Debate portería

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Floïd
Aupadict@

Debate portería

Mensaje por Floïd » Mar Ago 12, 2025 5:58 pm

Creo que habría que haber abierto éste hilo mucho antes, pero como se esperaba que a estas alturas ya estuviera resuelto el tema de la portería, me parece que va a ser mejor unificar los debates aquí y no estar mareados dando saltos de nombre a nombre.

¿Quién abre fuego?
:RZ:

torcuato
Aupadict@

Re: Debate portería

Mensaje por torcuato » Mar Ago 12, 2025 6:04 pm

Nadie es imprescindible y todo dependerá de a quién traigan de recambio y cuándo.

Si me traen a otro Femenías el último día de mercado, pues mal.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Ago 12, 2025 6:06 pm

Yo creo que el principal problema de esto viene por la espantada de Andrés Fernández. Estamos hablando de que a mitad de julio podría haber estado fichado y eso hubiera desencadenado los demás movimientos en la portería.Es jugar al fútbol ficción pero si Andrés hubiera llegado, poussin yo creo que llevaría ya bastantes días fuera de Zaragoza.

A partir de ahí ya hubieras tenido una portería con Andrés bien cubierta y podrías haber trabajado en un segundo portero algo más contrastado. Evidentemente es fútbol ficción, pero creo que ese ha sido el principal problema de llegar a mitad de agosto con la portería como la tenemos

El movimiento de Adrián para mí viene desencadenado porque poussin va a tener una salida inminente, no sé yo si llega al partido del domingo. Evidentemente, el no quiere estar aquí por lo que sea.

A partir de aquí, pues tienes opciones pero imagino que a por las que se pretenden van a ser de últimas semanas. Cárdenas a expensas de que fiche un portero el rayo y no le llegue nada de primera. Pacheco no quiere jugar ahora en segunda, igual dendro de dos semanas cuando se vea sin nada lo ve con otros ojos. Fran Vieites tampoco quiere jugar en segunda.

Para mí estos serían mis tres candidatos, de los cuales a cada uno es más complicado. Yo llegado a este plan habrá wur confiar en adrian porque yo creo que los primeros partidos de temporada los va a jugar el e igual obon es el suplente. Un auténtico drama pero es lo que hay...

Como digo, se me haría raro que se moviera este tema ahora...
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Leño
Aupadict@

Mensaje por Leño » Mar Ago 12, 2025 6:14 pm

.En mi opinión el club tomó una decisión y la está desarrollando a pesar de las dificultades para firmar dos porteros.

El plan era fichar dos porteros y eso se dijo y se está haciendo

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Mar Ago 12, 2025 6:15 pm

Si los porteros al final fueran Adrián y Cárdenas creo que salimos ganando, como pareja son mejores que Poussin y Femenías y tienen edad para crecer. Por eso también los prefiero a Andrés, que ha sido bueno pero no puede dar mucho más de sí.
Pero claro, esto es el cuento de la lechera, porque Cárdenas no está fácil. Y la alternativa tendrá que ser en el extranjero.
Adrián me da buena espina, ¿un posible sucesor de Cristian? El hecho de que sea cedido no le cierra puertas a estar una segunda temporada o terminar en propiedad. Me parece buena acción traerlo y espero que responda.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mar Ago 12, 2025 6:24 pm

vamosreal21 escribió: Mar Ago 12, 2025 6:06 pm Yo creo que el principal problema de esto viene por la espantada de Andrés Fernández. Estamos hablando de que a mitad de julio podría haber estado fichado y eso hubiera desencadenado los demás movimientos en la portería.Es jugar al fútbol ficción pero si Andrés hubiera llegado, poussin yo creo que llevaría ya bastantes días fuera de Zaragoza.

A partir de ahí ya hubieras tenido una portería con Andrés bien cubierta y podrías haber trabajado en un segundo portero algo más contrastado. Evidentemente es fútbol ficción, pero creo que ese ha sido el principal problema de llegar a mitad de agosto con la portería como la tenemos

El movimiento de Adrián para mí viene desencadenado porque poussin va a tener una salida inminente, no sé yo si llega al partido del domingo. Evidentemente, el no quiere estar aquí por lo que sea.

A partir de aquí, pues tienes opciones pero imagino que a por las que se pretenden van a ser de últimas semanas. Cárdenas a expensas de que fiche un portero el rayo y no le llegue nada de primera. Pacheco no quiere jugar ahora en segunda, igual dendro de dos semanas cuando se vea sin nada lo ve con otros ojos. Fran Vieites tampoco quiere jugar en segunda.

Para mí estos serían mis tres candidatos, de los cuales a cada uno es más complicado. Yo llegado a este plan habrá wur confiar en adrian porque yo creo que los primeros partidos de temporada los va a jugar el e igual obon es el suplente. Un auténtico drama pero es lo que hay...

