Duda sobre romper contrato de alquiler

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Valorzaragocista
Aupadict@

Duda sobre romper contrato de alquiler

Mensaje por Valorzaragocista » Lun Ago 21, 2023 8:30 pm

Hola a todos, el mes pasado firmamos un contrato de alquiler por 12 meses pagando la correspondiente fianza (600€). El problema es que está siendo un infierno, tenemos de vecinos un matrimonio con dos niños super malcriaos que están pegando gritos y montando escándalo practicamente todo el día. Desde el punto de la mañana, a la hora de la siesta, a las 2 de la mañana pegando gritos y correteando por ahí.. Mi pareja y yo madrugamos mucho y es imposible descansar.
Hemos ido a hablar con los padres y están desquiciados, no nos dan solución.
Entendemos que si nos cambiamos de piso perdemos los 600 euros lo cual es un roto importante..
¿Sabéis si hay alguna posibilidad de cambiarse de piso sin perder la fianza? Al final es un caso de fuerza mayor, es completamente inviable seguir residiendo aquí. Gracias de antemano

Entropio
Aupadict@

Re: Duda sobre romper contrato de alquiler

Mensaje por Entropio » Mié Ago 23, 2023 2:26 pm

Intentad hablar con el casero para pactar un plazo de salida razonable, o quizás buscar vosotros un inquilino alternativo al que no le importe el ruido (en este segundo caso seguiría siendo necesario que lo pactarais con el casero, no se puede realquilar un piso, pero quizás le dé igual...).

j86
Forer@ habitual

Mensaje por j86 » Sab Ago 26, 2023 5:36 pm

Ojo, porque la fianza puede que no la perdáis pero estaréis obligados a pagar las mensualidades correspondientes al primer año de contrato, que es lo que establece la ley

estrellakoja
Aupadict@

Mensaje por estrellakoja » Dom Ago 27, 2023 8:00 am

Yo rompí el contrato de alquiler a los 11 meses. A partir de los 6 meses puedes romper el contrato mes a mes avisando con 15 días de antelación. De todas maneras, revisa bien tu contrato, y si no, la ley de alquiler, que allí aparecerá seguro
Desde Morata con amor
Twitter: @estrellakoja

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Dom Ago 27, 2023 8:58 am

A partir de los 6 meses puedes cancelar el contrato, avisando con un mes de antelación
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Ago 29, 2023 11:47 am

Supongo que lo habréis probado, pero a mi los tapones me van fantásticos para evitarme ruidos inesperados mientras duermo.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Ago 29, 2023 4:00 pm

zaragocista_utebo escribió: Mar Ago 29, 2023 11:47 am Supongo que lo habréis probado, pero a mi los tapones me van fantásticos para evitarme ruidos inesperados mientras duermo.
Pero qué tapones usas? no te resulta molesto?

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Ago 30, 2023 6:39 am

Milner escribió: Mar Ago 29, 2023 4:00 pm
zaragocista_utebo escribió: Mar Ago 29, 2023 11:47 am Supongo que lo habréis probado, pero a mi los tapones me van fantásticos para evitarme ruidos inesperados mientras duermo.
Los de gomaespuma de la marca quies son los que mejor van, llevo usandolos desde 2010. Una vez te acostumbras es hasta más dificil dormir sin ellos.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Ago 30, 2023 8:15 am

Pues yo me duermo con podcasts y ni tan mal.
Murió el pez.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ago 30, 2023 1:12 pm

diegol89 escribió: Mié Ago 30, 2023 8:15 am Pues yo me duermo con podcasts y ni tan mal.
Y yo con series :cachigreen: :cachigreen:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ago 30, 2023 1:12 pm

zaragocista_utebo escribió: Mié Ago 30, 2023 6:39 am
Los de gomaespuma de la marca quies son los que mejor van, llevo usandolos desde 2010. Una vez te acostumbras es hasta más dificil dormir sin ellos.
Es bueno saberlo

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Jue Sep 07, 2023 10:15 am

Habla con el propietario, yo tengo un caso parecido en un piso alquilado, inquilinos normales rodeados de vecinos ruidosos bachateros en piso con paredes de papel, hable con el propietario y poco menos que nos dijeron que se fuesen a un chalet, mi respuesta fue, si estos se van por tu puta culpa los siguientes que meto son del ayuntamiento igual me da lo que metan(ya me entiendes) yo voy a cobrar igual, me han propuesto insonorizar, yo pago materiales y el mozo lo instala.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Sep 07, 2023 1:52 pm

diegol89 escribió: Mié Ago 30, 2023 8:15 am Pues yo me duermo con podcasts y ni tan mal.
Un Vladimir, coño! :mrgreen:
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Jue Sep 07, 2023 2:53 pm

. equivocación

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Jue Sep 07, 2023 2:53 pm

Mírate este tiktok (si tienes tiktok jaja) que habla esta chica dentro del espectro de autismo de los cascos que usa. Hay varios videos en su cuenta hablando de eso, de marcas, de tipos, etc

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Sep 08, 2023 8:55 am

Porque que la gente solucione los problemas de una manera legal y efectiva no lo contemplais.

No se, lo de poner una denuncia por ruidos y tal. Si son gritos que no te dejan dormir es simple eso.

Y salvo problema psicologico del crio, no me vale un "no se que hacer con ellos" de los padres. Que todos hemos sido niños y todos (o casi todos) somos o vamos a ser padres.

