Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderador: Administradores
-
JKnight
- Aupadict@
Mensaje
por JKnight » Vie Ago 21, 2026 2:22 pm
A mí el pánico que me da de estar en esta categoría es que seamos el reflejo del Deportivo y no del Tenerife...
Teniendo en cuenta que el Depor tenía a un Yeremai que la división se le hacía pequeña.
-
Calibe
- Forer@ habitual
Mensaje
por Calibe » Vie Ago 21, 2026 4:13 pm
JKnight escribió: Vie Ago 21, 2026 2:22 pm
A mí el pánico que me da de estar en esta categoría es que seamos el reflejo del Deportivo y no del Tenerife...
Teniendo en cuenta que el Depor tenía a un Yeremai que la división se le hacía pequeña.
Por si te sirve de consuelo, Yeremay empezó a tener minutos de verdad en el Dépor el año que ascienden a segunda. Hasta entonces era un jugador aún muy joven que todavía alternaba filial y primer equipo o no había acabado de asentarse en la primera plantilla.
Un caso parecido al Dépor es el del Racing, que también le costó salir de 2ªB y cuando lo hizo definitivamente fue en gran medida gracias a la irrupción de Pablo Torre, que con solo 18 añitos se salió con 10 goles y lo fichó el Barcelona por 5 kilos.
No creo que ninguno de los de nuestro filial que están llamando a la puerta apunte tan alto, pero ojalá puedan ser importantes y ayudarnos a subir.

Nayim from the halfway line

-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Vie Ago 21, 2026 4:48 pm
Yo también creo que se debería haber hecho un equipo superior y con 2-3 fichajes más estilo Jaume Jardi, es decir, que la temporada pasada tuvieran grandes números en la categoría. Traes también a Unax Álvarez, Jordi Cano y Fuoli y sería otra cosa. Y que sí, que quieren jugar en categorías superiores pero pon dinero por delante y se lo piensan, todos ellos acababan contrato salvo Fuoli. Que en su momento se trajo aquí a Ponzio o Arizmendi en Segunda y se mantuvo a Ewerthon por ejemplo.
Ahora mismo no soy capaz de evaluar si estamos entre los 3-4 favoritos o no, no conozco las plantillas rivales ni la categoría pero desde luego el máximo favorito no lo somos, o eso creo.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Mensaje
por jedi_samper » Vie Ago 21, 2026 9:36 pm
-
JotaESP
- Forer@ habitual
Mensaje
por JotaESP » Vie Ago 21, 2026 10:21 pm
Hablo desde el desconocimiento, pero posiblemente sea un club con deuda 0. Al final para estos equipos llegar a final de temporada con un saldo neutral es una victoria estando en 1ºRFEF. Por no decir que esa imagen hecha con IA deja un poco a la imaginación, porque dudo que en subvenciones y demás tengan esos niveles.
-
Calibe
- Forer@ habitual
Mensaje
por Calibe » Sab Ago 22, 2026 12:52 am
Un apunte: la UD Logroñés, que perdió contra nuestros suplentes y canteranos la semana pasada, ha aplastado hoy al Mirandés por 4-0.

-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Mensaje
por jedi_samper » Sab Ago 22, 2026 10:19 am
JotaESP escribió: Vie Ago 21, 2026 10:21 pm
Hablo desde el desconocimiento, pero posiblemente sea un club con deuda 0. Al final para estos equipos llegar a final de temporada con un saldo neutral es una victoria estando en 1ºRFEF. Por no decir que esa imagen hecha con IA deja un poco a la imaginación, porque dudo que en subvenciones y demás tengan esos niveles.
Sinceramente me imagino que lo que presenta es una estimación, por lo que me dijeron les da la federación alguna subvención por presentar presupuestos, no se si lo harán.
Pero para nosotros sirve para hacer una pequeña estimación.
El Avilés, presenta pérdidas de 1,1 millones con un gasto deportivo de 850, Francho solo ya se comía el 90% de eso

