¿Pero como pudimos subir?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

t-mac1
Aupadict@

¿Pero como pudimos subir?

Mensaje por t-mac1 » Jue Ene 24, 2008 8:12 pm

Y es que mirando cosas por ahí, (he tenido una tarde entretenida :lol: ) no me acordaba yo con qué elementos jugábamos en segunda.
De lo malo lo peor, alcanzando el cúlmen en el partido que inexplicablemente ganamos al Elche 5-2. Sólo 3 o 4 jugadores eran salvables de ese equipo. Y eso que no salió Iñaki Muñoz... :lol: :lol:
Encima metio Hattrick Yordi en 45 minutos. Pa flipar... 8)

Alineación:
ZARGOZA: Lainez, Cuartero (Yordi, 46´), Rebosio, Paco, Toledo, Aragón, Komljenovic, Galletti, Vellisca, Jesús Muñoz y Espadas (Corona, 61´).

PD: ¿Recordáis alguna alineación peor? :twisted:

http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... pkid=59732
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

Calimero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Calimero » Jue Ene 24, 2008 8:32 pm

Vaya recuerdos del año de segunda... ¡Qué año más estrepitoso!

Respondiendo a tu pregunta, subimos porque enlazamos una muy buena racha de partidos sin perder, tanto a mitad de la primera como de la segunda vuelta (casi contra los mismos rivales), y en esos dos arreones conseguimos los puntos necesarios para ello, porque el inicio y final de cada vuelta fue desastroso.

Me vienen a la cabeza partidos en casa contra el Córdoba, Ferrol, Ejido, Terrassa, Leganés... insufribles. Varapalos, precisamente en el campo del Elche (4-0, ya que hablabas de ellos :wink: ), o en La Condomina ante el Murcia, televisado por Canal Plus, haciendo de los peores partidos que uno recuerda en años. Y lo que decía, un final de Liga horroroso que gracias al colchón que llevábamos respecto al Levante (que entonces era el cuarto clasificado) no nos impidió subir. No se me olvidará el viaje en vano a Butarque intentando conseguir el ascenso (hubo que esperar una semana más). Junto con el que decía de Murcia, otro bochornoso espectáculo. Y al final, aquel gol de Cuéllar para el Rácing de Ferrol que le dió el triunfo frente al Levante esa tarde de sábado de mitad de junio, y que matemicámente nos ascendía a Primera División sin tener que esperar al partido matutino del día siguiente contra el Albacete (en mi vida he pasado más calor en la Romareda como el que pasé ese domingo por la mañana... Solo comparable al que habíamos padecido la semana anterior en Butarque a pleno sol :lol: :lol: :lol: ). Por supuesto ya no ganamos ningún partido más, y la guinda al pastel fue la derrota en casa por 1-3 la última jornada ante el Salamanca.

Buff muchos recuerdos que han venido a mi cabeza... Pero eso sí, lo importante es que se cumplió el objetivo, que era de lo que se trataba, un único añito en el infierno y a primera otra vez. Esperemos que nunca más tengamos que pasar por ello.
SIEMPRE MEMOTIVA
SIEMPRE MIRER

Seaman
Aupadict@

Mensaje por Seaman » Jue Ene 24, 2008 11:58 pm

Lainez: El portero de la sexta copa
Cuartero: el segundo jugador que más temporadas ha estado en la primera plantilla después de Yarza.
Yordi: El 16º máximo goleador del Real Zaragoza (empatado actualmente con Diego Milito) 59 goles en 200 partidos
Paco: Uno de los pocos internacionales zaragocistas
Toledo: Desde que llegó aquel año el equipo se asentó en defensa y se lanzó hacia el ascenso, después lateral izquierdo titular en la sexta copa y la supercopa.
Aragón: :shock: :shock:
Galletti: :shock:
Vellisca: Su único problema fue que no era Kily González, porque rindió bastante más que el argentino. Quinta copa, el año que nos robaron la Champions, el ascenso.
Corona: La joya de la idem.

Nunca entenderé porqué os gusta tanto despreciar a nuestros jugadores

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Ene 25, 2008 8:32 am

Lo mismo digo yo.

Nos subieron en el primer año. A esa alineación hay que añadir dos hombres claves en el ascenso como fueron Soriano y Cani.

Fue la mejor plantilla que se pudo tener para segunda. Hecha de hombres y no de nombres. A lo mejor con otros jugadores de más clase no hubiéramos subido.

