Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

Cesáreo
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por Cesáreo » Lun Ago 17, 2026 7:41 am

Avispa & Tomate escribió: Lun Ago 17, 2026 1:43 am
Batu81 escribió: Dom Ago 16, 2026 6:51 pm Si está en su derecho. Es evidente. En mi opinión no puede quedarse a cualquier precio. Y sobre todo, si su salida supone ingresos y poder reforzar el equipo.
LLevan ingresado un paston por traspasos (Chavarria, Gomez, Bazdar, Liso) y no han gastado una perra en fichajes, que te hace creer que con las supuestos euros de Francho lo harían?
+ 1000
Me temo que la consigna de los que han entrado es exprimir al máximo y no gastar un euro.

heliojipe
Forer@ veteran@

Mensaje por heliojipe » Lun Ago 17, 2026 8:13 am

Cesáreo escribió: Lun Ago 17, 2026 7:41 am
Batu81 escribió: Dom Ago 16, 2026 6:51 pm Si está en su derecho. Es evidente. En mi opinión no puede quedarse a cualquier precio. Y sobre todo, si su salida supone ingresos y poder reforzar el equipo.
LLevan ingresado un paston por traspasos (Chavarria, Gomez, Bazdar, Liso) y no han gastado una perra en fichajes, que te hace creer que con las supuestos euros de Francho lo harían?
+ 1000
Me temo que la consigna de los que han entrado es exprimir al máximo y no gastar un euro.
El gastar más dinero no te asegura triunfar, los anteriores propietarios manejaban presupuestos altos en segunda y mira donde estamos, otros equipos con menos presupuesto han quedado por encima en la clasificación.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Lun Ago 17, 2026 8:57 am

Está claro que el jugador tiene un contrato firmado con el club y está en su derecho de agarrarse a él. No hago más que leerlo por aquí y en Twitter, como si no lo supiésemos los que no estamos culpando a la DG y DD de esta situación.

Tan cierto es que lo tiene como que es un contrato inviable en la categoría, y que probablemente la mitad de éste también lo es.

- Como ha puesto perfectamente el forero Arruua:
Se le subió el sueldo, como una cortina de humo del anterior director general y así, después de los traspasos de Francés y de Azón, hacer creer que se mantenía la identidad de la cantera.
Esto es así, independientemente de lo que merezca o no el chico. El alto salario de Francho se explica más por intangibles (identidad, arraigo, simbolismo) que por tangibles (rendimiento mejor o peor pero desde luego por debajo de un salario tan alto). Renovó en un contexto de salida de canteranos, donde el club no se podía permitir su salida. Y de hecho, a mi me da la sensación de que la DD (y la ausencia de DG competente) no se esforzó lo suficiente en esa negociación, apretó poco al entorno del jugador y sobrepagó, haciendo por tanto un uso negligente de los recursos del club

- Leo continuamente que el zaragocismo de Francho no puede ponerse en duda. No creo que nadie lo esté haciendo. Creo que todos reconocemos el gran esfuerzo que hizo Francho en el tramo final de la temporada, arriesgando su salud para intentar salvar al equipo.

- Si el equipo se hubiera salvado, su contrato estaría fuera de toda controversia y sus esfuerzos todavía más reconocidos por todos nosotros. Pero es que el equipo descendió a la tercera categoría del fútbol español, probablemente el drama más grande de la historia del club. A veces darlo todo no es suficiente, y lo justo no siempre es viable. Ojalá la vida fuera una peli y todos los esfuerzos se vieran recompensados, pero muchas veces no.

- En la vida, y especialmente en el fútbol, muchas veces se apuesta. Hay pocos ámbitos donde se apueste más que en el fútbol, donde hacer las cosas bien no necesariamente te lleva al éxito, y haciéndolas mal puedes tener suerte (por eso siempre me ha rechinado que un VC como A.GAIN se meta en este mundo). Francho apostó por quedarse aquí, y esa apuesta implicaba renunciar a salir fuera probar suerte en un proyecto mejor a cambio de capitanía, imagen, un buen contrato y, si las cosas iban bien, ser con los años un nombre grande en la historia del club.

- Ha salido mal, y ahora debe volver a decidir. Salir fuera y probarse en un equipo superior, ganar más dinero, y que sea solo su fútbol el que le lleve a donde se merezca, o rebajarse el sueldo a la mitad y volver a apostar construirse un nombre fuerte en la historia del club.

- Y si se queda y ascendemos, este año le habrá salido bien, y si se queda y no ascendemos su caché caerá mucho, y tendrá la sensación de que pasó su tren. Y si se va fuera y rinde bien crecerá en el mundo del fútbol, pero si le sale mal fuera aquí ya no podrá recuperar lo que tenía. Y si ejecuta la cláusula de salir cedido y ascendemos, dudo que vuelva, porque si vuelve será muy raro, y desde luego no tendría sentido en un capitán.

