Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
puerto_rz
- Aupadict@
Mensaje
por puerto_rz » Jue Jul 10, 2025 4:48 am
Zaradycto escribió: Jue Jul 10, 2025 1:43 am
angus escribió: Mié Jul 09, 2025 10:14 pm
Entonces Vallejo q es zaragocista no nos cuadra pq no da eo nivel y el suplente este del Mirandes q es de su edad, si que nos cuadra, no???
como es de la cantera del Atleti...
Un jugador que ha jugado 30 partidos en el 4º clasificado que acaba fichando por el 18º de esa misma liga es mal fichaje?
Por cierto, a Vallejo también le quiero, pero por otras razones. Lo que no voy a hacer es echar mierda a un nuevo fichaje solo porque prefería a otro jugador….
Yo soy de los que prefiero esperar para dar palos o subir a los altares , y más sin saber ahora mismo si va a ser el central 1o o 4o.
Pero decir que jugó 30 partidos es engañar un poco, por ejemplo en el mismo playoff ,jugó los 4 partidos ,pero sumando todos minutos no llego a jugar mas de 5 minutos.
Sumando todos sus minutos en la temporada y dividiéndolo para 90 minutos, me salen 18-19 partidos completos. Por lo que fue un jugador de rotación, titular fue igualmente en 18 partidos.
Por otra parte un punto a su favor es que fue capitán, aunque en un equipo como el Mirandés con tanta rotación, imagino que al ser su segunda temporada allí es barato ser capitán.
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Jue Jul 10, 2025 5:35 am
Joder olvidaros ya de Jair que parece que se ha ido Fernando Cáceres y no un tío que hasta los 27 no había catado ni la segunda.
Si os digo la verdad no tenía consciencia de la existencia de este mozo pero si ha sido hasta su lesion titular en un equipo que ha estado a punto de ascender algo tendrá.
Vamos a darle un partido de pretemporada al menos para machacarlo vivo.
Y ojo que en la 18-19 jugó en el filial del atleti, a qui hay tema pero vamos,,,

-
Acher
- Aupadict@
Mensaje
por Acher » Jue Jul 10, 2025 6:39 am
Ya veremos cómo rinde. De momento vamos a darle confianza y espero que salga bien.
El equipo necesita más calidad pero también intensidad y trabajo, y Tachi aportará en esto.
Mi impresión es que le han traído porque puede jugar también de pivote, ante la dificultad de encontrar sustituto a Arriaga.
Parece que jugaremos con tres centrales o con un pivote muy claro.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue Jul 10, 2025 6:52 am
Una pregunta, sin ofender a nadie, vosotros hubierais fichado a Pablo Vázquez del depor antes que a Tachi u os parecen de un nivel similar? Pablo tienen 30 años y tachi 27, de estatura van iguales, pero Pablo sí que ha jugado todo de titular este año con el depor. Pero hablando futbolísticamemte, les veis mucha diferencia de nivel de uno con otro? Yo los veo de un nivel muy parejo y no uno mejor que otro. Un nivel medio para segunda, ni bueno ni malo, sin más. Lo digo porque a este último lo va a fichar el Sporting y están encantando a de la vida y aquí le estamos dando palos hasta en el carnet, cuando ya os digo, que creo que no le tiene nada que envidiar a Pablo. Y esto lo pregunto a sabiendas de que a mí no me convence mucho el fichaje de tachi
Última edición por
vamosreal21 el Jue Jul 10, 2025 6:53 am, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
jaranero
- Aupadict@
Mensaje
por jaranero » Jue Jul 10, 2025 6:52 am
Bienvenido al Real Zaragoza!!!!