Saludos

yop
Simpatizante de Aupa

Mensaje por yop » Vie Ene 25, 2008 8:42 am

Lo mismo digo yo.

Nos subieron en el primer año. A esa alineación hay que añadir dos hombres claves en el ascenso como fueron Soriano y Cani.

Fue la mejor plantilla que se pudo tener para segunda. Hecha de hombres y no de nombres. A lo mejor con otros jugadores de más clase no hubiéramos subido.

Saludos
estoy totalmente,pero había algunos que eran una banda...y aunque Toledo ganara una copa y tal,pero era de los peores laterales izquierdos que hemos tenido,junto con Esquerdihna
ahora mas que nunca REAL ZARAGOZA

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Vie Ene 25, 2008 11:36 am

Pues os digo lo mismo que recuerdo que le dije a mi madre el dia que venia el Depor despues de subir. "he llegado a odiar el futbol" :wink:

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Vie Ene 25, 2008 11:56 am

Pues yo no se que pasa con Toledo...

Un lat profesional y trabajador, y que le da mil vueltas a Paredes

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Vie Ene 25, 2008 12:10 pm

Calimero escribió:Vaya recuerdos del año de segunda... ¡Qué año más estrepitoso!

Respondiendo a tu pregunta, subimos porque enlazamos una muy buena racha de partidos sin perder, tanto a mitad de la primera como de la segunda vuelta (casi contra los mismos rivales), y en esos dos arreones conseguimos los puntos necesarios para ello, porque el inicio y final de cada vuelta fue desastroso.

Me vienen a la cabeza partidos en casa contra el Córdoba, Ferrol, Ejido, Terrassa, Leganés... insufribles. Varapalos, precisamente en el campo del Elche (4-0, ya que hablabas de ellos :wink: ), o en La Condomina ante el Murcia, televisado por Canal Plus, haciendo de los peores partidos que uno recuerda en años. Y lo que decía, un final de Liga horroroso que gracias al colchón que llevábamos respecto al Levante (que entonces era el cuarto clasificado) no nos impidió subir. No se me olvidará el viaje en vano a Butarque intentando conseguir el ascenso (hubo que esperar una semana más). Junto con el que decía de Murcia, otro bochornoso espectáculo. Y al final, aquel gol de Cuéllar para el Rácing de Ferrol que le dió el triunfo frente al Levante esa tarde de sábado de mitad de junio, y que matemicámente nos ascendía a Primera División sin tener que esperar al partido matutino del día siguiente contra el Albacete (en mi vida he pasado más calor en la Romareda como el que pasé ese domingo por la mañana... Solo comparable al que habíamos padecido la semana anterior en Butarque a pleno sol :lol: :lol: :lol: ). Por supuesto ya no ganamos ningún partido más, y la guinda al pastel fue la derrota en casa por 1-3 la última jornada ante el Salamanca.

Buff muchos recuerdos que han venido a mi cabeza... Pero eso sí, lo importante es que se cumplió el objetivo, que era de lo que se trataba, un único añito en el infierno y a primera otra vez. Esperemos que nunca más tengamos que pasar por ello.
Efectivamente hubo dos buenas rachas, la primera acabó con la derrota en Elche, 4-0. La segunda se jodió en Leganés, si mal no recuerdo, donde hicimos internacional a un paquete que se llamaba Calandria que nos clavó dos goles y que todavía pulula por la segunad división, creo.
El equipo se adaptó relativamente pronto a la categoría y a partir de la 7ª jornada enganchó la primera buen racha. Luego hubo varias jornadas con resultados de todo tipo, algunos que escocieron mucho, hasta llegar a Oviedo y la explosión de Cani y Espadas. A partir de ahí y salvo una derrota en casa con Las Palmas, todo fue muy bien estando la cosa a punto de caramelo tras ganar al Xerez y recibir al Sporting. Ese día se podía haber subido segun los resultados que se hubieran dado. Se empató y llegó la desilusión de Leganés. El resto es historia. Por cierto, habría que organizarle un homenaje a Paco Flores, lo que hizo era muy muy complicado.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

yop
Simpatizante de Aupa

Mensaje por yop » Vie Ene 25, 2008 12:17 pm

el partido que se empató en Leganés la afición zaragocista estaba dividida,y no se viajó muy en masa a Leganés ya que le selección jugaba aquí ese mismo día,me acuerdo como si fuera hoy[/quote]

AciuS
Aupadict@

Mensaje por AciuS » Vie Ene 25, 2008 12:28 pm

Pues del equipo de segunda me pones ahora a Lainez, Paco, Soriano, Aragón, Galletti y Cani, y los saco de titulares en el equipo actual.

