Pablo García Castany

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

arrúa 10
Simpatizante de Aupa

Pablo García Castany

Mensaje por arrúa 10 » Sab Nov 15, 2008 9:33 pm

Abro este hilo para comentar un detalle que se ha producido e la reransmisión del partidoenAragón Televisión. Hablaban los periodistas de la cena que ayer celebró la peña zaragocista de Tarragona. A ella asisieron, también, el Presidente Bandrés y el Consejero Melero.
- Y también asistió García Castany - dice uno de los locutores.
- ¡Ah, sí! Ese fue jugador del Zaragoza, ¿verdad? - se interesa otro de ellos.
- Sí, en el 85 o 86 o por ahí - afirma, con cierta seguridad, el tercero.
- Sí, sí, ese es de los ochenta - confirma el primero
En fin, escrib o de memoria pero la escena me sugiere dos comentarios:
1. El error informativo es de categoría. García Castany es uno de los mejores centrocampistas que ha tenido nuestro Real Zaragoza. Formó parte de los zaraguayos y fue uno de los héroes del 6 - 1 al Real Madrid el 30 de Abril de 1975.
2. La displicencia con que han hablado de este jugador escandaliza al zaragocismo y el tono superficial empleado molesta a quien siente nuestros colores.
3. El escaso rigor informativo de que han hecho gala dice poco de su profesionalidad. Hablo de dos periodistas y un ex-jugador zaragocista, no de tres aficionados que comentan el partido mientras se echan unas birras y se comen unas magras en la barra del bar de la peña.
4. No cuesta nada informarse, documentarse y ejercer cierta pedagogía desde los micrófonos que la sociedad pone a su alcance. Y si no es así, ¿cómo le explico a mi hijo que ese tal García Castany no es "ese que jugó a mediados de los ochenta", sino un excelente jugador que hizo que en los setenta nuestro Real Zaragoza fuese un poco más grande?
Estimados periodistas; mi admirado Láinez: mi afectuosa pero irrevocable tarjeta amarilla por semejante patinazo. ¡Saludos zaragocistas!

Zaraguayista
Aupadict@

Mensaje por Zaraguayista » Sab Nov 15, 2008 9:44 pm

Tan sorprendente es que un profesional que está transmitiendo un partido del Real Zaragoza (y que se supone que es zaragocista) no sepa quién es García Castany como imperdonable que haga gala de ello en la retransmisión del partido. Si no sabes quién es, por lo menos cállate antes de meter la pata, jodío.
Siempre estarás con nosotros, Memotiva.

camus68

Mensaje por camus68 » Sab Nov 15, 2008 9:52 pm

¡Qué nivel,Maribel!
Uno de los mejores jugadores de los Zaraguayos,con una gran técnica y subcampeón de Liga.
Será que algunos nos estamos haciendo viejos,suerte para estos mozalbetes que retransmiten los partidos,al menos podrían saber algo de la historia,no tan lejana, de nuestro equipo.Y si no sabes cállate la boca,aunque cobres por hablar.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Sab Nov 15, 2008 9:55 pm

Lamentable, triste, horrible ...... como se puede tener un fallo de ese calibre. Pablo García Castany no sólo fue fundamental en el equipo de los zaraguayos, también lo fue en el ascenso a 1ª con Arsenio: salía deuna operación y fue comenzar a jugar el catalán y comenzar a escalar puestos el equipo.

Boskov la temporada del regreso a 1ªlo consideraba la pieza clave en el centro del campo del Zaragoza, y lo hubiera sido si en el Trofeo Ciudad de Zaragoza no se hubiera roto los ligamentos en un partido contra un equipo búlgaro.

Como se entere Florestano¡¡¡ :roll:

Zaraguayista
Aupadict@

Mensaje por Zaraguayista » Sab Nov 15, 2008 10:00 pm

Falçao escribió:
Como se entere Florestano¡¡¡ :roll:
Que se enteraraaaaaaá...!

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Sab Nov 15, 2008 10:13 pm

Bueno, este es el nivel del periodismo deportivo en Aragón. A estas alturas no produce sorpresa.

Zaraguayista
Aupadict@

Mensaje por Zaraguayista » Sab Nov 15, 2008 10:20 pm

sinuhezgz escribió:Bueno, este es el nivel del periodismo deportivo en Aragón. A estas alturas no produce sorpresa.
Yo creo que no se debe generalizar. Cada palo debe aguantar su vela.

fernandol
Simpatizante de Aupa

Mensaje por fernandol » Sab Nov 15, 2008 11:01 pm

8) asi esta el periodismo deportivo en Aragon, lamentable.

zapacrack
Aupadict@

Mensaje por zapacrack » Sab Nov 15, 2008 11:05 pm

:shock: Así me he quedado yo al oirlos hablar con "ligereza" de castany. Sobre todo que decepción por lainez, ex-jugador zaragocista, de la tierra y que no sepa apenas quien es...
Imagen
A veces los sueños se cumplen. 12-10-2007. Gracias héroes. http://www.youtube.com/watch?v=cLGWmK-taoA
Hay deudas que nunca se podrán pagar: Gracias por todo zapater. ¡Mucha suerte capitán!.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Dom Nov 16, 2008 12:01 am

