Moderadores: Moderadores, Administradores
Muy de acuerdo en prácticamente todo. La prioridad tiene que ser los centrales, el equipo de medio campo para adelante ha sido bastante competitivo, en cambio atrás un disparate. Un lateral izquierdo también es clave porque Tasende ofensivamente te da mucho pero su banda es una autopista, te sirve para algunos contextos pero nunca como titular recurrente. A ver si por fin acertamos algún año con los extremos...Belotti escribió: Lun May 26, 2025 1:58 pm Prácticamente mantengo todo lo que escribí a principios de marzo:
- Fichajes prioritarios: 3 centrales. Ni 1, ni 2, TRES. Solo me quedaría a Vital como 4 central y cedería a Kosa para que coja minutos y se siga adaptando al futbol español (tiene contrato hasta 2028).
- Otros fichajes: un portero, un extremo derecho, un extremo izquierdo y una lateral izquierdo de corte defensivo. Esos impepinables y donde también me dejaría dinero. También traería a un delantero y un mediocentro de nivel si hay oportunidad de mercado (si van a trear relleno, prefiero que suban a Terrer).
- Renovaciones/fichajes: Arriaga y Toni Moya. También iniciaría la renovación de Soberón, que acaba contrato en 2026
- Fin de contrato/cesión: Lluis López, Nieto, Jair, Clemente, Adu Ares, Marí
- Cesiones: Kosa, Vaquero. Borge y Gori Gracia (+ Juan Sebastián?)
- Otras salidas: Aketxe, Femenías + Carbonell, Bakis y Enrich
Como digo, me queda la duda de qué hacer en el lateral derecho. Hasta hace febrero hubiera contado con Calero al 100%, pero ha demostrado un nivel pésimo en el final de temporada. Luna, que al principio me encantaba, también me ha acabado sembrando dudas. Juan Sebastián parece que lo está haciendo bien, pero claro, en un equipo que ha dado tan bajo nivel, es difícil saber si está ya preparado para Segunda. En caso de contar con Calero, cedería a Juan Sebastián de nuevo. Lo que tengo claro es que, de todas las posiciones que hay que mejorar, es la última en la que me gastaría dinero, ya que veo a Luna y Calero recuperables o a Sebastián con capacidad para reemplazar a alguno de los dos.
- Deportivo Aragón: Cuenca + Carrillo como 5o central. Acín creo que ya no podría combinar filial y primer equipo por edad, así que muy a mi pesar le daría salida y contaría con Calavia en ese rol. Pau Sans con ficha del primer equipo.
En resumen, seguirían 14 jugadores y mis dudas son qué hacer con Liso y Calero. Si Liso sale, haría falta un octavo fichaje obligatorio. Si sale Calero, me quedo con Juan Sebastián.
En total, 16 salidas seguras + Acín + la opción de Liso.
En cuanto a llegadas, 7 fichajes obligatorios + 2 dependiendo del mercado + Cuenca y Terrer con ficha del filial.
Si no me equivoco, creo que Nieto termina contrato.Creo que se le echó un cable para que intentara recuperarse bien de su lesión.barryzgz escribió: Lun May 26, 2025 10:12 am Finalizada la temporada vamos a ver como se afronta una operacion salida que va a ser importante, Gabi ya ha dicho que tene que haber profundos cambios en el equipo (Heraldo dixit) para continuar con el proyecto.
Mis predicciones
Porteria
Femenias fuera (ya veremos si no nos cuesta dinero)
Defensa
Jair deberia de salir
Clemente (creo que esta cedido) tambien deberia de salir.
Kosa cedible y que demuestre
Nieto, cedible a ver si vuelve a ser el que fue
Medio Campo
Aketxe fuera con la nefasta temporada que ha hecho
Moya, solo destellos, buscaria una salida
Delantera
Mari fuera
Gomez, va a ser complicado que salga, aunque a mi no me gusta nada.
Bakis!!! Si, esta cedido y puede volver, ha hecho otra temporada nefasta en Polonia, recordemos su super salario
Liso, esta devaluado, pero tambien creo que bloqueado, buscaria una cesion con opcion de compra.
Dudas
Calero, no puede ser tan malo, Gabi tiene que tomar una decision.
Vital, idem que Calero, pero sin ser tan malo
Ares, puede ser la estrella del proyecto del año que viene, pero si demuestra como el ultimo mes, habria que negociar con el Athetic.
Hay que cambiar a medio equipo, como siempre ... Pero necesitamos un proyecto ganador
Bastante de acuerdo contigo, faltaría fichar a otro portero de nivel.RCA_86 escribió: Lun May 26, 2025 3:34 pm Femenías: Tiene que salir si o si, que se le pague lo que haga falta porque dudo que engañemos a algún equipo.
Calero: Gabi ha dejado claro que no cuenta con él y él ha dejado claro que es muy malo, que se vaya y fichen al nuevo Calero de este año (el mejor lateral de la liga).
Tasende: Me gustaría que se vaya, pero no me importaría si se queda como parche suplente de lateral y extremo.
Nieto: No debe cobrar mucho, que se aclaren de si está lesionado, si puede jugar o qué.
Kosa/Vital: Que se vayan traspasados o cedidos, necesitamos fichar centrales de nivel y por lo tanto sobra gente ahí.
Moya: Si termina contrato, que no lo sé, que se vaya. Si tiene contrato por mí se puede quedar con un rol secundario para segundas partes.
Liso: Me sobra, no aporta absolutamente nada.
De los cedidos espero que solo siga Arriaga. A Luís no lo nombro porque acaba contrato y espero que no lo renueven.
