#5 - TACHI

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

pabloalfaro
Aupadict@

Re: OFICIAL: Tachi

Mensaje por pabloalfaro » Mié Jul 09, 2025 11:29 pm

titanium escribió: Mié Jul 09, 2025 11:27 pm
Treparriscos escribió: Mié Jul 09, 2025 11:25 pm No estamos en condiciones de fichar todo posibles titulares.
Jugadores de rotacion son necesarios.
Por cierto tiene mas sangre q entre Luis,Vital,Jair,Clemente y Kosa juntos. Que nunca viene mal.

Ahora a acertar con 2 centrales de jerarquia.
Ahí esta el asunto, es que a la gente parece que se le olvide que tenemos que montar una puta defensa nueva....

Que esperaban.....a Van Dijk?
Yo he preguntado a qué dos centrales traerían mejor que a Tachi y solo ya contestado uno diciendo que eso es trabajo del DD

Tendillo
Aupadict@

Mensaje por Tendillo » Mié Jul 09, 2025 11:29 pm

El Real Zaragoza siempre ha tenido una gran historia, porque eramos nobles y sobre todo humildes, ¿donde ha quedado esa humildad? Es increible que hayamos quedado el 18 y que no queramos a uno de los centrales del 4 equipo de la categoria. Y aun mas sin verlo ni un minuto en pretemporada. Creo que la soberbia que destilan alguno de esta aficion, la pagamos los demas. Y aun nos quejamos cuando se rien de nosostros otras aficiones.... En fin, luego cuando la vida da hostias de realidad nos extraña.....

alvaro19zgz
Aupadict@

Mensaje por alvaro19zgz » Mié Jul 09, 2025 11:31 pm

Tendillo escribió: Mié Jul 09, 2025 11:29 pm El Real Zaragoza siempre ha tenido una gran historia, porque eramos nobles y sobre todo humildes, ¿donde ha quedado esa humildad? Es increible que hayamos quedado el 18 y que no queramos a uno de los centrales del 4 equipo de la categoria. Y aun mas sin verlo ni un minuto en pretemporada. Creo que la soberbia que destilan alguno de esta aficion, la pagamos los demas. Y aun nos quejamos cuando se rien de nosostros otras aficiones.... En fin, luego cuando la vida da hostias de realidad nos extraña.....
Chapó tu mensaje :bravo:
Última edición por alvaro19zgz el Mié Jul 09, 2025 11:31 pm, editado 1 vez en total.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mié Jul 09, 2025 11:31 pm

diegol89 escribió: Mié Jul 09, 2025 10:43 pm
GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 10:31 pm
PedroXCAS escribió: Mié Jul 09, 2025 10:23 pm

Creo que estás exagerando muchísimo eh, poniendo a Tachi al nivel de Femenías o Sabin cuando todos los aficionados del Mirandés dicen que dio muy buen rendimiento, de Femenías o Merino no llegaban más que críticas de cualquier aficionado.
No lo pongo a su nivel, digo que es un fichaje que no necesito verlo jugar para saber que en junio estamos buscando sacarlo de aquí. Sobre lo que te digan del Mirandés, ahora mismo dudo que sean capaces de decir nada malo ni del utillero tras esta temporada. En ese equipo hasta Vital hubiera parecido bueno puesto que es difícil tener un equipo más compensado que el de Licci. Me basta con haber visto casi todos los partidos del Alavés, por temas personales, un año que contó bastante y varios del Mirandés este año para ver qué no ha cambiado nada.
Es tan paquete como parece?
En mi opinión sí, como mucho el típico central guarrete que te parecería correcto en un Alavés con barra libre para dar cera y en un buen sistema defensivo, cosa que dudo que veamos aquí.

Pero bueno habrá que darle tiempo y ya le criticaremos en noviembre/diciembre.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Mié Jul 09, 2025 11:31 pm

Buen fichaje, además creo que hace años que llego a soñar cuando estaba ya en el alavés, me suena que en alguna entrevista creo que dijo que tenía algo de afinidad por nuestro equipo.

Por otro lado los que dicen que es un mal fichaje supongo que son los mismos que decían eso de Soberon, que si cuarto delantero, que si viene con una edad ya que no ha hecho nada, que si viene del Eldense y de primera ref. el año anterior, que si en el Eldense ni si quiera era titular, etc.

luis-kun
Aupadict@

Mensaje por luis-kun » Mié Jul 09, 2025 11:32 pm

Joder, que alta anda la moral de alguno :lol:

De verdad creen que van a fichar 4 centrales, y partieron trayendo al cuarto?????

