Foto Deportivo Aragon en seguda??

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

magg1970
Simpatizante de Aupa

Foto Deportivo Aragon en seguda??

Mensaje por magg1970 » Vie Mar 13, 2009 5:33 pm

Hola a todos
He encotrado esta foto y creo que es del D. Aragon en su año en segunda o la temporada siguiente, alguien podria decirme que jugadores son los de la foto.
Imagen

De pie: Echevarria, --------------, Villarroya, Mezquida??, P.Alfaro??, -------
Agachados: Borao??,Vizcaino??,Florido, Tejero y Virgilio.

En su dia en Aupazaragoza se publico algo del deportivo Aragon pero las fotos ya no se ven. Alguien tiene fotos.
Gracias

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Vie Mar 13, 2009 7:35 pm

La foto creo que es un poco posterior al año en que se milito en segunda.
El año de segunda fue la temporada 85-86. Esta foto sera un poco posterior, no mucho, pero ya posterior, quiza 87-88. El que esta entre el portero echevarria y villarroya es Isidro Villanova que tambien llego al primer equipo y es sobrino de Manolo Villanova. El que esta entre Vizcaino y Tejero es Salva que también llegó al primer equipo y casi nos mete un gol en la final del calderón cuando jugaba en el celta.
Un saludo.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Sab Mar 14, 2009 12:17 am

Es de la temporada siguiente a la que estuvieron en 2ªA, o sea que es de la 86/87. Porque es la única en la que coincidieron en algún partido Chus Tejero y Charly Salva en el filial. Es curiosa la foto, porque tanto Pablo Alfaro como Salva pertenecían al juvenil, y sólo jugaron algunos partidos con el Aragón (Pablo 7, todos de titular, y Salva 3, también todos de titular). Los dos tenían 18 añitos, que se les ve en la carita. :D

Y los jugadores son:
de pie: Echeverría, Villanova, Villarroya, Mesquida, Pablo Alfaro y Florido
agachados: Peña, Vizcaíno, Salva, Chus Tejero y Virgilio

Y en el campo, sería algo así:
----------------- Echeverría
Peña --- Villanova --- Pablo --- Virgilio
----------------- Vizcaíno
Mesquida ------------------------ Villarroya
----------------- Florido
---------- Tejero I --- Salva

Ya que me he puesto nostálgico recordando viejos tiempos (el año anterior yo jugué contra Pablo Alfaro: nos metieron 4 en nuestro campo y 8 en la Ciudad Deportiva), decir que esa temporada terminaron 18º (había dos grupos de 22 equipos) y que no descendieron porque se reestructuró la categoría al formato actual de 4 grupos de 20 equipos. El entrenador fue Carlos Casaus y el máximo goleador Tejero con 8 goles. Durante la temporada jugaron en el primer equipo Mesquida (2 partidos de liga y 1 de copa), Villarroya (2 de liga) y Tejero (1 de liga). El once tipo fue casi el de la foto, quitando a los dos juveniles (Pablo y Salva). El central que jugaba habitualmente al lado de Villanova era el mallorquín Aguiló, y en la punta se repartieron el puesto de acompañente de Tejero entre el cordobés Quinichi y el alavés Lasheras. Como curiosidad final, también estaba en la plantilla el actual preparador físico Andrés Ubieto.

Saludos del "abuelo Cebolleta". :mrgreen:
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Sab Mar 14, 2009 2:56 pm

Joder;qué tiempos.Recuerdo como si fuera ayer aquel ascenso a Segunda división.Casualmente y hablo de memoria nuestro rival para el ascenso fue el Alavés(si alguien lo recuerda que me corrija si no eran los vitorianos);penúltimo partido creo recordar que era en casa y lo que estoy seguro es que fue contra el Endesa de Andorra con jornada de puertas abiertas en la Romareda.Dependíamos de hacer lo mismo que el Alavés;empatamos a un gol;la de burradas que se hubiesen dicho en la actualidad;equipo de la misma comunidad autónoma que no se jugaba nada.En los marcadores,los mismos que en la actualidad por cierto,se anunció la victoria del Alavés y nos fuimos a casa pensando que no se había conseguido el objetivo;¡pero es que la victoria del Alavés no era cierta!.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

magg1970
Simpatizante de Aupa

Mensaje por magg1970 » Dom Mar 15, 2009 12:51 am

Gracias a todos

Segun la ficha de Florido, me parece que es el que esta entre Vizcaino y Tejero. Aunque fisicamente se parece mucho a Salva

Imagen

Por otra parte a Villanova no lo recordaba con el pelo liso, mis recuerdos de el eran con el pelo rizado.

