Aclaremos, que estoy de acuerdo que no era tan mal equipo...y que quizás fuera lo que se debía hacer, puesto que si metes figuritas en segunda....es probable que no te comás un colín, pero lo cual no quita (por muy agradecidos que estemos) que una vez acostumbrados a otros nombres de ahora, estos nos parezcan "flojos"
Quizás tendría que haber titulado al post: "cómo pudimos mantener este equipo al año siguiente", o "teniendo la mayor parte de estos jugadores, ya sé porqué bajamos"...pero es que así vende más. El error no fue tenerlos en segunda, sino en primera, cuando muchos de ellos eran demasiado justitos.
Personalmente, hay jugadores que me gustaban mucho: Laínez, Galletti o el mismo Aragón eran jugadores muy buenos, aunque este último en el ocaso de su carrera, no brillaba tanto.
Luego teníamos otro grupo, que no eran muy estéticos pero cumplían, y me gustaba su labor: Rebosio, Vellisca o Iban Espadas (al que consideré injusto que no se le diera una oportunidad en primera) estarían aquí.
Luego tenemos un tercer grupo de jugadores, que eran simpáticos, los típicos de los que haces broma con su pata de palo en la Romareda, pero que eran muy muy válidos: Vease Delio Toledo (y su supergol al Levante

), Paco Jémez (del que no se va a descubir nada, pero que nos hacía mucha gracia, porque siempre subía a rematar....y ni las veía venir...hasta su gol del Cordoba, el mítico "gol de Paco"

) o Slobodan Koljmenovic, que a mi personalmente era un jugador que me encantaba, y que hubiera mantenido el año siguiente en primera división. Valía para todos los puestos, y en todos cumplía.
Era un caso como el de Marco Lanna, al que no sé como no se le renovó, o el propio Gurenko.
Luego hay jugadores que son superiores a mis fuerzas,y que no sé como han llegado tan alto ( me pasa a menudo con muchos jugadores eh?) por ejemplo Soriano.
Y yo he sido de los más benévolos con los jugadores, pues hasta Valbuena me parecía buen portero.
Y luego ya tenemos los "Craks" los muñoces y compañía, de los cuales espero que no discutáis que eran ...no muy buenos.
Por último, para terminar:
Para Seaman una pregunta. ¿qué Cuartero sea el segundo jugador con más temporadas de la historia, significa que sea bueno? ¿ qué Oleguer sea el segundo o tercer jugador con más temporadas en el Bará, implica que sea el segundo o tercer mejor jugador de la plantilla? ¿Qué el doctor Villanueva sea el médico "deportivo" que más lleve en primera, implica que sea el mejor de todos ellos?
Si Cuartero, lleva tantos años en la primera plantilla es por lo que es. Si hubiera sido de Moldavía o de Badajoz, poco habría durado en la plantilla.
PD: Qué poco hemos valorado aquí a Paco Flores. Quizás viendo a históricos hundidos deberíamos apreciarle más....pero el fútbol es así de injusto.
¡¡Y anda, un poco de humor!! Que yo fui el primero que me alegré de subir....pero es que si ponías ese equipo en primera a lo mejor ganabas 0 puntos- Reconoced al menos que limitado sí era, y que nos aburrimos como ostras también (vease el 1-0 al Almería de penalty en el descuento, o al Numancia, o al Xerez..o ese empate in- extremis al Leganés.... Buf, que recuerdos