Javier Ajenjo

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Dante_
Aupadict@

Javier Ajenjo

Mensaje por Dante_ » Dom May 31, 2026 9:54 pm

https://x.com/i/status/2061145591636209673

Según Cazurreando, en la lista.
Según el último DBM, fichado.

Buen pelotero.
Esta temporada:

8 goles
5 asistencias

Alberuscg
Aupadict@

Re: Javier Ajenjo

Mensaje por Alberuscg » Dom May 31, 2026 10:03 pm

Hablan bien de el.
Alguien que le haya visto?
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Dom May 31, 2026 11:31 pm

Alberuscg escribió: Dom May 31, 2026 10:03 pm Hablan bien de el.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Dom May 31, 2026 11:52 pm

david_cariñena escribió: Dom May 31, 2026 11:31 pm
Lo bajo que hemos caído que hasta los highlights son una auténtica basura porque no se ven :cry:

El jugador seguro que es bueno si lo han seguido los que entienden de la categoría.
VOLVEREMOS!!!
Imagen

Ikerc
Forer@ habitual

Mensaje por Ikerc » Dom May 31, 2026 11:57 pm

Claro, tras el partido de hoy, comparado, éste me parece Ronaldinho :futnolosta:

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Jun 01, 2026 2:03 am

Zaragocista7 escribió: Dom May 31, 2026 11:52 pm
david_cariñena escribió: Dom May 31, 2026 11:31 pm
Lo bajo que hemos caído que hasta los highlights son una auténtica basura porque no se ven :cry:

El jugador seguro que es bueno si lo han seguido los que entienden de la categoría.
Hombre que si te fijas en un solo partido.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Jun 01, 2026 8:49 am

Yo no lo conozco de nada, es cierto que según los números viene de una gran temporada y eso es algo importante.
No olvidemos que hemos fichado a directores deportivos de la categoría, que supongo que en la primera parte de la temporada estarían viendo jugadores para sus proyectos.

Acabó de ver en Transfermakt que tiene 411 minutos en 12 partidos en la primera polaca, supongo que será una falsa promesa de Polonia, pero con 25 años a un le queda fútbol para crecer.
Imagen

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Lun Jun 01, 2026 11:20 am

jedi_samper escribió: Lun Jun 01, 2026 8:49 am Yo no lo conozco de nada, es cierto que según los números viene de una gran temporada y eso es algo importante.
No olvidemos que hemos fichado a directores deportivos de la categoría, que supongo que en la primera parte de la temporada estarían viendo jugadores para sus proyectos.

Acabó de ver en Transfermakt que tiene 411 minutos en 12 partidos en la primera polaca, supongo que será una falsa promesa de Polonia, pero con 25 años a un le queda fútbol para crecer.
No sé a qué te refieres con "falsa promesa" pero es medio polaco. Padre español, madre polaca. Supongo que por eso comenzó en el fútbol polaco.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Jun 01, 2026 11:44 am

Sagaz escribió: Lun Jun 01, 2026 11:20 am
jedi_samper escribió: Lun Jun 01, 2026 8:49 am Yo no lo conozco de nada, es cierto que según los números viene de una gran temporada y eso es algo importante.

No sé a qué te refieres con "falsa promesa" pero es medio polaco. Padre español, madre polaca. Supongo que por eso comenzó en el fútbol polaco.
Yo le llamo falsa promesa a la que no termina de explotar y se esperaba bastante, debutó joven en Polonia.
Imagen

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Jun 01, 2026 12:03 pm

Yo no lo conozco de nada, y confio en Lalo, pero no sé, igual pensaba q había dinero para fichar a algun jugador un poquito mas consagrado.

No sé, el Mallorca se fue a 2B y subió pero con los Abdon Prats, Salva Sevilla, Reina de portero (q me caia fatal pero habia jugado Play Off en Segunda), Raillo, Lago Junior, no sé, jugadores asi tienes q tener si quieres subir en un año, con 15 tios desconocidos y con Pinilla, Cuenca y Juan Sebastian nos esperan añitos en el infierno.

Pq en teoria hay dinero de verdad para subir este año??

Este año ha salido todo mal, pero para subir hay q tener mas presupuesto q el resto....luego tb acierto, pero los Racing y Depor eran de los q tenian 12 millones como nosotros no eran el Ceuta

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Lun Jun 01, 2026 12:06 pm

angus escribió: Lun Jun 01, 2026 12:03 pm Yo no lo conozco de nada, y confio en Lalo, pero no sé, igual pensaba q había dinero para fichar a algun jugador un poquito mas consagrado.