Tienes razón, el lío realmente viene a raíz de la espantada de Andrés Fernández.

Poussin probablemente vió que se estaba apostando por pesos pesados y no había confianza en él como primer portero, así que decidió ir buscando mejores opciones y al final le han debido llegar.

El club debió preveer ésta situación, lógica a todas luces. Entiendo los tiempos de Txema y su buen hacer pero aquí nos ha pillado el toro claramente. Claro que se soluciona fichando un portero top, pero a día de hoy la cosa está muy chunga. Y veo nombres por aquí que creo que, a día de hoy, no podemos pagar.

Lo único que se me ocurre ahora que barajen para paliar esto, es sacar cuanto antes a Bakis y con eso pegar un ofertón por uno de ellos, cruzar los dedos y amarrarlo ya. La pena es que ese dinero en principio debía valer para fichar central o pivote diferenciales.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Mar Ago 12, 2025 6:28 pm

la gestión del tema de la portería es la mayor chapuza que yo recuerdo en la planificación de una plantilla zaragocista. A 4 días del inicio de liga el portero que ha hecho la pretemporada entrena aparte y tenemos a un chaval que ha jugado tres partidos en el fútbol profesional y de reserva al del Aragón.
Podemos blanquearlo todo lo que queramos. O cerrar los ojos. Esto es un esperpento y dudo mucho que Gabi esté conforme con la situación y con la gestión de Indias.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mar Ago 12, 2025 6:29 pm

Probablemente el chaval del Alavés sea mejor que Femenias. Si se va Poussin al final, y que el lo sustituye es mejor, pues eso que ganamos.

Pero si el sustituto no da la talla, pos habremos salido palmando.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Ago 12, 2025 6:30 pm

Floïd escribió: Mar Ago 12, 2025 6:24 pm
vamosreal21 escribió: Mar Ago 12, 2025 6:06 pm Yo creo que el principal problema de esto viene por la espantada de Andrés Fernández. Estamos hablando de que a mitad de julio podría haber estado fichado y eso hubiera desencadenado los demás movimientos en la portería.Es jugar al fútbol ficción pero si Andrés hubiera llegado, poussin yo creo que llevaría ya bastantes días fuera de Zaragoza.

Tienes razón, el lío realmente viene a raíz de la espantada de Andrés Fernández.

Poussin probablemente vió que se estaba apostando por pesos pesados y no había confianza en él como primer portero, así que decidió ir buscando mejores opciones y al final le han debido llegar.

El club debió preveer ésta situación, lógica a todas luces. Entiendo los tiempos de Txema y su buen hacer pero aquí nos ha pillado el toro claramente. Claro que se soluciona fichando un portero top, pero a día de hoy la cosa está muy chunga. Y veo nombres por aquí que creo que, a día de hoy, no podemos pagar.

Lo único que se me ocurre ahora que barajen para paliar esto, es sacar cuanto antes a Bakis y con eso pegar un ofertón por uno de ellos, cruzar los dedos y amarrarlo ya. La pena es que ese dinero en principio debía valer para fichar central o pivote diferenciales.
Esa es la cosa, que ahora mismo tienes una traca montada de cojones... Tienes a poussin que quiere salir y evidentemente, si te presenta una oferta o lo dejas salir o si se queda, lo tienes de morros toda temporada

Luego estás apostando por opciones que pueden estar fuera de nuestro rango y algunas medias como caro, pues se te han ido. Imagino que si se hace esto es porque Txema debe tener algo claro, porque no creo que sea improvisación total lo de dejar salir a poussin y esperar a que te venga alguien...imagino que la diferencia de ficha entre poussin y Adrián servirá para mejorar una oferta por alguno de ellos. Pero aquí es un tema donde Txema ha flojeando bastante la verdad. Veremos cómo queda la portería pero ahora mismo tenemos un berenjenal de tres pares de narices
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mar Ago 12, 2025 6:37 pm

x
Última edición por will el Lun Jun 22, 2026 10:34 pm, editado 1 vez en total.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mar Ago 12, 2025 6:51 pm

¿Terminé la temporada pasada pensando que Poussin era uno de los que me quedaba aunque buscando un portero que le compitiera de verdad? Si

¿Si se traen 2 porteros que aseguren algo de nivel no lamentaré su marcha? También

¿El traer un portero importante y quedarte a Poussin de segundo era la mejor opción? Si, a nivel futbolístico si, aunque económicamente no creo que merezca la pena. Si se traía un portero potente ya se sabía que era casi seguro puerta para Poussin, la llegada de Adrián no altera eso.

