PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Jit
Aupadict@

Re: PRIMERA RFEF 26-27

Mensaje por Jit » Mar Ago 18, 2026 9:04 pm

vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:41 pm Está cuenta, que tiene vista la categoría demasiado, según su criterio nos pone como cuartos. Detrás de Ibiza, Huesca y Murcia. Para que nos hagamos una idea de cómo nos ven desde fuera

https://x.com/moulossnova/status/208976 ... 90499?s=46
A mi el Ibiza me gusta mucho a priori. Tiene como todos sus incógnitas, pero creo que Michel ha hecho un muy buen trabajo en su primera temporada con un presupuesto grande.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

UESA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UESA » Mar Ago 18, 2026 9:41 pm

Jit escribió: Mar Ago 18, 2026 9:04 pm
vamosreal21 escribió: Mar Ago 18, 2026 8:41 pm Está cuenta, que tiene vista la categoría demasiado, según su criterio nos pone como cuartos. Detrás de Ibiza, Huesca y Murcia. Para que nos hagamos una idea de cómo nos ven desde fuera

A mi el Ibiza me gusta mucho a priori. Tiene como todos sus incógnitas, pero creo que Michel ha hecho un muy buen trabajo en su primera temporada con un presupuesto grande.

Lo he estado mirando. Hace un buen análisis y parece tener buenos conocimientos, pero no todos estaremos de acuerdo.

Yo seguiré poniendo al Zaragoza como favorito número uno. En el lugar del Alcorcón pondría al Antequera, aunque quizá tengan ellos más conocimientos de peso en ese sentido. Y también pondría más arriba al Real Madrid Castilla

Calibe
Forer@ habitual

Mensaje por Calibe » Mié Ago 19, 2026 12:20 am

UESA escribió: Mar Ago 18, 2026 9:41 pm

Lo he estado mirando. Hace un buen análisis y parece tener buenos conocimientos, pero no todos estaremos de acuerdo.

Yo seguiré poniendo al Zaragoza como favorito número uno. En el lugar del Alcorcón pondría al Antequera, aunque quizá tengan ellos más conocimientos de peso en ese sentido. Y también pondría más arriba al Real Madrid Castilla
Lo he empezado a leer con interés, pero cuando he visto que del Zaragoza ponía "El escudo , el más grande de la categoría , debe ayudar a conseguir el objetivo" he dejado de leer. Hacer un análisis y mencionar esto es como hablar de las margaritas que rodean el estadio del Torremolinos. Como si nos hubiera ayudado algo el escudo en los últimos 13 años.
:bufanda: Nayim from the halfway line :bufandavispa:

Luis Wasabi
Aupadict@

Mensaje por Luis Wasabi » Mié Ago 19, 2026 1:22 am

¿Con cuantos puntos es más o menos la salvación tipo histórica de la categoría?
¿45?.

UESA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UESA » Mié Ago 19, 2026 9:43 am

Calibe escribió: Mié Ago 19, 2026 12:20 am

Lo he empezado a leer con interés, pero cuando he visto que del Zaragoza ponía "El escudo , el más grande de la categoría , debe ayudar a conseguir el objetivo" he dejado de leer. Hacer un análisis y mencionar esto es como hablar de las margaritas que rodean el estadio del Torremolinos. Como si nos hubiera ayudado algo el escudo en los últimos 13 años.
No te quito la razón, pero siguiendo esa regla de tres os hubiera puesto como el gran favorito, número uno, y en cambio no lo hace. Lo que vengo a decir es que no se ciñe únicamente a los nombres, sino que se le ve con conocimientos.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ago 19, 2026 12:19 pm

El mismo mozo que hace el análisis lo hace diciendo que es muy complicado hacer pronósticos en la categoría, así que tampoco es para darle cera, que el mismo avisa en su primera línea de su dificultad.
Lo primero que es una categoría que cambia cada año 7 de los 20 equipos entre ascensos y descensos. Además como cada año hay equipos que se mueven de un grupo a otro, puedes ser el mayor puto experto del planeta en el grupo II de 1ª RFEF, que al año siguiente te encuentras media liga totalmente nueva. :lol:

Y luego que hay equipos absolutamente desconocidos para un experto. Nosotros vamos con un montón de jugadores del filial , que nunca han jugado en 1ª RFEF, con jugadores extranjeros, con jugadores de segunda que se han bajado a primera RFEF con nosotros... ¿A cuantos jugadores de nuestra plantilla puede conocer un experto en 1ª RFEF?
A 2 - Jaume Jardí y al portero reserva. Fin de la lista.
Nos pone ahí en el grupo de arriba pues porque tenemos nombre, tenemos presupuesto e intuye que tendremos que estar arriba, pero tampoco sabe mucho más por lo que parece.
Lo mismo los filiales, que están continuamente cambiando plantillas cada año. Y los recién ascendidos, que vienen con plantillas con un montón de jugadores de 2ª RFEF.

¿A Quien pone de favoritos?
A equipos que han fichado de 1ª RFEF. Tanto el Huesca, como el Murcia, como el Ibiza han fichado principalmente de 1ª RFEF, con lo que un experto conoce a la mayoría de los jugadores y sabe como juegan.

Un equipo como el Murcia, que el año pasado con el mayor presupuesto de primera RFEF, llegó a estar en descenso el primer tercio de temporada, luego pego un subidón de la hostia y se llegó a meter en play off durante el segundo tercio, para volver a hundirse en el ultimo tercio y quedar a mitad de tabla sin opciones de nada... ¿Ahora es favorito al ascenso directo por haber fichado a gente del Alcorcon, del Racing Ferrol, del Ibiza o de Unionistas?
Pues ni puta idea, sinceramente. A mi me resulta imposible de saber. A él le sonarán mucho más los jugadores y sabrá lo que hay.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Calibe
Forer@ habitual

Mensaje por Calibe » Mié Ago 19, 2026 12:47 pm

UESA escribió: Mié Ago 19, 2026 9:43 am

No te quito la razón, pero siguiendo esa regla de tres os hubiera puesto como el gran favorito, número uno, y en cambio no lo hace. Lo que vengo a decir es que no se ciñe únicamente a los nombres, sino que se le ve con conocimientos.
Pero el mismo hecho de que meta el escudo en la escudo en la ecuación, aunque no sea el único factor que considere, ya deja en mal lugar el análisis. Se podría pensar que a los jugadores les atrae fichar por el Real Zaragoza por lo gigante que es en esta categoría y por el renombre que tiene, pero ya vemos lo que nos está costando cerrar el fichaje del delantero goleador. A mí que me hablen solo de las plantillas, los fichajes, los entrenadores, la presión que puedan soportar los jugadores (cuestión a tener en cuenta en Zaragoza y ahí sí pesa el escudo, pero para mal), etc., y entonces podremos tomarnos en serio a estos aprendices del periodista Maldini que pululan por twitter.
:bufanda: Nayim from the halfway line :bufandavispa:

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Ago 19, 2026 1:08 pm

Ahora mismo equipos como el Bilbao b,atlético b y evidentemente el realadrid b ,nos superan por bastante en valor de plantilla y equipos como el Ibiza ,Mérida ,Hércules ,etc están muy cerca
Lo digo por la noticia que salió de el valor de la plantilla cuando estaba francho ,liso y bazdar
Esa es la realidad que tenemos

UESA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UESA » Mié Ago 19, 2026 1:28 pm

Calibe escribió: Mié Ago 19, 2026 12:47 pm

Pero el mismo hecho de que meta el escudo en la escudo en la ecuación, aunque no sea el único factor que considere, ya deja en mal lugar el análisis. Se podría pensar que a los jugadores les atrae fichar por el Real Zaragoza por lo gigante que es en esta categoría y por el renombre que tiene, pero ya vemos lo que nos está costando cerrar el fichaje del delantero goleador. A mí que me hablen solo de las plantillas, los fichajes, los entrenadores, la presión que puedan soportar los jugadores (cuestión a tener en cuenta en Zaragoza y ahí sí pesa el escudo, pero para mal), etc., y entonces podremos tomarnos en serio a estos aprendices del periodista Maldini que pululan por twitter.
Esa frase que has dicho es super importante. El Zaragoza será el que más presión tendrá, el rival a batir, al que todos querrán ganar. Eso hay que saberlo llevar, tanto los jugadores como vosotros, desde la grada, porque si no se sabe gestionar, en efecto, puede ser muy perjudicial

