Se ponen a mirar el móvil cuando estás sentado en el tranvía o autobús y ves que entra una persona mayor .
No cedes el paso si tienes el carro lleno de compra y ves que el de atrás solo tiene un producto.
Antes los Maños no éramos así .
Moderadores: Moderadores, Administradores
Y que eso de la educación esta "pasado de moda" y confunden el reprender levemente una actitud con cosas ya que no se pueden/ deben permitir.
Igual es, que a maños ya te cruzas pocos por la calle....zgz1 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:04 pm Ya no dicen " buenos días,tardes,noches " en el ascensor o al entrar a cualquier sitio.
Se ponen a mirar el móvil cuando estás sentado en el tranvía o autobús y ves que entra una persona mayor .
No cedes el paso si tienes el carro lleno de compra y ves que el de atrás solo tiene un producto.
Antes los Maños no éramos así .![]()
Uh, espera que llegan la legión de "educadores" a llamarte de todo por decir esodavilote escribió: Jue Ago 15, 2024 7:23 pmY que eso de la educación esta "pasado de moda" y confunden el reprender levemente una actitud con cosas ya que no se pueden/ deben permitir.
No se, solo tres guantazos me han dado en la vida mis padres y he salido buena persona.
De estar la plaza llena jugando todos los días al fútbol o baloncesto sobre todo, a solo ver a niños con cascos enormes, móviles, fumando.. supongo que algo habrá cambiado.
Yo lo tengo muy claro, niñato que me diga eso hostia que se lleva. Ya cuando se levante y recoja los dientes que vaya a denunciar donde quieradiegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:04 pmDe estar la plaza llena jugando todos los días al fútbol o baloncesto sobre todo, a solo ver a niños con cascos enormes, móviles, fumando.. supongo que algo habrá cambiado.
O la nueva que cada vez le pasa a más gente, personas normales... críos intentándote robar o insultando diciéndote que como le toques te denuncia. En mi época si le hacías eso a un mayor te metía una leche que no te meneabas y era lo normal. No ibas denunciando, aprendías que no es buena idea meterte con gente que te puede dar de lo lindo. Si ibas a tu padre y le decías que te habían pegado, si el otro tenía razón te decía que te jodieras y si el otro tenía razón y encima era un señor mayor, pues tu propio padre te calzaba otra más por no respetar a los mayores.
Ahora... pues bueno, pregúntale a un profesor la actitud de los padres y los críos.
A mí la violencia no me parece solución de nada, pero oye...Alfonso1984 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:34 pmYo lo tengo muy claro, niñato que me diga eso hostia que se lleva. Ya cuando se levante y recoja los dientes que vaya a denunciar donde quieradiegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:04 pmDe estar la plaza llena jugando todos los días al fútbol o baloncesto sobre todo, a solo ver a niños con cascos enormes, móviles, fumando.. supongo que algo habrá cambiado.
O la nueva que cada vez le pasa a más gente, personas normales... críos intentándote robar o insultando diciéndote que como le toques te denuncia. En mi época si le hacías eso a un mayor te metía una leche que no te meneabas y era lo normal. No ibas denunciando, aprendías que no es buena idea meterte con gente que te puede dar de lo lindo. Si ibas a tu padre y le decías que te habían pegado, si el otro tenía razón te decía que te jodieras y si el otro tenía razón y encima era un señor mayor, pues tu propio padre te calzaba otra más por no respetar a los mayores.
Ahora... pues bueno, pregúntale a un profesor la actitud de los padres y los críos.
Me refiero si me vienen un grupo de quinceañeros a agredirme y me dicen encima que no les puedo pegar porque me denuncian. Hablaba de un caso extremorzgz_4evo escribió: Vie Ago 16, 2024 1:35 pmA mí la violencia no me parece solución de nada, pero oye...Alfonso1984 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:34 pmYo lo tengo muy claro, niñato que me diga eso hostia que se lleva. Ya cuando se levante y recoja los dientes que vaya a denunciar donde quieradiegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:04 pm
De estar la plaza llena jugando todos los días al fútbol o baloncesto sobre todo, a solo ver a niños con cascos enormes, móviles, fumando.. supongo que algo habrá cambiado.