-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Sab Ago 22, 2026 10:28 am
Cuantos van convocados en RFEF? 18 o como en LFP?
A Zaragoza la defiende su gente
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Sab Ago 22, 2026 10:53 am
Más de 3M va a pagar el Madrid por Sergio martinez del Racing de Santander para que juegue en el Castilla
https://x.com/srnaninho/status/2091055238937550891?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
lobodiarte67
- Aupadict@
Mensaje
por lobodiarte67 » Sab Ago 22, 2026 10:56 am
edu_zgz escribió: Sab Ago 22, 2026 10:28 am
Cuantos van convocados en RFEF? 18 o como en LFP?
23 jugadores según la IA
-
Calibe
- Forer@ habitual
Mensaje
por Calibe » Sab Ago 22, 2026 12:28 pm
¿Es esa la cláusula que tiene o lo van a dejar salir por esa cifra? Me parece poquísimo para un chaval que el año pasado, siendo juvenil participó en bastantes partidos con el Racing y el otro día fue titular ante el Villarreal y marcó un golazo.
En cualquier caso, este movimiento demuestra a las claras la competencia desleal de los filiales en 1º RFEF. Un chaval que parece que iba a ser importante en Primera se va a reforzar un equipo en 1ºRFEF. Aparte, no sé en qué le va a beneficiar eso al chaval, en tercera categoría se puede quedar estancando y, de hecho, el Madrid es una trituradora de talento español.