Yo como mucho los veo trayendo un central más. Hay otros puestos que cubrir.
[URL='Luis-Kun']Imagen
COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Jul 09, 2025 11:34 pm

Antiguo capitán del Atlético por cierto, ¿nadie ve que es parte de la mafia atlética? :cachigreen:
Murió el pez.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Jul 09, 2025 11:36 pm

GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:31 pm
No lo pongo a su nivel, digo que es un fichaje que no necesito verlo jugar para saber que en junio estamos buscando sacarlo de aquí. Sobre lo que te digan del Mirandés, ahora mismo dudo que sean capaces de decir nada malo ni del utillero tras esta temporada. En ese equipo hasta Vital hubiera parecido bueno puesto que es difícil tener un equipo más compensado que el de Licci. Me basta con haber visto casi todos los partidos del Alavés, por temas personales, un año que contó bastante y varios del Mirandés este año para ver qué no ha cambiado nada.
En mi opinión sí, como mucho el típico central guarrete que te parecería correcto en un Alavés con barra libre para dar cera y en un buen sistema defensivo, cosa que dudo que veamos aquí.

Aquí le sacan la amarilla al minuto 10 y la hemos jodido, parece el típico central que no sabe gestionar eso. Bueno, en Internet le ponen bastante guarro y con poco IQ.
Murió el pez.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mié Jul 09, 2025 11:36 pm

pabloalfaro escribió: Mié Jul 09, 2025 11:29 pm
Treparriscos escribió: Mié Jul 09, 2025 11:25 pm No estamos en condiciones de fichar todo posibles titulares.
Jugadores de rotacion son necesarios.
Por cierto tiene mas sangre q entre Luis,Vital,Jair,Clemente y Kosa juntos. Que nunca viene mal.

Ahora a acertar con 2 centrales de jerarquia.
Ahí esta el asunto, es que a la gente parece que se le olvide que tenemos que montar una puta defensa nueva....

Yo he preguntado a qué dos centrales traerían mejor que a Tachi y solo ya contestado uno diciendo que eso es trabajo del DD
Pues por lo pronto Jair y Lluis son mejores que él, así que imagina el abanico de defensas mejores que se pueden traer.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mié Jul 09, 2025 11:38 pm

diegol89 escribió: Mié Jul 09, 2025 11:36 pm

Aquí le sacan la amarilla al minuto 10 y la hemos jodido, parece el típico central que no sabe gestionar eso. Bueno, en Internet le ponen bastante guarro y con poco IQ.
Aquí siempre a decir que necesitamos cancheros como si tras 12 años en 2a la gente aún no se hubiera dado cuenta que aquí no nos dejan jugar asi. Por no hablar que hay diferencia entre ser duro y saber medirte a ir al bulto, y con VAR imagínate.

pabloalfaro
Aupadict@

Mensaje por pabloalfaro » Mié Jul 09, 2025 11:44 pm

GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:36 pm

Pues por lo pronto Jair y Lluis son mejores que él, así que imagina el abanico de defensas mejores que se pueden traer.
Ya lo veremos a lo largo de la temporada.

Jair tiene unas virtudes difíciles de superar en juego aéreo y es un defensa rápido en la anticipación, buen físico y unas carencias muy grandes en la salida de balón. En ese sentido la presión del rival solo tenía que dejar libre a Jair para que regalara el balón al rival. Además alterna buenas actuaciones con fallos graves de concentración.

Respecto a Lluís, un decente juego de balón con los pies, por lo demás, lento, poco físico, pobre en el juego aéreo y sobre todo falta de confianza y de intensidad que se convertía en nula capacidad de tirar coberturas a su lateral, nula capacidad de ganar en un cuerpeo a su rival en carrera y nula capacidad de anticipación cuando su par recibía de espaldas.

En la comparativa con Jair seguramente Tachi tendrá cosas mejores y otras peores pero no sabemos las diferencias salariales entre uno y otro y Jair ya tiene cerca de 35 años.

