Qué recuerdo teneis de Higuera?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

rzgz_4evo
Aupadict@

Qué recuerdo teneis de Higuera?

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Ago 24, 2008 11:54 pm

Creo que nunca se le valoró suficiente y que ha caído algo en el olvido...una injusticia, creo yo.

Para mí era un jugador muy técnico, sacrificado, sin un regate espectacular pero con gran efectividad... que hacía jugar al equipo, se adaptaba a la banda...

Yo le pongo un 9, jejeje :wink:
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

nuraf

Mensaje por nuraf » Lun Ago 25, 2008 8:58 am

Para mí fue de los mas grandes.

Era un jugador diferente, humilde, trabajador pero tenía una elegancia y una clase magistral. En cada jugada esperabas que hiciese algo. Como todos los grandes jugadores, tuvo sus buenas broncas en la grada, precisamente por intentar jugadas imposibles. Para los recuerdos queda aquella jugada en el 6 a 3 llevando a gatas a Zubizarreta por todo el borde del área, un golazo imposible en el Nou Camp, el penalty que nos dio la cuarta Copa frente al Celta, que antes de que entrara ya estaba celebrándolo en la grada, y sin duda, lo mejor de lo mejor fue este gol, en el Bernabeu con 9 jugadores:

http://www.errachidia.org/videos/video- ... yCOwI.html

Grande paquete, tienes razón foreva, nunca se le valoró lo que merecía.

Saludos

anjuel
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por anjuel » Lun Ago 25, 2008 9:19 am

Para mi, el más grande.
Coincido con todo lo dicho por nuraf. Ahí quedan también esos golazos en la supercopa contra el barsa con Lopetegui haciendo el ridículo, o ese gol a Zubi que comenta nuraf, o el del bernabeu...

Grande Don Francisco! :)

WiTh
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por WiTh » Lun Ago 25, 2008 10:35 am

nuraf escribió:, lo mejor de lo mejor fue este gol, en el Bernabeu con 9 jugadores:

http://www.errachidia.org/videos/video- ... yCOwI.html
Este gol lo viví yo "in situ" en el Bernabéu, después de que nos robasen el partido y Paquete lo celebró diciendo: "Esto sí que es un gol". Le aplaudieron a rabiar en la grada.
Y Paco, para mí, ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por nuestro equipo. Difícilmente vendrán otros que le superen en todo.
Adios a...
Imagen Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Lun Ago 25, 2008 5:42 pm

Un tio comprometido y con dos cojones, no se arrugaba ante nadie ni ante nada. Menuda rasmia y huevos tenía, muy grande el Paquete Higuera. De lo mejorcico que hemos tenido en la delantera.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Mariscal
Forer@ veteran@

Mensaje por Mariscal » Lun Ago 25, 2008 11:02 pm

qué grande Paquete.

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Lun Ago 25, 2008 11:34 pm

Lo primero que me viene al nombrarlo, es la celebracion de aquel gol en el Bernabeu. ''Esto si que es un gol''.... y menudo gol

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Mar Ago 26, 2008 1:25 am

Sencillamente diré un adjetivo para definirlo:

GENIO.

Saludos
Siempre nos quedará París

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Mar Ago 26, 2008 12:38 pm

de los pocos jugadores que al recordarlos, solo recuerdas cosas buenas, el golazo en el bernabeu, la locura de aquel penalty en el calderon en la final, lo bueno que era...

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Ago 26, 2008 6:27 pm

Mi jugador preferido de la quinta de París, y de la historia del Zaragoza. Que decir de él... GENIO Y FIGURA (en lo deportivo y en lo extradeportivo).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Pako Totti
Aupadict@

Mensaje por Pako Totti » Mié Ago 27, 2008 1:09 am

Nuestro barrilete cosmico, ese si que se merecia el 10 a la espalda
It's the moment of truth and the moment to lie
The moment to live and the moment to die
The moment to fight, the moment to fight, to fight, to fight, to fight!!

House
Aupadict@

Mensaje por House » Jue Ago 28, 2008 11:17 pm

Pako Totti escribió:Nuestro barrilete cosmico, ese si que se merecia el 10 a la espalda
Una respuesta muy acertada, era de ese tipo, explosivo con magia...tenia todas las papeletas de ir al mundial del 94. Pero clemente prefirio llevar mas defensas

(tambien fue un joven Juanele, sensacion aquel año...desde entonces odio a clemente por no haberlo puesto en el partido contra italia...)

georgie.best
Simpatizante de Aupa

Mensaje por georgie.best » Vie Ago 29, 2008 2:46 pm

Como ya habéis dicho, un Genio.
"Siempre pensé que no sabría que elegir, meter un golazo por la escuadra al Arsenal o acostarme con miss mundo, por suerte he podido hacer las dos cosas " George Best

Canal Roya
Aupadict@

Mensaje por Canal Roya » Mié Sep 03, 2008 2:01 pm

En la actual plantilla nadie tiene su clase ni de lejos.
Era un jugadorazo y estuvo aquí casi toda su carrera ,fue un lujo verlo jugar.

