Moderadores: Moderadores, Administradores
Ojala
Lo raro sería que hubiera un optimismo exacerbado.will escribió: Dom Ago 24, 2025 4:22 pm Luego la gente se indigna porque Bazdar se lleva el dedo a los labios.![]()
Lo de esta afición es digno de un estudio psico-social.
Y conste que respeto que se abra este hilo, y que el hartazgo de la gente es patente. Pero a mí sinceramente esta corriente depresiva generalizada me está haciendo plantearme seriamente dejar de escribir en el foro y posiblemente hasta dejar de seguir al Real Zaragoza.
¿Todos los hilos que vas a abrir van a ser así? Haznos un favor y cámbiate de hobby o equipo.diegol89 escribió: Dom Ago 24, 2025 4:00 pm Bueno, como todos los años para ir adelantando un poco ponemos el enlace.
https://www.transfermarkt.es/trainer/ve ... /statistik
Hay nombres interesantes, ¿cuál os gustaría?
javotis escribió: Dom Ago 24, 2025 5:03 pm¿Todos los hilos que vas a abrir van a ser así? Haznos un favor y cámbiate de hobby o equipo.diegol89 escribió: Dom Ago 24, 2025 4:00 pm Bueno, como todos los años para ir adelantando un poco ponemos el enlace.
Ya te vale diegol, podrias abrir hilos con una encuesta sobre si la proxima jornada de Champions del Real Zaragoza la gente prefiere pagar más y viajar comodamente en avión o ahorrarse dinero y cruzar media europa desplazandose en bus.diegol89 escribió: Dom Ago 24, 2025 5:15 pmjavotis escribió: Dom Ago 24, 2025 5:03 pm¿Todos los hilos que vas a abrir van a ser así? Haznos un favor y cámbiate de hobby o equipo.diegol89 escribió: Dom Ago 24, 2025 4:00 pm Bueno, como todos los años para ir adelantando un poco ponemos el enlace.
Más me gustaría no abrirlo, o mejor aún, que no hiciese falta siquiera entrar a este subforo... eso significaría que la plantilla está completa y que todo va bien.
Pero no, la planificación deportiva por ahora es un caos y tenemos a un entrenador mediocre.
Por eso mismo que comentas al menos deberías esperar a que acabe el mercado y dar también un margen. Antes de crear crispación.diegol89 escribió: Dom Ago 24, 2025 5:15 pmjavotis escribió: Dom Ago 24, 2025 5:03 pm¿Todos los hilos que vas a abrir van a ser así? Haznos un favor y cámbiate de hobby o equipo.diegol89 escribió: Dom Ago 24, 2025 4:00 pm Bueno, como todos los años para ir adelantando un poco ponemos el enlace.
Más me gustaría no abrirlo, o mejor aún, que no hiciese falta siquiera entrar a este subforo... eso significaría que la plantilla está completa y que todo va bien.
Pero no, la planificación deportiva por ahora es un caos y tenemos a un entrenador mediocre.
Yo también pinto canas por si sirve. Y no digo de ser optimista, sino tomarse las cosas con mesura. Todos los fichajes de este año son lentos y malos. Eso es una mentira y de las gordas. Al menos aseverar eso con dos partidos es tremendamente injusto.yofeno escribió: Dom Ago 24, 2025 4:38 pmLo raro sería que hubiera un optimismo exacerbado.will escribió: Dom Ago 24, 2025 4:22 pm Luego la gente se indigna porque Bazdar se lleva el dedo a los labios.![]()
Y conste que respeto que se abra este hilo, y que el hartazgo de la gente es patente. Pero a mí sinceramente esta corriente depresiva generalizada me está haciendo plantearme seriamente dejar de escribir en el foro y posiblemente hasta dejar de seguir al Real Zaragoza.
Llevamos trece temporadas en segunda, y no sólo no estamos ni cerca de subir, sino que cada año rozamos más el descenso.
Los que peinamos canas nos hace bastante gracia que los jugadores se quejen de la presión, murmullos en el campo y tal.
Si esto llega a pasar en otra épocas , la mayoría de los jugadores y gente del club no podrían salir a la calle, y el ambiente en el campo no sería precisamente de susurros.
Así que aún deben de dar gracias y hacer de una puta vez su trabajo y dejarse de excusas de mediocres.
