joselin escribió:Joder;qué tiempos.Recuerdo como si fuera ayer aquel ascenso a Segunda división.Casualmente y hablo de memoria nuestro rival para el ascenso fue el Alavés(si alguien lo recuerda que me corrija si no eran los vitorianos);penúltimo partido creo recordar que era en casa y lo que estoy seguro es que fue contra el Endesa de Andorra con jornada de puertas abiertas en la Romareda.Dependíamos de hacer lo mismo que el Alavés;empatamos a un gol;la de burradas que se hubiesen dicho en la actualidad;equipo de la misma comunidad autónoma que no se jugaba nada.En los marcadores,los mismos que en la actualidad por cierto,se anunció la victoria del Alavés y nos fuimos a casa pensando que no se había conseguido el objetivo;¡pero es que la victoria del Alavés no era cierta!.
Así mismo lo narra
Angel Aznar en su libro
"El largo camino hasta la Recopa". Efectivamente, fue contra el Endesa, y se iba perdiendo 0 - 1 hasta que empató Rafa Latapia.
Falçao escribió:La alineación tipo del Aragón que ascendió era: Ruiz; Abad, Blesa, Juliá, Roca; Juan Miguel, Pedro Moreno, Requena; Roberto Elvira, Iñaki y Latapia.
Maza (34 partidos) y Ornad (32) jugaron más partidos que Juliá (22) e Iñaki Tapia (25), creo que por las lesiones de ambos. Pero era un gran equipo, del que Ruiz, Abad, Blesa, Juliá, Roca, Roberto y Latapia llegaron a jugar bastante en 1ª división (y Pedro Moreno que jugó 1 partido con el Zaragoza). El máximo goleador fue Roberto con 18 tantos.
magg1970 escribió:De este equipo, aunque algunos practicamente no jugaron, llegaron a debutar en primera todos menos Peña que curiosamente es el capitan.
Que sabeis de Peña?
Peña fichó esa temporada procedente del Palencia. Jugó 33 partidos, todos de titular, y era lateral derecho. Sólo estuvo ese año. No tengo en mis “apuntes” a qué equipo fue.
magg1970 escribió:Y una de nota, sabeis quienes son los de la foto del juvenil que he encontrado en un blog de echevarria.
Yo creo reconocer a Echevarria, Villarroya y Aldea (capitan)
Tribulete has jugado contra ellos?
Seguro contra Virgilio, que es el más joven de esa foto (era juvenil de 1º año). Los demás son de 3º año y un año mayores que yo, con lo que supongo que en infantiles me enfrentaría con los que estuvieran ya en el Zaragoza por entonces.
¡Vaya pelos los de Echevarría! Ese es el equipo juvenil de la temporada 84/85, que fueron campeones de su grupo en Liga Nacional (lo que ahora es División de Honor). Y son los que el 9/9/1984 tuvieron que jugar en vez del primer equipo en el Nou Camp por la huelga de futbolistas. El Barça ganó 4 – 0 porque en vez de jugar con juveniles presentó al filial.
En la foto, y si no me equivoco en alguno, arriba están Pablo, Echevarría, Villarroya, Chechu, Colen y ¿Claver?. Agachados David, Corvinos, Aldea, Celma y Virgilio.
Ya me dirás la dirección del blog de Echevarría, para echarle un ojo.