Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

barryzgz
Aupadict@

Operacion Salida

Mensaje por barryzgz » Lun May 26, 2025 10:12 am

Finalizada la temporada vamos a ver como se afronta una operacion salida que va a ser importante, Gabi ya ha dicho que tene que haber profundos cambios en el equipo (Heraldo dixit) para continuar con el proyecto.

Mis predicciones

Porteria

Femenias fuera (ya veremos si no nos cuesta dinero)

Defensa

Jair deberia de salir
Clemente (creo que esta cedido) tambien deberia de salir.
Kosa cedible y que demuestre
Nieto, cedible a ver si vuelve a ser el que fue

Medio Campo

Aketxe fuera con la nefasta temporada que ha hecho
Moya, solo destellos, buscaria una salida

Delantera

Mari fuera
Gomez, va a ser complicado que salga, aunque a mi no me gusta nada.
Bakis!!! Si, esta cedido y puede volver, ha hecho otra temporada nefasta en Polonia, recordemos su super salario
Liso, esta devaluado, pero tambien creo que bloqueado, buscaria una cesion con opcion de compra.

Dudas

Calero, no puede ser tan malo, Gabi tiene que tomar una decision.
Vital, idem que Calero, pero sin ser tan malo
Ares, puede ser la estrella del proyecto del año que viene, pero si demuestra como el ultimo mes, habria que negociar con el Athetic.

Hay que cambiar a medio equipo, como siempre ... Pero necesitamos un proyecto ganador
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

jozelito
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por jozelito » Lun May 26, 2025 11:36 am

Otra vez el mismo error que otras temporadas ,empezar a quitarnos jugadores sin ton ni son

Yo creo que hay jugadores más que válidos pero que entre lesiones y otras cosas pues el equipo no ha funcionado
Salidas
Femenias
Borge (cedido)
Clemente
Jair
Lluís
Luna (cedido a un segunda que juegue todo )
Kosa (cedido a un segunda que juegue todo )
Liso traspasado
Mari
Toni moya
Bakis
Enrich
Vaquero
Enrich

Con traer a 8 futbolistas de nivel ,importantes vale (portero ,2 centrales ,medio centro organizador ,2 bandas,lateral izquierdo y lateral derecho )

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun May 26, 2025 1:58 pm

Prácticamente mantengo todo lo que escribí a principios de marzo:
  • Fichajes prioritarios: 3 centrales. Ni 1, ni 2, TRES. Solo me quedaría a Vital como 4 central y cedería a Kosa para que coja minutos y se siga adaptando al futbol español (tiene contrato hasta 2028).
  • Otros fichajes: un portero, un extremo derecho, un extremo izquierdo y una lateral izquierdo de corte defensivo. Esos impepinables y donde también me dejaría dinero. También traería a un delantero y un mediocentro de nivel si hay oportunidad de mercado (si van a trear relleno, prefiero que suban a Terrer).
  • Renovaciones/fichajes: Arriaga y Toni Moya. También iniciaría la renovación de Soberón, que acaba contrato en 2026
  • Fin de contrato/cesión: Lluis López, Nieto, Jair, Clemente, Adu Ares, Marí
  • Cesiones: Kosa, Vaquero. Borge y Gori Gracia (+ Juan Sebastián?)
  • Otras salidas: Aketxe, Femenías + Carbonell, Bakis y Enrich
  • Deportivo Aragón: Cuenca + Carrillo como 5o central. Acín creo que ya no podría combinar filial y primer equipo por edad, así que muy a mi pesar le daría salida y contaría con Calavia en ese rol. Pau Sans con ficha del primer equipo.
Como digo, me queda la duda de qué hacer en el lateral derecho. Hasta hace febrero hubiera contado con Calero al 100%, pero ha demostrado un nivel pésimo en el final de temporada. Luna, que al principio me encantaba, también me ha acabado sembrando dudas. Juan Sebastián parece que lo está haciendo bien, pero claro, en un equipo que ha dado tan bajo nivel, es difícil saber si está ya preparado para Segunda. En caso de contar con Calero, cedería a Juan Sebastián de nuevo. Lo que tengo claro es que, de todas las posiciones que hay que mejorar, es la última en la que me gastaría dinero, ya que veo a Luna y Calero recuperables o a Sebastián con capacidad para reemplazar a alguno de los dos.

En resumen, seguirían 14 jugadores y mis dudas son qué hacer con Liso y Calero. Si Liso sale, haría falta un octavo fichaje obligatorio. Si sale Calero, me quedo con Juan Sebastián.
En total, 16 salidas seguras + Acín + la opción de Liso.
En cuanto a llegadas, 7 fichajes obligatorios + 2 dependiendo del mercado + Cuenca y Terrer con ficha del filial.

