ARENAZA {1974/75}

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Zaraguayista
Aupadict@

ARENAZA {1974/75}

Mensaje por Zaraguayista » Lun Dic 08, 2003 10:58 pm

El Real Zaragoza tenía un jugador Jesús Martínez de Arenaza que cedió al Huesca, era un Huesca magnífico que estuvo apunto de ascender a 2ª división. El Levante y el San Andrés lo impidieron. El Levante porque fue campeón de grupo y el San Andrés porque le ganó en la promoción. En aquel tiempo yo estudiaba en la Universidad Laboral de Huesca y acudía a ver los partidos en el Alcoraz. Aun me sé de carrerilla la alineación habitual: Jover, Ausaberri, Calvo, Peralta, India, Carreño, Ortega, Arenaza, Camacho, Palacino y Emilio. India, Arenaza, Camacho y Emilio estaban cedidos por el Real Zaragoza. El único que triunfó después con el Zaragoza fue India (le recuerdo un marcaje impecable a Johan Cruyf), pero el organizador y cerebro de aquel equipo era Arenaza. Lo que no recuerdo es si este jugador llegó a debutar en partido oficial con el Real Zaragoza. En el Huesca me parecía buenísimo.

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: ARENAZA

Mensaje por Canarión » Mar Dic 09, 2003 12:51 am

Zaraguayista escribió:El Real Zaragoza tenía un jugador Jesús Martínez de Arenaza que cedió al Huesca, era un Huesca magnífico que estuvo apunto de ascender a 2ª división. El Levante y el San Andrés lo impidieron. El Levante porque fue campeón de grupo y el San Andrés porque le ganó en la promoción. En aquel tiempo yo estudiaba en la Universidad Laboral de Huesca y acudía a ver los partidos en el Alcoraz. Aun me sé de carrerilla la alineación habitual: Jover, Ausaberri, Calvo, Peralta, India, Carreño, Ortega, Arenaza, Camacho, Palacino y Emilio. India, Arenaza, Camacho y Emilio estaban cedidos por el Real Zaragoza. El único que triunfó después con el Zaragoza fue India (le recuerdo un marcaje impecable a Johan Cruyf), pero el organizador y cerebro de aquel equipo era Arenaza. Lo que no recuerdo es si este jugador llegó a debutar en partido oficial con el Real Zaragoza. En el Huesca me parecía buenísimo.
Hola amigo Zaraguayista :lol:

Pues sí, Arenaza dísputó un partido oficial con el primer equipo del REAL ZARAGOZA.

Aquí te dejo la ficha de ese encuentro:

Temporada 1974/75
17ª Jornada: Domingo 19-Enero-1975
Arbitro: Pascual Tejerina.
REAL ZARAGOZA 1-0 C.D. MÁLAGA
Gol: Arrúa 25’.

REAL ZARAGOZA
Irazusta; Arenaza [Soto 34'], J.M.González, Violeta, "Cacho" Blanco; Duñabeitia, Gª.Castany, José González, Arrúa [Ruiz Igartua 79']; Rubial y Diarte.
Entrenador: Luis Cid Carriega.

C.D. MÁLAGA
Deusto; Araez, Martínez, Benítez, Migueli; Macías, Orozco, Uriarte, Vilanova; Bustillo y Guerini.
Entrenador: Carmona Rios.

Saludos desde... 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Zaraguayista
Aupadict@

Mensaje por Zaraguayista » Mar Dic 09, 2003 11:22 pm

Gracias, maestro. Todos estos nombres me traen los recuerdos de los cromos de mi infancia. Aun no me explico como Arenaza no llegó a cuajar en el Zaragoza, no digo ya a triunfar, pero sí a haber sido un jugador muy útil, clase no le faltaba. Un saludo :D

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mié Dic 10, 2003 9:38 am

Recuerdo el debut -y único partido- de Arenaza. Lo sacó Carriega de lateral derecho por lesión o sanción -no recuerdo- de Rico. El chico estaba hecho un flan e hizo varias pifias -el Zaragoza ganó 1-0, por lo que no fueron decisivas- y el entrenador lo quitó a la media hora. Fue una decisión lamentable y muy poco delicada con un jugador a quien no se le dio ni una oportunidad, y cuando se la dieron, se la quitaron en seguida.......