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Mié Ago 19, 2026 1:35 pm

UESA escribió: Mié Ago 19, 2026 1:28 pm
Calibe escribió: Mié Ago 19, 2026 12:47 pm

Esa frase que has dicho es super importante. El Zaragoza será el que más presión tendrá, el rival a batir, al que todos querrán ganar. Eso hay que saberlo llevar, tanto los jugadores como vosotros, desde la grada, porque si no se sabe gestionar, en efecto, puede ser muy perjudicial
Bueno es que la siguiente frase es "Debe empezar bien para que todo fluya en positivo ante una exigente afición" y yo creo que lo dice sabiendo la doble baza. Por afición como pasó con el Depor, va a estar ahi aunque va a ser exigente. Si las cosas van bien y se empieza bien es un plus, ahora como las cosas vayan mal esto es una bomba y nos lo conocemos. El Depor se comió 4 años, y el primero de ellos fue un golpe de realidad con una plantilla a prori con buenos nombres para la categoría para el verano que tuvieron, pero que saltó por los aires.

Que el primer día que fue mal un amistoso se quemó twitter, y todas las cuentas que siguen 1ª RFEF vinieron a pedir calma, y a poner ejemplos de otros equipos

Es que viendo el caldo de cultivo, y los amistosos, de la mayoría se habla de ciertas cosas y nosotros sincermamente ahora mismo se ve un crecimiento lento. Aunque esto es pretemporada, veremos cuando juegue los a priori titulares, y la gente coja ritmo.

Pero yo creo que su análisis en parte va por ahí, que hay bloques que parecen funcionar, y que no hay la presión que hay aquí que puede jugar a favor, o jugar en contra. Mensajes más abajo el mismo comenta que si queda el Zaragoza 2º o 1º no puede sorprender mismamente, y que acertar en 1ªRFEF es difícil. El mismo Ibiza se supone que ha tenido buenos proyectos, yo he seguido el otro grupo, este nunca. Pero siempre hay 2-3 que tienen supuesta buena plantilla y alguno cae por el camino.

El Málaga sube sin pasar por AD mismamente, y viniendo de playoffs 3º o 4º y es de los casos que vuelven el primer año.
Última edición por Saul_RZ el Mié Ago 19, 2026 1:44 pm, editado 3 veces en total.

UESA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UESA » Mié Ago 19, 2026 1:36 pm

tonetti escribió: Mié Ago 19, 2026 12:19 pm El mismo mozo que hace el análisis lo hace diciendo que es muy complicado hacer pronósticos en la categoría, así que tampoco es para darle cera, que el mismo avisa en su primera línea de su dificultad.
Lo primero que es una categoría que cambia cada año 7 de los 20 equipos entre ascensos y descensos. Además como cada año hay equipos que se mueven de un grupo a otro, puedes ser el mayor puto experto del planeta en el grupo II de 1ª RFEF, que al año siguiente te encuentras media liga totalmente nueva. :lol:

Y luego que hay equipos absolutamente desconocidos para un experto. Nosotros vamos con un montón de jugadores del filial , que nunca han jugado en 1ª RFEF, con jugadores extranjeros, con jugadores de segunda que se han bajado a primera RFEF con nosotros... ¿A cuantos jugadores de nuestra plantilla puede conocer un experto en 1ª RFEF?
A 2 - Jaume Jardí y al portero reserva. Fin de la lista.
Nos pone ahí en el grupo de arriba pues porque tenemos nombre, tenemos presupuesto e intuye que tendremos que estar arriba, pero tampoco sabe mucho más por lo que parece.
Lo mismo los filiales, que están continuamente cambiando plantillas cada año. Y los recién ascendidos, que vienen con plantillas con un montón de jugadores de 2ª RFEF.

¿A Quien pone de favoritos?
A equipos que han fichado de 1ª RFEF. Tanto el Huesca, como el Murcia, como el Ibiza han fichado principalmente de 1ª RFEF, con lo que un experto conoce a la mayoría de los jugadores y sabe como juegan.