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Lun May 26, 2025 2:22 pm

Belotti escribió: Lun May 26, 2025 1:58 pm Prácticamente mantengo todo lo que escribí a principios de marzo:
  • Fichajes prioritarios: 3 centrales. Ni 1, ni 2, TRES. Solo me quedaría a Vital como 4 central y cedería a Kosa para que coja minutos y se siga adaptando al futbol español (tiene contrato hasta 2028).
  • Otros fichajes: un portero, un extremo derecho, un extremo izquierdo y una lateral izquierdo de corte defensivo. Esos impepinables y donde también me dejaría dinero. También traería a un delantero y un mediocentro de nivel si hay oportunidad de mercado (si van a trear relleno, prefiero que suban a Terrer).
  • Renovaciones/fichajes: Arriaga y Toni Moya. También iniciaría la renovación de Soberón, que acaba contrato en 2026
  • Fin de contrato/cesión: Lluis López, Nieto, Jair, Clemente, Adu Ares, Marí
  • Cesiones: Kosa, Vaquero. Borge y Gori Gracia (+ Juan Sebastián?)
  • Otras salidas: Aketxe, Femenías + Carbonell, Bakis y Enrich
  • Deportivo Aragón: Cuenca + Carrillo como 5o central. Acín creo que ya no podría combinar filial y primer equipo por edad, así que muy a mi pesar le daría salida y contaría con Calavia en ese rol. Pau Sans con ficha del primer equipo.
Como digo, me queda la duda de qué hacer en el lateral derecho. Hasta hace febrero hubiera contado con Calero al 100%, pero ha demostrado un nivel pésimo en el final de temporada. Luna, que al principio me encantaba, también me ha acabado sembrando dudas. Juan Sebastián parece que lo está haciendo bien, pero claro, en un equipo que ha dado tan bajo nivel, es difícil saber si está ya preparado para Segunda. En caso de contar con Calero, cedería a Juan Sebastián de nuevo. Lo que tengo claro es que, de todas las posiciones que hay que mejorar, es la última en la que me gastaría dinero, ya que veo a Luna y Calero recuperables o a Sebastián con capacidad para reemplazar a alguno de los dos.

En resumen, seguirían 14 jugadores y mis dudas son qué hacer con Liso y Calero. Si Liso sale, haría falta un octavo fichaje obligatorio. Si sale Calero, me quedo con Juan Sebastián.
En total, 16 salidas seguras + Acín + la opción de Liso.
En cuanto a llegadas, 7 fichajes obligatorios + 2 dependiendo del mercado + Cuenca y Terrer con ficha del filial.
Muy de acuerdo en prácticamente todo. La prioridad tiene que ser los centrales, el equipo de medio campo para adelante ha sido bastante competitivo, en cambio atrás un disparate. Un lateral izquierdo también es clave porque Tasende ofensivamente te da mucho pero su banda es una autopista, te sirve para algunos contextos pero nunca como titular recurrente. A ver si por fin acertamos algún año con los extremos...

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Lun May 26, 2025 2:25 pm

La M30 de Madrid en agosto se queda en una minucia con respecto a lo que debe ser la operación salida de jugadores del Real Zaragoza

RCA_86
Aupadict@

Mensaje por RCA_86 » Lun May 26, 2025 3:34 pm

Femenías: Tiene que salir si o si, que se le pague lo que haga falta porque dudo que engañemos a algún equipo.

Calero: Gabi ha dejado claro que no cuenta con él y él ha dejado claro que es muy malo, que se vaya y fichen al nuevo Calero de este año (el mejor lateral de la liga).

Tasende: Me gustaría que se vaya, pero no me importaría si se queda como parche suplente de lateral y extremo.

Nieto: No debe cobrar mucho, que se aclaren de si está lesionado, si puede jugar o qué.

Kosa/Vital: Que se vayan traspasados o cedidos, necesitamos fichar centrales de nivel y por lo tanto sobra gente ahí.

Moya: Si termina contrato, que no lo sé, que se vaya. Si tiene contrato por mí se puede quedar con un rol secundario para segundas partes.

Liso: Me sobra, no aporta absolutamente nada.

De los cedidos espero que solo siga Arriaga. A Luís no lo nombro porque acaba contrato y espero que no lo renueven.

Lo que hay que fichar:

3 centrales de nivel y que luchen por 2 puestos de titular.

Laterales derecho e izquierdo titulares.

Un mediocentro que sepa tocar el balón y mover al equipo. Ojalá un Eguaras sin Eguaradas. Creo que con Arriaga, Guti, Francho, Keidi Bare y Moya si se queda, ese mediocentro se complementaría bien.

3 extremos, dos de ellos con vitola de titular, el otro a competir con parches como Tasende o Francho (doy por hecho que los extremos siempre nos salen malos).

