Moderadores: Moderadores, Administradores

y cobrar por ver las cosas? porque en todos sitios cobran por entrar, y aquí no sé si se pega por algoPableras escribió: Mié Abr 01, 2026 12:03 pm A mi me parece que si deberíamos potenciar un poquito mas el turismo, pero es difícil teniendo en cuenta que, por nuestra forma de ser, muchísima gente de Zaragoza considera que la ciudad es una mierda.
Negocios no se, pero pisos en España llevamos desde 2008 no haciendo ni para los de aquí, como para pensar que se hacen solo para los de fuera.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mié Abr 01, 2026 4:03 pm Estuve hace unos días en Sevilla y aquello era una invasión.
No solamente es la cantidad de turistas, es que pisos y negocios se hacen para ellos y desvirtúa la esencia de una ciudad.
Para el que los quiera.
A nivel internacional ya la cosa es delirante.
"Viajar" a Roma o Florencia (por poner ejemplos claros) es insufrible.
En Madrid por ejemplo el centro se ha limpiado de propietarios y alquileres para el turisteo...zaragocista_utebo escribió: Mié Abr 01, 2026 4:17 pmNegocios no se, pero pisos en España llevamos desde 2008 no haciendo ni para los de aquí, como para pensar que se hacen solo para los de fuera.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mié Abr 01, 2026 4:03 pm Estuve hace unos días en Sevilla y aquello era una invasión.
No solamente es la cantidad de turistas, es que pisos y negocios se hacen para ellos y desvirtúa la esencia de una ciudad.
Para el que los quiera.
A nivel internacional ya la cosa es delirante.
"Viajar" a Roma o Florencia (por poner ejemplos claros) es insufrible.
Si, en New York, Oslo y Beijing estan mas interesados en las casas de juventud que en el Pilar, La Seo, la Aljaferia...aivaiva escribió: Dom Mar 29, 2026 2:23 pm Ahora que han chapao las casas de juventulandia, somos menos interesantes para la gente de fuera
Y al mismo tiempo, viajan fuera y dicen las maravillas que ven fuera, tanto de turismo como infraestructura.Pableras escribió: Mié Abr 01, 2026 12:03 pm A mi me parece que si deberíamos potenciar un poquito mas el turismo, pero es difícil teniendo en cuenta que, por nuestra forma de ser, muchísima gente de Zaragoza considera que la ciudad es una mierda.
Si, de gilipollas.diegol89 escribió: Dom Mar 29, 2026 1:47 pm Ya está saturada de otro tipo de gente por cierto reparto.
Habrá de todo supongo
Pues entonces alguien tiene que darle una vuelta a esto porque se está errando el tiro o el objetivo.batu escribió: Lun Abr 06, 2026 10:32 amGoya, que nació en esta provincia y se crío en esta ciudad, no tiene a día de hoy un museo en condiciones que atraiga gente (¿os cuento un secreto? La mayoría de gente que Instagramea por RRSS su finde en Zaragoza no tiene ni idea de la vinculación de la ciudad con Goya)
La SEO y la Aljaferia se pagan.Milner escribió: Mié Abr 01, 2026 1:38 pmy cobrar por ver las cosas? porque en todos sitios cobran por entrar, y aquí no sé si se pega por algoPableras escribió: Mié Abr 01, 2026 12:03 pm A mi me parece que si deberíamos potenciar un poquito mas el turismo, pero es difícil teniendo en cuenta que, por nuestra forma de ser, muchísima gente de Zaragoza considera que la ciudad es una mierda.
Culpa de los catalanes.batu escribió: Lun Abr 06, 2026 10:32 amGoya, que nació en esta provincia y se crío en esta ciudad, no tiene a día de hoy un museo en condiciones que atraiga gente (¿os cuento un secreto? La mayoría de gente que Instagramea por RRSS su finde en Zaragoza no tiene ni idea de la vinculación de la ciudad con Goya)
"Zaragoza sólo tiene el Pilar"davilote escribió: Jue Abr 02, 2026 10:50 amY al mismo tiempo, viajan fuera y dicen las maravillas que ven fuera, tanto de turismo como infraestructura.Pableras escribió: Mié Abr 01, 2026 12:03 pm A mi me parece que si deberíamos potenciar un poquito mas el turismo, pero es difícil teniendo en cuenta que, por nuestra forma de ser, muchísima gente de Zaragoza considera que la ciudad es una mierda.
Pero les dices de implantarlo en Zaragoza y los espumarajos y el "pa'que" salen al segundo de sus bocas.
La Seo, cuando yo estuve, era gratuita.rzgz_4evo escribió: Lun Abr 06, 2026 4:05 pmLa SEO y la Aljaferia se pagan.Milner escribió: Mié Abr 01, 2026 1:38 pmy cobrar por ver las cosas? porque en todos sitios cobran por entrar, y aquí no sé si se pega por algoPableras escribió: Mié Abr 01, 2026 12:03 pm A mi me parece que si deberíamos potenciar un poquito mas el turismo, pero es difícil teniendo en cuenta que, por nuestra forma de ser, muchísima gente de Zaragoza considera que la ciudad es una mierda.
Yo es que lo sé porque justo voy este finde que viene y hemos sacado entradas. Que nosotros hayamos visto no pone en ningún sitio de la web que sea gratis y si quieres entrar al museo sea X (no recuerdo cuanto). Pone, textualmente "X (incluye Museo de tapices"). Si la entrada es gratis y no lo pone y te hacen pagar con la excusa del Museo me parece una vergüenza.RHCP escribió: Lun Abr 06, 2026 4:46 pmLa Seo, cuando yo estuve, era gratuita.
Se pagaba por ver Los Tapices.
Un pequeño apunte. La Seo tiene un día a la semana de acceso gratuito para los censados en Zaragoza (creo que no en Aragón al completo)batu escribió: Mar Abr 07, 2026 8:37 am La Seo no es gratuita.
Tiene (o al menos tenía hasta hace no mucho, no se si lo han subido) un coste de 7€ , por dos euros más también hay opción de subir a la torre del Pilar conjuntamente.
Con la entrada a la Seo incluye la visita al museo de tapices.
En horario de culto no es que sea gratuito entrar a la Seo, es que solo se puede acceder a la parroquia, que es una pequeña parroquia anexa en la que no ves absolutamente nada de la catedral.
En eso se diferencia de otras catedrales como la de Toledo, que si vas a culto puedes ver parte de la catedral ya que no está separado como en la Seo.
La Aljaferia también es de pago (7€)