Me abstengo a dar mi opinión sobre un jugador al que he visto cuatro ratos, lo jugaré, como creo deberíamos hace todo, cuando lleve un par de meses jugando (tampoco me vale darle palos o subirlo a los altares si juega bien contra el Tarazona). Mucho experto en segunda división veo en este foro, que además no se entera de lo que hace falta para ser competitivos en segunda (que es a lo que aspiramos, la Recopa la ganamos hace 30 años ya ehhhhh)
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Jue Jul 10, 2025 6:56 am
vamosreal21 escribió: Jue Jul 10, 2025 6:52 am
Una pregunta, sin ofender a nadie, vosotros hubierais fichado a Pablo Vázquez del depor antes que a Tachi u os parecen de un nivel similar? Pablo tienen 30 años y tachi 27, de estatura van iguales, pero Pablo sí que ha jugado todo de titular este año con el depor. Pero hablando futbolísticamemte, les veis mucha diferencia de nivel de uno con otro? Yo los veo de un nivel muy parejo y no uno mejor que otro. Un nivel medio para segunda, ni bueno ni malo, sin más. Lo digo porque a este último lo va a fichar el Sporting y están encantando a de la vida y aquí le estamos dando palos hasta en el carnet, cuando ya os digo, que creo que no le tiene nada que envidiar a Pablo. Y esto lo pregunto a sabiendas de que a mí no me convence mucho el fichaje de tachi
Si,pero es que en Gijón están más contentos que aquí porque después de una temporada de mierda que han echo ,han fichado a dubasin en propiedad ,a galabert en propiedad ,a un central del Marsella nada menos en propiedad etc
Luego ya saldrán unos y otros como salgan ,pero actualmente ellos están más contentos
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Jue Jul 10, 2025 6:58 am
A diferencia de Sebastián Moyano que no jugo ni un minuto en los 4 partidos del playoff este jugo 11 minutos en total entre los 4 partidos.
No es nada, minutos residuales para perder tiempo en los cambios.
A ver que hace con nosotros pero vamos que no puede ser más baratujo todo.
Supongo que Jorge Mas que siempre dice que quiere ascender "ayer" y poniendo todos los recursos necesarios como dijo el otro día en la entrevista de la COPE, llamara a Zaragoza para decirles que firmen gente de más nivel

-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue Jul 10, 2025 7:11 am
jozelito escribió: Jue Jul 10, 2025 6:56 am
Si,pero es que en Gijón están más contentos que aquí porque después de una temporada de mierda que han echo ,han fichado a dubasin en propiedad ,a galabert en propiedad ,a un central del Marsella nada menos en propiedad etc
Luego ya saldrán unos y otros como salgan ,pero actualmente ellos están más contentos
Háblame de nivel futbolístico Jozelito y no de emociones. Es mejor Pablo Vázquez que tachi, si o no? Tienen un nivel parecido, si o no? Quiero un debate meramente futbolístico y no que si están más o menos felices en Gijón. Razóname FUTBOLISTICAMENTE si son de diferente nivel. Ni quiero convencerte de nada, solo quiero saber tu opinión
Igual es que también afecta que allí no estarán ni a 30 grados y aquí rozamos los 40, todo puede ser
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Jue Jul 10, 2025 7:22 am
vamosreal21 escribió: Jue Jul 10, 2025 7:11 am
jozelito escribió: Jue Jul 10, 2025 6:56 am
Háblame de nivel futbolístico Jozelito y no de emociones. Es mejor Pablo Vázquez que tachi, si o no? Tienen un nivel parecido, si o no? Quiero un debate meramente futbolístico y no que si están más o menos felices en Gijón. Razóname FUTBOLISTICAMENTE si son de diferente nivel. Ni quiero convencerte de nada, solo quiero saber tu opinión
Igual es que también afecta que allí no estarán ni a 30 grados y aquí rozamos los 40, todo puede ser
Es que futbolísticamente se va a saber cuando eche a rodar el balón ,futbolísticamente nadie sabe como van a salir los jugadores de ningún equipo ,pero hay cosas que actualmente a día de hoy se vea mejor o peor las cosas ,si ahora fuera al revés y viene aquí ese y el Sporting ficha a tachi ,se estaría diciendo lo mismo cambiando el nombre ,si aquí te hubieran traído a día que hoy (ya se verá más adelante ) a galabert ,dubasin y el central del Marsella ,.mi pregunta es ,se criticaría el fichaje de tachi?en mi opinión no porque hay unos movimientos previos que respaldan o te hacen ver que no va a priori ser importante a no ser que se lo gane
-
hubba_10
- Aupadict@
Mensaje
por hubba_10 » Jue Jul 10, 2025 7:28 am
Acabo de caer que este tio le metió un bocao a Vinicius. Guarro de epoca entonces.