¿El chico del Alavés asegura nivel? Hasta que no lo vea no opinare

¿El otro que venga asegura nivel? Hasta que no lo vea no opinare

Valoro muchísimo la fortaleza mental de Poussin y el ser capaz de darle la vuelta a la situación que había, me parece que es el alguien que ha puesto todo de si para dar el mejor rendimiento posible y es algo que hay que agradecer en los tiempos que corren. Desde el punto de vista de la dirección deportiva entiendo el querer buscar alternativas a Poussin ya que su irregularidad no casan con la política de conceder pocas ocasiones, se necesita un portero sobrio.

Toda la suerte de mundo para el Gaethan, porque de verdad que se la merece. Mis respetos.
A los monstruos no mirar

Sergiozgz74
Forer@ habitual

Mensaje por Sergiozgz74 » Mar Ago 12, 2025 6:54 pm

Y si la DD y el entrenador conocen bien al chaval del Alavés y viene como titular?
Al final que venga cedido a mi personalmente me da igual, lo que nos interesa es que sea buen portero y nos ayude durante el año a conseguir el objetivo que todos queremos... si hipotéticamente ascendieramos pues igual que habría que fichar a dos porteros de primera división, habría que fichar a 18 jugadores de campo,,, porque a mi la verdad me cuesta sacar 6 nombres para competir en primera.
Quiero decir y por verlo en positivo que es posible que sea un buen portero y que encima cobre poco dinero al venir cedido.
Más dinero para otras posiciones importantes como los centrales y un 9 "clásico" goleador.

alguien
Aupadict@

Mensaje por alguien » Mar Ago 12, 2025 7:05 pm

El francés es el peor portero consolidado en el Zaragoza junto con Ratón desde el gato Irureta,( Irureta no lo cuento porque no le dio tiempo a co solidarse , aunque se adivinaba igual o peor) yo alucino con los que dicen que es un buen portero o un buen segundo portero ! El único mérito que tiene es el de poseer muchos nombres : pousan, pusen , puasan, pussin, puason , pousen , pusan y hasta Pau-sans que le dijo uno de café con goles 🤣 algunos se quedan con el golazo que metió , y dicen que nos dio puntos , siendo que antes había cantado el.. Hizo paradas importantes si, recuerdo el famoso mano a mano, que le tiraron al muñeco y le rebotó como otras tantas , fueron importantes siii mucho , pero no de mérito , no de buen portero … de estas hizo 3-4 no mas mientras que cagadas que acabaron en gol hizo bastantes y otras tantas que no lo hicieron
Si a esto le añades que no quiere seguir pues blanco y en botella, aunque pare penalties

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Mar Ago 12, 2025 7:07 pm

Traer a dos porteros que vienen de no jugar me parece temerario.
El Francés me parece un buen portero y en crecimiento y se nota que es querido en el vestuario.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Ago 12, 2025 7:11 pm

Mis preferencias

Pacheco
Vaclik
Cardenas

In that order

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Mar Ago 12, 2025 7:11 pm

alguien escribió: Mar Ago 12, 2025 7:05 pm El francés es el peor portero consolidado en el Zaragoza junto con Ratón desde el gato Irureta,( Irureta no lo cuento porque no le dio tiempo a co solidarse , aunque se adivinaba igual o peor) yo alucino con los que dicen que es un buen portero o un buen segundo portero ! El único mérito que tiene es el de poseer muchos nombres : pousan, pusen , puasan, pussin, puason , pousen , pusan y hasta Pau-sans que le dijo uno de café con goles 🤣 algunos se quedan con el golazo que metió , y dicen que nos dio puntos , siendo que antes había cantado el.. Hizo paradas importantes si, recuerdo el famoso mano a mano, que le tiraron al muñeco y le rebotó como otras tantas , fueron importantes siii mucho , pero no de mérito , no de buen portero … de estas hizo 3-4 no mas mientras que cagadas que acabaron en gol hizo bastantes y otras tantas que no lo hicieron
Si a esto le añades que no quiere seguir pues blanco y en botella, aunque pare penalties
Se nota que le tienes cariño.
Cuando para demérito del delantero cuando le marcan fallo suyo.
:lol:

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mar Ago 12, 2025 7:35 pm

alguien escribió: Mar Ago 12, 2025 7:05 pm El francés es el peor portero consolidado en el Zaragoza junto con Ratón desde el gato Irureta,( Irureta no lo cuento porque no le dio tiempo a co solidarse , aunque se adivinaba igual o peor)
Teniendo en cuenta que el otro portero consolidado desde Irureta es Cristian.... eso convierte a Poussin en el segundo mejor portero consolidado desde Irureta.
De todas formas, ¿qué es "portero consolidado"?