Da verguenza ajena escuchar ciertos comentarios en las retrasmisiones de los partidos del Zaragoza
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Castany
Aupadict@

Mensaje por Castany » Dom Nov 16, 2008 12:10 am

Como es obvio, yo no podía dejar de de intervenir en este hilo.
Es lamentable que periodistas cuya actividad principal es informar sobre el Zaragoza no sepan:
- En qué época jugó uno de los mejores centrocampistas de la historia del equipo.
- Qué jugadores eran principales en uno de los mejores equipos de la historia: los Zaraguayos.
- Qué jugadores acompañaban a Rubén Sosa en el 86, cuando se ganó la tercera Copa.
¿Es mucho pedir?

felipeocampos
Aupadict@

Mensaje por felipeocampos » Dom Nov 16, 2008 12:17 am

Castany escribió:Como es obvio, yo no podía dejar de de intervenir en este hilo.
Es lamentable que periodistas cuya actividad principal es informar sobre el Zaragoza no sepan:
- En qué época jugó uno de los mejores centrocampistas de la historia del equipo.
- Qué jugadores eran principales en uno de los mejores equipos de la historia: los Zaraguayos.
- Qué jugadores acompañaban a Rubén Sosa en el 86, cuando se ganó la tercera Copa.
¿Es mucho pedir?
De "zaraguzayo" a "zaraguayo" ¿qué vas a esperar de los panfleteros? sólo saben mentir (equipo de Champions el año pasado) y meter cizaña (éste; aún j. el ascenso). Ahora cualquier necio habla desde el desconocimiento y la soberbia. Para que se la aprendan:
Nieves/Irazusta
Rico-González-Violeta-Blanco
Castany-Planas-Arrúa
Rubial-Ocampos-Soto
¡Un respeto a la historia, necios!

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Dom Nov 16, 2008 5:26 am

Hoy no podía dormir y algún motivo tenía que haber. Entro en el foro y me encuento esto en las narices. !! Dios mio ¡¡. Voy a buscar un rifle......

:cry: :cry: :cry: :cry:

Mírense esto señores periodistas.

http://www.aupazaragoza.com/foro/viewto ... highlight=

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Dom Nov 16, 2008 12:56 pm

Yo tengo 20 años, as que mis primeros recuerdos del Zaragoza son en la Copa del 93 muy ligeros y en la del 94 ya bien claros.

Pero por suerte tengo un padre de 50 años, que siempre me ha contado historias del Zaragoza, y me ha hablado de jugadores. El pillo a Los Magnificos casi de refilon, pero a los Zaraguayos los disfruto plenamente. Era vecino de Felipe Ocampos, y en La Romareda se ponia en aquella grada joven que algunos recordais de cuando en cuando, y recuerda como iba Arrua a celebrar los goles, que ese fue su autentico idolo, junto a Lobo Diarte (siempre me recuerda que fue venderlo y traer a Jordao y joderse el negocio, a segunda)

Pero uno de los jugadores de los que mas me hablaba era de Garcia Castany, y todo maravillas. Siempre acaba saliendo el partido del 6-1. Yo a este señor no lo pude ver jugar, pero debio de ser alucinante. El equipo en general, por supuesto, pero este centrocampista debio ser, y asi me lo aseguro, uno de los mejores de la historia.

Tambien me habla bastante de Planas. Bastante y bastante bien ademas. Asi que nada, que me he metido en este hilo no aportando nada relevante, pero no entiendo como profesionales y que dicen ser Zaragocistas, no saben minimamente algo de este jugador. Ni siquiera la epoca que jugo...

arrúa 10
Simpatizante de Aupa

Mensaje por arrúa 10 » Dom Nov 16, 2008 2:50 pm

Ya ha amanecido y me gustaría decir que mi deseo al abrir este hilo no es enfadarme ni criticar por criticar, sino proponer al zaragocismo, y en este universo incluyo al periodismo aragonés, un ejercicio de pedagogía que nos vendrá muy bien. Cuanto más sepamos de nosotros mismos, cuanto más conozcamos nuestar Historia, mucho mejor para todos. Es bueno, y no pasa nada, al contrario, aprender de otros clubs: cómo cuidan su historia y su pasado que se proyecta, inexorablemente, hacia el futuro. Colecciones en periódicos, vídeos históricos, libros...Todo eso nos hace falta. Lo necesitamos. Y, sobre todo, estudio y profesionalidad en los informadores (Pedro Luis Ferrer, Javier Lafuente, José Miguel Tafalla, Antón Castro y otros son el ejemplo) ¡Salud zaragocista!
Última edición por arrúa 10 el Dom Nov 16, 2008 3:01 pm, editado 1 vez en total.