-
Caliko
- Aupadict@
Mensaje
por Caliko » Sab Ago 22, 2026 1:03 pm
Calibe escribió: Sab Ago 22, 2026 12:28 pm
¿Es esa la cláusula que tiene o lo van a dejar salir por esa cifra? Me parece poquísimo para un chaval que el año pasado, siendo juvenil participó en bastantes partidos con el Racing y el otro día fue titular ante el Villarreal y marcó un golazo.
En cualquier caso, este movimiento demuestra a las claras la competencia desleal de los filiales en 1º RFEF. Un chaval que parece que iba a ser importante en Primera se va a reforzar un equipo en 1ºRFEF. Aparte, no sé en qué le va a beneficiar eso al chaval, en tercera categoría se puede quedar estancando y, de hecho, el Madrid es una trituradora de talento español.
Entiendo que el chaval no ha querido firmar y le han obligado.
Lo que tiene que hacer la LPF y la RFEF es obligar a que los filiales tengan sus cuentas y presupuesto, como el resto de los mortales o formar su propia liga. 50-100M€, lo que quieran, pero las cuentas claras.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.
-
Playmaker
- Aupadict@
Mensaje
por Playmaker » Sab Ago 22, 2026 3:18 pm
Yo hasta no ver los primeros 8 partidos no voy a hacer evaluaciones. Tiene buena pinta el tema pero no me fío. Si viene 3 fichajes top, lo vería muy bien el equipo.
-
jotaaaaa
- Aupadict@
Mensaje
por jotaaaaa » Sab Ago 22, 2026 3:26 pm
A mi el miedo que me da este año son los filiales, y en el grupo tenemos 3 de los buenos. Ayer se vio un esbozo de esto en la primera parte.
Suelen ser gente joven, con calidad, imprevisible, sin miedo, sin nada que perder y que, como tengan el día, le pintan la cara a cualquiera. Además de contar con el dinero por castigo de los mayores.
Creo que el resto de equipos, a menos de primeras, nos van a tener respeto. Estos me parece que no.
-
PericoRCDE
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por PericoRCDE » Sab Ago 22, 2026 3:29 pm
Hoy el Espanyol B ha ganado 3-0 al Nástic de Tarragona. No ha hecho una buena pretemporada el conjunto tarraconense.
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Sab Ago 22, 2026 3:30 pm
Espero que no seamos equipo aspirina en esta división también.
Murió el pez.
-
OmniscienteZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por OmniscienteZGZ » Sab Ago 22, 2026 4:14 pm
Disculpad, a ver si con suerte alguien sabe del tema.
Dónde se podrá ver la 1RFEF en el extranjero? De Rojadirecta y demás me olvido, supongo.
Mil gracias de antemano
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”
-
Manfred
- Aupadict@
Mensaje
por Manfred » Sab Ago 22, 2026 4:25 pm
Es muy difícil comparar situaciones. El año pasado el Tenerife fue como un tiro toda la temporada. El Eldense en cambio, se enganchó al ascenso directo las últimas jornadas. Y, el Depor, el años que sube (4 año) está séptimo (fuera del.playoff) al final de la primera vuelta. Estaba a 10 puntos del.lider para acabar subiendo como primero jornadas antes de acabar. Así que casi con seguridad vamos a sufrir de lo lindo pero pensemos que en esta categoría no hay "monstruos " inalcanzables.
-
FRAN ZARAGOCISTA
- Aupadict@
Mensaje
por FRAN ZARAGOCISTA » Sab Ago 22, 2026 4:32 pm
Playmaker escribió: Sab Ago 22, 2026 3:18 pm
Yo hasta no ver los primeros 8 partidos no voy a hacer evaluaciones. Tiene buena pinta el tema pero no me fío. Si viene 3 fichajes top, lo vería muy bien el equipo.
Pero a ver, top que es? un Valeri un Paul Akoukouo o un Bakis?? todos ellos vinieron como auténticos cracks para la categoría, y a cual mas pena...
Lo que hace falta es que se sepa fichar, y es traer jugadores como cuando vinieron Luis Suárez y puado, dos jugadores que nadie hablaba de ellos y lo que rindieron.... dejate de tops.
-
UESA
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por UESA » Sab Ago 22, 2026 4:55 pm
PericoRCDE escribió: Sab Ago 22, 2026 3:29 pm
Hoy el Espanyol B ha ganado 3-0 al Nástic de Tarragona. No ha hecho una buena pretemporada el conjunto tarraconense.
El Nastic tiene mucho nombre y ha hecho algunos fichajes buenos, pero no tiene plantilla para estar entre los cinco o seis primeros. Está un escalón por debajo de 5 o 6 equipos.
-
jedi_samper
- Aupadict@
Mensaje
por jedi_samper » Sab Ago 22, 2026 5:05 pm
OmniscienteZGZ escribió: Sab Ago 22, 2026 4:14 pm
Dónde se podrá ver la 1RFEF en el extranjero? De Rojadirecta y demás me olvido, supongo.
Mil gracias de antemano
Pues tal vez lo más fácil que tienes es esperar a ver si lo retransmite Movistar o algo así y comprar un lista de esas que te vende en internet. Antes de pagar pide una prueba y ya está.
-
OmniscienteZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por OmniscienteZGZ » Sab Ago 22, 2026 6:35 pm
jedi_samper escribió: Sab Ago 22, 2026 5:05 pm
Mil gracias de antemano
Pues tal vez lo más fácil que tienes es esperar a ver si lo retransmite Movistar o algo así y comprar un lista de esas que te vende en internet. Antes de pagar pide una prueba y ya está.
Mi duda es el geobloqueo… veremos, thanks!
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”
-
jedi_samper
- Aupadict@
Mensaje
por jedi_samper » Sab Ago 22, 2026 9:17 pm
OmniscienteZGZ escribió: Sab Ago 22, 2026 6:35 pm
Mil gracias de antemano
Por eso pide la prueba

-
Carignano
- Aupadict@
Mensaje
por Carignano » Sab Ago 22, 2026 10:05 pm
OmniscienteZGZ escribió: Sab Ago 22, 2026 6:35 pm
Mil gracias de antemano
Fctv33 con Ublock Origin para que no entre nada raro y a campeonar.
Si retransmiten la liga de indonesia, te aseguro que el Real Zaragoza también.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.
-
jedi_samper
- Aupadict@
Mensaje
por jedi_samper » Sab Ago 22, 2026 11:10 pm
Pues el Teruel prevé pérdidas y un gasto en plantilla de 700 mil euros
https://x.com/GolSinVAR/status/2091086747861926372