Un saludo

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 15, 2009 1:27 am

magg1970 escribió:Gracias a todos

Segun la ficha de Florido, me parece que es el que esta entre Vizcaino y Tejero. Aunque fisicamente se parece mucho a Salva

Por otra parte a Villanova no lo recordaba con el pelo liso, mis recuerdos de el eran con el pelo rizado.

Un saludo
Florido es el que está al lado de Pablo Alfaro. El de abajo es Salva, seguro. Que son de mi "quinta" y me los conozco. :wink: A Virgilio, Pablo, Salva, Tejero II, Del Río, Borgoñón, Marzo, Juani, Lerga, Blasco...

Y a Isidro Villanova, actualmente no lo verás ni con el pelo liso, ni rizado. Se peina poco... como yo. :risitas:

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Lun Mar 16, 2009 10:50 am

joselin escribió:Joder;qué tiempos.Recuerdo como si fuera ayer aquel ascenso a Segunda división.Casualmente y hablo de memoria nuestro rival para el ascenso fue el Alavés(si alguien lo recuerda que me corrija si no eran los vitorianos);penúltimo partido creo recordar que era en casa y lo que estoy seguro es que fue contra el Endesa de Andorra con jornada de puertas abiertas en la Romareda.Dependíamos de hacer lo mismo que el Alavés;empatamos a un gol;la de burradas que se hubiesen dicho en la actualidad;equipo de la misma comunidad autónoma que no se jugaba nada.En los marcadores,los mismos que en la actualidad por cierto,se anunció la victoria del Alavés y nos fuimos a casa pensando que no se había conseguido el objetivo;¡pero es que la victoria del Alavés no era cierta!.
Efectivamente, nos la jugamos contra el Alavés y subimos con el Figueras. Creo recordar que la figura de los vitorianos era Ernesto Valverde, a quien estuvo a punto de fichar el Zaragoza y que acabó marchándose al Sestao y luego al Español.

La alineación tipo del Aragón que ascendió era: Ruiz; Abad, Blesa, Juliá, Roca; Juan Miguel, Pedro Moreno, Requena; Roberto Elvira, Iñaki y Latapia.

sinuhezgz

Mensaje por sinuhezgz » Lun Mar 16, 2009 4:03 pm

magg1970 escribió:Gracias a todos

Imagen

Un saludo
El que esta entrre Vizcaino y tejero es Salva sin ningún tipo de dudas.

magg1970
Simpatizante de Aupa

Mensaje por magg1970 » Lun Mar 16, 2009 9:03 pm

Gracias a todos, duda resuelta.

De este equipo, aunque algunos practicamente no jugaron, llegaron a debutar en primera todos menos Peña que curiosamente es el capitan.
Que sabeis de Peña?

Y una de nota, sabeis quienes son los de la foto del juvenil que he encontrado en un blog de echevarria.
Yo creo reconocer a Echevarria, Villarroya y Aldea (capitan)

Tribulete has jugado contra ellos?

