Moderadores: Moderadores, Administradores
Y cada vez en menos clubes lo hacen no?chusebizen escribió: Vie Sep 01, 2023 9:26 pm pues si, depende del club desde 350 para arriba sin contar con equipaciones que pueden ser de 100 para arriba.
sólo a los que despuntan y fichan por tema de alto nivel, no pagan la cuota ni la ropa
Si, estas muy desfasadozgz1 escribió: Vie Sep 01, 2023 7:55 pm Creo que estoy un poco desfasado , cuando jugaba yo no pagaba nada por pertenecer a un club .
Ahora es verdad lo que dicen , que te vas a una media de 500 euros por jugar ?
Así quieren que los niños practiquen deporte ?
Pero esta locura que es? Todo esto necesita un crío de 10 años para jugar a fútbol? SI que estoy desfasado sitonetti escribió: Lun Sep 04, 2023 10:25 amSi, estas muy desfasadozgz1 escribió: Vie Sep 01, 2023 7:55 pm Creo que estoy un poco desfasado , cuando jugaba yo no pagaba nada por pertenecer a un club .
Así quieren que los niños practiquen deporte ?![]()
De todas formas, eso de 500 euros por jugar es casi exclusivo del futbol, que parece que es el único deporte que existe. Como te dicen, de 350 euros de cuota pocos clubs bajan, y a eso hay que sumarle la "equipacion", donde hay una competicion a ver quien es el club mas gilipollas de todos que obliga a comprar mas ropa deportiva, y donde ninguno quiere quedarse atras. Primera equipacion, segunda equipación, ropa de entreno, sudadera, chandal, ropa de paseo/convocatoria de verano, ropa de paseo/convocatoria de invierno, bolsa, mochila, abrigo, toalla... la lista es infinita.
Eso hace que muchas familias las pasen putas para que sus hijos jueguen a futbol, si.
En otros deportes, se puede hacer deporte todo el año por 200 euros, y la equipacion del club se limita a una camiseta para jugar y ya.
Tambien te digo que, al menos hace años, el ayuntamiento/DGA sacaban becas deportivas para subvencionar esos gastos a familias con pocos recursos.
Pues espera, que ahora esta empezando a ponerse de moda en algunos clubs hacer pretemporada y llevarse a los crios un fin de semana largo a algun sitio a hacer 3 entrenamientos. Por supuesto a cargo de los padres.obi escribió: Mar Sep 05, 2023 8:29 amPero esta locura que es? Todo esto necesita un crío de 10 años para jugar a fútbol? SI que estoy desfasado sitonetti escribió: Lun Sep 04, 2023 10:25 amSi, estas muy desfasadozgz1 escribió: Vie Sep 01, 2023 7:55 pm Creo que estoy un poco desfasado , cuando jugaba yo no pagaba nada por pertenecer a un club .
Así quieren que los niños practiquen deporte ?![]()
De todas formas, eso de 500 euros por jugar es casi exclusivo del futbol, que parece que es el único deporte que existe. Como te dicen, de 350 euros de cuota pocos clubs bajan, y a eso hay que sumarle la "equipacion", donde hay una competicion a ver quien es el club mas gilipollas de todos que obliga a comprar mas ropa deportiva, y donde ninguno quiere quedarse atras. Primera equipacion, segunda equipación, ropa de entreno, sudadera, chandal, ropa de paseo/convocatoria de verano, ropa de paseo/convocatoria de invierno, bolsa, mochila, abrigo, toalla... la lista es infinita.
Eso hace que muchas familias las pasen putas para que sus hijos jueguen a futbol, si.
En otros deportes, se puede hacer deporte todo el año por 200 euros, y la equipacion del club se limita a una camiseta para jugar y ya.
