Gabi Pereira

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Gabi Pereira

Mensaje por jedi_samper » Jue Jun 04, 2026 11:39 am

Pues mediocentro de Portugal, parece que hay cosas con Lalo que no fallan,solo falta el suizo.
El Real Zaragoza está muy interesado en el mediocentro portugués Gabi Pereira (FC Felgueiras), de 26 años y que acaba contrato el 30 de junio. Ha sido uno de los centrocampistas más destacados de la Segunda Liga esta temporada. El jugador decidirá su futuro en los próximos días.

Más info en @heraldoes
https://x.com/i/status/2062466842887700778

Datos del jugador.
https://share.google/3qe3MhEhkpmTTBK4A :)
Imagen

vamosreal21
Aupadict@

Re: Gabi Pereira

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 04, 2026 11:45 am

El Real Zaragoza se fija en el mediocentro portugués Gabi Pereira
El club aragonés tiene en el punto de mira al centrocampista del FC Felgueiras luso, donde acaba contrato el próximo 30 de junio. El futbolista ya maneja el interés zaragocista

El Real Zaragoza tiene en el punto de mira al centrocampista portugués Gabi Pereira, del FC Felgueiras de la segunda división lusa. Es un mediocentro creativo, de 26 años, zurdo, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Su buena temporada en su club ha despertado el interés de varios clubes de su país y de un Real Zaragoza que se ha posicionado ya para su fichaje como jugador libre si logra convencerlo en los próximos días. “El Zaragoza es un posibilidad que tiene Gabi en estos momentos, pero todavía no hemos definido nada sobre su futuro”, reconocen fuentes muy próximas al futbolista. El fútbol portugués es un caladero que siempre ha tenido en su radar Lalo Arantegui (James Igbekeme, por ejemplo) y dentro de este marco geográfico se ubican ahora los movimientos por Gabi Pereira.

El Real Zaragoza quiere reforzar el centro del campo con un perfil interior de recorrido y fútbol vertical, y Gabi -como se le conoce- responde a esa radiografía: suele jugar de 6-8, en un doble pivote o como volante izquierdo en un centro del campo de tres futbolistas. Es un centrocampista con recursos para la organización y distribución del juego, dinámico, de calidad técnica y con capacidad para romper líneas desde la conducción, pero sobre todo desde el pase: es uno de los mejores centrocampista de la Segunda Liga a la hora de generar pases hacia adelante progresivos… No es un futbolista con influencia en los pases finales o con dominio de la zona del mediapunta, sino más bien un eslabón intermedio en el circuito del juego desde el que asegurar posesiones y hacer avanzar el juego como conector. También ofrece trabajo defensivo y una buena estructura física, con 1,81 metros y continuidad constante en la repetición de esfuerzos. Es un mediocentro de claro ADN portugués.

Esta temporada, en el Felgueiras (11º clasificado), ha disputado 33 partidos, con casi 3.000 minutos de juego, un gol y una asistencia, en un club al que llegó hace tres temporadas. Se formó en la cantera del Vitoria SC de Guimaraes, para jugar después tres temporadas en el Fafe, en la tercera división de Portugal. En 2023, firmó por el Felgueiras, en esa misma categoría, para ascender y entrar ya en el circuito del fútbol profesional portugués. Tras una temporada de menor participación, esta campaña ha explotado como uno de los centrocampistas más destacados de la categoría.

Ahora, según fuentes próximas al jugador, se ha dado un tiempo para resolver su futuro y meditar su siguiente destino. Está abierto a probar fuera de su país y ahí se ha movido el Real Zaragoza, tendiendo la red hacia un futbolista con encaje en su planificación del centro del campo junto a futbolistas como Saidu, Francho Serrano, Jamelli o Lucas Terrer
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 26140.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Jue Jun 04, 2026 12:48 pm

Por fin un DD se fija en un MC creativo.
Gracias por volver, Lalo.

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Jue Jun 04, 2026 12:55 pm

No lo he visto jugar por lo que sin tener una idea basada en impresiones, juzgándolo por los numeros no me gustan nada.
26 años, ha jugado las ultimas 4 temporadas entre la 2a division y la 3a division portuguesa con estas estadisticas:

130 partidos - 3 goles y 5 asistencias

Me parece muy pobre su rendimiento a priori no?

Aniar
Aupadict@

Mensaje por Aniar » Jue Jun 04, 2026 12:57 pm

roma2125 escribió: Jue Jun 04, 2026 12:55 pm No lo he visto jugar por lo que sin tener una idea basada en impresiones, juzgándolo por los numeros no me gustan nada.
26 años, ha jugado las ultimas 4 temporadas entre la 2a division y la 3a division portuguesa con estas estadisticas:

Creo que el año que viene estamos en primera ref...

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jun 04, 2026 1:11 pm

Aniar escribió: Jue Jun 04, 2026 12:57 pm
roma2125 escribió: Jue Jun 04, 2026 12:55 pm No lo he visto jugar por lo que sin tener una idea basada en impresiones, juzgándolo por los numeros no me gustan nada.