Calimero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Calimero » Vie Ene 25, 2008 12:33 pm

yop escribió:el partido que se empató en Leganés la afición zaragocista estaba dividida,y no se viajó muy en masa a Leganés ya que le selección jugaba aquí ese mismo día,me acuerdo como si fuera hoy

Hombre, no se viajó muy en masa... Para lo que nos solemos desplazar la afición del Real Zaragoza no estuvo nada mal, 3000 espectadores de 5000 que había en Butarque eran zaragocistas. Salvo en algún viaje a Logroño o Soria, y dejando al margen las finales de Copa, no recuerdo un desplazamiento similar. Con el añadido de que era un partido de segunda División (por mucho que nos doliera), de que fue televisado por la desaparecida Antena Aragón y las autonómicas que por aquel entonces sí que ofrecían fútbol de Segunda por sus plataformas digitales, y de que como dices, la selección española jugaba esa misma noche en La Romareda.

Saludos.
SIEMPRE MEMOTIVA
SIEMPRE MIRER

Pako Totti
Aupadict@

Mensaje por Pako Totti » Vie Ene 25, 2008 12:54 pm

Jugó y perdio con Grecia en la Romareda... Se dice ultimamente que el ayto. de Zaragoza ha solicitado una partido de España este año, por el tema de la expo y tal, que Oscar Fle lo ha solicitado, ¿Alguien sabe algo mas acerca de esto?
It's the moment of truth and the moment to lie
The moment to live and the moment to die
The moment to fight, the moment to fight, to fight, to fight, to fight!!

yop
Simpatizante de Aupa

Mensaje por yop » Vie Ene 25, 2008 1:36 pm

Hombre, no se viajó muy en masa... Para lo que nos solemos desplazar la afición del Real Zaragoza no estuvo nada mal, 3000 espectadores de 5000 que había en Butarque eran zaragocistas. Salvo en algún viaje a Logroño o Soria, y dejando al margen las finales de Copa, no recuerdo un desplazamiento similar. Con el añadido de que era un partido de segunda División (por mucho que nos doliera), de que fue televisado por la desaparecida Antena Aragón y las autonómicas que por aquel entonces sí que ofrecían fútbol de Segunda por sus plataformas digitales, y de que como dices, la selección española jugaba esa misma noche en La Romareda.

Saludos.
luego me he dado cuenta que me habia expresado mal,digo que si no hubiera jugado la selección,más gente hubiera ido,o intentado ir

cedrun#1
Forer@ habitual

Mensaje por cedrun#1 » Vie Ene 25, 2008 1:55 pm

Imaginad como eran el resto de equipos...

¡¡Y Mijatovic en el Levante!! :lol:

Me pongo a pensar en esa temporada y parece que hayan pasado años y años.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Vie Ene 25, 2008 11:46 pm

Pako Totti escribió:Jugó y perdio con Grecia en la Romareda... Se dice ultimamente que el ayto. de Zaragoza ha solicitado una partido de España este año, por el tema de la expo y tal, que Oscar Fle lo ha solicitado, ¿Alguien sabe algo mas acerca de esto?
El ayuntamiento de Zaragoza no lo se, pero la federación aragonesa de fútbol si ha solicitado que la selección juege un amistoso en Zaragoza con motivo de la expo.

De momento no se sabe nada, veremos a ver.

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Sab Ene 26, 2008 12:27 am

Tienes que tener en cuenta que hablamos de segunda division, para ser segunda es un equipazo.

A lo dicho por seaman añade:

Komljenovich internacional por Serbia(le metio un gol a España en la eurocopa del 2000)

Y rebosio internacional por Peru.

Toledo por Paraguay.

Paco por España.

Galleti por Argentina.

Lainez, Cuartero, Corona internaciones sub 21.

Y eso en segunda no lo encuentras tan facilmente.

Pero vamos, todo el mundo sabe que la verdadera clave fue el trabajo serio y desde el conocimiento de Don Francisco Flores Lajusticia.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Sab Ene 26, 2008 7:22 pm

Aclaremos, que estoy de acuerdo que no era tan mal equipo...y que quizás fuera lo que se debía hacer, puesto que si metes figuritas en segunda....es probable que no te comás un colín, pero lo cual no quita (por muy agradecidos que estemos) que una vez acostumbrados a otros nombres de ahora, estos nos parezcan "flojos"

Quizás tendría que haber titulado al post: "cómo pudimos mantener este equipo al año siguiente", o "teniendo la mayor parte de estos jugadores, ya sé porqué bajamos"...pero es que así vende más. El error no fue tenerlos en segunda, sino en primera, cuando muchos de ellos eran demasiado justitos.