Imagen

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mar Mar 17, 2009 12:16 am

joselin escribió:Joder;qué tiempos.Recuerdo como si fuera ayer aquel ascenso a Segunda división.Casualmente y hablo de memoria nuestro rival para el ascenso fue el Alavés(si alguien lo recuerda que me corrija si no eran los vitorianos);penúltimo partido creo recordar que era en casa y lo que estoy seguro es que fue contra el Endesa de Andorra con jornada de puertas abiertas en la Romareda.Dependíamos de hacer lo mismo que el Alavés;empatamos a un gol;la de burradas que se hubiesen dicho en la actualidad;equipo de la misma comunidad autónoma que no se jugaba nada.En los marcadores,los mismos que en la actualidad por cierto,se anunció la victoria del Alavés y nos fuimos a casa pensando que no se había conseguido el objetivo;¡pero es que la victoria del Alavés no era cierta!.
Así mismo lo narra Angel Aznar en su libro "El largo camino hasta la Recopa". Efectivamente, fue contra el Endesa, y se iba perdiendo 0 - 1 hasta que empató Rafa Latapia.
Falçao escribió:La alineación tipo del Aragón que ascendió era: Ruiz; Abad, Blesa, Juliá, Roca; Juan Miguel, Pedro Moreno, Requena; Roberto Elvira, Iñaki y Latapia.
Maza (34 partidos) y Ornad (32) jugaron más partidos que Juliá (22) e Iñaki Tapia (25), creo que por las lesiones de ambos. Pero era un gran equipo, del que Ruiz, Abad, Blesa, Juliá, Roca, Roberto y Latapia llegaron a jugar bastante en 1ª división (y Pedro Moreno que jugó 1 partido con el Zaragoza). El máximo goleador fue Roberto con 18 tantos.
magg1970 escribió:De este equipo, aunque algunos practicamente no jugaron, llegaron a debutar en primera todos menos Peña que curiosamente es el capitan.
Que sabeis de Peña?
Peña fichó esa temporada procedente del Palencia. Jugó 33 partidos, todos de titular, y era lateral derecho. Sólo estuvo ese año. No tengo en mis “apuntes” a qué equipo fue.
magg1970 escribió:Y una de nota, sabeis quienes son los de la foto del juvenil que he encontrado en un blog de echevarria.

Seguro contra Virgilio, que es el más joven de esa foto (era juvenil de 1º año). Los demás son de 3º año y un año mayores que yo, con lo que supongo que en infantiles me enfrentaría con los que estuvieran ya en el Zaragoza por entonces.

¡Vaya pelos los de Echevarría! Ese es el equipo juvenil de la temporada 84/85, que fueron campeones de su grupo en Liga Nacional (lo que ahora es División de Honor). Y son los que el 9/9/1984 tuvieron que jugar en vez del primer equipo en el Nou Camp por la huelga de futbolistas. El Barça ganó 4 – 0 porque en vez de jugar con juveniles presentó al filial.

En la foto, y si no me equivoco en alguno, arriba están Pablo, Echevarría, Villarroya, Chechu, Colen y ¿Claver?. Agachados David, Corvinos, Aldea, Celma y Virgilio.

Ya me dirás la dirección del blog de Echevarría, para echarle un ojo. :wink:

magg1970
Simpatizante de Aupa

Mensaje por magg1970 » Mar Mar 17, 2009 1:52 am

Esta es la direccion , hey fotos de toda su trayectoria
http://siempresereportero.blogspot.com/

Teneis fotos de D. Aragon o del Zaragoza B, en especial del año de segunda y de Angel Lerga, fue compañero mio en formacion Profesional en el Corona de Aragon , jugamos alguna pachanguilla a futbol sala y se salia. Lo unico que he encontrado en internet es que hace unos años jugo en el portuense.
Recuerdo que jugaron un partido en la Romareda con el equipo del que habian venido sirakov e iskrenov y si no me equivoco perdieron 0-1.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mar Mar 17, 2009 12:17 pm

Tribulete escribió:
Así mismo lo narra Angel Aznar en su libro "El largo camino hasta la Recopa". Efectivamente, fue contra el Endesa, y se iba perdiendo 0 - 1 hasta que empató Rafa Latapia.
Falçao escribió:La alineación tipo del Aragón que ascendió era: Ruiz; Abad, Blesa, Juliá, Roca; Juan Miguel, Pedro Moreno, Requena; Roberto Elvira, Iñaki y Latapia.
Maza (34 partidos) y Ornad (32) jugaron más partidos que Juliá (22) e Iñaki Tapia (25), creo que por las lesiones de ambos. Pero era un gran equipo, del que Ruiz, Abad, Blesa, Juliá, Roca, Roberto y Latapia llegaron a jugar bastante en 1ª división (y Pedro Moreno que jugó 1 partido con el Zaragoza). El máximo goleador fue Roberto con 18 tantos.
magg1970 escribió:De este equipo, aunque algunos practicamente no jugaron, llegaron a debutar en primera todos menos Peña que curiosamente es el capitan.
Que sabeis de Peña?
Peña fichó esa temporada procedente del Palencia. Jugó 33 partidos, todos de titular, y era lateral derecho. Sólo estuvo ese año. No tengo en mis “apuntes” a qué equipo fue.
magg1970 escribió:Y una de nota, sabeis quienes son los de la foto del juvenil que he encontrado en un blog de echevarria.

