A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Euskoalmogavar
Forer@ habitual

Re: A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

Mensaje por Euskoalmogavar » Mié Ago 19, 2026 6:19 pm

Rebujit0 escribió: Mié Ago 19, 2026 5:38 pm
Trosky escribió: Mié Ago 19, 2026 3:57 pm
Rebujit0 escribió: Mié Ago 19, 2026 6:08 am

No, el listo eres tú, que tienes unas tragaderas dignas de una actriz experta en sexo oral. Pensaba q algunos con el descenso aprenderíais algo pero no, el forofismo irracional no se cura por mucho que os dé el sol en verano en la cabeza.

A mí me da más pena el abonado que hace un esfuerzo economico y que va a ver basura a la Romareda a 5 grados en invierno a un estadio de hojalata, que un presidente (o lo que sea ya) cuyo dinero tiene invertido en este club a modo Monopoly. Le importamos entre poco y menos, tiene el dinero por castigo, y somos un porcentaje absurdo en su cartera de inversión. Absurdo. Venga sigue aplaudiendo todo que con gente como tú y con la prensa que vive de nuestros impuestos así hemos acabado, con las exigencias por los suelos. Se nos ríen y algunos encima ponéis la cama.

Sobre la "nueva" propiedad que tanta pena te da .. de verdad piensas que alguien se mete en un negocio sin hacer un estudio de viabilidad, sin mirar la masa social, sin saber cómo se exigente es y lo que se espera de ellos ? Llega un momento en que algunos no sé si sois ignorantes o trolls abrazafarolas de todo quien pasa por los estamentos del club.
A.GAIN lleva mes y medio y tú ya sabes que el Zaragoza les importa «entre poco y menos», que es un Monopoly y hasta qué porcentaje supone en su cartera. Seis semanas y has completado una due diligence que ya quisiera Goldman Sachs.
Supongo que esperar a conocer su proyecto, sus decisiones o simplemente dejarles gestionar un tiempo es de «abrazafarolas». Mucho más sensato juzgar una inversión y las intenciones de sus propietarios en 45 días desde un foro.
Pero lo verdaderamente exquisito es terminar llamando «ignorantes» a los demás. La comedia prácticamente se escribe sola.
Veo que entiendes poco de negocios de inversión o no quieres entender. No critico la actual propiedad, describo lo que cualquiera que venga a "invertir" haría y hace. El RZ no representa ni el 30 ni el 50 ni el 20 de sus posiciones de inversión. Un club de fútbol no es un activo de retorno inmediato. La prisa que nosotros tenemos por nuestra necesidad sentimental ellos no la tienen, y desde el punto de vista de propietario no lo critico porque así funcionan las inversiones. Un club de fútbol no te da retorno absoluto en un año o dos, sino a medio o largo. Esto junto a que seguramente no seremos ni de lejos la mayor preocupación de sus inversiones nos coloca en un terreno secundario en lo que a sus negocios se refiere.

No es una crítica, el mismo Ander dijo o se le escapó .. 15 años .. ?? Ahí, en sus palabras , tienes el resumen
Dijo 10/15 años para luchar por Europa, que es bien distinto. De momento, han paralizado alguna operación que estaba hecha con algun jugador destacado porque no era demasiado dinero. A Lalo ya le han recortado dos veces el presupuesto para la plantilla. Ahora han echado (si, es asi, si tu quieres que alguien se vaya hay mil maneras). Pues no se, para llevar 30 dias, muchas cosas y pocas buenas.

torcuato
Aupadict@

Mensaje por torcuato » Mié Ago 19, 2026 6:30 pm

No sé si se había puesto, pero sigue la reestructuración de personal. Mariano Aured, director financiero desde los tiempos de la Fundi, dejaría su cargo a finales de mes y pondrían a otro del grupo A.GAIN, Javier García Serrano.

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 85484.html

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Mié Ago 19, 2026 6:46 pm

A mí si hacen una buena gestión me da igual.

Por gastar más dinero en gilipolleces y demás no te aseguras nada.

Y buena gestión me refiero, entre otras muchas cosas, algo tan simple como no cambiar al DD cada año y medio y tener 3 entrenadores por temporada.

