Moderadores: Moderadores, Administradores

Gracias, le echaré un ojoaivaiva escribió: Mié Oct 04, 2023 1:25 pm Leaseplan.
Llevo con ellos 6 años ya y 0 problemas.
Van bien de precio (aun con la puñetera locura de subidas de costes) y mejor servicio posible, sin chorradas impuestas por cada marca (Rentin Volkswagen, p.e.)
Por el número de kms que hago, no obstante si veo que se va mucho de precio, me volveré a comprar coche y ya está. Por lo que he visto hasta ahora igual me sale más caro con renting. Antes de pandemia si que hacía 40.000 al año, ahora hago la mitad.
No me habia planteado lo del banco la verdad. Tanta es la diferencia? Teniendo en cuenta que te suelen hacer una "rebaja" de 2 o 3000 euros si lo financias con ellos.zaragocista_utebo escribió: Mié Oct 04, 2023 8:37 pm Tienes que tener en cuenta el kilometraje que le vas a hacer, y si crees que ese kilometraje puede variar. Sobre todo si lo hace a mayores, que es cuando te pueden entrar penalizaciones en el renting.
En mi experiencia en la mayoría de casos, si echas números teniendo en cuenta todos los parámetros, a la mayoría no le merece la pena el renting. Claro que tampoco merece la pena comprar un coche financiándolo en el propio concesionario en vez de pidiéndolo prestado en un banco y casi todo dios hace la primera opción cuando lo compran.![]()
Claro, las rebajas son el gancho, si echas números nunca salen a cuenta. Las financiaciones con los concesionarios salen ahora sobre el 8-9% de interés, mientras que un préstamo personal lo tienes por un 4% o incluso menos.Dual escribió: Mié Oct 04, 2023 8:52 pmNo me habia planteado lo del banco la verdad. Tanta es la diferencia? Teniendo en cuenta que te suelen hacer una "rebaja" de 2 o 3000 euros si lo financias con ellos.zaragocista_utebo escribió: Mié Oct 04, 2023 8:37 pm Tienes que tener en cuenta el kilometraje que le vas a hacer, y si crees que ese kilometraje puede variar. Sobre todo si lo hace a mayores, que es cuando te pueden entrar penalizaciones en el renting.
En mi experiencia en la mayoría de casos, si echas números teniendo en cuenta todos los parámetros, a la mayoría no le merece la pena el renting. Claro que tampoco merece la pena comprar un coche financiándolo en el propio concesionario en vez de pidiéndolo prestado en un banco y casi todo dios hace la primera opción cuando lo compran.![]()
Este año, no bajan del 6,5% en prestamos personales, salvo profesionales, hipotecas etc.zaragocista_utebo escribió: Jue Oct 05, 2023 7:42 amClaro, las rebajas son el gancho, si echas números nunca salen a cuenta. Las financiaciones con los concesionarios salen ahora sobre el 8-9% de interés, mientras que un préstamo personal lo tienes por un 4% o incluso menos.Dual escribió: Mié Oct 04, 2023 8:52 pmNo me habia planteado lo del banco la verdad. Tanta es la diferencia? Teniendo en cuenta que te suelen hacer una "rebaja" de 2 o 3000 euros si lo financias con ellos.zaragocista_utebo escribió: Mié Oct 04, 2023 8:37 pm Tienes que tener en cuenta el kilometraje que le vas a hacer, y si crees que ese kilometraje puede variar. Sobre todo si lo hace a mayores, que es cuando te pueden entrar penalizaciones en el renting.