Personalmente, hay jugadores que me gustaban mucho: Laínez, Galletti o el mismo Aragón eran jugadores muy buenos, aunque este último en el ocaso de su carrera, no brillaba tanto.

Luego teníamos otro grupo, que no eran muy estéticos pero cumplían, y me gustaba su labor: Rebosio, Vellisca o Iban Espadas (al que consideré injusto que no se le diera una oportunidad en primera) estarían aquí.

Luego tenemos un tercer grupo de jugadores, que eran simpáticos, los típicos de los que haces broma con su pata de palo en la Romareda, pero que eran muy muy válidos: Vease Delio Toledo (y su supergol al Levante :lol: ), Paco Jémez (del que no se va a descubir nada, pero que nos hacía mucha gracia, porque siempre subía a rematar....y ni las veía venir...hasta su gol del Cordoba, el mítico "gol de Paco" :lol: ) o Slobodan Koljmenovic, que a mi personalmente era un jugador que me encantaba, y que hubiera mantenido el año siguiente en primera división. Valía para todos los puestos, y en todos cumplía.
Era un caso como el de Marco Lanna, al que no sé como no se le renovó, o el propio Gurenko.
Luego hay jugadores que son superiores a mis fuerzas,y que no sé como han llegado tan alto ( me pasa a menudo con muchos jugadores eh?) por ejemplo Soriano.
Y yo he sido de los más benévolos con los jugadores, pues hasta Valbuena me parecía buen portero.

Y luego ya tenemos los "Craks" los muñoces y compañía, de los cuales espero que no discutáis que eran ...no muy buenos. :twisted:

Por último, para terminar:

Para Seaman una pregunta. ¿qué Cuartero sea el segundo jugador con más temporadas de la historia, significa que sea bueno? ¿ qué Oleguer sea el segundo o tercer jugador con más temporadas en el Bará, implica que sea el segundo o tercer mejor jugador de la plantilla? ¿Qué el doctor Villanueva sea el médico "deportivo" que más lleve en primera, implica que sea el mejor de todos ellos?
Si Cuartero, lleva tantos años en la primera plantilla es por lo que es. Si hubiera sido de Moldavía o de Badajoz, poco habría durado en la plantilla.

PD: Qué poco hemos valorado aquí a Paco Flores. Quizás viendo a históricos hundidos deberíamos apreciarle más....pero el fútbol es así de injusto.

¡¡Y anda, un poco de humor!! Que yo fui el primero que me alegré de subir....pero es que si ponías ese equipo en primera a lo mejor ganabas 0 puntos- Reconoced al menos que limitado sí era, y que nos aburrimos como ostras también (vease el 1-0 al Almería de penalty en el descuento, o al Numancia, o al Xerez..o ese empate in- extremis al Leganés.... Buf, que recuerdos :lol:
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Sab Ene 26, 2008 7:39 pm

Creo que a pesar de que efectivamente había nombres muy flojos en el equipo, éste estaba muy por encima de la media de la segunda de entonces.

Tras subir a primera se fichó a Gabi Milito y Álvaro para la defensa, Ponzio para la media y Savio y David Villa para el ataque. Fueron cinco buenos refuerzos, pero se quedaron cortos: hacían falta laterales, un organizador y al emnos un atacante más.

Yo criticaría más ciertaracanería el año del regreso que el esfuerzo ehcho en 2ª.

yop
Simpatizante de Aupa

Mensaje por yop » Dom Ene 27, 2008 10:01 am

Creo que a pesar de que efectivamente había nombres muy flojos en el equipo, éste estaba muy por encima de la media de la segunda de entonces.

Tras subir a primera se fichó a Gabi Milito y Álvaro para la defensa, Ponzio para la media y Savio y David Villa para el ataque. Fueron cinco buenos refuerzos, pero se quedaron cortos: hacían falta laterales, un organizador y al emnos un atacante más.