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Mar Ago 12, 2025 8:12 pm

Que hagan lo que quieran... Ni los de la temporada pasada daban mucha seguridad, ni conocemos a Obón ni Adrián...

Confiaremos en que los profesionales sepan lo que fichan... A ver si sale cara.
#Ponlastu

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Mar Ago 12, 2025 9:04 pm

Txema llevo porteros interesantes al Leganés, algo traerá.
Lo único que estamos a 4 días del primer partido oficial, ese es el problema.

La Union
Aupadict@

Mensaje por La Union » Mar Ago 12, 2025 9:18 pm

Ojala le vaya muy bien a Adrian, de verdad lo llevo viendo jugar muchisimos años y para mi es un portero de una gran calidad.
A ver si el domingo templa nervios y le sale un buen partido por que no tengo la menor duda de que sera el titular, no es un desconocido para Gabi.
El asunto de la porteria se ha embarrado demasiado estos dias y alguna causa a dinamitado todo esto.

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Mar Ago 12, 2025 9:31 pm

Que ficha tiene Poussin? Cuanto asumimos de Adrián? Igual Txema echa el resto y ofrece a Pacheco unas buenas condicionez

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Mar Ago 12, 2025 9:31 pm

SergioSFzgz90 escribió: Mar Ago 12, 2025 7:35 pm
alguien escribió: Mar Ago 12, 2025 7:05 pm El francés es el peor portero consolidado en el Zaragoza junto con Ratón desde el gato Irureta,( Irureta no lo cuento porque no le dio tiempo a co solidarse , aunque se adivinaba igual o peor)
Teniendo en cuenta que el otro portero consolidado desde Irureta es Cristian.... eso convierte a Poussin en el segundo mejor portero consolidado desde Irureta.
De todas formas, ¿qué es "portero consolidado"?
Esto parece ya Tango & Cash.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Mar Ago 12, 2025 9:56 pm

will escribió: Mar Ago 12, 2025 6:37 pm Yo creo que el debate en algunos esta llevado al extremo. El típico "o con Poussin" "o contra Poussin". Yo creo que es mas sencillo. Es un portero que ha jugado bastante los últimos dos años, la primera temporada daba directamente miedo, y la segunda demostro una fortaleza mental increible, y cuajo un año con muchas intervenciones de mérito y alguna otra desgraciada (que tampoco hay que obviar eso).

El problema fundamental es que acaba contrato este año. El club no parece tener intención de renovarlo y él no se siente querido. En una relación así es normal que club y portero separen sus caminos, ninguno de los dos ve una buena opción continuar, por mucho que algunos foreros lo adoren.

Y luego está el tema grupal, yo a dia de hoy no veo ningún jugador en la plantilla tan diferencial que merezca un sobreesfuerzo por que se quede. Si viene cualquier oferta interesante no hay un jugador indispensable que me quisiese quedar a cualquier precio, ni uno sólo. Que quiero decir? Que todos son mejorables, si viene dinero por alguno de nuestros jugadores, carretera y a por otro, estoy convencido que bajo estas circunstancias es relativamente sencillo mejorar el nivel general de la plantilla.

Es como Arriaga, todo el mundo tirándose de los pelos porque se fuese y a mi no me parece tan diferencial. Pero claro, habrá que esperar a ver que traen para sustituirlo, si el jugador que viene es peor no me hará gracia. Con Poussin me pasa lo mismo, si el fichaje es Cardenas, yo mismo le pongo un lacito y lo llevo a la estación Delicias. Eso si, si el portero que traen es cualquier portero random de bajo nivel no estaré contento.
Will, es prácticamente imposible con nuestro presupuesto traer a alguien que tenga el peso específico que tuvo en el juego Arriaga. Sostuvo él el centro del campo en el tramo final de liga, y sin él estaríamos en 1ª RFEF sin ninguna duda. Por favor, era algo que teníamos claro todos los que vimos jugar al equipo con él y sin él.
Ha sido una locura no retenerle. Lo que pedían era lo que valía (en realidad, menos de lo que valía). Y esa inversión nos hubiera ahorrado muchos disgustos. Quizá -este temporada que viene- el descenso a 1ª RFEF.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mar Ago 12, 2025 9:58 pm

No sé la credibilidad de ésta noticia pero por si acaso os la comparto:

(Dani Cárdenas)
"La negociación parecía haber llegado a su fin, puesto que la intención de Martín Presa era traspasarlo, pero llegará cedido a la capital aragonesa".

https://onefootball.com/fr/news/el-real ... o-41501169

fersalrom
Forer@ veteran@

Mensaje por fersalrom » Mar Ago 12, 2025 10:31 pm

Fran vieites que también sonó ha rescindido con el Betis

Responder