Me lo puedo desgravar de las tres maneras, comprado, renting o leasing. Es mi herramienta de trabajo.aivaiva escribió: Jue Oct 05, 2023 9:36 amEste año, no bajan del 6,5% en prestamos personales, salvo profesionales, hipotecas etc.zaragocista_utebo escribió: Jue Oct 05, 2023 7:42 amClaro, las rebajas son el gancho, si echas números nunca salen a cuenta. Las financiaciones con los concesionarios salen ahora sobre el 8-9% de interés, mientras que un préstamo personal lo tienes por un 4% o incluso menos.Dual escribió: Mié Oct 04, 2023 8:52 pm
No me habia planteado lo del banco la verdad. Tanta es la diferencia? Teniendo en cuenta que te suelen hacer una "rebaja" de 2 o 3000 euros si lo financias con ellos.
Para coches, el BBVA estaba ya en el 7,5%
Mi opinion es que el renting solo sirve si te puedes desgravar al menos una parte porque lo utilizas para trabajar.
Antes de escribir ese mensaje me he ido al comparador de seguros de rankia y por eso he puesto ese 4%, luego entiendo que será cuestión de ir buscando la mejor oferta.aivaiva escribió: Jue Oct 05, 2023 9:36 amEste año, no bajan del 6,5% en prestamos personales, salvo profesionales, hipotecas etc.zaragocista_utebo escribió: Jue Oct 05, 2023 7:42 amClaro, las rebajas son el gancho, si echas números nunca salen a cuenta. Las financiaciones con los concesionarios salen ahora sobre el 8-9% de interés, mientras que un préstamo personal lo tienes por un 4% o incluso menos.Dual escribió: Mié Oct 04, 2023 8:52 pm
No me habia planteado lo del banco la verdad. Tanta es la diferencia? Teniendo en cuenta que te suelen hacer una "rebaja" de 2 o 3000 euros si lo financias con ellos.
Mi opinion es que el renting solo sirve si te puedes desgravar al menos una parte porque lo utilizas para trabajar.
Imagino que rebuscando opciones tendrás financiaciones teóricas bastante baratas, pero por desgracia yo estoy en el dia a dia con los prestamos y luego tras esas simulaciones siempre hay un requisito oculto que nunca dicen por el cual no pueden ponerte ese interes salvo que lleves 40 años en el mismo banco sin tener ninguna carga economica.zaragocista_utebo escribió: Jue Oct 05, 2023 10:42 amAntes de escribir ese mensaje me he ido al comparador de seguros de rankia y por eso he puesto ese 4%, luego entiendo que será cuestión de ir buscando la mejor oferta.aivaiva escribió: Jue Oct 05, 2023 9:36 amEste año, no bajan del 6,5% en prestamos personales, salvo profesionales, hipotecas etc.zaragocista_utebo escribió: Jue Oct 05, 2023 7:42 am
Claro, las rebajas son el gancho, si echas números nunca salen a cuenta. Las financiaciones con los concesionarios salen ahora sobre el 8-9% de interés, mientras que un préstamo personal lo tienes por un 4% o incluso menos.

Y aún así un prestamo al 6% es 3 puntos menos que lo que te van a ofrecer como "precio buenísimo lo tomas o lo dejas que me lo quitan de las manos" en un concesionario.aivaiva escribió: Jue Oct 05, 2023 11:45 amImagino que rebuscando opciones tendrás financiaciones teóricas bastante baratas, pero por desgracia yo estoy en el dia a dia con los prestamos y luego tras esas simulaciones siempre hay un requisito oculto que nunca dicen por el cual no pueden ponerte ese interes salvo que lleves 40 años en el mismo banco sin tener ninguna carga economica.zaragocista_utebo escribió: Jue Oct 05, 2023 10:42 amAntes de escribir ese mensaje me he ido al comparador de seguros de rankia y por eso he puesto ese 4%, luego entiendo que será cuestión de ir buscando la mejor oferta.aivaiva escribió: Jue Oct 05, 2023 9:36 am
Este año, no bajan del 6,5% en prestamos personales, salvo profesionales, hipotecas etc.
Ahora mismo, con las subidas de tipos y el estado de la banca, por debajo del 6 es una quimera.
Claro, pero con 2-3 mil euros mas de precio en un 3% menos ya no te compensa tanto ir al banco.zaragocista_utebo escribió: Vie Oct 06, 2023 7:55 amY aún así un prestamo al 6% es 3 puntos menos que lo que te van a ofrecer como "precio buenísimo lo tomas o lo dejas que me lo quitan de las manos" en un concesionario.aivaiva escribió: Jue Oct 05, 2023 11:45 amImagino que rebuscando opciones tendrás financiaciones teóricas bastante baratas, pero por desgracia yo estoy en el dia a dia con los prestamos y luego tras esas simulaciones siempre hay un requisito oculto que nunca dicen por el cual no pueden ponerte ese interes salvo que lleves 40 años en el mismo banco sin tener ninguna carga economica.zaragocista_utebo escribió: Jue Oct 05, 2023 10:42 am
Antes de escribir ese mensaje me he ido al comparador de seguros de rankia y por eso he puesto ese 4%, luego entiendo que será cuestión de ir buscando la mejor oferta.
Ahora mismo, con las subidas de tipos y el estado de la banca, por debajo del 6 es una quimera.