Un equipo como el Murcia, que el año pasado con el mayor presupuesto de primera RFEF, llegó a estar en descenso el primer tercio de temporada, luego pego un subidón de la hostia y se llegó a meter en play off durante el segundo tercio, para volver a hundirse en el ultimo tercio y quedar a mitad de tabla sin opciones de nada... ¿Ahora es favorito al ascenso directo por haber fichado a gente del Alcorcon, del Racing Ferrol, del Ibiza o de Unionistas?
Pues ni puta idea, sinceramente. A mi me resulta imposible de saber. A él le sonarán mucho más los jugadores y sabrá lo que hay.
Bueno, pone a alguno otro más como favorito, aparte de los que has citado.

No todos los equipos que vienen de Segunda RFEF vienen con un montón de jugadores de esa categoría. De hecho, por ponerte un ejemplo, ahora mismo el Europa (que ya estaba en Primera RFEF el año pasado y haciendo play off) tiene unos cuantos más jugadores de Segunda RFEF (y de Tercera) que el Sant Andreu, que viene de ascender ahora.

Luego, el tema de las trayectorias y categorías es orientativo pero nunca decisivo, claro. Hay jugadores que nunca han jugado en esta categoría, porque hasta ahora no habían tenido la oportunidad, y llegan y la rompen, superando en nivel y rendimiento a otros que lo mismo llevan varias temporadas jugando en esta Primera RFEF. El propio Europa el año pasado es un ejemplo con varios jugadores.

En general, no es nada fácil predecir, en efecto. Pero lo que sí que es cierto es que el análisis que hace no se basa simplemente en un fijarse en los nombres y la historia, y nada más.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mié Ago 19, 2026 1:36 pm

Es ya una verguenza tremenda que no ponga al Real Zaragoza entre los 3 primeros en 3º División.

Es que deberías ser un transatlántico, con un presupuesto mucho mayor, y q no hubiera dudas de q quedabas primero o segundo....mira, yo me apuesto dinero a q este año el Barsa y el Madrid son 1º y 2º en liga, , es mas por este orden diría yo.....y luego el futbol es imprevisible, no hay rival pequeño y todo lo q tu quieras pq perderán algún partido, pero en 38 jornadas van a ser los dos primeros. Pues eso debería haber sido a lo q debería optado el Real Zaragoza y no lo q está haciendo

Fran16
Aupadict@

Mensaje por Fran16 » Mié Ago 19, 2026 1:49 pm

En 1 Ref...y que a estas alturas el Zaragoza no tenga un plantillon para sacar 25 puntos al segundo es de vergüenza..y el que no lo quiera ver qué no lo vea...discutiendo jugadores por dos duros...el escudo, lo que significaba se perdió hace mucho tiempo. En 1Ref..y aquí haciendo cábalas, podrás subir o no..pero que tenías que tener un plantillon para ser el máximo favorito de la competición...vamos que somos el Real Zaragoza..pero esto que coño es

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Mié Ago 19, 2026 2:33 pm

tonetti escribió: Vie Ago 14, 2026 5:05 pm
SergioSFzgz90 escribió: Vie Ago 14, 2026 2:47 pm
Playmaker escribió: Vie Ago 14, 2026 2:43 pm Más vale que vengan 3 jugadores diferenciales y con papeletas de ser titular. Si viene un 4 fichaje, bomba, perfecto.

A mi me parece que vamos a sufrir

Ojo con Bakis
Sufrir para que?

Y ojo con Bakis si, se llega a quedar Bakis aquí y lo que habría que leer... y ahora resulta que está en uno de los candidatos al ascenso :roll:
A veces me gustaría tener una maquina del tiempo para volver a la rueda de prensa de Lalo de mayo y obligarle a que anuncie que se quedan los canteranos, tachi y bakis. A ver que opinaban todos los que llevan desde ayer con el ojo con bakis, cuidado con bakis y mira el nastic que tiene delantero bueno.

Yo lo único que quiero decis es que el Tenerife el año pasado mantuvo un bloque y sin problema económicos (creo recordar). Aquí se ha hecho una quema total de efectivos.