Saludos

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Sab Sep 06, 2008 1:29 pm

Creo que es uno de los jugadores más destacados en banda derecha de la historia del Zaragoza.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Dom Sep 07, 2008 12:23 am

Hoy viendo correr a Braulio con el 10 me parecía Higuera, cuando tocaba el balón veía que era una ilusión pero bueno, el parecido físico está ahí.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

esnaiderita_9
Aupadict@

Mensaje por esnaiderita_9 » Lun Sep 08, 2008 3:44 pm

puff a mi es que cualquiera de paris me trae muy buenos recuerdos, son los primeros recuerdos que tengo de que me empezara a gustar el futbol, asi que siempre seran especiales!!
Imagen Imagen

Salduie
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por Salduie » Lun Sep 08, 2008 9:34 pm

Vaya... medio paisano mío... aaaay.... recuerdos todos los del mundo... El penalty al Celta y cuando se fue corriendo hacia el fondo que casi se come la valla... el gol en el Bernabeu, ¡Eso es un gol! sí, señor... La supercopa con el Barça... La vaselina en Anoeta, todavía tengo por ahí el infograma de Marca de aquel gol...

Eso es lo que más recuerdo de él, el toque que tenía para levantarla por encima de los porteros... no he vuelto a ver goles como aquellos...

GRANDE PAQUETE!!!!
Imagen

"El Zaragoza será siempre lo que quiera la afición" - Alberto Zapater

...se concentra en perfeccionar su 360 burro helicóptero grado patada amortiguado burro inversa patada...

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Mié Sep 10, 2008 6:17 pm

Al principio recuerdo que había un sector de la grada que lo pitaba.Para mí tenía una clase increible.Recuerdo la injusticia que supuso que no fuese al Mundial del 94 en EEUU.Recuerdo el "Clemente c... Paquete selección".Sobre todo el último penalty contra el Celta,como sufimos.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Miguel
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Miguel » Jue Sep 11, 2008 12:23 pm

Madre mia.. No sabia que Don Francisco Higuera Fernandez tuviera tan buena fama entre la gente.
Era mi jugador preferido desde que me hice abonado (en la 91-92) que coincidio con su primera explosion, el año anterior le pitaban pero el no se escondia y volvia a coger el balon.
Tenia todo toque, picardia, desmarque... Desde que se fue no se ha visto en la Romareda una diagonal bien tirada.
Y sobre todo que clase... llevaba el balon en el pie y daba gusto verlo correr.
Lo mejor el gol del bernabeu, es simplemente perfecto, pero hubo otro que marco al Sevilla creo que en la 92-93 que fue un remate en plancha en la porteria del fondo norte.
Luego muchos recuerdos un gol de falta al Rayo (que estaba de portero Wilfred, el nigeriano) desde la media luna sin coger carrerilla, todo toque... Un espectaculo, para mi el mejor mediapunta que he visto y desde luego en mi equipo ideal del Real Zaragoza siempre, y es el jugador que más me ha marcado.
Como persona es humilde, timido... pero luego un cachondo integral.

En 2 palabras: el 10
Imagen

Y entre los muertos, habra siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

anjuel
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por anjuel » Jue Sep 11, 2008 2:26 pm

Miguel escribió:Madre mia.. No sabia que Don Francisco Higuera Fernandez tuviera tan buena fama entre la gente.
Era mi jugador preferido desde que me hice abonado (en la 91-92) que coincidio con su primera explosion, el año anterior le pitaban pero el no se escondia y volvia a coger el balon.
Tenia todo toque, picardia, desmarque... Desde que se fue no se ha visto en la Romareda una diagonal bien tirada.
Y sobre todo que clase... llevaba el balon en el pie y daba gusto verlo correr.
Lo mejor el gol del bernabeu, es simplemente perfecto, pero hubo otro que marco al Sevilla creo que en la 92-93 que fue un remate en plancha en la porteria del fondo norte.
Luego muchos recuerdos un gol de falta al Rayo (que estaba de portero Wilfred, el nigeriano) desde la media luna sin coger carrerilla, todo toque... Un espectaculo, para mi el mejor mediapunta que he visto y desde luego en mi equipo ideal del Real Zaragoza siempre, y es el jugador que más me ha marcado.
Como persona es humilde, timido... pero luego un cachondo integral.

En 2 palabras: el 10
Tío, lo has clavado. Pienso igual!

Punkarra
Aupadict@

Mensaje por Punkarra » Dom Sep 14, 2008 7:12 am

Aparte de todo lo que habéis dicho, recuerdo habérmelo encontrado una vez en el Parque Grande, en pleno mes de julio (no estaban aún ni de pretemporada), resoplando y bebiendo agua tras haberse metido una buena carrera entre pecho y espalda con su mujer y uno de sus vástagos como testigos!! Y estaba en la etapa final de su carrera....

EN FIN, CUÁNTO TIENEN QUE APRENDER ALGUNOS SEÑORITOS QUE QUIEREN SER FUTBOLISTAS DE ESTE GRAN SEÑOR DEL BALOMPIÉ...

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Mié Oct 01, 2008 9:46 pm

fue mi idolo de la infancia, todavia recuerdo mi camiseta de puma con el 10 de higuera, que grande

ZARAGORN
Aupadict@

Mensaje por ZARAGORN » Mar Oct 07, 2008 1:29 pm

Un jugador fantástico, que tuvo la ocasión de irse al Barcelona y no se fue.
Imagen

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Jue Oct 23, 2008 9:43 pm

Grande entre los grandes. Menudos huevazos tenía. Esa mala baba es la que echo en falta en el actual zaragoza. Es uno de mis favoritos de siempre. Jodo, menuda banda derecha formaba con el amigo Belsue.
Se encaraba con quien se tuviera que encarar, tenía una pierna derecha que era un guante. Parecía que el tío iba fundido todo el partido pero peleaba hasta el final, y que clase.

No estoy de acuerdo con que no sea muy valorado.

Grande Paco!

Responder