Real Zaragoza e basta.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Jul 10, 2025 8:11 am
puerto_rz escribió: Jue Jul 10, 2025 4:48 am
angus escribió: Mié Jul 09, 2025 10:14 pm
Entonces Vallejo q es zaragocista no nos cuadra pq no da eo nivel y el suplente este del Mirandes q es de su edad, si que nos cuadra, no???
como es de la cantera del Atleti...
Un jugador que ha jugado 30 partidos en el 4º clasificado que acaba fichando por el 18º de esa misma liga es mal fichaje?
Por cierto, a Vallejo también le quiero, pero por otras razones. Lo que no voy a hacer es echar mierda a un nuevo fichaje solo porque prefería a otro jugador….
Yo soy de los que prefiero esperar para dar palos o subir a los altares , y más sin saber ahora mismo si va a ser el central 1o o 4o.
Pero decir que jugó 30 partidos es engañar un poco, por ejemplo en el mismo playoff ,jugó los 4 partidos ,pero sumando todos minutos no llego a jugar mas de 5 minutos.
Sumando todos sus minutos en la temporada y dividiéndolo para 90 minutos, me salen 18-19 partidos completos. Por lo que fue un jugador de rotación, titular fue igualmente en 18 partidos.
Por otra parte un punto a su favor es que fue capitán, aunque en un equipo como el Mirandés con tanta rotación, imagino que al ser su segunda temporada allí es barato ser capitán.
Cierto, es así, titular en 18 y ha participado en 30 partidos y capitán en un equipo muy joven. Y su temporada la considero buena.
Veremos cómo lo hace aquí, pero lo que quería decir con mi mensaje es que por trayectoria me puede encajar en el actual Zaragoza y que no me parece bien que se le ningunee porque guste más otro jugador.
-
diegucho
- Aupadict@
Mensaje
por diegucho » Jue Jul 10, 2025 8:19 am
Acabo de tragarme un mirandés Valladolid de la temporada pasada con Tachi en el centro de la defensa y Tomeo a su izquierda y no le he visto malo para nada, ni a Tomeo tan bueno, les he visto a los dos cumplidores sin más y que encajan bien porque lo que tiene el uno le falta al otro.
Tachi agresivo y mas rápido que Tomeo, no se complica, pase al compañero de al lado o al medio y si no puede golpea arriba, pero golpea con intención, han salido varios ataques peligrosos por banda de esos golpeos al espacio, también ha sacado varios balones laterales de cabeza aunque lógicamente es mas pequeño que Tomeo y en algunos si no es por tomeo Tachi no llega, me ha gustado mucho un 1vs1 de Raúl moro contra Tachi que tenía mucho campo por delante y se plantaba solo contra el portero y se la ha quitado limpia sin falta.
Tomeo también cumplidor sin mas, el gol llega por su lado, balón largo a Moro que gana al lateral por velocidad y Tomeo tampoco le alcanza, bien por alto y al corte pero sufre en velocidad, salida de balón parecida a Tachi, pase fácil o golpeo.
-
puerto_rz
- Aupadict@
Mensaje
por puerto_rz » Jue Jul 10, 2025 8:22 am
Zaradycto escribió: Jue Jul 10, 2025 8:11 am
puerto_rz escribió: Jue Jul 10, 2025 4:48 am
Cierto, es así, titular en 18 y ha participado en 30 partidos y capitán en un equipo muy joven. Y su temporada la considero buena.
Veremos cómo lo hace aquí, pero lo que quería decir con mi mensaje es que por trayectoria me puede encajar en el actual Zaragoza y que no me parece bien que se le ningunee porque guste más otro jugador.
Tal cual, y más como digo que ahora mismo no sabemos si es capitán general o suplente del suplente.
-
Tikitaka
- Aupadict@
Mensaje
por Tikitaka » Jue Jul 10, 2025 8:25 am
Tendillo escribió: Mié Jul 09, 2025 11:29 pm
El Real Zaragoza siempre ha tenido una gran historia, porque eramos nobles y sobre todo humildes, ¿donde ha quedado esa humildad? Es increible que hayamos quedado el 18 y que no queramos a uno de los centrales del 4 equipo de la categoria. Y aun mas sin verlo ni un minuto en pretemporada. Creo que la soberbia que destilan alguno de esta aficion, la pagamos los demas. Y aun nos quejamos cuando se rien de nosostros otras aficiones.... En fin, luego cuando la vida da hostias de realidad nos extraña.....