Tambien te digo que, al menos hace años, el ayuntamiento/DGA sacaban becas deportivas para subvencionar esos gastos a familias con pocos recursos.![]()
Se está pseudoprofesionalizando el deporte escolar mediante actitudes tan cara a la galería y absurdas como éstas. El listado de material necesario para pegarle patadas a un balón es acojonante. Yo entiendo que si mi crío quiere jugar al hockey, necesita de una seria de material que por lo demás es caro, por poco común... Pero es que hay familias que como tengan dos chavales que jueguen a fútbol tienen que hipotecar la casa...tonetti escribió: Mar Sep 05, 2023 9:08 amPues espera, que ahora esta empezando a ponerse de moda en algunos clubs hacer pretemporada y llevarse a los crios un fin de semana largo a algun sitio a hacer 3 entrenamientos. Por supuesto a cargo de los padres.obi escribió: Mar Sep 05, 2023 8:29 amPero esta locura que es? Todo esto necesita un crío de 10 años para jugar a fútbol? SI que estoy desfasado sitonetti escribió: Lun Sep 04, 2023 10:25 am
Si, estas muy desfasado![]()
Tambien te digo que, al menos hace años, el ayuntamiento/DGA sacaban becas deportivas para subvencionar esos gastos a familias con pocos recursos.![]()
Y no te hablo de equipos juveniles o equipos que jueguen ya ligas de cierto nivel, te hablo de equipos de crios de 10 a 14 años que juegan la liga más 'popular' de su edad.
A mi si algo me ha quedado claro en los 9-10 años que lleva mi hijo en esto del futbol, es que NADA en el futbol base se hace por los niños. Pero absolutamente nada.
Este mensaje debería de enmarcarse y exponerse en cada uno de los clubes deportivos de este país. Has dado en la diana.tonetti escribió: Mié Sep 06, 2023 11:24 amA mi si algo me ha quedado claro en los 9-10 años que lleva mi hijo en esto del futbol, es que NADA en el futbol base se hace por los niños. Pero absolutamente nada.
Todo gira en torno al ego de los directivos de los clubs que se piensan que estan dirigiendo un equipo profesional, al ego de los entrenadores de 18 años que piensan que si quedan bien clasificados en su grupo de 2ª Benjamin tienen la opcion de entrenar en primera división mucho mas cerca y, por supuesto, en torno al ego de los padres que piensan que su hijo los va a sacar de pobres.
A mi me da pena como tratan a los niños en casi todos los clubs, sin casi excepcion. Y te hablo de los niños flojos a los que echan de los clubs sin contemplaciones o, si no los echan, los estan cambiando de compañeros cada año hasta que los amargan y se van ellos, de los niños 'normalillos' que sus padres estan empeñados que tienen que estar en un equipo mejor del que estan y los llevan de un club a otro como si fueran ganado, y tambien de los niños buenisimos a los que les meten una presion que no es ni medio normal para crios de entre 8 y 12 años.
Y todo por el puto ego de unos adultos amargados que no han conseguido sus sueños y piensan que los van a conseguir ahora, aunque tengan que utilizar a los niños como simples instrumentos para ello.
Eso es aparte, pero yo me referia, que a padres que no sean como describes, que lo hagan porque haga una actividad extraescolar, que no les queda que pagar lo que les pidan, porque si le dicen al hijo que no juega al futbol en ese club, o que va a jugar en el equipo de futbol sala de su colegio, pues......se arma buena en casa.tonetti escribió: Mié Sep 06, 2023 11:24 amA mi si algo me ha quedado claro en los 9-10 años que lleva mi hijo en esto del futbol, es que NADA en el futbol base se hace por los niños. Pero absolutamente nada.
Todo gira en torno al ego de los directivos de los clubs que se piensan que estan dirigiendo un equipo profesional, al ego de los entrenadores de 18 años que piensan que si quedan bien clasificados en su grupo de 2ª Benjamin tienen la opcion de entrenar en primera división mucho mas cerca y, por supuesto, en torno al ego de los padres que piensan que su hijo los va a sacar de pobres.
A mi me da pena como tratan a los niños en casi todos los clubs, sin casi excepcion. Y te hablo de los niños flojos a los que echan de los clubs sin contemplaciones o, si no los echan, los estan cambiando de compañeros cada año hasta que los amargan y se van ellos, de los niños 'normalillos' que sus padres estan empeñados que tienen que estar en un equipo mejor del que estan y los llevan de un club a otro como si fueran ganado, y tambien de los niños buenisimos a los que les meten una presion que no es ni medio normal para crios de entre 8 y 12 años.
Y todo por el puto ego de unos adultos amargados que no han conseguido sus sueños y piensan que los van a conseguir ahora, aunque tengan que utilizar a los niños como simples instrumentos para ello.
Totalmente de acuerdo.tonetti escribió: Mié Sep 06, 2023 11:24 amA mi si algo me ha quedado claro en los 9-10 años que lleva mi hijo en esto del futbol, es que NADA en el futbol base se hace por los niños. Pero absolutamente nada.