Un delantero del gusto del entrenador, me da que por el estilo de juego querrá un "tronco" rematador de los que sacan de quicio a la romareda, tipo Ortuño que aún habiendo marcado unos 7 goles en media vuelta (quien los pillara ahora) se le pitaba (yo incluido). Éste sería compatible con todos los demás (Soberon, Bazdar y Dani Gómez)

Morientes
Aupadict@

Mensaje por Morientes » Lun May 26, 2025 5:08 pm

Como decía aquel buen hombre hace años en "Café con Goles" de Ebro FM, "tienen que meter una tuneladora en el vestuario del Real Zaragoza y que no queden ni los azulejos".

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun May 26, 2025 5:32 pm

barryzgz escribió: Lun May 26, 2025 10:12 am Finalizada la temporada vamos a ver como se afronta una operacion salida que va a ser importante, Gabi ya ha dicho que tene que haber profundos cambios en el equipo (Heraldo dixit) para continuar con el proyecto.

Mis predicciones

Porteria

Femenias fuera (ya veremos si no nos cuesta dinero)

Defensa

Jair deberia de salir
Clemente (creo que esta cedido) tambien deberia de salir.
Kosa cedible y que demuestre
Nieto, cedible a ver si vuelve a ser el que fue

Medio Campo

Aketxe fuera con la nefasta temporada que ha hecho
Moya, solo destellos, buscaria una salida

Delantera

Mari fuera
Gomez, va a ser complicado que salga, aunque a mi no me gusta nada.
Bakis!!! Si, esta cedido y puede volver, ha hecho otra temporada nefasta en Polonia, recordemos su super salario
Liso, esta devaluado, pero tambien creo que bloqueado, buscaria una cesion con opcion de compra.

Dudas

Calero, no puede ser tan malo, Gabi tiene que tomar una decision.
Vital, idem que Calero, pero sin ser tan malo
Ares, puede ser la estrella del proyecto del año que viene, pero si demuestra como el ultimo mes, habria que negociar con el Athetic.

Hay que cambiar a medio equipo, como siempre ... Pero necesitamos un proyecto ganador
Si no me equivoco, creo que Nieto termina contrato.Creo que se le echó un cable para que intentara recuperarse bien de su lesión.

Si estoy en lo cierto no hubiera estado de más una merecida despedida el domingo pasado. Y eso que es uno de los jugadores q los que más he atizado, pero por otra parte es de merecimiento decir que cuando se rompió en septiembre del año pasado llevaba 6 meses a un nivel excelente y me falló la boca. En el Aragon sí que me gustaba muchísimo de interior.

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Lun May 26, 2025 6:20 pm

RCA_86 escribió: Lun May 26, 2025 3:34 pm Femenías: Tiene que salir si o si, que se le pague lo que haga falta porque dudo que engañemos a algún equipo.

Calero: Gabi ha dejado claro que no cuenta con él y él ha dejado claro que es muy malo, que se vaya y fichen al nuevo Calero de este año (el mejor lateral de la liga).

Tasende: Me gustaría que se vaya, pero no me importaría si se queda como parche suplente de lateral y extremo.

Nieto: No debe cobrar mucho, que se aclaren de si está lesionado, si puede jugar o qué.

Kosa/Vital: Que se vayan traspasados o cedidos, necesitamos fichar centrales de nivel y por lo tanto sobra gente ahí.

Moya: Si termina contrato, que no lo sé, que se vaya. Si tiene contrato por mí se puede quedar con un rol secundario para segundas partes.

Liso: Me sobra, no aporta absolutamente nada.

De los cedidos espero que solo siga Arriaga. A Luís no lo nombro porque acaba contrato y espero que no lo renueven.

Lo que hay que fichar:

3 centrales de nivel y que luchen por 2 puestos de titular.

Laterales derecho e izquierdo titulares.

Un mediocentro que sepa tocar el balón y mover al equipo. Ojalá un Eguaras sin Eguaradas. Creo que con Arriaga, Guti, Francho, Keidi Bare y Moya si se queda, ese mediocentro se complementaría bien.

3 extremos, dos de ellos con vitola de titular, el otro a competir con parches como Tasende o Francho (doy por hecho que los extremos siempre nos salen malos).

Un delantero del gusto del entrenador, me da que por el estilo de juego querrá un "tronco" rematador de los que sacan de quicio a la romareda, tipo Ortuño que aún habiendo marcado unos 7 goles en media vuelta (quien los pillara ahora) se le pitaba (yo incluido). Éste sería compatible con todos los demás (Soberon, Bazdar y Dani Gómez)
Bastante de acuerdo contigo, faltaría fichar a otro portero de nivel.

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Lun May 26, 2025 6:47 pm

De los que tenemos cedidos en otros equipos, todos fuera, bien nueva cesión o rescisión.