En la comparativa con Lluís López, ya digo que no lo he visto jugar pero me sorprendería mucho que rinda peor que él.

miki89
Aupadict@

Mensaje por miki89 » Mié Jul 09, 2025 11:48 pm

Imagen

Tachi: "No me siento orgulloso de lo ocurrido con Vinicius"
https://as.com/futbol/2018/09/03/primer ... 62500.html
Última edición por miki89 el Mié Jul 09, 2025 11:48 pm, editado 1 vez en total.
ACCIONARADO REAL ZARAGOZA
91,29 % REAL Z LLC
· 50,1% Global Tavira (Jiménez de Parga & Oughourlian)
· 25% Real Ventures (J. Mas & Cook)
· Menos de 25 % J. Forcén, J. Miller, M. Affolter, J. Carpenter

7,6 % Real Z Luxco (Juan Forcén)

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mié Jul 09, 2025 11:48 pm

Suerte a Tachi y esperemos que rinda bien
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Mié Jul 09, 2025 11:48 pm

Hansen escribió: Mié Jul 09, 2025 11:12 pm Éste es el que se aburría en un partido y mordió la cabeza a vinicius? Gente así no la quiero en mi equipo
Pues hace un año tenias a Mollejo, jugador marrullero y despreciable para cualquier afición contraria y para gran parte del foro era la reencarnación de Pelé
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mié Jul 09, 2025 11:49 pm

pabloalfaro escribió: Mié Jul 09, 2025 11:44 pm

Jair tiene unas virtudes difíciles de superar en juego aéreo y es un defensa rápido en la anticipación, buen físico y unas carencias muy grandes en la salida de balón. En ese sentido la presión del rival solo tenía que dejar libre a Jair para que regalara el balón al rival. Además alterna buenas actuaciones con fallos graves de concentración.

Respecto a Lluís, un decente juego de balón con los pies, por lo demás, lento, poco físico, pobre en el juego aéreo y sobre todo falta de confianza y de intensidad que se convertía en nula capacidad de tirar coberturas a su lateral, nula capacidad de ganar en un cuerpeo a su rival en carrera y nula capacidad de anticipación cuando su par recibía de espaldas.

En la comparativa con Jair seguramente Tachi tendrá cosas mejores y otras peores pero no sabemos las diferencias salariales entre uno y otro y Jair ya tiene cerca de 35 años.

En la comparativa con Lluís López, ya digo que no lo he visto jugar pero me sorprendería mucho que rinda peor que él.
Yo no quiero que sigan ni Jair ni Lluis, pero dudo que bien arropados, sin línea de 4 con laterales cantando ni un centro del campo partido, hubieran rendido mal en Miranda. El tiempo lo dirá y ojalá me equivoque pero me parece un troncazo brutal, aparte de bastante cerdo, que ya sabemos cómo nos tratan aquí sin necesidad de partir tibias.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mié Jul 09, 2025 11:52 pm

El poeta del gol escribió: Mié Jul 09, 2025 11:48 pm
Hansen escribió: Mié Jul 09, 2025 11:12 pm Éste es el que se aburría en un partido y mordió la cabeza a vinicius? Gente así no la quiero en mi equipo
Pues hace un año tenias a Mollejo, jugador marrullero y despreciable para cualquier afición contraria y para gran parte del foro era la reencarnación de Pelé

Absolutamente nadie pensaba eso aquí. Ni su familia probablemente.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Mié Jul 09, 2025 11:58 pm

GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:52 pm

Sigues sin entender lo que es un comentario irónico, verdad?
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

pabloalfaro
Aupadict@

Mensaje por pabloalfaro » Mié Jul 09, 2025 11:59 pm

GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:49 pm
pabloalfaro escribió: Mié Jul 09, 2025 11:44 pm

Yo no quiero que sigan ni Jair ni Lluis, pero dudo que bien arropados, sin línea de 4 con laterales cantando ni un centro del campo partido, hubieran rendido mal en Miranda. El tiempo lo dirá y ojalá me equivoque pero me parece un troncazo brutal, aparte de bastante cerdo, que ya sabemos cómo nos tratan aquí sin necesidad de partir tibias.
Nunca lo sabremos. Jair en el Mirandés del año pasado es posible que hubiera rendido bien en una defensa con 3 centrales porque en el juego aéreo es de lo mejor de la categoría. Tendrían que haberle quitado todo el protagonismo en la salida de balón. Pero Jair es un buen central para segunda. Si hubiera tenido buen pie quizá habría acabado en primera.

Respecto a Lluís.... Sinceramente la falta de intensidad y de cojones de Lluís no creo que se le hubiera curado ni rodeándose de los jabatos del Mirandés.

