FELIPE OCAMPOS "EL CONTABLE"

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
mohawk warrior
Simpatizante de Aupa

FELIPE OCAMPOS "EL CONTABLE"

Mensaje por mohawk warrior » Jue Ago 07, 2003 11:16 pm

ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS EL EPISODIO ENTRE OCAMPOS Y LOS JUGADORES DEL MADRID,CREO QUE FUE AGREDIDO Y ADEMAS EXPULSADO,QUE EN AQUELLOS TIEMPOS FUE UN EPISODIO BASTANTE POLEMICO,Y QUE EL ZGZ FUE AMENAZADO POR LAS ALTAS INSTANCIAS DEPORTIVAS DEL REGIMEN EN EL SENTIDO DE QUE SI NO SE DESPRENDIA DE ESTE JUGADOR SUFRIRIA REPRESALIAS.QUE HAY DE CIERTO?
UN PERIODISTA LO BAUTIZO COMO "EL CONTABLE",SABES PORQUÉ?

GRACIAS,UN SALUDO.

Albar
Aupadict@

Mensaje por Albar » Vie Ago 08, 2003 2:43 pm

De Ocampos se pueden decir varias cosas: que costó 40.000 dólares de la época, que el Barcelona también intentó ficharlo ofreciendo más pasta que el Zaragoza; y como dato curioso que durante cinco años fue el zaragocista más expulsado y sancionado.

Sobre su apodo yo sabía que le llamaban Cara Rota, lo del Contable no lo había oído nunca.

Perdona Canarion, pero como estamos hablando de Ocampos, uno de mis ídolos infantiles, voy a dar algún dato, de la anécdota con el Mandril:
sucedió un 28 de febrero de 1974, Ocampos se dejó atrapar en un cruce de insultos con Pirri y Morgado (sí el mismo que luego jugó en el Real Zaragoza), y al final antes de abandonar el campo de juego propinó un puñetazo a Amancio. Le impusieron 6 partidos de sanción. Por lo que cuenta pedro Luis Ferrer en su libro Real Zaragoza 1932-1995, la marcha de Ocampos ya estaba decidida antes de estos incidentes, por su animadversión con el entrenador, Carriega, y por sus múltiples problemas. al final se acordó que su contrato se rescindía al finalde temporada, conla condición de que no fichara por ningún club español. el Zaragoza ya había decidido el fichaje de Lobo Diarte, por lo que la salida de Ocampos estaba cantada.
VOLVEREMOS!!!! TENDREMOS QUE LUCHAR POR ELLO Y EMPUJAR PARA QUE PUEDA SER

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Canarión » Vie Ago 08, 2003 8:20 pm

José Luis escribió:Perdona Canarion, pero como estamos hablando de Ocampos, uno de mis ídolos infantiles, voy a dar algún dato, de la anécdota con el Mandril
Hola Jose Luis :lol:

No hay nada que perdonar, todo lo contrario, cualquier ayuda posible de otro forero siempre viene bien, o sea que nadie se corte si sabe la respuesta y que la exponga.

Muchas gracias.

Saludos desde... 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Chesus
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Chesus » Vie Ago 29, 2003 10:49 am

Como anecdota os puedo decir,que el arbitro de aquel partido,ahora no recuerdo como se llama(por favor Canarion,como se llama),arbitra todavia el torneo de veteranos en Lleida y el año pasado hechamos buenas risas al comentar precisamente este partido,le dije que estaba en el campo y que el burro no se lo quitaria nadie,y el me contesto :"como me decian tantos hijo de puta,no oi lo tuyo" :lol: :lol: .
Por cierto,es seguidor del Zaragoza y otra mas de el,en el partido que jugo el zaragoza en Oviedo,nos arbitraba a nosotros y yo me entere del resultado porque en el descanso nuestro,me llamo a la caseta para decirme que su mujer le acaba de llamar para decirle que habia ganado el zaragoza.
P.D.: ese partido lo ganamos 1 a 0 ,de penalty que solo vimos el y yo :twisted:
Esprisions
El que se reboza en la mierda con sus amigos,jojojo

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Vie Ago 29, 2003 11:06 am

José Luis, con todo el respeto, creo que hay dos datos erróneos en tu buena narración:

- La sanción fue de 8 partidos.