Zaraguayista
Aupadict@

Mensaje por Zaraguayista » Mié Dic 10, 2003 9:14 pm

Lalo escribió: Lo sacó Carriega de lateral derecho
Lamentable decisión. Tenía el Huesca de entonces a Ausaberri, un gran lateral derecho que también salió de la cantera del Real Zaragoza, pero sobre todo lanzaba las faltas al borde del área con un porcentaje de goles altísimo. Arenaza siempre jugó en el centro del campo con el 10 a la espalda y era el organizador del juego del equipo y francamente no creo que sirviera para jugar en ningún puesto de la defensa.

javierplanas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javierplanas » Lun Ago 16, 2004 8:25 pm

Emilio del Huesca cedido del Zaragoza se le conoce como Lacruz creo y luego jugó en el Real Zaragoza bastante creo. ¿Más que Arenaza Canarión? saludos y gracias.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mar Ago 17, 2004 9:39 am

Emilio Lacruz jugó más que Arenaza. En concreto dos temporadas: 1971-72 y 1972-73. Jugó 21 partidos y marcó un gol -Zaragoza 2 -Coista de penalty y Lacruz- Celta 2 -Sanromán (2)-. Iniciada la temporada 1973-74 fue traspasado al Levante. Era un jugador que cumplió cuando lo alinearon.

Insisto en que en la sección "Efemerides" de la web hay un magnífico trabajo de Canarión con todos los jugadores que han jugado en el Zaragoza, clasificados por lugar de nacimiento y con referencia a partidos jugados y goles marcados.

javierplanas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javierplanas » Mar Ago 17, 2004 4:37 pm

Palacino y Emilio. India, Arenaza, Camacho y Emilio estaban cedidos por el Real Zaragoza. El único que triunfó después con el Zaragoza fue India (le recuerdo un marcaje impecable a Johan Cruyf), pero el organizador y cerebro de aquel equipo era Arenaza.

Yo contestaba a esto. Que no fue el único que triunfó Arenaza. Que jugó más Lacruz por ejemplo. Un saludo

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mar Ago 17, 2004 5:35 pm

javierplanas escribió:Palacino y Emilio. India, Arenaza, Camacho y Emilio estaban cedidos por el Real Zaragoza. El único que triunfó después con el Zaragoza fue India (le recuerdo un marcaje impecable a Johan Cruyf), pero el organizador y cerebro de aquel equipo era Arenaza.

Yo contestaba a esto. Que no fue el único que triunfó Arenaza. Que jugó más Lacruz por ejemplo. Un saludo
Me parece que se ha borrado medio mensaje no?...............pienso que estabas poniendo la aineación del Huesca de la época..............caramba y me gustaría recordarla.

India debutó en un Zaragoza-Salamanca (2-0), el mismo en el que Jordao y Arrua se pelearon por un penalty. Al domingo siguiente (Athletic-Zaragoza) debutó Barrachina y al otro (Zaragoza-Barça) lo hizo Victor Muñoz. Muller se la jugó con la cantera pero acabamos bajando.

javierplanas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javierplanas » Lun Sep 06, 2004 5:20 pm

zaraguayista ha dado la alineación del Huesca:Jover, Ausaberri, Calvo, Peralta, India, Carreño, Ortega, Arenaza, Camacho, Palacino y Emilio. India, Arenaza, Camacho y Emilio.
saludos

javierplanas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javierplanas » Lun Sep 06, 2004 5:23 pm

La repito,pues no se ve: Jover, Ausaberri, Calvo, Peralta, India, Carreño, Ortega, Arenaza, Camacho, Palacino y Emilio. India, Arenaza, Camacho .Y por cierto como se pone eso de fulanito ha dicho con el cuadrecito....Perdonar y saludos

javierplanas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javierplanas » Mié Sep 08, 2004 11:07 am

Ya lo he encontrado en algunos consejos ....que escribe Poyet11.Me refiero a cómo se hace lo de fulanito ha dicho...

Responder