Tomás Avilés

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Vujadin
Aupadict@

Tomás Avilés

Mensaje por Vujadin » Mié Ago 13, 2025 11:11 am

Chema Bravo anuncia el interés del Zaragoza por este jugador https://x.com/Chemaerrebravo/status/1955555786559717608

Morpheus
Aupadict@

Re: Tomás Avilés

Mensaje por Morpheus » Mié Ago 13, 2025 11:14 am

Nono conozco al jugador pero me huele a maniobra desesperada por traer un central y dado que se han ido eliminando todas las opciones recurren a las sinergias

Vujadin
Aupadict@

Mensaje por Vujadin » Mié Ago 13, 2025 11:14 am

Es un jugador argentino-chileno, de 21 años, que comenzó en el Racing club de Avellaneda y que ahora está en el Inter de Miami. Ha jugado de defensa central y pivote. Ha jugado en la selección chilena sub 20

Vujadin
Aupadict@

Mensaje por Vujadin » Mié Ago 13, 2025 11:16 am

Morpheus escribió: Mié Ago 13, 2025 11:14 am Nono conozco al jugador pero me huele a maniobra desesperada por traer un central y dado que se han ido eliminando todas las opciones recurren a las sinergias
Eso parece. A priori puede ser una buena apuesta de futuro, pero dada su juventud y falta de experiencia en la Hypermotion, tiene su riesgo.

db7zgz
Aupadict@

Mensaje por db7zgz » Mié Ago 13, 2025 11:19 am

En transfermarkt tiene un valor de mercado de 6M. Sería el jugador más valorado de la plantilla con diferencia.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Ago 13, 2025 11:21 am

Veo que acaba contrato en el Inter Miami este próximo verano...
Podría ser un traspaso guardando parte de los derechos?

Si es así, lo veo bien, porque es el típico jugador que se revaloriza, como Mouriño, y encaja en lo que buscamos.

Además, por lo que le he visto en videos, me da un perfil similar. Muy potente, con arrancada y capaz de romper líneas en conducción. Salida de balón y pase algo mejor que Mouriño, eso sí, pero no te va a cubrir el lateral. Como pivote defensivo parece que también ha jugado.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ago 13, 2025 11:26 am

Esto dice Chema. Vamos, parece un clon de lo que ya tenemos

Defensor puro de área. Muy limitado técnicamente, lento y rígido, pero es fuerte, físico, contundente y sólido en conceptos defensivos. No es un central para defender muchos metros ni la espalda, pero sí para bloques bajos... Encaja, creo, en lo que quiere Gabi en sus centrales
https://x.com/Chemaerrebravo/status/195 ... sndUQ&s=19
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Ago 13, 2025 11:35 am

vamosreal21 escribió: Mié Ago 13, 2025 11:26 am Esto dice Chema. Vamos, parece un clon de lo que ya tenemos

Defensor puro de área. Muy limitado técnicamente, lento y rígido, pero es fuerte, físico, contundente y sólido en conceptos defensivos. No es un central para defender muchos metros ni la espalda, pero sí para bloques bajos... Encaja, creo, en lo que quiere Gabi en sus centrales
https://www.youtube.com/watch?v=qwh3brYl1po

No sé, no lo veo lento para nada. De hecho, lo veo bastante bueno al corte y en anticipación.
Y lo de limitado técnicamente, no parece un virtuoso, pero tampoco lo veo torpe.

galegozgz
Aupadict@

Mensaje por galegozgz » Mié Ago 13, 2025 11:39 am

Dante_ escribió: Mié Ago 13, 2025 11:35 am
vamosreal21 escribió: Mié Ago 13, 2025 11:26 am Esto dice Chema. Vamos, parece un clon de lo que ya tenemos

No sé, no lo veo lento para nada. De hecho, lo veo bastante bueno al corte y en anticipación.
Y lo de limitado técnicamente, no parece un virtuoso, pero tampoco lo veo torpe.
En el vídeo tiene buena pinta pero claro, ya sabemos que en los vídeos todos parecen muy buenos

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ago 13, 2025 11:40 am

Yo no lo he visto jugar y ni sabía quién era hasta hace 10 min. Solamente he puesto lo que dice Chema.