No sé, el Mallorca se fue a 2B y subió pero con los Abdon Prats, Salva Sevilla, Reina de portero (q me caia fatal pero habia jugado Play Off en Segunda), Raillo, Lago Junior, no sé, jugadores asi tienes q tener si quieres subir en un año, con 15 tios desconocidos y con Pinilla, Cuenca y Juan Sebastian nos esperan añitos en el infierno.

Este año ha salido todo mal, pero para subir hay q tener mas presupuesto q el resto....luego tb acierto, pero los Racing y Depor eran de los q tenian 12 millones como nosotros no eran el Ceuta
Estoy en las mismas.
Espero 4-5 jugadores de nivel o las pasaremos canutas.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Lun Jun 01, 2026 1:34 pm

Si es capaz de golpear el balón y no lesionarse los isquios, puede valer...
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Jun 01, 2026 1:38 pm

el_frutero escribió: Lun Jun 01, 2026 12:06 pm
angus escribió: Lun Jun 01, 2026 12:03 pm Yo no lo conozco de nada, y confio en Lalo, pero no sé, igual pensaba q había dinero para fichar a algun jugador un poquito mas consagrado.

Estoy en las mismas.
No sé qué esperáis exactamente, pero Jardi, Jamelli y Jair (si acaba llegando) son jugadores de nivel para 1° RFEF.

La gente que tenga sitio en 2°, salvo que tenga motivos personales/sentimentales, no va a venir.

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Lun Jun 01, 2026 9:59 pm

Los que subieron rápido como Mallorca y Tenerife, fue porque no dejaron salir y mantuvieron a sus 4-5 mejores jugadores. Si nosotros queremos hacer lo mismo (si, se que todos son muy malos) tenemos que mantener a Keidi, Francho, Dani Gomez, Tasende, Paulino… fichando todo gente joven y de 1ref, te quedas en 1 ref. Este primer año querrán venir todos los jugadores de la categoría, pero si no subes, pasas a ser uno más y ya se moverán por la pasta y no por aspiraciones.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Lun Jun 01, 2026 10:12 pm

Esto es muy fácil si quieres subir a segunda división necesitas jugadores de segunda división acompañado de jóvenes que quieran subir a segunda división. Si estás en segunda división pues necesitas jugadores de primera división pero si fichas jugadores de primera ref te quedas en primera ref y si sw complica la temporada te juegas el bajar a segunda ref.

Olvidaros del Racing malaga Tenerife Mallorca…. Todos estos equipos mantuvieron una base porque tenían jugadores con más o menos calidad pero comprometidos, aquí que jugadores quw sean de segunda división están comprometidos? Badzar, keidi Paulino?…. Permíteme que lo dude

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Jun 01, 2026 10:19 pm

ZRGZ_20 escribió: Lun Jun 01, 2026 9:59 pm Los que subieron rápido como Mallorca y Tenerife, fue porque no dejaron salir y mantuvieron a sus 4-5 mejores jugadores. Si nosotros queremos hacer lo mismo (si, se que todos son muy malos) tenemos que mantener a Keidi, Francho, Dani Gomez, Tasende, Paulino… fichando todo gente joven y de 1ref, te quedas en 1 ref. Este primer año querrán venir todos los jugadores de la categoría, pero si no subes, pasas a ser uno más y ya se moverán por la pasta y no por aspiraciones.
En el Tenerife salieron Badía, Mellot, Luismi Cruz, Diarra, Corredera,Sergio González, Rubén Albes...para nada se quedaron los mejores.
Y en el Mallorca los únicos que se quedaron importantes fueron Raillo(al que se le llamó de todo el año del descenso) y Lago Junior que sí que era un jugador con mercado.
Alguno que os suenan como Reina o Abdon Prats fueron fichajes en 2 B.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun Jun 01, 2026 10:20 pm

Yo entiendo lo que decís, pero esto no es el Football Manager jajaj Ni lo es en primera, ni lo era todos estos años en segunda ni lo será en rfef.

Lalo no es mago, y nuestro club se ha devaluado a nivel de atracción. Por eso aun es atractivo para gente de rfef pero poco para jugadores de segunda (menos de primera). Y si te traes de segunda, te traeras a gente mediocre de segunda (que como no rindan harán la risa) porque la gente buena no baja a rfef por el dinero pudiendo cobrar lo mismo en segunda.