Debería estar colgado este mensaje arriba de los temas. Comparto contigo todo lo que dices, y desde mi punto de vista atizar a todo a la mínima no es algo correcto. Y que los jugadores lo notan.will escribió: Dom Ago 24, 2025 5:47 pmYo también pinto canas por si sirve. Y no digo de ser optimista, sino tomarse las cosas con mesura. Todos los fichajes de este año son lentos y malos. Eso es una mentira y de las gordas. Al menos aseverar eso con dos partidos es tremendamente injusto.yofeno escribió: Dom Ago 24, 2025 4:38 pmLo raro sería que hubiera un optimismo exacerbado.will escribió: Dom Ago 24, 2025 4:22 pm Luego la gente se indigna porque Bazdar se lleva el dedo a los labios.![]()
Llevamos trece temporadas en segunda, y no sólo no estamos ni cerca de subir, sino que cada año rozamos más el descenso.
Los que peinamos canas nos hace bastante gracia que los jugadores se quejen de la presión, murmullos en el campo y tal.
Si esto llega a pasar en otra épocas , la mayoría de los jugadores y gente del club no podrían salir a la calle, y el ambiente en el campo no sería precisamente de susurros.
Así que aún deben de dar gracias y hacer de una puta vez su trabajo y dejarse de excusas de mediocres.
Y luego no se trata de que haya runrún en el Ibercaja, sino respetar a esta gente, que ha tenido el valor de venir aquí. Por el motivo que sea. Os recuerdo que el ambiente ayuda o perjudica, psicológicamente es un hecho. Tú si vas a tu trabajo rindes mejor bajo tensión o en un ambiente agradable y de respeto?
Os contaré una historia:
Mi abuelo, mi padre, mi madre, mis hermanos eran zaragocistas. Yo era del Barsa. Hasta los doce años o así, ese era el caso.
Siempre me gustó el fútbol alegre y ofensivo de ese equipo. Era como ir al cine, un auténtico disfrute. Yo me hice zaragocista gracias a tres cosas:
Un partido en la Romareda contra el Espanyol junto a mí padre. Ese ambiente, la gente animando como loca, íbamos perdiendo y yo era un niño, notaba la fuerza y el empuje de esa grada, el campo botaba literalmente, y yo notaba ese empuje en mi pequeño cuerpo. Al acabar ver la sonrisa de mi padre en sus ojos, aquello provocó algo en mi interior.
La promoción contra el Murcia, el ambiente en la grada. Es imposible no salvarse con la grada azuzando así, lo reitero para los no creyentes: IMPOSIBLE.
El tercer motivo que me hizo zaragocista, ver a los equipos de Víctor jugando al fútbol, con los que nos fue bien y con los que nos fue mal. Eso me enseñó cual es el ADN de este club.
Cierto que ahora estamos carentes de ADN tanto por entrenador como por tipo de jugadores, pero a mí lo que me duele es ver a la grada hundida y depresiva. En serio pensáis que ese corazón zaragocista que insufla la grada y que ahora late lento y a duras penas no influye en los que están en el verde.
Igual yo soy un ingenuo pero me hice zaragocista por lo que me transmitía su afición y por el juego alegre. Ahora ya no existen ninguna de las dos cosas. No renunciaré a mí equipo, ya ha enraizado en mi corazón, pero os pido que cambiéis de actitud, yo me enamore de una afición leal noble y honrada. Valiente y sostén emocional de los suyos. Que queremos un campo nuevo y bonito sin ALMA?
Yo me niego a rendirme con dos jornadas disputadas, por la memoria de aquellos zaragocistas que me insuflaron el león cuando yo era un crío del Barsa.
will escribió: Dom Ago 24, 2025 5:47 pmYo también pinto canas por si sirve. Y no digo de ser optimista, sino tomarse las cosas con mesura. Todos los fichajes de este año son lentos y malos. Eso es una mentira y de las gordas. Al menos aseverar eso con dos partidos es tremendamente injusto.yofeno escribió: Dom Ago 24, 2025 4:38 pmLo raro sería que hubiera un optimismo exacerbado.will escribió: Dom Ago 24, 2025 4:22 pm Luego la gente se indigna porque Bazdar se lleva el dedo a los labios.![]()
Y luego no se trata de que haya runrún en el Ibercaja, sino respetar a esta gente, que ha tenido el valor de venir aquí. Por el motivo que sea. Os recuerdo que el ambiente ayuda o perjudica, psicológicamente es un hecho. Tú si vas a tu trabajo rindes mejor bajo tensión o en un ambiente agradable y de respeto?