DEFENSAS:
Calero
LLuis
Jair
Kosa
Nieto
Clemente

MEDIOS:
Toni Moya
Aketche
Malkon Abdulai

DELANTEROS:
Marí
Dani Gómez

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun May 26, 2025 7:07 pm

- En portería:

Me sobra Femenías y trataría de traer a un buen portero al que podamos aspirar para competir la titularidad con Poussin. Mi prioridad sería Edgar Badía

En defensa:
Me sobran Lluis López , que no le veo de titular y sí que le vería pero no le quiero con rol de suplente (y dudo que a su edad y experiencia acepte una rebaja de salario, seguro que tiene mejores ofertas de esta categoría y mejores aún del extranjero), Kosa, que le buscaría una cesión en esta misma categoría o en el extranjero (sigue teniendo el caché de que fue convocado a la Eurocopa), Nieto, que además de haber sido un desastre la mayoría del tiempo que ha estado aquí, parece que ya no está para jugar a nivel profesional, Clemente, temporada más que lamentable, y cedería a Borge o Sebastián. El otro me lo quedaba de tercer lateral derecho o izquierdo o de 5º central.
Luna y Calero me convencieron y mucho en la primera vuelta, siendo los mejores junto a Azón, Francho, Bazdar y Soberon. La segunda vuelta ha sido nefasta de ambos, aunque se le atice más a Calero para mí han hecho temporada pareja. Al verles jugar a gran nivel creo que son recuperables.

Ficharía 2 centrales de nivel (Me encantaría Domingos Duarte y Vallejo), que sean titulares y un lateral suplente de Tasende.

Centrocampistas:

Lo dejaría como está ahora mismo renovando a Moya si acaba contrato (si no pide una subida de sueldo).a Gori le daría la temporada para decidir si quedármelo, cederlo o traspasarlo.

Volvería a ceder a Vaquero a un 1ª RFEF, si no quiere cesión le liberaría, aún no le veo para quitar el puesto a Arriaga, Francho, Guti o Moya.

Delanteros:

Me sobran Mari, Carbonell y Bakis.

Un 9 de primer nivel para segunda (vería posible un Raúl García de Osasuna).

Intentaría fichar en propiedad a Adu Ares, o buscar una opción de compra asequible. Si no buscaría la cesión de IKer Losada, buen jugador que aún debe explotar ya conoce la categoría y la presión de un club como el Betis (entiendo que se podría lograr la cesión).

En resumen:
Baja de Femenías, Lluis López , Nieto, Clemente, Mari, Carbonell y Bakis.

Cesiones para Kosa, Borge o Sebastián y Vaquero.

Duda de que hacer con Gori, probablemente cesión o traspaso.

Fichajes de Edgar Badia, Vallejo, Domingos Duarte, lateral izquierdo suplente, Adu Ares o Iker Losada y Raúl García.

Veo todo asequible de hacer. Pocas bajas y pocos fichajes pero que sean buenos. El resto de jugadores me valen para completar la plantilla.

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Lun May 26, 2025 7:25 pm

PT: Femenías
LI: Nieto (fin de contrato), Clemente (fin de cesión)
LD: Juan Sebastián (cedido)
CT: Jair (fin de contrato), Lluis (fin de contrato), Kosa (cedido)
MC: Moya
Ext: Liso (decían que estaba hecho para irse cedido al Getafe), Aketxe
DL: Marí (fin de cesión)

11 fuera y 10 dentro.
1 portero para competir con Poussin, 3 centrales de nivel (lo mas importante), 1 lateral izquierdo titular, 1 medio creativo, 3 jugadores de banda (dos titulares y Ares), 1 delantero.

Los cedidos Enrich, Gori y Bakis todos fuera.

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Lun May 26, 2025 7:46 pm

Me quedaría con:

Poussin
Pau Sans
Guti
Arriaga
Luna
Soberon
Francho

Dudas:
Tasende
Keidi Bare
Lluis o Jair (uno de los dos)
Toni Moya

El resto, FUERA.
Support your local team

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Lun May 26, 2025 8:26 pm

Me quedo con
1 - Poussin
2-luna ( suplente )
3-Vital (4 central )
5- Tasende ( suplente )
6-Bare
7-Arriaga
8-Francho (suplente )
9- Guti
10-Bazdar
11 - Pau
12 -Soberon
13-Dani Gómez ( 3 delantero )

Fuera
1-Femenias
2-Calero
3 -Nieto( fin. Contrato )
4-lluis ( fin de contrato )
5 - Jair ( fin de contrato )
6- Kosa ( cesion )
7- Moya
8- Liso ( Getafe )
9- Clemente (fin de cesion )
10-Aketxe
11-Ares ( fin de cesion )
12-Mari ( fin de cesion )

A ver como sacas a Femenias , Moya , Aketxe y Calero …
Fichajes :
1 portero
3 centrales
1 lateral derecho
1 lateral izdo
1 Mediocentro organizador
3 extremos - 1 de ellos tb mediapunta
1 delantero centro
Hacen falta 11 fichajes …

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Lun May 26, 2025 8:28 pm

Yo me quedaría con:
Poussin

Lluis
Vital
Tasende
Luna

Arriaga
Keidi Bare
Toni Moya
Guti
Francho

Pau Sans
Adu Ares (si se puede)

Bazdar
Dani Gomez
Soberon

El resto fuera si es posible.