Pero eso si... luego estrenan "Campeones" y a todos esos desquiciados sin vida propia se les cae la babica con la película... Una sociedad enferma e hipócrita es lo que somos.franpol escribió: Mié Sep 06, 2023 5:47 pmTotalmente de acuerdo.tonetti escribió: Mié Sep 06, 2023 11:24 amA mi si algo me ha quedado claro en los 9-10 años que lleva mi hijo en esto del futbol, es que NADA en el futbol base se hace por los niños. Pero absolutamente nada.
Y te ha faltado hablar de la violencia verbal, y a veces incluso física, que se vive en las gradas y banquillos.
Menudos jaleos se preparan a veces los domingos por la mañana en partidos de niños de 8 años.
Pero el problema es que se ha "profesionalizado" algo que no debería.milito32 escribió: Jue Sep 07, 2023 4:56 pm Hasta hace 1-2 años colaboraba activamente en la junta de un club y veía el coste de estas actividades.
Las cuotas rondaban los 350€, el precio puede que fuese más caro que pocos clubes, pero en la media de la mayoría.
A primera vista, parece un precio alto. Pero quizá no se sabe tanto, pero hay bastantes gastos para un club. Siempre depende del tipo de club e instalación, por supuesto.
Pero los gastos son (todo aproximado): equipación unos 45-50 - o más- (dos equipaciones completas cada temporada), gastos en federación + mutualidad de seguro 22 de media (depende la categoría). Eso sería el gasto por jugador en concreto.
Luego se entra en los gastos por equipo. Gastos como: arbitrajes (entre 22 y 29 en fútbol base, mínimo 12 partidos en casa), pagar a entrenadores (entre 100 y 150 por equipo y ellos se reparten), autobús (en caso de necesitarlo, en mi lugar rondaba 360 el trayecto y no pagaban los padres), más luego el pago por luz, agua, servicios e instalaciones.
En nuestro caso se daba chándal en la cuota, sin obligar a comprar pack de ropa extra (era opcional).
Seguro que algún gasto o mini gasto me dejo. Como todo, es un gasto y esfuerzo para las familias, pero también lo es para los clubes por lo general.
Pero entonces no queda tan bonito en instagram.El Flaco escribió: Dom Sep 10, 2023 10:18 pmPero el problema es que se ha "profesionalizado" algo que no debería.milito32 escribió: Jue Sep 07, 2023 4:56 pm Hasta hace 1-2 años colaboraba activamente en la junta de un club y veía el coste de estas actividades.
Las cuotas rondaban los 350€, el precio puede que fuese más caro que pocos clubes, pero en la media de la mayoría.
A primera vista, parece un precio alto. Pero quizá no se sabe tanto, pero hay bastantes gastos para un club. Siempre depende del tipo de club e instalación, por supuesto.
Pero los gastos son (todo aproximado): equipación unos 45-50 - o más- (dos equipaciones completas cada temporada), gastos en federación + mutualidad de seguro 22 de media (depende la categoría). Eso sería el gasto por jugador en concreto.
Luego se entra en los gastos por equipo. Gastos como: arbitrajes (entre 22 y 29 en fútbol base, mínimo 12 partidos en casa), pagar a entrenadores (entre 100 y 150 por equipo y ellos se reparten), autobús (en caso de necesitarlo, en mi lugar rondaba 360 el trayecto y no pagaban los padres), más luego el pago por luz, agua, servicios e instalaciones.
En nuestro caso se daba chándal en la cuota, sin obligar a comprar pack de ropa extra (era opcional).
Seguro que algún gasto o mini gasto me dejo. Como todo, es un gasto y esfuerzo para las familias, pero también lo es para los clubes por lo general.
Por ejemplo, hablas de la equipación. Cuando yo era pequeño, la equipación que llevábamos era la misma que había llevado el equipo de un año más la temporada anterior. Y la equipación de visitante, se rotaba entre los 4 equipos de benajamines y alevines (había dos equipaciones y normalmente 2 de los equipos jugaban en casa).
Autobús, salvo que juegues en un pueblo... se pagan los viajes concretos y ya está.
Estoy de acuerdo en los gastos de luz, agua, manteniemiento,... pero hay muchas maneras de hacer el fúbol más barato de lo que es.