Respecto a lo de "educar" a los niños con hostias (tela, eh, volverlo a leer, de verdad) me parece... en fin, no sé qué decir. Que una cosa es que dejaran cierto comportamiento porque han aprendido educación y otra que lo han dejado de hacer por miedo a una hostia. Y no se puede educar con miedo, no, lo siento.
La verdad es que me la suda abiertamente.diegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 11:54 amUh, espera que llegan la legión de "educadores" a llamarte de todo por decir esodavilote escribió: Jue Ago 15, 2024 7:23 pmY que eso de la educación esta "pasado de moda" y confunden el reprender levemente una actitud con cosas ya que no se pueden/ deben permitir.
No se, solo tres guantazos me han dado en la vida mis padres y he salido buena persona.![]()
Las leches que me pudo dar mi padre le dolían más a él que a mi, estoy seguro. Entre educar con algo de contacto físico y no educar que es lo que ocurre ahora yo tengo claro que elegiría.rzgz_4evo escribió: Vie Ago 16, 2024 1:35 pmA mí la violencia no me parece solución de nada, pero oye...Alfonso1984 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:34 pmYo lo tengo muy claro, niñato que me diga eso hostia que se lleva. Ya cuando se levante y recoja los dientes que vaya a denunciar donde quieradiegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:04 pm
Respecto a lo de "educar" a los niños con hostias (tela, eh, volverlo a leer, de verdad) me parece... en fin, no sé qué decir. Que una cosa es que dejaran cierto comportamiento porque han aprendido educación y otra que lo han dejado de hacer por miedo a una hostia. Y no se puede educar con miedo, no, lo siento.
Efectivamente, eso es. La que te podían dar no dolía, dolía lo de después.davilote escribió: Vie Ago 16, 2024 2:58 pmLa verdad es que me la suda abiertamente.diegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 11:54 amUh, espera que llegan la legión de "educadores" a llamarte de todo por decir esodavilote escribió: Jue Ago 15, 2024 7:23 pm
Y que eso de la educación esta "pasado de moda" y confunden el reprender levemente una actitud con cosas ya que no se pueden/ deben permitir.
No se, solo tres guantazos me han dado en la vida mis padres y he salido buena persona.![]()
![]()
Cuando leo a "educadores" decir que están estresados con 20 críos por aula recuerdo cuando en el colegio éramos 40 críos endemoniados, un "shh" y 40 críos domesticados.
Algún tortazo me lleve y era un habitual de los castigadospero me he sentido respetado y me recuerdan con aprecio los profesores que aun siguen vivos.
Pero lo que mas temía, eran mis padres, mas que el bofetón eran las miradas y frases lapidarias.
Hoy en día castigar o regañar a un crio porque rompe un vaso es un "abuso", y hay que dejar que haga lo que le pasa por los huevos. Con eso, ven vía libre para cosas mas graves y ya sabemos como están los críos hoy...![]()
En mi familia, hace años, se tuvo que apartar a mi sobrino de muy malas compañías y se ha salido ganando y con 18 (aunque muy inocente) va a salir de provecho.
Pero vamos, que cada familia haga lo que quiera y apechugue con lo que pase...