Os contaré una historia:
Mi abuelo, mi padre, mi madre, mis hermanos eran zaragocistas. Yo era del Barsa. Hasta los doce años o así, ese era el caso.
Siempre me gustó el fútbol alegre y ofensivo de ese equipo. Era como ir al cine, un auténtico disfrute. Yo me hice zaragocista gracias a cuatro cosas:
Un partido en la Romareda contra el Espanyol junto a mí padre. Ese ambiente, la gente animando como loca, íbamos perdiendo y yo era un niño, notaba la fuerza y el empuje de esa grada, el campo botaba literalmente, y yo notaba ese empuje en mi pequeño cuerpo. Al acabar ver la sonrisa de mi padre en sus ojos, victoria por 2-1 aquello provocó algo en mi interior.
La promoción contra el Murcia, el ambiente en la grada. Es imposible no salvarse con la grada azuzando así, lo reitero para los no creyentes: IMPOSIBLE.
El tercer motivo que me hizo zaragocista, ver a los equipos de Víctor jugando al fútbol, con los que nos fue bien y con los que nos fue mal. Eso me enseñó cual es el ADN de este club.
Por el primer partido de mi hijo en la Romareda. Le invito su tío Julián a ver un partido contra el Numancia. Llovió mucho, yo estaba preocupado por si pillaba una pulmonía. Al ir a recogerlo vi el brillo de sus ojos, estaba eufórico, chopado pero eufórico y me dijo: "papá ha sido increíble, la gente, ha sido la gente la que los ha llevado en volandas. Tengo que volver al campo, quiero ser socio". También era del Barsa, desde ese día ya no.
Cierto que ahora estamos carentes de ADN tanto por entrenador como por tipo de jugadores, pero a mí lo que me duele es ver a la grada hundida y depresiva. En serio pensáis que ese corazón zaragocista que insufla la grada y que ahora late lento y a duras penas no influye en los que están en el verde.
Igual yo soy un ingenuo pero me hice zaragocista por lo que me transmitía su afición y por el juego alegre. Ahora ya no existen ninguna de las dos cosas. No renunciaré a mí equipo, ya ha enraizado en mi corazón, pero os pido que cambiéis de actitud, yo me enamore de una afición leal noble y honrada. Valiente y sostén emocional de los suyos. Que queremos un campo nuevo y bonito sin ALMA?
Yo me niego a rendirme con dos jornadas disputadas, por la memoria de aquellos zaragocistas que me insuflaron el león cuando yo era un crío del Barsa y muchos de los cuales ya no están. Por los que nos trajeron hasta aquí, por los que están en Torrero y no pueden gritar físicamente, vamos joder!!!
Gracias a ti !!!GusGusGustavooo escribió: Dom Ago 24, 2025 6:18 pmwill escribió: Dom Ago 24, 2025 5:47 pmYo también pinto canas por si sirve. Y no digo de ser optimista, sino tomarse las cosas con mesura. Todos los fichajes de este año son lentos y malos. Eso es una mentira y de las gordas. Al menos aseverar eso con dos partidos es tremendamente injusto.yofeno escribió: Dom Ago 24, 2025 4:38 pm
Lo raro sería que hubiera un optimismo exacerbado.
Os contaré una historia:
Siempre me gustó el fútbol alegre y ofensivo de ese equipo. Era como ir al cine, un auténtico disfrute. Yo me hice zaragocista gracias a cuatro cosas:
Un partido en la Romareda contra el Espanyol junto a mí padre. Ese ambiente, la gente animando como loca, íbamos perdiendo y yo era un niño, notaba la fuerza y el empuje de esa grada, el campo botaba literalmente, y yo notaba ese empuje en mi pequeño cuerpo. Al acabar ver la sonrisa de mi padre en sus ojos, victoria por 2-1 aquello provocó algo en mi interior.