Traería:
1 portero
2 centrales y 1 lateral derecho titular y 1 izquierdo que compita con Tasende
2 o 3 extremos, media puntas o como quieran llamarle. Pero que tengan desborde, sacrificio y que sepan conducir el balón.
1 delantero.
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Lun May 26, 2025 8:43 pm

los unicos que yo me quedaba serian, poussin(suplente) tasende(suplente) Jair(4°Central) Arriaga(titular) Guti(Titular) Francho(Capitan) Pau sans, y soberon( suplente) los demas los echaba o los cedia, solo me sirven esos 8. ni uno mas.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Lun May 26, 2025 9:44 pm

El asunto es que hay muchos jugadores que han dado un nivel muy diferente en el primer tramo de la temporada que en el último. Si me baso en el rendimiento mostrado en los últimos partidos, me quedo con Arriaga, Pau, Adu, Francho y Guti por su pundonor más que por su fútbol, y si me apuras Jair... los demás me sobran todos. Pero obviamente, por mucha revolución que se quiera hacer, es imposible que salgan 20 jugadores, y más teniendo en cuenta que solo Lluís, Jair, Nieto, más los cedidos Clemente, Ares y Marí (dando por hecho que fichamos a Arriaga) terminan contrato. Así que habrá que hacer hueco a algunos más.

Los números no engañan: los 59 goles recibidos, a falta todavía de un partido, hacen de este Zaragoza el más goleado con diferencia de estos 12 años en Segunda. Y no podemos decir que haya sido por jugar a tumba abierta (más allá de algún partido con VF), como por ejemplo le pasa al Castellón. La cantidad de goles recibidos de centro lateral, de fallos individuales, fallos de marcaje, cantadas de portero, etc, es indefendible, por lo que es evidente que la mayor reconstrucción tiene que ser atrás. Creo que, mínimo, un portero titular, dos centrales y dos laterales de nivel (no parece que Luna convezca en exceso a Gabi) deberían ser prioridad absoluta. Me sobran Femenías y Calero, que deberían tener algo de mercado en Segunda por su experiencia, más los que finalizan contrato (Lluís, Jair, Clemente y Nieto). Si a Kosa no se le ve algo de nivel en pretemporada, cesión y me traigo otro central más.

En el medio centro, creo que estamos bastante bien cubiertos con ARRIAGA (contando que lo fichamos), Guti, Francho, Keidi y Moya. Quizás me falta un poco más de "talento", pero tampoco sabemos cómo querrá jugar Gabi. En principio, confiando en recuperar a Keidi, me vale lo que hay. Por delante de ellos, con Aketxe muchas dudas. Me encantó su fichaje tras el año con el Eibar, pero el rendimiento dado respecto al salario que debe cobrar ha sido muy pobre. Creo que en un equipo rodeado de varios jugones más, que apueste por tener mucho balón, puede ser útil, pero no creo que vaya a ser nuestro caso, así que no me importaría una salida. Eso sí, un jugador de calidad que pueda jugar en esa posición (un Mario Soriano por ejemplo) me parece imprescindible para no volver a ser un equipo plano. En bandas apostaría por una nueva cesión de Adu Ares, que con su compromiso defensivo, calidad, y personalidad en estas difíciles últimas jornadas se ha ganado continuar un año más, en mi opinión. Pau Sans por supuesto que también. Y Liso, si llega una oferta, lo vendería. Entiendo al que quiera darle una oportunidad más, por ser de la casa, muy joven todavía, por lo que prometía en sus primeros partidos, pero para mí, no tiene nivel para equipo de parte alta. Puedo estar equivocado totalmente, pero es la percepción que tengo con este chico. Tampoco lo regalaría. Me faltaría un extremo de nivel (como todos los años).

Arriba, tenemos 3 delanteros con contrato (+ Bakis, que confío en que no vuelva). Bazdar es una apuesta importante del club y tiene contrato largo, y Dani Gómez también, así que creo que seguirán con seguridad. Soberón termina en 2026, pero ha sido nuestro mejor 9 (aunque su final de temporada ha sido lamentable). Creo que vendrá otro delantero para sustituir a Marí, y ya.