Si, se me habia olvidado que vas al banco a por un prestamo de 15 mil euros para un coche y sales con un prestamo de 18 mil por comisiones + intereses y ademas 2 o 3 seguros firmados.fms00006 escribió: Vie Oct 06, 2023 10:17 am Euribor +2.50, préstamos, pólizas, anticipos y demás rollos, aparte de contratar con la entidad, seguros varios, bueno que os voy a contar(sobre todo a los autónomos societarios).

Exactamente igual que en cualquier otra opción. El renting está bien cuando, por el uso que le das al vehículo, éste se devalúa de forma más rápida de lo normal, muchos km, carreteras malas, etc.fms00006 escribió: Vie Oct 06, 2023 10:19 am El renting o leasing está bien para profesionales ya que te puedes desgravar en sociedades el préstamo y el iva de la cuota, siempre que puedas demostrar que el vehículo esta afecto a la actividad.
Plug in hybrid 225. A mí me ha ido increíblemente bien con mi anterior Citroen, le he hecho casi 400.000 kms sin problemas. Los coches ya sabemos que es una lotería. Pero confío.MORLACO escribió: Vie Oct 06, 2023 11:07 pm Tampoco es mala opción
Con tal de que no hayas cogido el motor puretech...jajaja
Es lo mismo que hacen muchas casas, por ejemplo Kia, pero no es un "renting" como tal. Yo he pasado con ellos por dos vehículos con ese tipo de financiación. Primero un Carens, que me quité a los 4 años con 160.000 kilómetros, y hace dos años un Ceed familiar. En ambos casos contento con el coche. La ventaja es que, después de esos cuatro años, su tasación si pasas a otro modelo es muy alta.Dual escribió: Vie Oct 06, 2023 1:51 pm Finalmente he cogido una especie de renting en Citroen. Das una entrada, luego mensualidades durante 4 años y allí ya decides si pagas el restante y te quedas el coche o te dan una pequeña suma y coges otro nuevo.
Ya está hecho, así que mal o bien, lo veré en un futuro.
Al menos cambio a híbrido enchufable y ya me haré instalación de cargador para un futuro que ahora el estado te cubre el 70% de la instalación. Igual en un futuro no.
En fin, ojalá salga todo bien.
Gracias!Diodati escribió: Dom Oct 08, 2023 9:30 amEs lo mismo que hacen muchas casas, por ejemplo Kia, pero no es un "renting" como tal. Yo he pasado con ellos por dos vehículos con ese tipo de financiación. Primero un Carens, que me quité a los 4 años con 160.000 kilómetros, y hace dos años un Ceed familiar. En ambos casos contento con el coche. La ventaja es que, después de esos cuatro años, su tasación si pasas a otro modelo es muy alta.Dual escribió: Vie Oct 06, 2023 1:51 pm Finalmente he cogido una especie de renting en Citroen. Das una entrada, luego mensualidades durante 4 años y allí ya decides si pagas el restante y te quedas el coche o te dan una pequeña suma y coges otro nuevo.
Ya está hecho, así que mal o bien, lo veré en un futuro.
Al menos cambio a híbrido enchufable y ya me haré instalación de cargador para un futuro que ahora el estado te cubre el 70% de la instalación. Igual en un futuro no.
En fin, ojalá salga todo bien.
Disfrútalo con salud![]()