Si llegamos a tener el equipo del Tenerife del año pasado, me juego lo que queráis a que se hubiese hecho limpieza y no hubiese seguido ni uno

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ago 19, 2026 3:38 pm

Playmaker escribió: Mié Ago 19, 2026 2:33 pm
tonetti escribió: Vie Ago 14, 2026 5:05 pm
SergioSFzgz90 escribió: Vie Ago 14, 2026 2:47 pm
Sufrir para que?

Y ojo con Bakis si, se llega a quedar Bakis aquí y lo que habría que leer... y ahora resulta que está en uno de los candidatos al ascenso :roll:
A veces me gustaría tener una maquina del tiempo para volver a la rueda de prensa de Lalo de mayo y obligarle a que anuncie que se quedan los canteranos, tachi y bakis. A ver que opinaban todos los que llevan desde ayer con el ojo con bakis, cuidado con bakis y mira el nastic que tiene delantero bueno.

Yo lo único que quiero decis es que el Tenerife el año pasado mantuvo un bloque y sin problema económicos (creo recordar). Aquí se ha hecho una quema total de efectivos.

Si llegamos a tener el equipo del Tenerife del año pasado, me juego lo que queráis a que se hubiese hecho limpieza y no hubiese seguido ni uno
Pero la situación del Tenerife a final de su liga del descenso era totalmente diferente a la nuestra.
Aunque parezca increíble allí acabaron con la flecha hacia arriba con Cervera, y aunque suene a broma culpaban más a los arbitrajes y a nosotros de su descenso que a los jugadores que les llevaron a ello.
Aquí no hace falta recordar como acabó todo, con unos 10 partidos finales de autentica vergüenza y cada semana algún jugador nuevo borrándose, pintadas en las casas de los mismos, Navarro sin saber que decir ya en rueda de prensa y siempre hablando de que quedaban puntos antes de un nuevo naufragio y un equipo totalmente a la deriva, con 0 liderazgo o unión en el vestuario. Aquí se ha hecho lo único que se podía hacer, que era resetear y empezar de 0.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mié Ago 19, 2026 4:02 pm

A ver si en nuestro grupo llegan a un acuerdo, pero nosotros sin grada visitante imposible.

● Todos los clubes del G1 de 1RFEF menos la Ponferradina han llegado a un acuerdo para fijar los precios de las entradas visitantes en 15 euros.

https://x.com/GradaBpro/status/2090027301115199773

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Mié Ago 19, 2026 4:13 pm

Yo he seguido la primera ref igual que la Segunda ref durante varios años y en Esas categorías si no tienes un equipo de segunda división…. Olvídate porque te quedas en mitad de tabla en un equipo que no tiene la presión Del Real Zaragoza por lo que si las cosas no van muy bien y los jugadores y el club no saben llevar la presión te vas abajo si o si.

A día de hoy el Real Zaragoza no tiene un equipo de segunda división y tiene un equipo low cost con un entrenador totalmente inexperto al igual que las cabezas que rodean al club y si tiene la presión por subir en la cual vas a estar exigido a ganar si o si todos los partidos y el rival va a jugar sin esa presión. A día de hoy todos los filiales tienen mejor plantilla Ibiza y Huesca lo mismo.

En lo único que ganaría el Real Zaragoza actual es el estadio pero… por desgracia nos igualamos en ese aspecto jugando en un campo que cualquier visitante le gustaría jugar con 0 ambiente de fútbol y por el cual el año pasado no se ganaron esos puntos que nos faltaron el año pasado, porque La Romareda ganaba partidos el Ibercaja estadio no

Se ha confiado todo a un equipo low cost y a la suerte, y en esta categoría lo que digo o tienes un equipo de segunda división que es un trasanlantico o la suerte juega a tu favor y consigues sobre todo un buen inicio o tendremos un problema serio.