- Diarte ya había fichado. Vino en enero de 1974 y esa temporada ya jugó varios partidos. Si no recuerdo mal, su primer gol lo marcó al Granada (Zaragoza 1 Granada 0). Creo que debutó una semana antes en Castalia, pero de eso no estoy seguro.

Y hablando del Granada, es un equipo que daría para un foro: repartían leña a diestro y siniestro -Aguirre Suárez, Montero Castillo, Fernández, Catellanos, ...-

Canarión
Contactar:

Mensaje por Canarión » Vie Ago 29, 2003 11:08 am

Chesus escribió:Como anecdota os puedo decir,que el arbitro de aquel partido,ahora no recuerdo como se llama(por favor Canarion,como se llama),
Hola amigo Chesus :lol:

Solo tengo el primer apellido Molina, ya que en el sitio que lo he consultado (Super-Dinámico) sale eso.

Saludos desde... 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Chesus
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Chesus » Vie Ago 29, 2003 11:12 am

Fracias Canarion,ya lo he recordado,Molina Segovia :lol:

Saludos y un abrazo amigo
El que se reboza en la mierda con sus amigos,jojojo

Ludwigzgz
Aupadict@

Re:

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Ago 25, 2023 3:57 pm

Albar escribió: Vie Ago 08, 2003 2:43 pm De Ocampos se pueden decir varias cosas: que costó 40.000 dólares de la época, que el Barcelona también intentó ficharlo ofreciendo más pasta que el Zaragoza; y como dato curioso que durante cinco años fue el zaragocista más expulsado y sancionado.

Sobre su apodo yo sabía que le llamaban Cara Rota, lo del Contable no lo había oído nunca.

Perdona Canarion, pero como estamos hablando de Ocampos, uno de mis ídolos infantiles, voy a dar algún dato, de la anécdota con el Mandril:
sucedió un 28 de febrero de 1974, Ocampos se dejó atrapar en un cruce de insultos con Pirri y Morgado (sí el mismo que luego jugó en el Real Zaragoza), y al final antes de abandonar el campo de juego propinó un puñetazo a Amancio. Le impusieron 6 partidos de sanción. Por lo que cuenta pedro Luis Ferrer en su libro Real Zaragoza 1932-1995, la marcha de Ocampos ya estaba decidida antes de estos incidentes, por su animadversión con el entrenador, Carriega, y por sus múltiples problemas. al final se acordó que su contrato se rescindía al finalde temporada, conla condición de que no fichara por ningún club español. el Zaragoza ya había decidido el fichaje de Lobo Diarte, por lo que la salida de Ocampos estaba cantada.
Felipe Ocampos era un jugador temperamental, un follonero, pero muy querido por la afición zaragocista, un verdadero ídolo, no tenemos a nadie tan "hidolaso" en la actual plantilla. Muchos partidos de aquel año salían unos tipos con una pancarta que decía: "La Peña del Desengaño, que no te vayas Felipe".

Yo estaba ese día en La Romareda. Ocampos "pegó/agredió" a 2 jugadores del RM. Primero, en un cara a cara, empujó/agarró por la pechera a uno mientras se decían cosas poco bonitas. Entonces llegó otro jugador del RM y tiró del hombro a Ocampos, que tal y como sintió el contacto, se dio la vuelta y le sacudió un puñetazo en "tós los morros" y el madridista se fue al suelo, ya hubiese querido Cassius Clay (entonces se le decía así) esa pegada :cachigreen:

Se le llamaba Felipe. Y en voz baja, cuando él no estaba, a sus espaldas, "Cara Rota". ¿El Contable? jamás oí tal presunto apodo hasta hoy.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Responder