Así pues, bajas:
- Femenías
- Calero
- Lluís
- Jair
- ¿Kosa cesión?
- Clemente
- Nieto
- Aketxe
- Liso
- Marí

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Lun May 26, 2025 10:21 pm

Me sorprende un poco que la gente pide la cesión de Kosa .
Es cierto que apenas jugó y lo que hizo fue en tónica de l resto de centrales .
Me gustaría verlo ,cuanto menos la pretemporada y espero que así sea ,tiene una edad y unas facultades más que interesantes y lo veo recuperable.

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Lun May 26, 2025 10:58 pm

Danoe escribió: Lun May 26, 2025 10:21 pm Me sorprende un poco que la gente pide la cesión de Kosa .
Me gustaría verlo ,cuanto menos la pretemporada y espero que así sea ,tiene una edad y unas facultades más que interesantes y lo veo recuperable.
Estoy de acuerdo en que comience la pretemporada pero lo poco que jugó fue bastante preocupante la verdad.

Le tengo mucha más fé a Borge que a él la verdad.
:RZ:

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Mar May 27, 2025 11:42 am

Como ya se ha comentado no podemos cambiar a medio equipo, hay que hacer las cosas con cabeza y los jugadores también necesitan una continuidad para poder mostrar lo que tienen, dicho esto.
Lluís, Jair, Clemente, Nieto, Marí y Adu o terminan contrato o son cedidos así que adiós y gracias.
Femenias que lo pongan a vender entradas o lo que sea pero fuera del verde. Liso no se como será lo del Getafe pero no haría mucho por retenerlo y Luna igual (empezó muy bien pero ha dado pena su final de temporada.
Ficharía 2 laterales y mantendría tanto a Calero como. Tasende, 3 centrales con vitola de titulares y curtidos en mil batallas, se quedarán Vital y Kosa. Un portero titular con Poussan. El centro del campo creo que hay nivel, tal vez alguien más creativo pero Gabi no se si lo necesitara.
Extremos sólo está Pau así que habría que fichar mínimo un par que sean desequilibrantes y arriba un recambio para Marí pero con nivel. Tipo a cuando se fichó a Bakis (que ni en broma será este claro) pero un fichaje de ese estilo.
Aketxe si se pudiese habría que sacarlo también por ficha, su segunda temporada puede ser mejor pero su ficha no acompaña y si le tapan el tiro lo anulan totalmente.

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Mar May 27, 2025 11:58 am

martin17 escribió: Lun May 26, 2025 9:44 pm El asunto es que hay muchos jugadores que han dado un nivel muy diferente en el primer tramo de la temporada que en el último.
Oculto:
Si me baso en el rendimiento mostrado en los últimos partidos, me quedo con Arriaga, Pau, Adu, Francho y Guti por su pundonor más que por su fútbol, y si me apuras Jair... los demás me sobran todos. Pero obviamente, por mucha revolución que se quiera hacer, es imposible que salgan 20 jugadores, y más teniendo en cuenta que solo Lluís, Jair, Nieto, más los cedidos Clemente, Ares y Marí (dando por hecho que fichamos a Arriaga) terminan contrato. Así que habrá que hacer hueco a algunos más.

Los números no engañan: los 59 goles recibidos, a falta todavía de un partido, hacen de este Zaragoza el más goleado con diferencia de estos 12 años en Segunda. Y no podemos decir que haya sido por jugar a tumba abierta (más allá de algún partido con VF), como por ejemplo le pasa al Castellón. La cantidad de goles recibidos de centro lateral, de fallos individuales, fallos de marcaje, cantadas de portero, etc, es indefendible, por lo que es evidente que la mayor reconstrucción tiene que ser atrás. Creo que, mínimo, un portero titular, dos centrales y dos laterales de nivel (no parece que Luna convezca en exceso a Gabi) deberían ser prioridad absoluta. Me sobran Femenías y Calero, que deberían tener algo de mercado en Segunda por su experiencia, más los que finalizan contrato (Lluís, Jair, Clemente y Nieto). Si a Kosa no se le ve algo de nivel en pretemporada, cesión y me traigo otro central más.