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mié Ago 19, 2026 4:33 pm

Pero que plantillon ni que plantillon. Que estamos en tercera división y aquí por mucho que sea el Zaragoza no quiere venir nadie que tenga aspiraciones de jugar en segunda y ya no digamos primera. Que del antiguo Zaragoza solo queda el nombre y la historia y con eso hoy en día haces poco.
El Depor campeón de liga y copa se pego 3 años y no creo que tuviera malos equipos pero tampoco plantillones. El Málaga estuvo un añito y tiro mucho de cantera que la tienen y muy buena por cierto.
Nosotros tenemos mas historia que esos dos, pero los nombro porque son equipos similares en cuanto a afición, ciudades etc.
Con esto quiero decir que es muy difícil hacer un plantillon en esta categoría, el mismo Tenerife si miras su plantilla no creo que fuera, por nombres, mejor que la que tenemos ahora mismo, pero sin embargo funcionaron desde el el primer día que es lo que hace falta aquí, que como decía algún forero, se rinda desde la primera jornada con una victoria porque creo que es una equipo que si acertamos con los que faltan por venir, si tenemos un poco de suerte y empezamos bien podemos subir sin problemas.

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Mié Ago 19, 2026 5:15 pm

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... tinez.html

Entiendo que no va a jugar en 1 rfef pero vete a saber...

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Ago 19, 2026 10:33 pm

Damitor escribió: Mié Ago 19, 2026 5:15 pm https://www.marca.com/futbol/real-madri ... tinez.html

Pues yo entiendo que sí, que va a jugar en 1 RFEF. Como Cristo, Vinicius, Rey Manaj y tantos otros jugadores de las grandes carteras del Madrid y Barcelona. Uy perdón, he dicho carteras? Qué lapsus más tonto!! Quería decir carteras.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Jue Ago 20, 2026 2:14 am

Damitor escribió: Mié Ago 19, 2026 5:15 pm https://www.marca.com/futbol/real-madri ... tinez.html

Algo tendrá para que el Madrid quiera pagar su cláusula... Pero el partido que hizo en el Ibercaja hace unos meses fue horroroso. Que malo me pareció este tío.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 21, 2026 11:45 am

Me imagino que nosotros tambien lo tendremos que hacer por ley, pero de primeras.

Presupuesto del Ibiza gasto 5.5 millones de los cuales 2.1 para el personal deportivo del primer equipo
https://x.com/GolSinVAR/status/20907032 ... 05/photo/1

Hercules 4.7 millones y 2.5 millones en entre jugadores y tecnicos
https://x.com/GolSinVAR/status/20904527 ... 90/photo/1

A un con la rebaja que anuncio el periodico tendriamos mas presupuesto que estos dos equipos
Imagen

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Ago 21, 2026 11:54 am

Pero si es que, al final, la monserga del presupuesto vale para lo mismo que el número de abonados y la historia. Osea, para nada.

La cuestión no es cuánto tienes sino cómo lo empleas. De hecho, de esto va el deporte.
Que mejor tener un presupuesto alto, nos ha jodido, pero recuerdo que varios presupuestos altos de esta categoría el año pasado lo pasaron regular.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 21, 2026 1:13 pm

elsanto escribió: Vie Ago 21, 2026 11:54 am Pero si es que, al final, la monserga del presupuesto vale para lo mismo que el número de abonados y la historia. Osea, para nada.

La cuestión no es cuánto tienes sino cómo lo empleas. De hecho, de esto va el deporte.
Que mejor tener un presupuesto alto, nos ha jodido, pero recuerdo que varios presupuestos altos de esta categoría el año pasado lo pasaron regular.
Claro que es más importante saber usarlo que otra cosa, pero como había gente negando las declaraciones de Lalo de que tenía un presupuesto importante para cumplir el objetivo, viene bien ir viendo si eso era real o no.
Imagen

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Ago 21, 2026 1:36 pm

elsanto escribió: Vie Ago 21, 2026 11:54 am Pero si es que, al final, la monserga del presupuesto vale para lo mismo que el número de abonados y la historia. Osea, para nada.

Hombre, pues claro que cuenta como lo empleas.
Pero si tienes 5 millones las posibilidades de que aciertes y el margen de error son bastante mas altas que si tienes solo 1 para gastar.
Anda que no han hecho fiascos de fichajes Madrid y Barcelona, y con fichar otro el año siguiente problema resuelto. Sin embargo un Sevilla se pega una cagada importante en un fichaje como el Rony Lopes ese que ficharon por casi 30 kilos, y te puede lastrar las próximas 5 temporadas fácilmente. Esa es la diferencia de un presupuesto alto a otro más ajustado.