Lo que hay que fichar:
3 centrales de nivel y que luchen por 2 puestos de titular.
Laterales derecho e izquierdo titulares.
Un mediocentro que sepa tocar el balón y mover al equipo. Ojalá un Eguaras sin Eguaradas. Creo que con Arriaga, Guti, Francho, Keidi Bare y Moya si se queda, ese mediocentro se complementaría bien.
3 extremos, dos de ellos con vitola de titular, el otro a competir con parches como Tasende o Francho (doy por hecho que los extremos siempre nos salen malos).
Un delantero del gusto del entrenador, me da que por el estilo de juego querrá un "tronco" rematador de los que sacan de quicio a la romareda, tipo Ortuño que aún habiendo marcado unos 7 goles en media vuelta (quien los pillara ahora) se le pitaba (yo incluido). Éste sería compatible con todos los demás (Soberon, Bazdar y Dani Gómez)
Estoy de acuerdo en que comience la pretemporada pero lo poco que jugó fue bastante preocupante la verdad.Danoe escribió: Lun May 26, 2025 10:21 pm Me sorprende un poco que la gente pide la cesión de Kosa .
Es cierto que apenas jugó y lo que hizo fue en tónica de l resto de centrales .
Me gustaría verlo ,cuanto menos la pretemporada y espero que así sea ,tiene una edad y unas facultades más que interesantes y lo veo recuperable.
Esto que dice el compañero es importante. Si hubiéramos abierto este hilo cuando íbamos en AD con Víctor, las respuestas habrían sido muy distintas. Cuando un equipo entra en una dinámica negativa, ya sea por lesiones, porque el entrenador empieza a hacer cosas raras, o por lo que sea, lo normal es que arrastre a casi toda la plantilla, de forma que jugadores que parecían (muy) buenos empiecen a parecer paquetes. Os pongo un ejemplo:martin17 escribió: Lun May 26, 2025 9:44 pm El asunto es que hay muchos jugadores que han dado un nivel muy diferente en el primer tramo de la temporada que en el último.Oculto:
La verdad es que ninguno de los 3 entrenadores a confiado en el, y eso que lo verán entrenar todos los días.El Jotero escribió: Lun May 26, 2025 10:58 pmEstoy de acuerdo en que comience la pretemporada pero lo poco que jugó fue bastante preocupante la verdad.Danoe escribió: Lun May 26, 2025 10:21 pm Me sorprende un poco que la gente pide la cesión de Kosa .
Es cierto que apenas jugó y lo que hizo fue en tónica de l resto de centrales .
Me gustaría verlo ,cuanto menos la pretemporada y espero que así sea ,tiene una edad y unas facultades más que interesantes y lo veo recuperable.
Le tengo mucha más fé a Borge que a él la verdad.
12 ya llevamos. Vamos a empezar la decimotercera temporada seguida en segundadiegoregister escribió: Mar May 27, 2025 3:31 pm Creo que hacer todos los años una revolución no nos hace nada bien. Muchas veces es mejor un jugador que ya ha pasado 'la mili' aquí un año, que uno que venga nuevo. La impaciencia que demostramos por la ansiedad por ascender no ayuda a nadie. Vamos a empezar nuestro duodécimo año en Segunda, creo que ya lo de equipo grande no viene un poco 'grande'. Histórico sí, grande... pues no.
Lo primero que habría que hacer es sentarse a hablar con cada uno de los jugadores y ver cuáles son sus impresiones. El que quiera estar al 100%, adelante. El resto, fuera. Y luego también habrá que tener en cuenta el estilo de juego y el dibujo del entrenador porque, para mi, lo que sí deberían hacer es poner a cada uno en su sitio, donde más rinden. Hacer otra cosa es tener parches que no funcionan bien, jugadores que se frustran, y una bajada de rendimiento del grupo.
Dicho lo cual, creo que hay unos cuantos jugadores que fueron muy válidos a principio de temporada, y por diversas causas, no lo han sido al final, pero que deberían poder recuperarse.
Joan FEMENÍAS 2026 -> Fuera, no ha demostrado nada.
Sebastián KOSA 2028 -> Cedido para ganar muchos minutos
LLUÍS López 2025 -> Dudas, el plus de líder dentro de la plantilla lo tiene. Igual renovación a la baja
Enrique CLEMENTE 2025 -> Fuera, fin de cesión
JAIR Amador 2025 -> Fuera, le pesan los años
Carlos NIETO 2025 -> Fuera, no está para jugar
Iván CALERO 2027 -> Fuera, me quedo con Luna y Sebastián
Toni MOYA 2026 -> Sigue, aunque no vería mal si lo sacamos ganando algo
GORI García 2026 -> Fuera, no da el nivel
Luis CARBONELL 2026 -> Fuera, no tiene cabeza
Alberto MARÍ 2025 -> Fuera, fin de cesión
Dani GÓMEZ 2028 -> Sigue, no lo vamos a poder sacar, esperemos que rinda
Sinan BAKIS 2026 -> Fuera, donde menos pasta palmemos
Sergi ENRICH 2025 -> Fuera, fin de contrato
Por tanto, me faltan por fichar, sin contar alguna baja de los que siguen:
1 portero
1 lateral izquierdo
2/3 centrales
1 medio
2 extremos
1 delantero
Lo de fichar gente de garantías, de rendimiento inmediato, etc, etc, me lo callo, que no tiene sentido. Sólo hay que ver lo que se decía de Bare, Aketxe, Calero, o Bakis cuando los ficharon, y cómo están. Hace falta que acierten con los fichajes, sean conocidos o no.
Un saludo