Creo que el año que viene estamos en primera ref...

Eso digo yo ,parece que no sabemos dónde estamos ,porque dudo mucho que vengan jugadores con buenos números en segunda de cualquier país,por ejemplo los que no han jugado en segunda ,apuran a otros equipos de segunda ,pues imaginar los que tienen buenos números

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Jue Jun 04, 2026 1:20 pm

Yo no tengo ni idea, no lo he visto nunca. Pero, ¿a qué te refieres a pobre rendimiento?
Jugar ha jugado un montón, más de 30 partidos por temporada. Los goles y asistencias de un centrocampista me dicen más bien poco.

Yo espero que lo hayan visto jugar y crean que encaja en el equipo. Y si viene, me esperaré a verlo.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jun 04, 2026 1:23 pm

Es muy relativo hay centrocampistas que han sido muy creativos pero que apenas hacen goles. Si se dedica a crear juego como Eguarás, Xavi, Aguado…. (Me refiero a la posición y estilo de juego , no comparo su nivel que os veo venir) no tiene porqué hacer goles o dar asistencias.

Si es un centrocampista ofensivo y con llegada y último pase, sí que son números muy pobres.

Yo ni idea de cómo es, así que no puedo opinar sobre el jugador. Y sobre su posición tampoco hasta no ver qué jugadores se quedan del año pasado pasado.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Jun 04, 2026 1:24 pm

Bueno, para un mediocentro organizador, o un mediocentro defensivo, las estadisticas de goles y asistencias no me parecen esenciales la verdad... Si estuviésemos ha la do de un extremo o un mediapunta la cosa cambiaría... Yo lo que veo es que viene de jugar 32 y 33 partidos en una liga de 34 jornadas los dos últimos años, y la anterior 28 de 32, así que entiendo que es esencial para su equipo, y que no ha tenido problemas de lesiones en tres años...

Por las posiciones que le da transfermarkt parece que es un jugador de corte defensivo, habría que mirar otro tipo de estadisticas para hacernos una idea de au rendimiento...
https://www.transfermarkt.com/gabi/leis ... ler/567516

Ikerc
Forer@ habitual

Mensaje por Ikerc » Jue Jun 04, 2026 2:58 pm

Que salga Lalo ya, por favor, para poder ver a través del humo del mercado y así saber que tenemos

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Jue Jun 04, 2026 3:02 pm

Cifras dignas de Sergio Busquets. Ojalá salga la mitad de bueno que él

barbaro
Aupadict@

Mensaje por barbaro » Jue Jun 04, 2026 3:04 pm

No me cuadra. Pinta a humo.

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Jue Jun 04, 2026 3:36 pm

Dante_ escribió: Jue Jun 04, 2026 12:48 pm Por fin un DD se fija en un MC creativo.
Pues será contando chistes...

"El Real Zaragoza quiere reforzar el centro del campo con un perfil interior de recorrido y fútbol vertical, y Gabi -como se le conoce- responde a esa radiografía"

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Jue Jun 04, 2026 3:46 pm

RZ1975 escribió: Jue Jun 04, 2026 3:36 pm
Dante_ escribió: Jue Jun 04, 2026 12:48 pm Por fin un DD se fija en un MC creativo.

"El Real Zaragoza quiere reforzar el centro del campo con un perfil interior de recorrido y fútbol vertical, y Gabi -como se le conoce- responde a esa radiografía"
El Real Zaragoza tiene en el punto de mira al centrocampista portugués Gabi Pereira, del FC Felgueiras de la segunda división lusa. Es un mediocentro creativo, de 26 años, zurdo, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Copiado de la noticia de Heraldo :cachigreen:

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Jue Jun 04, 2026 3:52 pm

https://youtu.be/7pAJ8W_4B-c?is=hn_73Ks5KsypMf9c

Minuto 2:45.

Perlita del señor Pereira.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Jue Jun 04, 2026 3:56 pm

Dante_ escribió: Jue Jun 04, 2026 3:52 pm https://youtu.be/7pAJ8W_4B-c?is=hn_73Ks5KsypMf9c

Minuto 2:45.

Perlita del señor Pereira.
Muy buen gol desde luego, pero si lo que dice la noticia de que es un engranaje entre la defensa y la media segunda linea, no hay que valorarlo por los goles/asistencias.
A los monstruos no mirar

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 04, 2026 4:19 pm

Así es el perfil de métricas relevantes de Gabi Pereira, futbolista en la agenda del Real Zaragoza, en el contexto de la Segunda Liga de Portugal:

Es un mediocentro organizador cuyo juego se articula en torno a una fortaleza central: la verticalidad con balón. Sobresale en la precisión de pase progresivo y hacia adelante, con un volumen también muy por encima de la media, lo convierten en un distribuidor fiable que rompe líneas con criterio y sin regalar el balón.