Ya sabemos cómo funciona los valores de tranfermarket pero este chico tiene valor de 6M, algo tendra que tener

Me ha dado por mirar a ver qué valoraciones tienen en segunda y sería el 4 jugador más valioso de segunda por detrás de yeremay, Mika mármol, juan cruz y empatado con Lopy
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Ago 13, 2025 11:42 am

vamosreal21 escribió: Mié Ago 13, 2025 11:40 am

Yo no lo he visto jugar y ni sabía quién era hasta hace 10 min. Solamente he puesto lo que dice Chema.

Ya sabemos cómo funciona los valores de tranfermarket pero este chico tiene valor de 6M, algo tendra que tener

Me ha dado por mirar a ver qué valoraciones tienen en segunda y sería el 4 jugador más valioso de segunda por detrás de yeremay, Mika mármol, juan cruz y empatado con Lopy
Ya ya, no te cuestiono a ti, ni mucho menos.
Cuestiono a Chema, que aparte de no estar de acuerdo con su descripción, este verano ni las huele.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Ago 13, 2025 11:44 am

galegozgz escribió: Mié Ago 13, 2025 11:39 am

En el vídeo tiene buena pinta pero claro, ya sabemos que en los vídeos todos parecen muy buenos
Totalmente, pero como dices, tiene buena pinta.
Creo que es un perfil que nos encajaría muy bien.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mié Ago 13, 2025 11:47 am

Completando lo que decís y que pone en Transfermarket:
Efectivamente jugo en la sub 20 con Chile. Pero después, se incorporó a la Argentina a las órdenes de Mascherano, incluso jugando 2 partidos en la copa del mundo, por cierto, de pivote, y en uno de ellos expulsado por doble amarilla.
Creo que en el futuro será con esta selección donde juegue.
Otra cosa que comentáis, la duración de su contrato. Pone que acaba en diciembre del 2026 y que el club tiene la posibilidad de ampliarlo dos años más. Por lo tanto no le queda sólo un año.
No sé si este es el fichaje que necesitamos, más si no es en propiedad. Pero como comentáis, parece un Mouriño. Supongo que acabará haciendo carrera en Europa.

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Mié Ago 13, 2025 11:52 am

Joder solo le ha faltado decir que viola ancianitas en su tiempo libre. Si siendo muy limitado, rigido y no se que más lindezas tiene una valoración de 6 kilos no quiero ni pensar lo que costaría siendo bueno y no la bazofia que describe. Lo más gracioso de todo es que no habrá visto ni un partido completo del futbolista en su vida. :incorrecto:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ago 13, 2025 11:55 am

unnuevocomienzo escribió: Mié Ago 13, 2025 11:52 am

Joder solo le ha faltado decir que viola ancianitas en su tiempo libre. Si siendo muy limitado, rigido y no se que más lindezas tiene una valoración de 6 kilos no quiero ni pensar lo que costaría siendo bueno y no la bazofia que describe. Lo más gracioso de todo es que no habrá visto ni un partido completo del futbolista en su vida. :incorrecto:
No ha olido una en todo el verano Chema y ahora vienen de entendido de fútbol internacional. Como bien dices, si con esos defectos tiene valor de 6M, como fuera bueno sería... Lo dicho, en segunda sería el 4 jugador con mayor valor
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Ago 13, 2025 11:59 am

Según este scoutin limitado con el balón pero importante defensivamente.
https://x.com/Chemaerrebravo/status/195 ... 17608?s=19

Me da la impresión de que es otro de la cuerda de lo fichado, para defender atrás y poco más.
Imagen

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Mié Ago 13, 2025 12:06 pm

En mi opinión sería un gran fichaje. Sin saber como lo ha estado haciendo en EEUU cuando salió de Argentina tenía ofertas de brasil y clubes europeos. Es un jugador bastante agresivo, que es un buen corrector por velocidad y tiene correcto (sin más) manejo del balón, puede jugar perfectamente por delante de la defensa como ya hizo con chile s20.

La duda es como le ha sentado estos meses en una liga (para mí) tan poco competitiva como la americana, pero hay que recordar que hace apenas 2 años se hablaba de él como una de las promesas de Sudamérica.

Por eso mismo que el cartel lo sigue teniendo me cuesta ver el fichaje, pero quién sabe si la propiedad nos puede hacer un favor.

PedroXCAS
Aupadict@

Mensaje por PedroXCAS » Mié Ago 13, 2025 12:15 pm

Pero entonces, para los que le tengáis algo más visto (como California), ¿se podría considerar un central medianamente rápido o ágil o es más troncazo como Rado o Tachi?