En el medio centro, creo que estamos bastante bien cubiertos con ARRIAGA (contando que lo fichamos), Guti, Francho, Keidi y Moya. Quizás me falta un poco más de "talento", pero tampoco sabemos cómo querrá jugar Gabi. En principio, confiando en recuperar a Keidi, me vale lo que hay. Por delante de ellos, con Aketxe muchas dudas. Me encantó su fichaje tras el año con el Eibar, pero el rendimiento dado respecto al salario que debe cobrar ha sido muy pobre. Creo que en un equipo rodeado de varios jugones más, que apueste por tener mucho balón, puede ser útil, pero no creo que vaya a ser nuestro caso, así que no me importaría una salida. Eso sí, un jugador de calidad que pueda jugar en esa posición (un Mario Soriano por ejemplo) me parece imprescindible para no volver a ser un equipo plano. En bandas apostaría por una nueva cesión de Adu Ares, que con su compromiso defensivo, calidad, y personalidad en estas difíciles últimas jornadas se ha ganado continuar un año más, en mi opinión. Pau Sans por supuesto que también. Y Liso, si llega una oferta, lo vendería. Entiendo al que quiera darle una oportunidad más, por ser de la casa, muy joven todavía, por lo que prometía en sus primeros partidos, pero para mí, no tiene nivel para equipo de parte alta. Puedo estar equivocado totalmente, pero es la percepción que tengo con este chico. Tampoco lo regalaría. Me faltaría un extremo de nivel (como todos los años).

Arriba, tenemos 3 delanteros con contrato (+ Bakis, que confío en que no vuelva). Bazdar es una apuesta importante del club y tiene contrato largo, y Dani Gómez también, así que creo que seguirán con seguridad. Soberón termina en 2026, pero ha sido nuestro mejor 9 (aunque su final de temporada ha sido lamentable). Creo que vendrá otro delantero para sustituir a Marí, y ya.

Así pues, bajas:
- Femenías
- Calero
- Lluís
- Jair
- ¿Kosa cesión?
- Clemente
- Nieto
- Aketxe
- Liso
- Marí
Esto que dice el compañero es importante. Si hubiéramos abierto este hilo cuando íbamos en AD con Víctor, las respuestas habrían sido muy distintas. Cuando un equipo entra en una dinámica negativa, ya sea por lesiones, porque el entrenador empieza a hacer cosas raras, o por lo que sea, lo normal es que arrastre a casi toda la plantilla, de forma que jugadores que parecían (muy) buenos empiecen a parecer paquetes. Os pongo un ejemplo:

Liso (al que algunos queréis vender/ceder) empezó bastante bien la temporada, luego se diluyó como un azucarillo. El chico es aún muy joven. Estoy convencido de que reseteando este verano y con un entrenador que sepa explotar sus virtudes, lo volverá a hacer bien.

Y con otros ocurre algo parecido.

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Mar May 27, 2025 12:12 pm

El Jotero escribió: Lun May 26, 2025 10:58 pm
Danoe escribió: Lun May 26, 2025 10:21 pm Me sorprende un poco que la gente pide la cesión de Kosa .
Estoy de acuerdo en que comience la pretemporada pero lo poco que jugó fue bastante preocupante la verdad.

Le tengo mucha más fé a Borge que a él la verdad.
La verdad es que ninguno de los 3 entrenadores a confiado en el, y eso que lo verán entrenar todos los días.
Real Zaragoza siempre en el corazon

justo
Forer@ veteran@

Mensaje por justo » Mar May 27, 2025 2:29 pm

Ahora que ya estamos salvados doy mi lista, primero los que me quedaría:
1 - Poussin como segundo portero
2 - Luna , como suplente
3-Vital (3 central, tiene contratp )
4- Jair (4 central, sueldo acorde, perfecto en el despeje para cerrar partidos)
5- Tasense ( suplente )
6-Francho
7- Guti
8 -Arriaga
9-Bare
10- Moya
11- Pau
12-Gomez
13-Soberon
14-Bazdar
15- Ares (renovar cesión)

Fichajes, 7 titulares y dos importantes para completar plantilla:
1 portero titular
2 centrales titulares
1 ld titular
1 li titular
1 ex izdo titular
1 ex dcho titular

1 mc/mp tipo aketxe (ojalá valiese éste, que ya es nuestro)
1 dc grande que baje balón y juegue (ojalá valiese Bakis o Enrich que ya son nuestros)

diegoregister
Simpatizante de Aupa

Mensaje por diegoregister » Mar May 27, 2025 3:31 pm

Creo que hacer todos los años una revolución no nos hace nada bien. Muchas veces es mejor un jugador que ya ha pasado 'la mili' aquí un año, que uno que venga nuevo. La impaciencia que demostramos por la ansiedad por ascender no ayuda a nadie. Vamos a empezar nuestro duodécimo año en Segunda, creo que ya lo de equipo grande no viene un poco 'grande'. Histórico sí, grande... pues no.

Lo primero que habría que hacer es sentarse a hablar con cada uno de los jugadores y ver cuáles son sus impresiones. El que quiera estar al 100%, adelante. El resto, fuera. Y luego también habrá que tener en cuenta el estilo de juego y el dibujo del entrenador porque, para mi, lo que sí deberían hacer es poner a cada uno en su sitio, donde más rinden. Hacer otra cosa es tener parches que no funcionan bien, jugadores que se frustran, y una bajada de rendimiento del grupo.