Hace poco puse por ahí un enlace de la gestión del Alavés y vaya envidia.
Con el mismo DD desde hace 10 años, entre otras mil cosas.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Mié Ago 19, 2026 7:13 pm

rzgz_4evo escribió: Mar Ago 18, 2026 11:51 pm
FRAN ZARAGOCISTA escribió: Mar Ago 18, 2026 11:22 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Ago 18, 2026 10:53 pm
Otro forero listo y aventajado!
Despues de 20 años, no hay que ser muy listo, tan solo hay que quitarse la venda de los ojos, cosa que otros ni hacen, ni harán.
El mismo dia que se presentaron.
Ni les diste la oportunidad de realizar UNA sola gestión para opinar sobre ellos.
Con un discurso identico al Cubano?? venga hombre, que llevanos ya muchos años de mierda, creer en este tipo de propiedades, es lo mismo que creer en los reyes magos.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ago 19, 2026 7:32 pm

Damitor escribió: Mié Ago 19, 2026 6:46 pm A mí si hacen una buena gestión me da igual.

Y buena gestión me refiero, entre otras muchas cosas, algo tan simple como no cambiar al DD cada año y medio y tener 3 entrenadores por temporada.

Aqui tuvimos un DD que estuvo haciéndolo bien varios años, que cuando se le torció todo TODOS sabíamos que su responsabilidad era limitada con la mierda de la pandemia, el confinamiento, acabar la liga aprisa y corriendo, la inhibición de FIFA y UEFA con todos los problemas legales de los contratos, la siguiente temporada empezando con equipos aún sin acabar la anterior, sin saber quién iba a ser tu entrenador ni en qué categoría ibas a jugar en una liga que empezaba en un par de semanas…. Y la campaña de acoso y derribo que montaron desde la prensa y en la que participó la mitad de este foro de muy buena gana fue acojonante. Hasta que no quedo otra que cesarlo. Y desde entonces todo ha ido muy a peor.

Para tener estabilidad y una buena gestión igual es muy importante que todo el mundo quiera estabilidad y una buena gestión. Y aqui ten claro que NO se quiere.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Ago 20, 2026 12:36 am

torcuato escribió: Mié Ago 19, 2026 6:30 pm No sé si se había puesto, pero sigue la reestructuración de personal. Mariano Aured, director financiero desde los tiempos de la Fundi, dejaría su cargo a finales de mes y pondrían a otro del grupo A.GAIN, Javier García Serrano.

Esta gente quieren tenerlo todo amarrado y bien amarrado, lo cual, a priori, no es malo. Esperemos que el sustituto sea una persona al nenos tan capaz como el que se va o invitan a irse.

Gracias por compartir, a mi me había pasado desaparecido y me parece muy relevante.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

luis-kun
Aupadict@

Mensaje por luis-kun » Jue Ago 20, 2026 5:50 pm

Sticks escribió: Jue Ago 20, 2026 12:36 am
torcuato escribió: Mié Ago 19, 2026 6:30 pm No sé si se había puesto, pero sigue la reestructuración de personal. Mariano Aured, director financiero desde los tiempos de la Fundi, dejaría su cargo a finales de mes y pondrían a otro del grupo A.GAIN, Javier García Serrano.

Esta gente quieren tenerlo todo amarrado y bien amarrado, lo cual, a priori, no es malo. Esperemos que el sustituto sea una persona al nenos tan capaz como el que se va o invitan a irse.

Gracias por compartir, a mi me había pasado desaparecido y me parece muy relevante.
Tal cual. Lo normal en cualquier adquisición es colocar gente de tu confianza que se encargue de controlar la gestión.

Lo anormal es lo que hicieron los dueños anteriores que pusieron millones para reducir deuda pero le dejaron el control a forcen y marianito y trajeron al Bisonte solo para hacer campañas molonas.
[URL='Luis-Kun']Imagen
COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Jue Ago 20, 2026 6:33 pm

luis-kun escribió: Jue Ago 20, 2026 5:50 pm

Tal cual. Lo normal en cualquier adquisición es colocar gente de tu confianza que se encargue de controlar la gestión.