sinuhezgz

Mensaje por sinuhezgz » Dom Nov 16, 2008 2:59 pm

Zaraguayista escribió:
sinuhezgz escribió:Bueno, este es el nivel del periodismo deportivo en Aragón. A estas alturas no produce sorpresa.
Yo creo que no se debe generalizar. Cada palo debe aguantar su vela.
Efectivamente generalizar es malo, pero realmente son muy pocos los periodistas que conocen y hablan con acierto de la historia del Real Zaragoza, si exceptuamos por ejemplo a Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente. Ejemplos se pueden poner a montones sobre comentarios lanzados por profesionales de la informacion hablando de memoria y que cometen errores de bulto en relacion con la historia del Zaragoza.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Dom Nov 16, 2008 4:29 pm

Para que estos necios aprendan algo de historia zaragocista, recordar una entrevista en la que preguntaron a Del Bosque, entonces centrocampista estelar del Real Madrid, si era un superclase. La respuesta fue "en España sólo hay dos superclases, Planas y García Castany". La ignorancia de estos mediocres comentaristas sólo es comparable a la falta de profesionalidad del realizador de las imagenes del partido, que me obligó a estar todo el partido buscando la pelota y acordándome de su difuntos.

mesache
Simpatizante de Aupa

Mensaje por mesache » Dom Nov 16, 2008 9:55 pm

Pa mear y no echar gota.
Además, joer que en los ochenta el carck del Zaragoza, era un tal Juan antonio Señor, que está a su lado en la televisión, cojones. :evil:
Epero que tengan el etalle de leer este hilo y rectificar. Garcia Castany y su historía zaragocista, se lo merece.
Salud
Ni os chilos d'o inoran,
ni o silenzio d'as lais
afogaran a boz
que charra aragonés.

joking
Forer@ veteran@

Mensaje por joking » Mar Nov 18, 2008 5:46 pm

Me quedo perplejo ante tal imcongruencia informativa....
Apreciado Señor Laínez y compañía,pidan ustedes perdón publicamente por esta atrocidad,el zaragocismo no se merece esto,la historia del Real Zaragoza es sagrada,no se puede profanar de esa manera.
Cuando hablen ustedes de D.Pablo García Castany,lavénse la boca antes,estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia del Real Zaragoza,autor para más,de dos de los seis goles del 6-1 al Real Madrid en el 75,año del único subcampeonato de liga de nuestro club.
Por favor si no conocen no hablen,aunque sería mejor informarse de la historia de este magnífico club.
Me han decepcionado a mi y a cualquiera que presuma de ser Zaragocista.
REAL ZARAGOZA,SIEMPRE POR Y PARA TI.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Juan Florestano
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Vie Nov 21, 2008 3:42 pm

joking escribió:Me quedo perplejo ante tal imcongruencia informativa....
Apreciado Señor Laínez y compañía,pidan ustedes perdón publicamente por esta atrocidad,el zaragocismo no se merece esto,la historia del Real Zaragoza es sagrada,no se puede profanar de esa manera.
Cuando hablen ustedes de D.Pablo García Castany,lavénse la boca antes,estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia del Real Zaragoza,autor para más,de dos de los seis goles del 6-1 al Real Madrid en el 75,año del único subcampeonato de liga de nuestro club.
Por favor si no conocen no hablen,aunque sería mejor informarse de la historia de este magnífico club.
Me han decepcionado a mi y a cualquiera que presuma de ser Zaragocista.
Fueron 3 golazos de Don Pablo, querido compañero. :wink:

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Nov 21, 2008 4:41 pm

Lamentable, sinceramente lamentable.

Seguro que si dicen en antena3 que Amancio fue un gran jugador de los 80 lo fusilan al amanecer. Pero sobre todo más triste con exjugadores de nuestro equipo y aragoneses.

Yo no recuerdo en directo de ver jugar a García Castany, mi memoria histórica llega a un par de años o tres más tarde, pero sé que fue un grande, y ese 6 a 1 del año 75 debería ser imprescindible para cualquier zaragocista darle un repaso. Amás ahora que es tan facil recopilar información.

http://es.youtube.com/watch?v=BIGsugC0v6Y

Saludos

auseti

Mensaje por auseti » Vie Nov 21, 2008 9:28 pm

Es lamentable hasta un grado indescriptible...

El 3-1 al Madrid es un lujazo.

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Sab Nov 22, 2008 9:21 am

Esto demuestra una falta de información imperdonable, debeian hacerselo mirar, fue un gran jugador que además no hace mucho tiempo se le hizo un homenaje con algunos jugadores más y simplemente por eso deberian haberse acordado., en fin...... :( :( :(

Un saludo.

House
Aupadict@

Mensaje por House » Mar Nov 25, 2008 2:10 pm

Seguro que Maldini, sabria quien es. En cambio lainez y compañia que son "Zaragocistas" no saben ni acertar de que epoca es...

Buffff.... :roll:

RubenII
Aupadict@

Mensaje por RubenII » Lun Dic 08, 2008 3:29 pm

Es lamentable por partida doble:

1.- Por la ignorancia en sí.

2.- Por jactarse de ella.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Responder