En creación genera las condiciones del peligro —buen juego al último tercio, segundas y terceras asistencias— pero raramente firma el último pase. Su producción de asistencias directas y pases en profundidad son sus principales limitaciones.

Defensivamente es competente: activo en duelos y sólido en el juego aéreo, aunque sin destacar en la anticipación. No es un amenaza goleadora.

Perfil de mezzala-organizador: da juego, es dinámico, hace progresar al equipo y conecta fases, pero necesita compañeros que terminen lo que él construye.
https://x.com/chemaerrebravo/status/206 ... 79902?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Jue Jun 04, 2026 4:26 pm

vamosreal21 escribió: Jue Jun 04, 2026 4:19 pm Así es el perfil de métricas relevantes de Gabi Pereira, futbolista en la agenda del Real Zaragoza, en el contexto de la Segunda Liga de Portugal:

Es un mediocentro organizador cuyo juego se articula en torno a una fortaleza central: la verticalidad con balón. Sobresale en la precisión de pase progresivo y hacia adelante, con un volumen también muy por encima de la media, lo convierten en un distribuidor fiable que rompe líneas con criterio y sin regalar el balón.

En creación genera las condiciones del peligro —buen juego al último tercio, segundas y terceras asistencias— pero raramente firma el último pase. Su producción de asistencias directas y pases en profundidad son sus principales limitaciones.

Defensivamente es competente: activo en duelos y sólido en el juego aéreo, aunque sin destacar en la anticipación. No es un amenaza goleadora.

Perfil de mezzala-organizador: da juego, es dinámico, hace progresar al equipo y conecta fases, pero necesita compañeros que terminen lo que él construye.
pues si chema le hace publi, es que esta fichado me da a mi.
Por fin tendremos heredero de Eguaras, ojalá se le acerque
A Zaragoza la defiende su gente

Alexus
Aupadict@

Mensaje por Alexus » Jue Jun 04, 2026 4:33 pm

Raro se haría que un periodista sacara tal información de un jugador a no ser que esté fichado. Así que sí, tiene toda la pinta de que este es uno de los que presenta Lalo en su RdP.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 04, 2026 4:40 pm

edu_zgz escribió: Jue Jun 04, 2026 4:26 pm
vamosreal21 escribió: Jue Jun 04, 2026 4:19 pm Así es el perfil de métricas relevantes de Gabi Pereira, futbolista en la agenda del Real Zaragoza, en el contexto de la Segunda Liga de Portugal:

Si, a mi también se me hace raro que Chema saque este pueblo reportaje solo para ver que es un simple interese. Nos está vendiendo al jugador porque tiene pinta de que hay algo
MAs
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Jue Jun 04, 2026 5:13 pm

No se quien es este, pero nombrais a Eguaras, ahora mismo firmaba yo a Iñigo para primera RFEF.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Jun 04, 2026 6:05 pm

Contini4 escribió: Jue Jun 04, 2026 5:13 pm No se quien es este, pero nombrais a Eguaras, ahora mismo firmaba yo a Iñigo para primera RFEF.
Don Íñigo!

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Jue Jun 04, 2026 6:12 pm

Dante_ escribió: Jue Jun 04, 2026 3:46 pm
RZ1975 escribió: Jue Jun 04, 2026 3:36 pm

El Real Zaragoza tiene en el punto de mira al centrocampista portugués Gabi Pereira, del FC Felgueiras de la segunda división lusa. Es un mediocentro creativo, de 26 años, zurdo, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Copiado de la noticia de Heraldo :cachigreen:
Mis más sinceras disculpas, tienes toda la razón.

enderw
Forer@ habitual

Mensaje por enderw » Jue Jun 04, 2026 6:17 pm

vamosreal21 escribió: Jue Jun 04, 2026 4:40 pm
edu_zgz escribió: Jue Jun 04, 2026 4:26 pm

Si, a mi también se me hace raro que Chema saque este pueblo reportaje solo para ver que es un simple interese. Nos está vendiendo al jugador porque tiene pinta de que hay algo
MAs
Bueno, que no le ha costado ni 5 minutos hacerlo, que lo ha hecho con IA :lol: :lol:

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Jue Jun 04, 2026 7:47 pm

Ultimas 4 temporadas de un tuercebotas de mierda, que es lo que demuestran la mierda de números que hizo, porque es lo único que sirve. Hablo de un tal Andrés Iniesta:

167 partidos (si no he contado mal), 7 goles, 21 asistencias.

Un chaval de 26 años, que por cierto transfermarkt lo coloca más como mediocentro o pivote, no ofensivo, en pleno crecimiento, que ha jugado más de 30 partidos por temporada los últimos años, destacando en su liga (PROFESIONAL, no como 1ºrfef), y cerca de su edad ideal para su posición.

Pero sin saber nada más de él vamos a hacer lo más fácil, rajar.

Cerrado