Lo anormal es lo que hicieron los dueños anteriores que pusieron millones para reducir deuda pero le dejaron el control a forcen y marianito y trajeron al Bisonte solo para hacer campañas molonas.
Y seguirán saliendo mas gente, lo que pasa que asta que no se haga la famosa ampliación de capital no son quien para cambiar gente ni en la presidencia ni en el consejo.
Imagen

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 20, 2026 6:38 pm

jedi_samper escribió: Jue Ago 20, 2026 6:33 pm

Y seguirán saliendo mas gente, lo que pasa que asta que no se haga la famosa ampliación de capital no son quien para cambiar gente ni en la presidencia ni en el consejo.
Al reves.
Ahora son el accionista mayoritario de largo, con más de un 70%. A la ampliación de capital iban Jorge Mas y Forcen para dejar el accionariado en 60% de A.GAIN y aumentar el suyo al 40%. 'Perderan' poder con la ampliación de capital.
El consejo no lo pueden tocar porque legalmente hay que hacerlo en una junta de accionistas y no ha habido ninguna, pero el resto de cargos tienen todo el poder ya.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Jue Ago 20, 2026 9:52 pm

tonetti escribió: Jue Ago 20, 2026 6:38 pm
jedi_samper escribió: Jue Ago 20, 2026 6:33 pm

Al reves.
Ahora son el accionista mayoritario de largo, con más de un 70%. A la ampliación de capital iban Jorge Mas y Forcen para dejar el accionariado en 60% de A.GAIN y aumentar el suyo al 40%. 'Perderan' poder con la ampliación de capital.
El consejo no lo pueden tocar porque legalmente hay que hacerlo en una junta de accionistas y no ha habido ninguna, pero el resto de cargos tienen todo el poder ya.
Gracias por la aclaracion
Imagen

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Vie Ago 21, 2026 1:03 pm

Hoy ha vuelto a hablar Bobby.
Y antes era proyecto a largo plazo.
Ahora ya es a “muy largo plazo“.
Bonitos años nos esperan…

jedi_samper
Aupadict@

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 21, 2026 1:24 pm

Imagen

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Vie Ago 21, 2026 1:30 pm

laza escribió: Vie Ago 21, 2026 1:03 pm Hoy ha vuelto a hablar Bobby.
Creo que se no refieren a conseguir los objetivos a muy largo plazo, porque, si fuera así, los primeros que habrían jodido sus dineros serían ellos

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Vie Ago 21, 2026 1:30 pm

"Estamos construyendo algo que esperemos sea de largo plazo, llevar al club donde merece estar y pueda permanecer por muchos años"

DnB
Simpatizante de Aupa

Mensaje por DnB » Vie Ago 21, 2026 1:36 pm

Yo creo que lo dicen desde la perspectiva de que tienen pensado estar aquí mucho tiempo, que eso está por ver.

No creo que les apetezca chuparse más de un año en este sumidero de categoría.

Ahora lo que deberían hacer a mí modo de ver y con carácter urgente, sería la famosa ampliación de capital y cambiar el consejo de administración y la presidencia, mediante una junta extraordinaria. Creo que no podemos permitir no el lujo de seguir manteniendo a los sinverguenzas que nos han llevado a este desastre deportivo.

Es igual de importante o más limpiar el consejo de administración de esta gente cuanto antes. Ninguno se merece la enésima oportunidad.
Fuck it,
I lied.
It's drum and bass.
What you gonna do?

jedi_samper
Aupadict@

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 21, 2026 2:20 pm

Declaraciones enteras y ya veremos qué pasa, pero si tiene un discurso bastante interesante. Hablado de todo y eso se agradece.
https://x.com/radiomarcazgz/status/2090755894724178180
Imagen

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Vie Ago 21, 2026 3:31 pm

Ubber escribió: Vie Ago 21, 2026 1:30 pm
"Estamos construyendo algo que esperemos sea de largo plazo, llevar al club donde merece estar y pueda permanecer por muchos años"
Lo ha dicho claramente.

🗣️ Bobby Aitkenhead: "Estamos metiendo todas las ganas, pasión y positivismo al proyecto, en todas las esquinas del club. Iremos construyendo algo de muy largo plazo, llevar al club a donde merece estar y permanecer por muchos años"

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Vie Ago 21, 2026 3:33 pm

laza escribió: Vie Ago 21, 2026 3:31 pm
Ubber escribió: Vie Ago 21, 2026 1:30 pm

🗣️ Bobby Aitkenhead: "Estamos metiendo todas las ganas, pasión y positivismo al proyecto, en todas las esquinas del club. Iremos construyendo algo de muy largo plazo, llevar al club a donde merece estar y permanecer por muchos años"
No lo tengo muy claro yo.
Este doble sentido.