- En definitiva, Francho debe decidir en los próximos días si aceptar una reducción de sueldo en una decisión sin precedentes en alguien de su edad apostando por la épica y por salir reforzadísimo a nivel hombre de club si todo sale bien, o desligarse de este proyecto y comenzar una carrera fuera -con todo lo que ello implica- casi de cero.

- No sé qué haría si fuera él, la verdad. Creo que me daría un vértigo terrible meterme a jugar en otro equipo de segunda (o de primera, si se diera). Salvo que tenga una confianza ciega en mi fútbol y en mi condición física, creo que cogería sin dudar esa oferta de Rusia o alguna similar. Ni idea
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Ago 17, 2026 9:05 am

A francho no queda otra hay que venderlo por perras si sea al equipo que sea y salga lo mejor para el real Zaragoza ya que tiene un sueldo que es inasumible para la categoría en la que estamos ahora.

Batu81
Aupadict@

Mensaje por Batu81 » Lun Ago 17, 2026 9:40 am

Rosen escribió: Dom Ago 16, 2026 7:30 pm
Batu81 escribió: Dom Ago 16, 2026 6:51 pm
EL FOROFO escribió: Dom Ago 16, 2026 4:53 pm

Seria lo mismo, jugarse el sueldo a un ascenso pero dando mas oportunidades al ser en varios años claro.

Imagínate que cuando bajamos a segunda aquella noche ya lejana de hace 13 años contra el Atlético de Madrid le hubieran hecho la misma propuesta a cualquier jugador de la plantilla, se habría retirado sin conseguir el bonus.

El jugador parece que no va a renunciar a lo firmado, seguramente haya planteado su vida en base a estos ingresos (ha podido pedir una hipoteca o mil cosas acorde a los emolumentos que se suponía iba a cobrar), vamos a ver que hace la empresa si lo dejan sin jugar como estos dos últimos amistosos o que ocurre, no parece que sea fácil llegar a un acuerdo en este momento después de todo el verano sin avanzar nada.
Si está en su derecho. Es evidente. En mi opinión no puede quedarse a cualquier precio. Y sobre todo, si su salida supone ingresos y poder reforzar el equipo.
¿Ingresos? ¿Por traspaso? Yo veo imposible que en nuestra situación y siendo Francho nadie pague traspaso.
Pues se complica la historia. No tiene sentido que se vaya con la carta de libertad un jugador con 2 o 3 años más de contrato.

Batu81
Aupadict@

Mensaje por Batu81 » Lun Ago 17, 2026 9:43 am

Entiendo que te refieres a pagar traspasos, y yo opino que no es imprescindible pagar traspasos para reforzar el equipo. De todas formas, aún no ha terminado el mercado. Quizá paguen traspaso por De Miguel o por otros.

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Lun Ago 17, 2026 10:39 am

Ramne escribió: Dom Ago 16, 2026 11:52 pm
Arruua escribió: Dom Ago 16, 2026 8:08 pm Francho cobra tanto como muchos jugadores de primera división y mas que muchos otros de segunda.

Se le subió el sueldo, como una cortina de humo del anterior director general y así, después de los traspasos de Francés y de Azón, hacer creer que se mantenía la identidad de la cantera.

El tema es, que cobra una cantidad que no se corresponde con su rendimiento, ni su calidad y eso es una realidad.

Lalo, ya dejó claro en su primera entrevista pública, que no era posible mantener esas cantidades en primera RFEF y la verdad, no sé muy bien, que es lo que han estado hablando hasta ahora durante todo el verano, pero si él y su representante tenían claro que no querían perder dinero, lo que tenía que haber hecho es buscarse otro destino, donde le pagasen lo que ahora cobra. Y por la otra parte Lalo, endurecer conforme pase el tiempo su postura. ¿Qué no es lo ideal? pues está claro, pero si no se puede mantener una cifra así, la solución tendría que estar ya buscada y lo cierto es que conforme pasan los días, el tiempo corre a favor de Francho y ya veremos a ver el día 1 de septiembre que ha pasado, pero tener un jugador como francho que cobre lo que cobra, en primera RFEF, es inviable.
Y vuelta a lo mismo. ¿Desde cuándo la parte que está conforme con el acuerdo es la que ha de mover el culo?
Yo no digo que sea el jugador exclusivamente, el que tenga que mover el culo. Lo que quiero decir es que es una cuestión de interés mutuo, por ambas partes y que desde el primer momento se sabía lo que había, porque lo explicó muy claro Lalo.

Aunque no lo creas, el jugador también tiene que perder si no rebaja su postura y puede pasar de ser un referente del zaragocismo a todo lo contrario.