Seguro contra Virgilio, que es el más joven de esa foto (era juvenil de 1º año). Los demás son de 3º año y un año mayores que yo, con lo que supongo que en infantiles me enfrentaría con los que estuvieran ya en el Zaragoza por entonces.

¡Vaya pelos los de Echevarría! Ese es el equipo juvenil de la temporada 84/85, que fueron campeones de su grupo en Liga Nacional (lo que ahora es División de Honor). Y son los que el 9/9/1984 tuvieron que jugar en vez del primer equipo en el Nou Camp por la huelga de futbolistas. El Barça ganó 4 – 0 porque en vez de jugar con juveniles presentó al filial.

En la foto, y si no me equivoco en alguno, arriba están Pablo, Echevarría, Villarroya, Chechu, Colen y ¿Claver?. Agachados David, Corvinos, Aldea, Celma y Virgilio.

Ya me dirás la dirección del blog de Echevarría, para echarle un ojo. :wink:
Ese equipo ganó la Liga ese año y tenía jugadores con mucho futuro, auqnue a primera solamente llegaron Echevarría, Villarroya y Virgilio. Pero recuerdo a David, un extremo zurdo gallego buenísimo y a Marín, un mediocampista, ambos malogrados por las lesiones. Corvinos, Celma, Aldea,... eran excelentes jugadores que creo ni llegaron a jugar en el filial. Y Colen se hinchó ese año de meter goles.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Mar 18, 2009 12:24 am

magg1970 escribió:Esta es la direccion , hey fotos de toda su trayectoria
http://siempresereportero.blogspot.com/

Teneis fotos de D. Aragon o del Zaragoza B, en especial del año de segunda y de Angel Lerga, fue compañero mio en formacion Profesional en el Corona de Aragon , jugamos alguna pachanguilla a futbol sala y se salia. Lo unico que he encontrado en internet es que hace unos años jugo en el portuense.
Recuerdo que jugaron un partido en la Romareda con el equipo del que habian venido sirakov e iskrenov y si no me equivoco perdieron 0-1.
Angel LERGA jugaba en juveniles de mediocentro, pero en su último año en el Aragón fue titular como lateral izquierdo, en una defensa de cinco.
86/87: Zaragoza juvenil A: 20 partidos - 1 gol
87/88: Zaragoza juvenil A: 17 partidos
88/89: 2ªB: Deportivo Aragón: 14 partidos
89/90: 2ªB: Deportivo Aragón: 20 partidos - 3 goles
90/91: 2ªB: Deportivo Aragón: 35 partidos
91/92: 2ªB: Numancia => coincidió con Echevarría
92/93: 2ªB: Numancia
93/94: 2ªB: Numancia: 21 partidos - 1 gol => el entrenador fue Lotina
94/95: 2ªB: Casetas: 16 partidos - 2 goles
95/96: 2ªB: Endesa Andorra: 33 partidos
96/97: 3ª división: Monzón
97/98: 3ª división: Ponferradina
98/99: 3ª división: Ponferradina
99/00: 2ªB: Ponferradina: 22 partidos - 2 goles
00/01: 2ªB: San Fernando
Y aquí ya le pierdo la pista. :D
Falçao escribió:Ese equipo ganó la Liga ese año y tenía jugadores con mucho futuro, auqnue a primera solamente llegaron Echevarría, Villarroya y Virgilio. Pero recuerdo a David, un extremo zurdo gallego buenísimo y a Marín, un mediocampista, ambos malogrados por las lesiones. Corvinos, Celma, Aldea,... eran excelentes jugadores que creo ni llegaron a jugar en el filial. Y Colen se hinchó ese año de meter goles.
Efectivamente, por aquel entonces ya existía el "tapón" del juvenil al filial. Echevarría, Virgilio y Villarroya jugaron en el Aragón, pero David jugó 1 partido (se lesionó en la rodilla y se retiró) y el resto no tuvieron ni la opción de estar en la plantilla, ni de jugar ni un minuto.

Y eso que se quedaron campeones por delante del Bilbao (Lizarralde, Ferreira, Merino, Urrutia, Lacabeg), Real Sociedad (Lopetegui, Loren) y Osasuna (Unzué, Ciganda).