Es acojonante a que nivel llegamos. Y no, no hace falta repasar a un crio a hostias para educarlo, pero esa educacion burbuja de "laissez faire" donde los crios se convierten en autenticos psicopatas por no tener un marco disciplinario claro en casa luego te viene de vuelta. A los padres y a la sociedad.
ImagenImagenImagen

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Vie Sep 08, 2023 9:07 am

aivaiva escribió: Vie Sep 08, 2023 8:55 am Porque que la gente solucione los problemas de una manera legal y efectiva no lo contemplais.

No se, lo de poner una denuncia por ruidos y tal. Si son gritos que no te dejan dormir es simple eso.

Y salvo problema psicologico del crio, no me vale un "no se que hacer con ellos" de los padres. Que todos hemos sido niños y todos (o casi todos) somos o vamos a ser padres.

Es acojonante a que nivel llegamos. Y no, no hace falta repasar a un crio a hostias para educarlo, pero esa educacion burbuja de "laissez faire" donde los crios se convierten en autenticos psicopatas por no tener un marco disciplinario claro en casa luego te viene de vuelta. A los padres y a la sociedad.
Te sorprendería ...... los psicopatas son los padres, y tema denuncias por ruidos, pues sino llegan a decibelios no hay nada que hacer, es más, cuando intentas dialogar con ellos(los ruidosos) lo primero que te lanzan es una amenaza por insultos racistas .... es lo que toca .....
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Sep 08, 2023 10:14 am

fms00006 escribió: Vie Sep 08, 2023 9:07 am
aivaiva escribió: Vie Sep 08, 2023 8:55 am Porque que la gente solucione los problemas de una manera legal y efectiva no lo contemplais.

Te sorprendería ...... los psicopatas son los padres, y tema denuncias por ruidos, pues sino llegan a decibelios no hay nada que hacer, es más, cuando intentas dialogar con ellos(los ruidosos) lo primero que te lanzan es una amenaza por insultos racistas .... es lo que toca .....
Ah coño! Que no contaba yo con el comodin del rasismo :risitas:

Digo yo que en condiciones normales, unos niños gritando de noche como para no poder dormir superará los decibelios, pero ya es cuestion de justificarlo.

Y si, los niños psicopatas modernos suelen venir de entornos de total libertad en sus acciones. Y siendo niños, cada accion debe ser vigilada y enseñada con sus consecuencias
ImagenImagenImagen

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar Sep 19, 2023 8:58 am

Valorzaragocista escribió: Lun Ago 21, 2023 8:30 pm Hola a todos, el mes pasado firmamos un contrato de alquiler por 12 meses pagando la correspondiente fianza (600€). El problema es que está siendo un infierno, tenemos de vecinos un matrimonio con dos niños super malcriaos que están pegando gritos y montando escándalo practicamente todo el día. Desde el punto de la mañana, a la hora de la siesta, a las 2 de la mañana pegando gritos y correteando por ahí.. Mi pareja y yo madrugamos mucho y es imposible descansar.
Hemos ido a hablar con los padres y están desquiciados, no nos dan solución.
Entendemos que si nos cambiamos de piso perdemos los 600 euros lo cual es un roto importante..
¿Sabéis si hay alguna posibilidad de cambiarse de piso sin perder la fianza? Al final es un caso de fuerza mayor, es completamente inviable seguir residiendo aquí. Gracias de antemano
La policía local de Zaragoza tiene una unidad de mediación que se encarga de estas cosas.

A lo mejor es una buena solución. Todo sería contactar con ellos.

Valorzaragocista
Aupadict@

Mensaje por Valorzaragocista » Sab Sep 30, 2023 6:44 pm

estrellakoja escribió: Dom Ago 27, 2023 8:00 am Yo rompí el contrato de alquiler a los 11 meses. A partir de los 6 meses puedes romper el contrato mes a mes avisando con 15 días de antelación. De todas maneras, revisa bien tu contrato, y si no, la ley de alquiler, que allí aparecerá seguro
Mi contrato recoge expresamente una duración de 11 MESES.
Además en la parte donde pone la fianza está escrito de forma literal " Tal fianza, en caso de que el arrendatario no cumpliera este contrato, la perdería a favor del arrendador, como parte de pago del importe que le correspondiera en concepto de daños y perjuicios"

Desconozco lo de la ley del alquiler pero tal y como lo recoge el contrato lo veo negro

Felthir
Forer@ habitual

Mensaje por Felthir » Dom Oct 01, 2023 2:46 pm

Tu en un contrato puedes poner lo que quieras, que si incumple la ley, esas cláusulas no van a ser efectivas. Es como en los contratos laborales en los que se incluyen cláusulas ilegales.

Yo revisaría la ley del alquiler, o acudiría a mediación como te comentaba un compañero

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Oct 02, 2023 3:46 pm

Aqui tienes la ley de arrendamientos urbanos:
https://www.boe.es/eli/es/l/1994/11/24/29

Esto es lo que dice:
Artículo 6. Naturaleza de las normas.
Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice.
Artículo 9. Plazo mínimo.
1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

2. Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior.

3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

Si transcurridos tres meses a contar de la extinción del contrato, no hubiera el arrendador procedido a ocupar la vivienda por sí, deberá reponer al arrendatario en el uso y disfrute de la vivienda arrendada por un nuevo período de hasta cinco años con indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación o indemnizarle, a elección del arrendatario, con una cantidad igual al importe de la renta por los años que quedaren hasta completar cinco.
Es decir, que a no ser que al firmar el contrato lo firmarais por 11 meses poniendo expresamente que el arrendador va a ocupar la vivienda despues de esos 11 meses, el periodo minimo es de 5 años, y obliga solo al arrendador. El arrendatario puede cancelarlo antes.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Responder