Bertolo17
Forer@ habitual

Mensaje por Bertolo17 » Mié Ago 13, 2025 12:21 pm

Un argentino en la defensa siempre es bienvenido

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Mié Ago 13, 2025 12:21 pm

PedroXCAS escribió: Mié Ago 13, 2025 12:15 pm Pero entonces, para los que le tengáis algo más visto (como California), ¿se podría considerar un central medianamente rápido o ágil o es más troncazo como Rado o Tachi?
A mí no me pareció en su día para nada un tronco, he leído a Chema pero no comparto si opinión sobre el. De hecho era bastante corrector

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Mié Ago 13, 2025 12:23 pm

Le he visto jugar bastantes partidos en el Inter Miami.
No es limitado técnicamente, de hecho es el defensa que usan para sacar la pelota limpia y que suele combinar bastante con Busquets a primer toque.
Tiene buena zancada y tiene buenos conceptos defensivos. Por alto va bien también porque es alto.
Más o menos, un perfil Piqué cuando empezaba, salvando las distancias, evidentemente.

A mí me parece el mejor defensa del Inter Miami y para segunda española iría muy bien y más con el margen de mejora que tiene por su edad. De hecho, está para dar el salto ya fuera de la MLS.
Pero yo lo veía más para primera portuguesa o típico equipo de europa League o conference de liga europea menor. Para Segunda Española sería un pedazo de refuerzo.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Batu81
Aupadict@

Mensaje por Batu81 » Mié Ago 13, 2025 12:23 pm

Espero que los profesionales de esto sepan quién es, si es lo que necesitamos para complementar lo que tenemos en defensa, para mí una incógnita total.

Parece, por el vídeo, intenso en el marcaje, anticipación, y que va rápido al suelo, pero como bien decís, en estos vídeos todos son buenos. Y pese a ello, tiene dos despejes fallidos que dan miedo.

Me gustaría ver un vídeo de las cagadas, o de una carrera cuerpeando con un delantero más de 5 metros, para ver si le sacan ventaja o aguanta por zancada.
Pero también me gusta leer el comentario de Cali, "buen corrector por velocidad".

Es alto, pero parece más fino que Radovanovic. Puede ser más equiparable a Tachi.

Para lo que quiere Gabi da el perfil, pero el problema es que a veces Gabi tendrá que jugar a otra cosa. No podrá defender en bloque bajo porque habrá que tratar de robar rápido para remontar algún partido, y ahí, dejando metros a la espalda es dónde me genera dudas este tipo de defensa. ¿Son Tachi o éste suficientemente rápidos para jugar así?

Tikitaka
Aupadict@

Mensaje por Tikitaka » Mié Ago 13, 2025 12:23 pm

El Inter Miami pagó 9M de dólares por él.

Él mismo se definía así hace 3 años: "un jugador con buena técnica, marca y buen golpe de balón. Me citaron como central pero también puedo jugar como mediocampista central. Son dos posiciones que conozco y me siento cómodo en las dos"

Batu81
Aupadict@

Mensaje por Batu81 » Mié Ago 13, 2025 12:25 pm

sephirot01fer escribió: Mié Ago 13, 2025 12:23 pm Le he visto jugar bastantes partidos en el Inter Miami.
No es limitado técnicamente, de hecho es el defensa que usan para sacar la pelota limpia y que suele combinar bastante con Busquets a primer toque.
Tiene buena zancada y tiene buenos conceptos defensivos. Por alto va bien también porque es alto.
Más o menos, un perfil Piqué cuando empezaba, salvando las distancias, evidentemente.

A mí me parece el mejor defensa del Inter Miami y para segunda española iría muy bien y más con el margen de mejora que tiene por su edad. De hecho, está para dar el salto ya fuera de la MLS.
Pero yo lo veía más para primera portuguesa o típico equipo de europa League o conference de liga europea menor. Para Segunda Española sería un pedazo de refuerzo.
He escrito mi mensaje anterior antes de ver el tuyo.
Cómo tú lo has visto. ¿Es suficientemente rápido para defender en bloque alto y dejando metros a la espalda?

Roger de Flor
Aupadict@

Mensaje por Roger de Flor » Mié Ago 13, 2025 12:27 pm

Este hombre ha acertado algo este verano?

Responder