Olé
Todos los que ponen motes despectivos a jugadores y trabajadores del RZ deberían leer esto 100 veces
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue Jul 10, 2025 8:27 am
diegucho escribió: Jue Jul 10, 2025 8:19 am
Acabo de tragarme un mirandés Valladolid de la temporada pasada con Tachi en el centro de la defensa y Tomeo a su izquierda y no le he visto malo para nada, ni a Tomeo tan bueno, les he visto a los dos cumplidores sin más y que encajan bien porque lo que tiene el uno le falta al otro.
Tachi agresivo y mas rápido que Tomeo, no se complica, pase al compañero de al lado o al medio y si no puede golpea arriba, pero golpea con intención, han salido varios ataques peligrosos por banda de esos golpeos al espacio, también ha sacado varios balones laterales de cabeza aunque lógicamente es mas pequeño que Tomeo y en algunos si no es por tomeo Tachi no llega, me ha gustado mucho un 1vs1 de Raúl moro contra Tachi que tenía mucho campo por delante y se plantaba solo contra el portero y se la ha quitado limpia sin falta.
Tomeo también cumplidor sin mas, el gol llega por su lado, balón largo a Moro que gana al lateral por velocidad y Tomeo tampoco le alcanza, bien por alto y al corte pero sufre en velocidad, salida de balón parecida a Tachi, pase fácil o golpeo.
Gracias por el análisis compañero. Es que con Tachi ya se sabe lo que se ficha, no a lugar a sorpresas (ni para bien ni para mal) como podríamos tener con un vital. Central agresivo y duro que va a todas disputas y no se arruga ante nada, Salida de balón sin complicarse ni un momento. Un central que defiende, ni más ni menos y eso este año salvo jair, no lo teníamos. Q mi si que me ha chocado que yo me imaginaba que andaba por el 1.88m y es algo más bajo.
Y por decir, yo no sé de dónde sale tanto hype por tomeo la verdad, Yo no lo veo como un central titular. La gente que lo pide si o si no se en que se basa, pero para mí no me convence la verdad
A mí el que me parecía interesante de verdad era Sergio barcia, que es el otro defensa que jugó en ese partido. Una pena que se haya ido a las palmas. Ese jugador sí que tiene mayor salida de balón y va bien al corte y jugando con espacio detrás
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Zaragocista7
- Aupadict@
Mensaje
por Zaragocista7 » Jue Jul 10, 2025 8:30 am
Yo es que ya no me fío de nadie.
Después de que Aketxe y Keidi viniesen de marcar diferencias en la misma categoría con sus equipos a ser la nada más absoluta...ni aunque fichemos a Griezmann me voy a ilusionar. Cuando lo vea jugar 10-15 partidos y lo haga bien entonces ya si.
Tachi que mucha gente dice que es 3-4 central en este equipo igual encaja en el equipo como un guante y pasa a ser el 1er central destacado.
VOLVEREMOS!!!

-
montyburon
- Aupadict@
Mensaje
por montyburon » Jue Jul 10, 2025 8:33 am
Habrá que ver como remata la defensa Indias, y veremos el rol que ocupa de inicio, si viene con rol de titular o de tercero cuarto central. Desde luego que nos vendrá bien, un central mucho mas intenso que Bernardo, Luis o Clemente.
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Jue Jul 10, 2025 8:37 am
Buen fichaje, quizás no para ser titularísimo si el objetivo es ascender pero sí para defender con garantías en un equipo que lleva años haciendo aguas. Y además, de Graus (aunque no nació allí) y simpatizante del Zaragoza. Solo hay que ver tuits suyos de hace años deseando que nos salváramos cuando estábamos en primera y con buenas palabras hacia el club.
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr
22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
NeGroMartinez
- Aupadict@
Mensaje
por NeGroMartinez » Jue Jul 10, 2025 8:38 am
Si vamos a jugar como se jugaron los partidos de Gabi, a que no pase nada y aprovechar alguna que tengamos, jugador mas que valido.