Yo criticaría más ciertaracanería el año del regreso que el esfuerzo ehcho en 2ª.
hombre...se podían haber hecho más fichajes pero...date cuenta que fichajes!!!!
Savio,ya era un jugador contrastado y todos sabían de su calidad
Álvaro,el primer año lo hizo mejor que Milito,y no hacían mala pareja
Milito,en el Barça por méritos propios,sobran las palabras,titular en la selección argentina
Villa,en el Valencia y titular de la selección española
Ponzio,era un jugador polivalente,que sinceramente,se le echó de menos el año pasado al final,y este también,por su caracter y polivalencia,aunque jugando a fútbol dejaba algo que desear

Bono
Forer@ veteran@

Mensaje por Bono » Dom Ene 27, 2008 12:19 pm

Seaman escribió: Vellisca: Su único problema fue que no era Kily González, porque rindió bastante más que el argentino. Quinta copa, el año que nos robaron la Champions, el ascenso.
s
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que hay que leer!!! Por eso los del Valencia fueron tan tontos de pagarnos 1200 millones de pesetas por kily pudiéndose llevar a Vellisca por... no sé.. 300 millones ( y me parece un timo)
#nolesvotes

lligonero
Aupadict@

Mensaje por lligonero » Dom Ene 27, 2008 3:13 pm

Recordando el año en el infierno de segunda, que subimos en dos rachas, en dos tirones, uno en cada vuelta, que nos dieron los puntos necesarios para que nos sobraran ¿tres? partidos de los 42 que dura la segunda división.

El equipo estaba adaptado mas o menos a la categoría, donde necesitas sobre todo currantes más que nombres. Citar también la explosión de Cani, Soriano e Iban Espadas, tener a César Lainez de portero, Komljenovic cumplía siempre y por supuesto YordiGol. Y dirigidos por Paco Flores, al que hay que reconocerle que cumplió el objetivo de ascender. Había que subir y punto, la manera de hacerlo daba igual.

Y menudos horarios tenían los partidos, me acuerdo de ver muchiiisimos partidos el sábado a las 18:30 en el canal 33 (y el de Leganés resulta que no lo emiten) y el domingo a las 12 en el plus.

Partidos que recuerde el 0-3 del Tenerife en la Romareda o como Villa se fabricaba goles el sólo contra el mundo con el Sporting. También el partido de Oviedo donde aparecieron Cani e Iban Espadas.

El ascenso matemático fue poco emotivo, no es lo mismo ascender en un partido propio (como por ejemplo el Nastic que lo hizo empatando a 0 en Xerez) que por un gol de Crescencio Cuellar del Racing de Ferrol al Levante. Pero se consiguió el objetivo que era huir de ahi cuanto antes.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Ene 27, 2008 3:28 pm

lligonero escribió:
Y menudos horarios tenían los partidos, me acuerdo de ver muchiiisimos partidos el sábado a las 18:30 en el canal 33 (y el de Leganés resulta que no lo emiten) y el domingo a las 12 en el plus.
Ya te digo, me he quemado muy pocas veces en mi vida, pues una de ellas fue en el partido contra el Albacete que jugamos a las 12. Que mal lo pasamos en el fondo norte aquel dia :lol:

Seaman
Aupadict@

Mensaje por Seaman » Dom Ene 27, 2008 3:30 pm

Bono escribió:
Seaman escribió: Vellisca: Su único problema fue que no era Kily González, porque rindió bastante más que el argentino. Quinta copa, el año que nos robaron la Champions, el ascenso.
s
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que hay que leer!!! Por eso los del Valencia fueron tan tontos de pagarnos 1200 millones de pesetas por kily pudiéndose llevar a Vellisca por... no sé.. 300 millones ( y me parece un timo)
No se me ocurriría decir que Vellisca fue mejor jugador que Kily, por supuesto, pero no tengo ninguna duda, y a las pruebas me remito (los logros obtenidos por el RZ con uno y otro en el mismo puesto), de que se le sacó mucho más rendimiento a Martín que a Cristian.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Lun Ene 28, 2008 10:16 am

Aragon el año del descenso???
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

matu20zalem
Simpatizante de Aupa

Zaragoza 5 - 2 Elche

Mensaje por matu20zalem » Sab Mar 15, 2008 2:02 am

Esa alineación que comentabais del partido Zaragoza 5 - 2 Elche vino muy condicionada por el partido anterior, creo recordar que fue un Numancia 2 2 Zaragoza con Cani expulsado, Galca con 5ª amarilla y demás....
Los máximos baluartes del equipo del ascenso fueron Lainez, Soriano (recuerdo su gol al Ferrol), Cani (recuerdo Oviedo y la vaselina al Getafe), el arreón final de Espadas (el partido de Xerez)y la casi veintena de goles de Yordi (recuerdo Salamanca 0 1 Zgz).

Responder