrónomos han santificado la tortilla de Betanzos a nivel nacional y la de El Cabuchico a nivel local. Y yo, aparte de mis propios gustos, suelo fiarme de las opiniones de los profesionales.
De acuerdo en que a quien no le guste el huevo poco cuajado que se abstenga de probar la tortilla del Circo, del Cabuchico o de Betanzos.
Para eso están los gustos particulares, para poder elegir.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Ago 15, 2023 3:31 pm

A ver, lo de la tortilla es parecido a la carne.

Pues para apreciar una buena carne ha de estar al punto, si está hecha puede no dejar de estar buena. Pero siempre se aprecia mejor si gusto si está menos hecha.

La tortilla de toda la vida (de albañil que le llaman algunos ,jjj) pues nadie dice que no pueda estar buena, pero la menos cuajada la verdad que está mejor.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Ago 16, 2023 12:48 pm

A mí me gusta más bien jugosa, de las que he probado la del Circo la mejor. En el Jameos tampoco la hacen mala.

La tortilla Betanzos, yo la probé allí, en Betanzos... :risitas: , y para mi gusto sinceramente es demasiado líquida.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 17, 2023 8:48 am

Pues a mí me gusta la tortilla poco hecha, pero mi limite es tener que comerla con cuchara, la verdad.

Para eso dame unos huevos rotos. Y si, se que es muy tradicional, pero tambien lo es descoñar una cabra desde un campanario...
ImagenImagenImagen

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 17, 2023 2:18 pm

aivaiva escribió: Jue Ago 17, 2023 8:48 am Pues a mí me gusta la tortilla poco hecha, pero mi limite es tener que comerla con cuchara, la verdad.

Para eso dame unos huevos rotos. Y si, se que es muy tradicional, pero tambien lo es descoñar una cabra desde un campanario...
Lo de la tortilla liquida es el mayor timo de la cocina moderna.

Si la tortilla chorrea, es que no esta cocinada, punto. La tortilla tiene 2 ingredientes: huevo y patatas.
Y todos sabemos 3 cosas: 1- que las patatas nunca pueden chorrear, asi que es el huevo. 2 - que el huevo cuando se cocina se cuaja y no chorrea. 3 - las posibles consecuencias de comerse el huevo crudo, por muy caliente que este.

Una cosa es que la cuajen al punto justo de dejar el huevo en ese punto de coccion que ya esta cuajado pero sigue estando humedo y viscoso, y otra cosa es dejarlo en ese punto que todavia no esta cocinado y por eso chorrea.
Que cualquiera que haya hecho una tortilla en casa sabe que el punto justo de cuajado huevo es super jodido de coger, porque en segundos te termina de cuajar y se queda seco... pero dejarla cruda porque el punto justo de cuajado no es facil de pillar nunca puede ser la solucion. En la vida.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 17, 2023 2:25 pm

tonetti escribió: Jue Ago 17, 2023 2:18 pm
aivaiva escribió: Jue Ago 17, 2023 8:48 am Pues a mí me gusta la tortilla poco hecha, pero mi limite es tener que comerla con cuchara, la verdad.

Si la tortilla chorrea, es que no esta cocinada, punto. La tortilla tiene 2 ingredientes: huevo y patatas.
Y todos sabemos 3 cosas: 1- que las patatas nunca pueden chorrear, asi que es el huevo. 2 - que el huevo cuando se cocina se cuaja y no chorrea. 3 - las posibles consecuencias de comerse el huevo crudo, por muy caliente que este.

Una cosa es que la cuajen al punto justo de dejar el huevo en ese punto de coccion que ya esta cuajado pero sigue estando humedo y viscoso, y otra cosa es dejarlo en ese punto que todavia no esta cocinado y por eso chorrea.
Que cualquiera que haya hecho una tortilla en casa sabe que el punto justo de cuajado huevo es super jodido de coger, porque en segundos te termina de cuajar y se queda seco... pero dejarla cruda porque el punto justo de cuajado no es facil de pillar nunca puede ser la solucion. En la vida.
Imagen

Para mi entre el 4 y 5, aceptaria el 3 si tengo hambre.

La del cabuchico, premiada como mejor tortilla de patata en Zaragoza es el número 2.
ImagenImagenImagen

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 17, 2023 2:47 pm

aivaiva escribió: Jue Ago 17, 2023 2:25 pm

Imagen

La del cabuchico, premiada como mejor tortilla de patata en Zaragoza es el número 2.
Yo la 1 y la 2 ni las pruebo. La 3 me la comería con un pelín de aprensión. A partir de la 4 sin problema.
Yo en casa intento dejarla entre la 5 y la 6, pero me suele quedar mas a menudo tirando a 7.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Ago 17, 2023 4:09 pm

Yo desde que tengo hijos la comida la hago bastante más pasada de lo que la hacía para mí. Alimentos crudos... sabemos los peligros que pueden entrañar. Y me encanta el solomillo, las hamburguesas al punto o tirando a poco hechas. Y me gusta el Steak Tartar. Pero hay otras cosas que no soporto poco hechas, el ternasco, el pollo, el pescado... tienen que estar bien hechas.

Así que generalmente la comida me queda más seca de lo que debería, por eso en vez de plancha suelo hacer guisos que sé que queda muy cocinada y a la vez tierna.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Jue Ago 17, 2023 5:31 pm

aivaiva escribió: Jue Ago 17, 2023 2:25 pm

Imagen

Madre mia, en la 1 se puede escuchar piar al pollo de lo cruda que esta.
3-4 es mi opcion preferida

Responder