Esto deja a las claras como quiere jugar Gabi, equipo metidito atras y efectivo arriba, estilo huesca este año. Este tipo de juego que se puede hacer en un mirandes o en un huesca, aqui es un arma de doble filo, mientras haya resultados bien, como no haya lo van a machacar.
-
El poeta del gol
- Aupadict@
Mensaje
por El poeta del gol » Jue Jul 10, 2025 8:40 am
titanium escribió: Jue Jul 10, 2025 12:07 am
El poeta del gol escribió: Mié Jul 09, 2025 11:48 pm
Hansen escribió: Mié Jul 09, 2025 11:12 pm
Éste es el que se aburría en un partido y mordió la cabeza a vinicius? Gente así no la quiero en mi equipo
Pues hace un año tenias a Mollejo, jugador marrullero y despreciable para cualquier afición contraria y para gran parte del foro era la reencarnación de Pelé
En todo caso sería la reencarnación de Dertycia.
A Mollejo en el foro se le ha valorado en su justa medida creo yo, la mejor definición de este jugador es " lo odias de rival , lo quieres cuando esta en tu equipo".
Un tio de 3 o 4 goles por temporada, polivalente, con buen remate de cabeza, generoso en el esfuerzo como pocos, te puede parchear varias posiciones, te puede asumir trabajos especiales para secar a jugadores concretos ( Hassan y Peque saben de lo que hablo).
En definitiva, un jugador bastante útil en segunda, que te asegura tensión competitiva constante y no arrugarse ante nadie.
La lástima, la pega, es esa sangre caliente que tiene para protestar le acaba costando muchas amarillas, pero así es Mollejo....genio y figura.
Se que a ti no te gusta poeta, yo en cambio al Molle me lo traia mañana mismo de fondo de armario...
Y disculpa al resto de foreros por este OFFTOPIC.
A lo que iba mi comentario, es que Hansen decía que gente así no la quiero en mi equipo y lo comparaba con Mollejo, que lo tuvimos hace un año, que otra cosa no, pero marrullero y camorrista era un rato y cuando no se le renovó fue una tragedia por aquí. Nos cansamos de leer que Mollejo y diez mas. A mi nunca me gustó
Sin más.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN
-
rznoblezayvalor7
- Aupadict@
Mensaje
por rznoblezayvalor7 » Jue Jul 10, 2025 9:03 am
Yo coincido con lo que han dicho ya varios: es difícil valorar este fichaje hasta saber qué otros centrales vienen y por tanto si Tachi viene como titular o suplente (a priori, claro).
-
Real_Deal
- Aupadict@
Mensaje
por Real_Deal » Jue Jul 10, 2025 9:20 am
Espero que Txema vea algo que la mayoría no y espero que ese algo no sea que la cartera del club esta tiesa, porque fichando a este empiezo a tener mis sospechas.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Jul 10, 2025 9:21 am
Jugador necesario en cualquier equipo de segunda. Canchero, que domina la cara "b" del fútbol. Bienvenido. Me suena a la recientemente fallecida Techi, la exnovia del hijo adoptivo de Ortega Cano y Rocio Jurado.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
jorge79
- Aupadict@
Mensaje
por jorge79 » Jue Jul 10, 2025 9:27 am
Un central con experiencia y en una edad excelente.
Veremos como sale pero creo que es el tipo de futbolista necesitamos.
Ni melones por abrir ni veteranos a vivir de rentas.
Lo que hace falta es que le apoyemos cuando falle. Porque si antes de jugar ya decimos que no vale, le pitamos en la jornada 5…no ascenderemos en la vida
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Jue Jul 10, 2025 9:33 am
Alfonso1984 escribió: Jue Jul 10, 2025 9:21 am
Jugador necesario en cualquier equipo de segunda. Canchero, que domina la cara "b" del fútbol. Bienvenido. Me suena a la recientemente fallecida Techi, la exnovia del hijo adoptivo de Ortega Cano y Rocio Jurado.
Uy qué marujo. Impactante la muerte de Techi. Se hizo muy famosa en su día.