Para traerte a gente buena de segunda lo que tienes que hacer es pagarles un pastón. No hay más. Y muchos dirán que no, pero otros dirán que si. El PERO? Que ese sueldo viene acompañado de una subida en caso de ascenso y, si ascendemos a segunda y no son lo suficientemente buenos para ascender a primera o competir por ascender al menos, te los tendrás que quitar palmando pasta (porque a parte del sueldo te pedirán varios años de contrato, como es lógico). Es un poco lo que ha pasado con algunos de los jugadores que han pasado por aquí (Bakis, Akoukou, etc)

En mi opinión hay que borrarse de la cabeza lo de SUBIR EN UN AÑO y pensad más en HACER UNA BUENA PLANTILLA PARA UN AÑO (y muchos más si es posible). Desde esta perspectiva, la presión de "subir en un año" no está y solo te centras en traer a buenos jugadores, con hambre normalmente para competir en condiciones. Luego lo de ascender, si se hacen las cosas bien así, viene solo. Si vamos con lo de "ascender en un año" quizás no hagamos un equipo en condiciones o subamos y luego en segunda estemos otro periplo igual (porque no habremos hecho un equipo competitivo para VARIOS AÑOS).

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Lun Jun 01, 2026 10:44 pm

Dante_ escribió: Lun Jun 01, 2026 1:38 pm

Estoy en las mismas.
No sé qué esperáis exactamente, pero Jardi, Jamelli y Jair (si acaba llegando) son jugadores de nivel para 1° RFEF.

La gente que tenga sitio en 2°, salvo que tenga motivos personales/sentimentales, no va a venir.
Desde luego van a ser la jota. :risitas:

Rico
Aupadict@

Mensaje por Rico » Mar Jun 02, 2026 5:49 pm

Van a salir nombres de jugadores que los conocerán en su pueblo, yo de este no tenía ni idea, pero es lo que hay que hacer, fichar jugadores que hayan destacado en la categoría y echar el resto en un delantero goleador, un buen portero, un central diferencial y un medio centro que organice. Y por supuesto, tener suerte con las lesiones.

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Mar Jun 02, 2026 7:27 pm

Creo que la clave es un delantero bueno, este no puede ser una apuesta, algo tipo el del mirandes, Carlos Fernández, está cedido por la real y habría que intentar convencerlo como sea, ese tío en 1 ref supera los 20 goles. Imagino que tendrán mercado para cederlo en Segunda, pero puestos a cederlo, puja esa cesión y convéncelo a él con un contrato largo y alto en caso de ascenso. Las cesiones últimamente tienen opciones de compra en caso de ascenso y creo que nuestro ascenso es más probable que el de cualquier equipo de segunda a primera, juega esta baza con el.

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Mar Jun 02, 2026 7:48 pm

Dante_ escribió: Lun Jun 01, 2026 1:38 pm

Estoy en las mismas.

A mi Jamelli y Jair, también me valen para primera RFEF. Ahora bien, si quieres ascender, tendrás que traer a los mejores jugadores de primera RFEF. También a gente de otras canteras que apunte alta y por último a algunos, con el culo "pelao" de mil batallas. No basta con jugadores random de segunda que apuren sus contratos, hay que hacer un bloque con jugadores, que tengan hambre y experimentados, de tal forma que sean capaces de marcar el paso desde el primer día de liga. De lo contrario, no iremos a ningún lado.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Jun 02, 2026 8:41 pm

Esperamos futbolistas de nivel segunda, porque hay que subir.

Si la política de fichajes es la misma que teníamos en segunda adaptada a 1 ref ya podemos prever el resultado. Permanencia y gracias.

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Mar Jun 02, 2026 8:45 pm

No sé...el.año.pasado muy bien, pero sus números otras temporadas no son de jugador importante, la verdad.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mié Jun 03, 2026 6:56 am

x
Última edición por will el Lun Jun 22, 2026 9:56 pm, editado 1 vez en total.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

cristian82
Aupadict@

Mensaje por cristian82 » Mié Jun 03, 2026 2:20 pm

Yo creo que hay que tener mas de 1 jugador importante por posicion, siempre hay que tratar de que, en posiciones clave, una lesion, sancion o rotación se note mucho. Si tenemos un delantero nivel 10 para la categoria, su suplente tiene que ser nivel 8 o 9, y si no da para tener un 10 y un 9 pues traer dos de nivel 9, pero que el nivel del equipo no caiga.

Responder