Principales dudas o preguntas que surgen si no sabes que es Ubuntu:
- ¿Qué es Ubuntu?
Es un Sistema Operativo libre y gratuito diseñado para que todo el mundo lo pueda utilizar.
¿Funcionan en Ubuntu mis programas de Windows?
NO, en Linux hay programas que hacen lo mismo que los de Windows pero se llaman de otra manera.
¿Puedo jugar a mis juegos de Windows?
No, en Ubuntu (y linux en general) hay juegos pero la gran mayoría de juegos comerciales no están para Linux. Pero puedes tener en tu ordenador tanto windows como Linux.
¿Que ventaja tiene Ubuntu sobre Windows?
Primero, no tienes que pagar por él. Segundo, si todavía usas Windows XP tienes un sistema operativo antiguo, con muchos virus y que no te permite utilizar las últimas versiones de los programas. Ubuntu inicia el ordenador muy rápidamente y se apaga también muy muy rápido. Ubuntu funciona muy rápido para el trabajo diario y tiene actualizaciones cada semana, además de Service Packs cada 4-5 meses.
¿Es cierto que Ubuntu no tiene virus?
Sí, aunque nada es seguro al 100% en Ubuntu hay menos de un 1% de los virus que hay para Windows.
¿Hay Office para Ubuntu?
Hay un equivalente "igual" a Microsoft Office y que ya viene instalado en Ubuntu, se llama LibreOffice. En vez de Word se llama Writer, en vez de Excel se llama Calc, en lugar de PowerPoint se llama Impress y Access por Base. Pero también tiene un equivalente a Visio (hacer diagramas).
¿Por qué ahora Ubuntu?
Porque hace 10 días o así sacaron una versión con soporte para 5 años. Estas versiones con soporte para tato tiempo salen cada 2 años y son las adecuadas para empresas y particulares en general ya que destacan por ser muy muy estables (nose cualgan ni fallan casi).
¿Qué más ventajas tiene Ubuntu?
Tienes la gran mayoría de las aplicaciones en una tienda, todas ordenadas según sea de música, ingeniería, juegos, utilidades y así. Estas aplicaciones se actualizan cuando se buscan actualizaciones del sistema, es decir, tu las instalas y sabrás que siempre tendrás la última versión.
¿Tengo que formatear mi ordenador cada año porque empieza a ir lento?
¿Seguiré viendo los pantallazos azules de la muerte?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gl5-gzuCY9g[/youtube]
Proceso de instalación:
Hay varias formas de instalar Ubuntu en tu ordenador, aquí vamos a explicar las más sencillas.
Opcion1
Tienes en tu ordenador instalado Windows, da lo mismo la versión y quieres probar que es esto de Ubuntu sin perder ndad de información y pudiendo seguir usando Windows porque es lo que has usado toda la vida. Inteligente porque siempre es bueno tener a mano lo conocido para hacer rápidamente algo.
Requisitos:
1º --> 10Gb libres como mínimo de espacio en el disco duro.Si es más mucho mejor.
2º --> Ir a esta página y bajarte el programita ocupa menos de 3GB. web http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... -installer
3º --> Abrir el programa y seleccionar version 12.04 (Abril de 2012), el espacio de disco duro a usar 10Gb estaría bien y relleno el resto de datos que son muy sencillos.
NOTA: Este programa una vez aceptes se bajará el SO de internet y posteriormente lo instalará.
Cuando enciendas tu ordenador te aparecerá una pantalla que te permitirá seleccionar que Sistema Operativo quieres ejecuta en ese momento, Ubuntu o Windows. Para cambiar el sistema operativo te bastará con reiniciar el ordenador.
Opcion2 LiveCD - Más complejo
Más contenido será añadido esta tarde
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD 1: Sé que no hablo ni de Linux ni de diferentes versiones que hay de Ubuntu ni de otras distros. Prefiero centrar todo en un ámbito para no marear al personal. Sé que hay muchísimas distribuciones y mil modificaciones posibles. Que aparte de gratuito es libre y todo lo que ello implica, pero también creo que al común de los mortales poco le interesa eso, de momento les ineteresa que la cosa funcione bien y puedan hacer sus tareas principales.
PD 2: Si tienes conocimientos colabora para resolver dudas y que el hilo sea lo más claro posible. Yo haré lo que pueda pero estaría bien contar con ayuda.
Peticiones: Sería interesante un artículo sencillito sobre que es el núcleo GNU/Linux como se hace, que es, porque Ubuntu es Linux y que el android que llevan en la mano también tiene Linux. Y también sobre el software libre, donaciones y demás.
Estado: Durante el fin de semana escribire más.
Sesión de viernes terminada.

¡Juega gratis!