Aquí hay foreros que si no joden la opinión/ idea de otros "tu no tienes ni idea" o "esto no tiene futuro porque lo digo yo" no son felices.Milner escribió: Vie Ago 16, 2024 3:51 pm No hace falta salir a la calle.....con ver el foro te sirve como barra de medir en muchas ocasiones![]()
Vale, disculpa, no lo entendí asíAlfonso1984 escribió: Vie Ago 16, 2024 1:56 pmMe refiero si me vienen un grupo de quinceañeros a agredirme y me dicen encima que no les puedo pegar porque me denuncian. Hablaba de un caso extremorzgz_4evo escribió: Vie Ago 16, 2024 1:35 pmA mí la violencia no me parece solución de nada, pero oye...Alfonso1984 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:34 pm
Yo lo tengo muy claro, niñato que me diga eso hostia que se lleva. Ya cuando se levante y recoja los dientes que vaya a denunciar donde quiera
Te recuerdo que tú a mí y a algunos otros nos llamaste "boinaenroscada" por no opinar como tú en el tema de la romareda..davilote escribió: Vie Ago 16, 2024 6:44 pmAquí hay foreros que si no joden la opinión/ idea de otros "tu no tienes ni idea" o "esto no tiene futuro porque lo digo yo" no son felices.Milner escribió: Vie Ago 16, 2024 3:51 pm No hace falta salir a la calle.....con ver el foro te sirve como barra de medir en muchas ocasiones![]()
Ellos sabrán.
Hombre, a lo mejor no hace falta irse a los dos extremos y hay un punto intermedio en el que se puede educar sin pegar, eh!diegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 3:12 pmLas leches que me pudo dar mi padre le dolían más a él que a mi, estoy seguro. Entre educar con algo de contacto físico y no educar que es lo que ocurre ahora yo tengo claro que elegiría.rzgz_4evo escribió: Vie Ago 16, 2024 1:35 pmA mí la violencia no me parece solución de nada, pero oye...Alfonso1984 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:34 pm
Yo lo tengo muy claro, niñato que me diga eso hostia que se lleva. Ya cuando se levante y recoja los dientes que vaya a denunciar donde quiera
Comprendo lo que quieres decir, pero es que en aquellos años la de maestro era una profesión vocacional, y ahora es una actividad de riesgo. Como el puenting, saltar con una moto sobre 20 camiones o pescar pirañas a besos...davilote escribió: Vie Ago 16, 2024 2:58 pmLa verdad es que me la suda abiertamente.diegol89 escribió: Vie Ago 16, 2024 11:54 amUh, espera que llegan la legión de "educadores" a llamarte de todo por decir esodavilote escribió: Jue Ago 15, 2024 7:23 pm
![]()
Cuando leo a "educadores" decir que están estresados con 20 críos por aula recuerdo cuando en el colegio éramos 40 críos endemoniados, un "shh" y 40 críos domesticados.
Algún tortazo me lleve y era un habitual de los castigadospero me he sentido respetado y me recuerdan con aprecio los profesores que aun siguen vivos.
Pero lo que mas temía, eran mis padres, mas que el bofetón eran las miradas y frases lapidarias.
Hoy en día castigar o regañar a un crio porque rompe un vaso es un "abuso", y hay que dejar que haga lo que le pasa por los huevos. Con eso, ven vía libre para cosas mas graves y ya sabemos como están los críos hoy...![]()
En mi familia, hace años, se tuvo que apartar a mi sobrino de muy malas compañías y se ha salido ganando y con 18 (aunque muy inocente) va a salir de provecho.
Pero vamos, que cada familia haga lo que quiera y apechugue con lo que pase...

No estoy especialmente de acuerdo con tu argumento más que nada porque podríamos extrapolarlo a... ¿Por qué tengo que ceder el asiento a una anciana que bueno, se la ve vieja pero funcional, si yo llevo todo el día currando y eslomao y estoy que no me tengo?zaragocista_utebo escribió: Sab Ago 17, 2024 6:55 pm En otras cosas no entro porque estoy más o menos de acuerdo, pero en lo de dejar pasar en el super... ¿Por qué tengo que perder yo más tiempo en la cola, una cola en la que estaba yo antes, solo porque una persona lleve uno o dos artículos para la compra? No señor, guardas tu turno como todo el mundo y si tienes prisa haber venido antes al súper, que yo tengo la misma prisa o más por largarme.
Además que las máquinas autopago están pensadas para eso, para la gente que lleva artículos en la mano o en cestas.