Por el primer partido de mi hijo en la Romareda. Le invito su tío Julián a ver un partido contra el Numancia. Llovió mucho, yo estaba preocupado por si pillaba una pulmonía. Al ir a recogerlo vi el brillo de sus ojos, estaba eufórico, chopado pero eufórico y me dijo: "papá ha sido increíble, la gente, ha sido la gente la que los ha llevado en volandas. Tengo que volver al campo, quiero ser socio". También era del Barsa, desde ese día ya no.
Yo me niego a rendirme con dos jornadas disputadas, por la memoria de aquellos zaragocistas que me insuflaron el león cuando yo era un crío del Barsa y muchos de los cuales ya no están. Por los que nos trajeron hasta aquí, por los que están en Torrero y no pueden gritar físicamente, vamos joder!!!![]()
![]()
![]()
Eso es, joder!!
Los eternamente críticos me tienen agotado, además se creen que los que no criticamos absolutamente todo es que nos vale cualquier cosa. Y no, nada más lejos de la realidad, yo también quiero que el Zaragoza gane, que sea respetado, que vuelva al lugar de donde nunca debió desaparecer (esa media tabla con aspiraciones a puestos europeos que era habitual).
No se han hecho bien las cosas, está muy claro, pero parece que muchos pagan el abono para poderse quejar, y no para generar ese ambiente en el que, como bien dices Will, no podíamos perder. Ahora, lo que es verdaderamente difícil es ganar en un ambiente que anima 3 o 4 ratos, que chifla cualquier error de los nuestros, que no se merienda al árbitro ante injusticias constantes (porque son excusas)... Ese ambiente que se generó el año pasado cuando el agua nos llegaba al cuello tiene que ser todos los días en nuestro estadio.
Cuando acabe el partido el que quiera que grite Directiva dimisión, Gabi vete ya... Lo que sea, pero mientras el balón está en juego, que los futbolistas noten que juegan en casa.
El equipo necesita un reseteo, sí, pero sobretodo la afición. Da igual que llevemos 13 años, da igual que un día fuéramos grandes, da igual que no nos respete la liga ni los arbitrajes... Hay que empujar al equipo como si estuviera luchando por puestos europeos. Cuanto más tardemos en darnos cuenta más lejos de volver a nuestro lugar estaremos. Te vas a Vitoria a ver un partido del Alavés y parece semifinal de Champions, y es un equipo ascensor... Esa es la actitud
Gracias por tu mensaje Will
Y la otra cara??will escribió: Dom Ago 24, 2025 5:47 pmYo también pinto canas por si sirve. Y no digo de ser optimista, sino tomarse las cosas con mesura. Todos los fichajes de este año son lentos y malos. Eso es una mentira y de las gordas. Al menos aseverar eso con dos partidos es tremendamente injusto.yofeno escribió: Dom Ago 24, 2025 4:38 pmLo raro sería que hubiera un optimismo exacerbado.will escribió: Dom Ago 24, 2025 4:22 pm Luego la gente se indigna porque Bazdar se lleva el dedo a los labios.![]()
Os contaré una historia:
Un partido en la Romareda contra el Espanyol junto a mí padre. Ese ambiente, la gente animando como loca, íbamos perdiendo y yo era un niño, notaba la fuerza y el empuje de esa grada, el campo VIBRABA literalmente, notaba moverse mi asiento y el hormigón que había debajo. Aquello era impactante para una mente tan joven. Al acabar ver la sonrisa de mi padre en sus ojos, victoria por 2-1 aquello provocó algo en mi interior.
Yo me niego a rendirme con dos jornadas disputadas, por la memoria de aquellos zaragocistas que me insuflaron el león cuando yo era un crío del Barsa y muchos de los cuales ya no están. Por los que nos trajeron hasta aquí, por los que están en Torrero y no pueden gritar físicamente, vamos joder!!!
Yo siento orgullo de ser zaragocista, de con tan poco haber llegado a tocar el cielo. Sin tener el potencial económico de otros haberles jugado de tú a tú, de jugar valientes casi sin defender, pero sobre todo sentía orgullo de abrazar a desconocidos en cada gol en el campo, de verlos convencidos de que no había muro que no se pudiese derribar. Y ahora esto, en serio? Esta no es la afición de nuestros padres y de nuestros abuelos, ellos eran duros, les tocó pasarlo mal, exigían si, pero también eran un ardor guerrero que ahora no se ve. DESPIERTA ZARAGOZA!!!