Y estoy de acuerdo en lo que comentas. El problema defensivo del Zaragoza este año no ha sido solo de los centrales. Realmente ha sido un compendio. Hemos tenido muchos problemas en el MCD hasta la llegada de Arriaga. Hemos tenido muchos problemas con la inseguridad defensiva de los laterales (Calero/Luna - Tasende). Hemos tenido un problema con las limitaciones de nuestra portería para dar seguridad en el juego aéreo (ni Poussin ni Femeninas han podido solucionar eso). Y hemos tenido poco compromiso por parte de nuestros interiores a la hora de apoyar a nuestros laterales (Aketxe, Adu Ares, Liso, Bazdar...).

Quiero pensar que esto la DD y el entrenador lo tienen más que claro. De hecho el fichaje de Moyano apunta a qué buscan interiores que puedan ayudar a los laterales. Y respecto a Tachi, si es un tío intenso, que ha jugado esta temporada en el Mirandés con un rol importante dentro del equipo, seguro que nos va a aportar su granito de arena a la solidez defensiva del equipo.

Sin duda faltan más piezas para seguir construyendo el equipo pero acordaros de que sólo hemos fichado dos jugadores. Faltan muchos por llegar.
Última edición por pabloalfaro el Jue Jul 10, 2025 12:00 am, editado 1 vez en total.

Stefan Effenberg
Aupadict@

Mensaje por Stefan Effenberg » Jue Jul 10, 2025 12:00 am

Así sí, hacía falta jugadores que muerdan :D :D :D

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Jul 10, 2025 12:01 am

pabloalfaro escribió: Mié Jul 09, 2025 10:21 pm
javo-milosevic escribió: Mié Jul 09, 2025 10:17 pm La Virgen del Pilar, qué nivel.

Cayendo en la trampa de querer traer medio Mirandés, cuando lo que ha hecho funcionar ese equipo son 4 cosas: Lisci, Panichellli, Reina y Rincón, el resto eran purrela.
Urko Izeta era purrela claramente y la segunda defensa menos goleada de segunda era porque Panichelli era el cuarto central
El mejor era Gorrotxategui

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Jue Jul 10, 2025 12:02 am

El poeta del gol escribió: Mié Jul 09, 2025 11:58 pm
GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:52 pm

Sigues sin entender lo que es un comentario irónico, verdad?
El que creo que no sabe utilizar la ironia eres tu....repásatelo anda, troldelgol.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Jue Jul 10, 2025 12:03 am

Otro con pasado rojiblanco.

Da igual quien esté de director deportivo, al final fichan de los círculos de la propiedad.

Respecto a la calidad pues eso, baratujo del montón, a ver si en lugar de hacer un Mirandés hacemos un Tenerife....

PedroXCAS
Aupadict@

Mensaje por PedroXCAS » Jue Jul 10, 2025 12:05 am

Jodo, qué manía con el sistema defensivo, no digo que sea igual jugar con cuatro que con cinco defensas, pero que esta temporada hemos jugado con cinco metiendo a Clemente, Vital y Lluís y los tres daban la misma pena que jugando en una defensa de cuatro.

Quiero decir, el que es mal defensor lo es con dos al lado y con uno, no sé si me entiendes.

Además, que Tachi es central puro y es un tío sólido y contundente, yo no pido más en un defensa que no viene como top o diferencial.

titanium
Aupadict@

Mensaje por titanium » Jue Jul 10, 2025 12:07 am

En todo caso sería la reencarnación de Dertycia. :)

A Mollejo en el foro se le ha valorado en su justa medida creo yo, la mejor definición de este jugador es " lo odias de rival , lo quieres cuando esta en tu equipo".

Un tio de 3 o 4 goles por temporada, polivalente, con buen remate de cabeza, generoso en el esfuerzo como pocos, te puede parchear varias posiciones, te puede asumir trabajos especiales para secar a jugadores concretos ( Hassan y Peque saben de lo que hablo).

En definitiva, un jugador bastante útil en segunda, que te asegura tensión competitiva constante y no arrugarse ante nadie.

La lástima, la pega, es esa sangre caliente que tiene para protestar le acaba costando muchas amarillas, pero así es Mollejo....genio y figura.

Se que a ti no te gusta poeta, yo en cambio al Molle me lo traia mañana mismo de fondo de armario...

Y disculpa al resto de foreros por este OFFTOPIC.

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Jue Jul 10, 2025 12:08 am

Tanto Sebas como Tachi ( pese a las críticas ) son 2 jugadores de nivel medio que pueden dar rendimiento aquí .Estoy harto de más nombres que hombres .Ambos conocen la categoría ,son muy intensos y sin ser unas figuras pueden venirnos muy muy bien .Suerte Tachi.

Responder