PAN Y VINO
Simpatizante de Aupa

Mensaje por PAN Y VINO » Sab Mar 28, 2009 11:08 am

!!!QUE TIEMPOS!!!! !!Coincidi un monton de veces con Echeve en LA ENAGUA.... garito de El Rollo. Gran tipo. Y buen portero. Un asiduo alli con los Cornago, Salva y Javi Blasco.....

PAN Y VINO
Simpatizante de Aupa

Mensaje por PAN Y VINO » Sab Mar 28, 2009 11:11 am

Por cierto, veo esa foto de aquel filial..... y es como el que hay ahora....jajajajajajajajajajaja. !!Cuanta calidad!!!! El Florido este era un autentico crack.

PAN Y VINO
Simpatizante de Aupa

Mensaje por PAN Y VINO » Sab Mar 28, 2009 11:27 am

Corregir que el de la foto inicial que decis como Peña, es Salillas.

sinuhezgz

Mensaje por sinuhezgz » Sab Mar 28, 2009 11:42 am

PAN Y VINO escribió:Corregir que el de la foto inicial que decis como Peña, es Salillas.
Lo siento pero no, Salillas no sale en esa foto. Saludos.

PAN Y VINO
Simpatizante de Aupa

Mensaje por PAN Y VINO » Dom Mar 29, 2009 6:18 pm

Pues tio.... yo creo que el del brazalete es Paco Salillas, "el potro de Alagon".

magg1970
Simpatizante de Aupa

Mensaje por magg1970 » Dom Mar 29, 2009 9:24 pm

Hola a todos.
David, que jugo el partido de la huelga de primera creo que ahora es vicepresidente del CD Portonovo

http://www.portonovosd.com/directiva/ficha.php?id=47

Otra foto, sabeis la temporada y que jugadores aparecen en ella

Imagen

Moso , --------, --------, Soriano, --------, Helguera, Suarez?, --------,Ruben
Torres, Jose Angel, --------, Villanova, --------, --------,
--------, Rafita, Jorge Sanchez, --------, Seba, Iñigo, --------, --------, --------, Peña

defensaescoba
Simpatizante de Aupa

Mensaje por defensaescoba » Dom Mar 29, 2009 11:20 pm

magg1970 escribió:Hola a todos.
David, que jugo el partido de la huelga de primera creo que ahora es vicepresidente del CD Portonovo

http://www.portonovosd.com/directiva/ficha.php?id=47

Otra foto, sabeis la temporada y que jugadores aparecen en ella

Moso , --------, --------, Soriano, --------, Helguera, Suarez?, --------,Ruben
Torres, Jose Angel, --------, Villanova, --------, --------,
--------, Rafita, Jorge Sanchez, --------, Seba, Iñigo, --------, --------, --------, Peña
El tercero por la izda, en la fila superior, el que está justo antes de Soriano, no es Chechu Dorado, jugador hoy en día del Huesca?

PAN Y VINO
Simpatizante de Aupa

Mensaje por PAN Y VINO » Lun Mar 30, 2009 9:03 am

El del al lado de Moso, segundo por la derecha es Rodri ahora en el Huesca. En la fila del medio, el de al lado de Villanova es Lalo que tambien estuvo en el Huesca y se ha ido en invierno.

magg1970
Simpatizante de Aupa

Mensaje por magg1970 » Lun Mar 30, 2009 8:07 pm

gracias, esto va quedando asi :

Moso , Rodri, Chechu Dorado, Soriano, --------, Helguera, Suarez?, --------,Ruben
Torres, Jose Angel, --------, Villanova, Lalo, --------,

nachipon ©
Aupadict@

Mensaje por nachipon © » Lun Mar 30, 2009 9:07 pm

Al lado de JAvi Peña está Ripoll... ex jugador de Stadium Casablanda.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Mar 30, 2009 9:45 pm

No sé si el interrogante es una duda;si es así lo podeís quitar es Javi Suarez;jugó en liga contra el Tenerife.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

magg1970
Simpatizante de Aupa

Mensaje por magg1970 » Lun Mar 30, 2009 9:53 pm

Gracias, van quedando menos
Moso , Rodri, Chechu Dorado, Soriano, --------, Helguera, Suarez, --------,Ruben
Torres, Jose Angel, --------, Villanova, Lalo, --------,
--------, Rafita, Jorge Sanchez, --------, Seba, Iñigo, --------, --------, Ripoll, Peña

Responder