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Vie Ago 21, 2026 3:42 pm

Pues de momento en el acto de hoy estaba la consejera Cristina Llop, de Écija Abogados (donde el socio es Jiménez de Praga, el nexo entre Gil Marín y Oughlourian) y antiguo máximo accionista...
Support your local team

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Ago 21, 2026 3:53 pm

Lo del largo plazo creo que es obvio que se refieren a que el Zaragoza sea un equipo bueno y estable en Primera, no a ascender de 1ª RFEF. Y de todas formas no dejan de ser clichés y palabras que tienen poca importancia, hechos y ya está.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Vie Ago 21, 2026 3:56 pm

Me está gustando la gestión de A.GAIN, principalmente porque se están tomando decisiones, algo que antes no pasaba o pasaba tarde y mal. Luego, todos seremos muy listos valorando esas decisiones "a toro pasao", pero hay gestión cercana y tengo la sensación de que con cabeza.
Creo que el cambio de propiedad ha sido a mejor.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

Jeremy North
Aupadict@

Mensaje por Jeremy North » Vie Ago 21, 2026 3:56 pm

Lerkun zaragocista escribió: Vie Ago 21, 2026 3:53 pm Lo del largo plazo creo que es obvio que se refieren a que el Zaragoza sea un equipo bueno y estable en Primera, no a ascender de 1ª RFEF. Y de todas formas no dejan de ser clichés y palabras que tienen poca importancia, hechos y ya está.
Esperemos que sea así porque esta temporada solo debe haber un.proyecto a muy corto plazo, el ascenso.

Todo lo demás blablabla.
“¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? … Ese soy yo”

Zaragotham
Aupadict@

Mensaje por Zaragotham » Vie Ago 21, 2026 4:04 pm

tonetti escribió: Mié Ago 19, 2026 7:32 pm
Damitor escribió: Mié Ago 19, 2026 6:46 pm A mí si hacen una buena gestión me da igual.

Aqui tuvimos un DD que estuvo haciéndolo bien varios años, que cuando se le torció todo TODOS sabíamos que su responsabilidad era limitada con la mierda de la pandemia, el confinamiento, acabar la liga aprisa y corriendo, la inhibición de FIFA y UEFA con todos los problemas legales de los contratos, la siguiente temporada empezando con equipos aún sin acabar la anterior, sin saber quién iba a ser tu entrenador ni en qué categoría ibas a jugar en una liga que empezaba en un par de semanas…. Y la campaña de acoso y derribo que montaron desde la prensa y en la que participó la mitad de este foro de muy buena gana fue acojonante. Hasta que no quedo otra que cesarlo. Y desde entonces todo ha ido muy a peor.

Para tener estabilidad y una buena gestión igual es muy importante que todo el mundo quiera estabilidad y una buena gestión. Y aqui ten claro que NO se quiere.
No te quito ni una coma, ¡bien dicho!
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Ago 21, 2026 4:07 pm

Jeremy North escribió: Vie Ago 21, 2026 3:56 pm
Lerkun zaragocista escribió: Vie Ago 21, 2026 3:53 pm Lo del largo plazo creo que es obvio que se refieren a que el Zaragoza sea un equipo bueno y estable en Primera, no a ascender de 1ª RFEF. Y de todas formas no dejan de ser clichés y palabras que tienen poca importancia, hechos y ya está.
Esperemos que sea así porque esta temporada solo debe haber un.proyecto a muy corto plazo, el ascenso.

Todo lo demás blablabla.
Totalmente. Yo como aficionado este año ni paciencia ni milongas, es imperativo subir este mismo año y estar arriba desde el principio.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

jedi_samper
Aupadict@

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 21, 2026 4:40 pm

Lerkun zaragocista escribió: Vie Ago 21, 2026 4:07 pm
Jeremy North escribió: Vie Ago 21, 2026 3:56 pm

Todo lo demás blablabla.
Totalmente. Yo como aficionado este año ni paciencia ni milongas, es imperativo subir este mismo año y estar arriba desde el principio.
Bueno es que ellos mismo lo han dicho hoy, el director general ha dicho que el objetivo de este año es el ascenso y que se tiene plantilla para hacerlo. No hay más está dicho por ellos, así que ese es el objetivo oficial a corto plazo, otra cosa es que se hable de proyecto global y hay ya habla de tiempos y demás.
Imagen