R. Madrid - R. Zaragoza : Final de Copa 1992-1993 Mestalla

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Dani83
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Dani83 » Sab Dic 15, 2007 10:52 am

Para los masocas... :lol:

Anuncio Ebay

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Mié Dic 19, 2007 12:56 am

Yo también estuve allí (mi primera final y, desde entonces, no me he perdido ninguna). Recuerdo que el Luis Casanova todavía no lo habían ampliado. Teníamos entrada en el anillo superior y, ostras, daba vértigo mirar hacia abajo (estábamos "colgados" encima del corner). También recuerdo (parezco el abuelo cebolleta) que en el viaje hacia Valencia, había que pasar por dentro de algunos pueblos y la gente nos indicaba con el dedo que íbamos a perder (estaban picaos por haberles eliminado en las semifinales).

Cuando salimos del estadio, salimos cantando. La gente de Valencia que no había visto el partido, nos preguntaba que quién había ganado. La sensación que me llevé de esa final fue de rabia, pero, por suerte, se las hicimos pagar todas juntas años después (el 4-1 de la temporada siguiente, quitándoles el 3er puesto, el 1-5, el SEIS a uno, la copa de Montjuic, etc, etc, etc).

Por entonces, me caía muy, muy, muy mal el Barcelona y muy, muy mal el Madrid. A partir de ese ROBO, juré odio eterno a ese equipo y todo lo que representa.

Por supuesto, también canté lo de Urío Campeón.

Saludos
Siempre nos quedará París

CRISTINALEX
Aupadict@

Mensaje por CRISTINALEX » Sab Mar 01, 2008 5:49 pm

Viví en directo esa final de infausto recuerdo: corrí para salvar mi vida delante de los energúmenos de ultra-sur antes del partido, y luego fuimos robados y vilipendiados por el sinvergüenza de Urío.

Ya a las primeras de cambio (a los 6 minutos) le sacó la amarilla a Aguado por una simple falta en el centro del campo al intocable Butragueño. Y no sólo fue eso sino las broncas que echaba el borde de Urío a nuestros jugadores en cada acción, coaccionándolos. Por contra, a los intocables del Madrid todo eran parabienes y gestos de confraternización. Esto que os digo me lo confirmaron posteriormente algún jugador interviniente en dicho partido. Eso lo vimos todos en directo y nos encendía el alma. Las demás incidencias las han contado los compañeros foreros con todo lujo de detalles. En efecto, fue así. La sensación que nos dejó de rabia e e impotencia y, para postre, obligándonos a presenciar como el "Putísimo" daba la vuelta de ¿honor? restregándonos la Copa en nuestros morros no hace sino incrementar cada vez más el antimadrimismo que les tengo.

¡Qué largo se me hizo el viaje vuelta por la entonces infame carretera de Valencia!
NOBLEZA Y VALOR

sirakov
Aupadict@

Mensaje por sirakov » Lun Mar 03, 2008 11:56 pm

yo también estuve allí y lo recuerdo como un robo increible. Aparte de los penaltys fue el trato que dio el árbitro a los dos equipos. Me acuerdo que en el primer minuto le sacó amarilla a aguado...
desde entonces no he tenido ganas de verlo.
tengo pendiente ver el partido con un amigo que es del madrid y que dice que no fue robo. igual me animo a verlo con él, tomando algo, y a ver si es capaz de negar la evidencia

sacristan
Simpatizante de Aupa

Mensaje por sacristan » Mar Mar 04, 2008 8:30 am

si tu amigo dice q no fue un robo despues de ver el partido definitivamente es del REAL MANDRIL!! NO HAY DUDA!! y con todos mis respetos a tu amigo....HAY Q SER GILIPOLLAS PARA DECIR QUE ESE PARTIDO NO FUE UN ROBO!!
SALUDOS!!
¡SIEMPRE ZARAGOZA! ¡SOLANS MENOS MAL Q TE FUISTE! y ahora AGAPITO VETE YA!!!

Twisted
Forer@ veteran@

Mensaje por Twisted » Lun Ago 11, 2008 9:51 pm

Yo tambien estuve alli. El dia que mas impotencia he sentido en toda mi vida.Urio no se retiro pito otro año pero casualmente nunca al Zaragoza. Pero lo que mas me dolio fue el viaje de vuelta a Zaragoza varios coches con matriculas de Z como se nos reian y burlaban. Por cierto indirectamente recuerdo la aficion de Valencia muy a favor del Madrid. Que no se olvide que el grito mas escuchado fue el de TENERIFE TENERIFE por lo acaecido 6 dias antes en Canarias.De todas formas no nos engañemos "merengues y cules..."
... Porque este año subimos a primera... 🎼

Responder