Dicho lo cual, creo que hay unos cuantos jugadores que fueron muy válidos a principio de temporada, y por diversas causas, no lo han sido al final, pero que deberían poder recuperarse.

Joan FEMENÍAS 2026 -> Fuera, no ha demostrado nada.
Sebastián KOSA 2028 -> Cedido para ganar muchos minutos
LLUÍS López 2025 -> Dudas, el plus de líder dentro de la plantilla lo tiene. Igual renovación a la baja
Enrique CLEMENTE 2025 -> Fuera, fin de cesión
JAIR Amador 2025 -> Fuera, le pesan los años
Carlos NIETO 2025 -> Fuera, no está para jugar
Iván CALERO 2027 -> Fuera, me quedo con Luna y Sebastián
Toni MOYA 2026 -> Sigue, aunque no vería mal si lo sacamos ganando algo
GORI García 2026 -> Fuera, no da el nivel
Luis CARBONELL 2026 -> Fuera, no tiene cabeza
Alberto MARÍ 2025 -> Fuera, fin de cesión
Dani GÓMEZ 2028 -> Sigue, no lo vamos a poder sacar, esperemos que rinda
Sinan BAKIS 2026 -> Fuera, donde menos pasta palmemos
Sergi ENRICH 2025 -> Fuera, fin de contrato

Por tanto, me faltan por fichar, sin contar alguna baja de los que siguen:
1 portero
1 lateral izquierdo
2/3 centrales
1 medio
2 extremos
1 delantero

Lo de fichar gente de garantías, de rendimiento inmediato, etc, etc, me lo callo, que no tiene sentido. Sólo hay que ver lo que se decía de Bare, Aketxe, Calero, o Bakis cuando los ficharon, y cómo están. Hace falta que acierten con los fichajes, sean conocidos o no.

Un saludo
Normal es caer, obligatorio levantarse.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar May 27, 2025 4:52 pm

diegoregister escribió: Mar May 27, 2025 3:31 pm Creo que hacer todos los años una revolución no nos hace nada bien. Muchas veces es mejor un jugador que ya ha pasado 'la mili' aquí un año, que uno que venga nuevo. La impaciencia que demostramos por la ansiedad por ascender no ayuda a nadie. Vamos a empezar nuestro duodécimo año en Segunda, creo que ya lo de equipo grande no viene un poco 'grande'. Histórico sí, grande... pues no.

Lo primero que habría que hacer es sentarse a hablar con cada uno de los jugadores y ver cuáles son sus impresiones. El que quiera estar al 100%, adelante. El resto, fuera. Y luego también habrá que tener en cuenta el estilo de juego y el dibujo del entrenador porque, para mi, lo que sí deberían hacer es poner a cada uno en su sitio, donde más rinden. Hacer otra cosa es tener parches que no funcionan bien, jugadores que se frustran, y una bajada de rendimiento del grupo.

Dicho lo cual, creo que hay unos cuantos jugadores que fueron muy válidos a principio de temporada, y por diversas causas, no lo han sido al final, pero que deberían poder recuperarse.

Joan FEMENÍAS 2026 -> Fuera, no ha demostrado nada.
Sebastián KOSA 2028 -> Cedido para ganar muchos minutos
LLUÍS López 2025 -> Dudas, el plus de líder dentro de la plantilla lo tiene. Igual renovación a la baja
Enrique CLEMENTE 2025 -> Fuera, fin de cesión
JAIR Amador 2025 -> Fuera, le pesan los años
Carlos NIETO 2025 -> Fuera, no está para jugar
Iván CALERO 2027 -> Fuera, me quedo con Luna y Sebastián
Toni MOYA 2026 -> Sigue, aunque no vería mal si lo sacamos ganando algo
GORI García 2026 -> Fuera, no da el nivel
Luis CARBONELL 2026 -> Fuera, no tiene cabeza
Alberto MARÍ 2025 -> Fuera, fin de cesión
Dani GÓMEZ 2028 -> Sigue, no lo vamos a poder sacar, esperemos que rinda
Sinan BAKIS 2026 -> Fuera, donde menos pasta palmemos
Sergi ENRICH 2025 -> Fuera, fin de contrato

Por tanto, me faltan por fichar, sin contar alguna baja de los que siguen:
1 portero
1 lateral izquierdo
2/3 centrales
1 medio
2 extremos
1 delantero

Lo de fichar gente de garantías, de rendimiento inmediato, etc, etc, me lo callo, que no tiene sentido. Sólo hay que ver lo que se decía de Bare, Aketxe, Calero, o Bakis cuando los ficharon, y cómo están. Hace falta que acierten con los fichajes, sean conocidos o no.

Un saludo
12 ya llevamos. Vamos a empezar la decimotercera temporada seguida en segunda
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Responder