Moderadores: Administradores, Moderadores

Es más, no sé si fue en el viaje de vuelta después del partido, coincidieron en el aeropuerto el padre de Cedrún (Carmelo, una leyenda de la porteria del Athletic), su hermana y su cuñado y se ve que le debieron meter una tremenda cantada a Urío y casi llegan a las manos. Esta anécdota la han contado en distintos programas varias veces, a grandes rasgos.Miguel escribió:Esa final se perdio 2-0 contra el Real Madrid con goles de Butragueño (Minuto 29') y de Lasa (Zurdo cerrado pero cerrado con la derecha, tras regatear a Cedrún en el minuto 77)
El arbitro, el inclito Urío Velazquez, le escamoteo 2 penaltis al Real Zaragoza (1 en cada parte). El primero de Milla a Jose Aurelio Gay, escandaloso, cuando fue a rematar casi en el area pequeña lo zancadilleo por detras, y el segundo de Hierro sobre Paquete Higuera casi en la media luna dandole con las dos piernas.
El partido lo domino el Zaragoza de cabo a rabo y tambien es cierto que con 1-0, Moises a puerta vacia cabeceo por encima del larguero estando a un metro de la linea de gol (Unas declaraciones uqe se hicieron famosas :"Es que se me mezclo el balon con los focos y salte a destiempo").
Lo peor de todo fue la prepotencia con la que Urio trato a los zaragocistas, aun lo recuerda Andoni, diciendo que sintio vergüenza y que el arbitro se reia de ellos.
De echo dias despues al bajar del avion en San Sebastian (es vasco Urio) dijo que yo soy el culpable? que hubieran metido sus ocasiones que las meto hasta yo.
El robo fue clariiiisimo pero para la historia es la ultima copa de Real Madrid, y en homenaje a semejante robo todavia se canta en la Romareda cuando un arbotro lo hace mal "URIIIIIO; URIIIIIO".
Alineacion del Zaragoza
Cedrún; Solana, Juliá (Lizarralde 61’), Aguado, Esteban; Belsué, García Sanjuán, Poyet, Gay; Moisés (Seba 72’) e Higuera.
Entrenador: Victor Fernández
Tarjetas: Aguado, Poyet, Belsué, Solana y Gay
Alineacion del Madrid
Buyo; Chendo (Ramis 74’), Nando, Sanchís, Lasa; Michel, Hierro, Milla, Villarroya; Butragueño y Alfonso (Esnaider 63’)
Entrenador: Benito Floro
Tarjetas: Nando, Lasa
No sé si por motivos de seguridad o porque, pero sí. Primero salió la afición del mandril (nada más terminar el partido) mientras que la del Real Zaragoza, dando muestra de HONOR, estuvo animando a su equipo mientras el mandril celebraba una copa que no le pertenecía.alvi-lfn escribió:por aquellos años ya iba por la romareda pero no fui a esa final por la edad.
segun he leido alguna vez por este foro,es cierto que en esa final la aficion del equipo "perdedor" fue desalojada del campo despues de la ganadora por motivos de seguridad?
Yo creo que sí que se retiró del todo...nuraf escribió:Pero creo que no se retiraba ese día Urío. A mi me suena que se retiro de partidos internacionales, pero que en liga aún pitó la temporada siguiente entera. Lo que pasa que a nosotros curiosamete no le dieron ningún partido.
Saludos
No existian ni los móviles eh.rzgz_4eva escribió:Yo creo que sí que se retiró del todo...nuraf escribió:Pero creo que no se retiraba ese día Urío. A mi me suena que se retiro de partidos internacionales, pero que en liga aún pitó la temporada siguiente entera. Lo que pasa que a nosotros curiosamete no le dieron ningún partido.
Saludos
Esa noche yo tenía 14 años y crecí dos de golpe..
Yo, antes de empezar el partido era un niño inocente e ingenuo que pensaba que no había maldad, que los árbitros eran unos jueces superlegales a quien había que respetar porque nunca engañaban a nadie... y fue un revés TAN TAN TAN GRANDE que cuando acabó el partido era mucho más maduro...
Igualmente... hasta en los años que tenía.rzgz_4eva escribió:Yo creo que sí que se retiró del todo...nuraf escribió:Pero creo que no se retiraba ese día Urío. A mi me suena que se retiro de partidos internacionales, pero que en liga aún pitó la temporada siguiente entera. Lo que pasa que a nosotros curiosamete no le dieron ningún partido.
Saludos
Esa noche yo tenía 14 años y crecí dos de golpe..
Yo, antes de empezar el partido era un niño inocente e ingenuo que pensaba que no había maldad, que los árbitros eran unos jueces superlegales a quien había que respetar porque nunca engañaban a nadie... y fue un revés TAN TAN TAN GRANDE que cuando acabó el partido era mucho más maduro...

OLE TUS PELOTAS.... jajajaajjajanuraf escribió: No existian ni los móviles eh.
Yo tengo el partido grabado y después de este post anoche me hice el masoca y me vi el partido entero. Madreeeeeeeeee que mala ostia, es para volverlo a ver ahora eh, de verdad que es un partido que merece un estudio aparte. Ni lo del Gandul ese contra España, lo de Urío es premeditación, mala ostia y cachondeo hacia nosotros, de verdad que cada jugada es de risa, no pasan dos minutos sin que pase algo. Ah, y todo bajo los comentarios de JOSE ANGEL DE LA CASA BLANCA, que no opina de ninguna de las jugadas polémicas. Hay una sobre todo que el Paquete le roba un balón a Lasa con el 1 a 0 que se queda practicamente solo ante el portero, y Urío pita falta a Higuera, Higuera le mira al arbitro con los brazos abiertos, mira a Lasa y en ese momento Lasa se tira tocandose el tobillo, y parece que le dice Urío ¿ves?. De verdad que es para verlo eh.
Saludos