El jugador, parece que no ha aceptado una nueva renovación (supongo que incluyendo más años y menos sueldo anual) y parece también que no está dispuesto a no aceptar una rebaja de sueldo, no queda otra opción que una salida y esta, le interesa a él tanto, como al club. Ahora bien, con ese sueldo dudo que pueda salir.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Lun Ago 17, 2026 10:49 am

Y Carrillo al final se queda? Tampoco me parece descabellados 5 centrales siendo que en ocasiones se puede jugar con 3 y 2 carrileros...+ sanciones, lesiones...
VOLVEREMOS!!!
Imagen

elangelzaragocista
Aupadict@

Mensaje por elangelzaragocista » Lun Ago 17, 2026 11:13 am

Ha contado esta mañana Cuco Barrachina en café con goles que Francho cobra 700.000€ de los cuales 200.000 van a sus agentes

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Lun Ago 17, 2026 11:17 am

elangelzaragocista escribió: Lun Ago 17, 2026 11:13 am Ha contado esta mañana Cuco Barrachina en café con goles que Francho cobra 700.000€ de los cuales 200.000 van a sus agentes
Lo siento pero no tiene sentido, supondría que el agente se queda un 28% del contrato del jugador y segun la información de internet las comisiones son entre 5% y 10% dudo que Francho le pague 3 veces más a su representante.
Imagen

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Ago 17, 2026 11:35 am

Os leo y me maravilla que sepáis los entresijos de los contratos. (Dinero, cláusulas, años...)
Está claro que ninguno, o casi ninguno de los que hablamos por aquí, tenemos la certeza de lo que decimos, incluidos Cuco y el resto de periodistas.
Así que solo nos queda especular, divagar, opinar y ver en qué se concreta todo esto.
De cualquier forma, dando por buenas (que ya es mucho dar) las cifras que estáis aportando, no entendería cómo se ha cubierto tan mal el lateral derecho. Igual que en el izquierdo se ha contado con un veterano titular y un suplente bastante aseado, en el derecho hemos fichado a un suplentisimo, un parche que es central, un chaval para el Aragón y, si se queda Francho, otro parche. Si no se queda, para mi gusto, muy mal cubierto este puesto.
La verdad es que para esto no regalo a Sebastián.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Lun Ago 17, 2026 11:40 am

El periódico de Aragón ya habla abiertamente de la salida de Francho tras dos partidos sin convocar y que la nueva propiedad ve necesaria su marcha en su actual contexto.

https://x.com/i/status/2089230746841993240

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Lun Ago 17, 2026 11:49 am

Mucha salida y poca entrada, en especial de delanteros

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 17, 2026 11:54 am

Mucha salidas mucho traspaso, pero no se está invierto eso un puto duro en mejorar la plantilla y fichar buenos jugadores. Así nos irá..
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Lun Ago 17, 2026 12:00 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 17, 2026 11:54 am Mucha salidas mucho traspaso, pero no se está invierto eso un puto duro en mejorar la plantilla y fichar buenos jugadores. Así nos irá..
Antes te lo he leído, desde el 21 de julio sin fichar a nadie, nos dijeron que en cuanto hubiera salidas vendría alguien, salieron Bazdar y Liso hace ya unos días y prácticamente no tenemos ni rumores y lo que sale es que no estamos en buena disposición con respecto a competidores con el chico del Tenerife o que aún quedan flecos con el Valencia.

Los nuevos propietarios tienen la oportunidad de oro en pleno mercado veraniego de hacer un equipo potente para salir a competir con todas las garantías, el ascenso es necesario para tener ingresos futuros y no lo están haciendo.

El pobre Zaragoza pasa de mano en mano de fondos de inversión y no sé a dónde vamos a llegar, los primeros nos han dejado en tercera y excepto Jorge Mas y Forcen, el resto han huido, estos ya veremos pero de momento nula inversión en lo deportivo.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 17, 2026 12:11 pm

EL FOROFO escribió: Lun Ago 17, 2026 12:00 pm
vamosreal21 escribió: Lun Ago 17, 2026 11:54 am Mucha salidas mucho traspaso, pero no se está invierto eso un puto duro en mejorar la plantilla y fichar buenos jugadores. Así nos irá..
Antes te lo he leído, desde el 21 de julio sin fichar a nadie, nos dijeron que en cuanto hubiera salidas vendría alguien, salieron Bazdar y Liso hace ya unos días y prácticamente no tenemos ni rumores y lo que sale es que no estamos en buena disposición con respecto a competidores con el chico del Tenerife o que aún quedan flecos con el Valencia.

Los nuevos propietarios tienen la oportunidad de oro en pleno mercado veraniego de hacer un equipo potente para salir a competir con todas las garantías, el ascenso es necesario para tener ingresos futuros y no lo están haciendo.

El pobre Zaragoza pasa de mano en mano de fondos de inversión y no sé a dónde vamos a llegar, los primeros nos han dejado en tercera y excepto Jorge Mas y Forcen, el resto han huido, estos ya veremos pero de momento nula inversión en lo deportivo.
Más razón que un santo forofo.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Lun Ago 17, 2026 12:25 pm

heliojipe escribió: Lun Ago 17, 2026 8:13 am

+ 1000
El gastar más dinero no te asegura triunfar, los anteriores propietarios manejaban presupuestos altos en segunda y mira donde estamos, otros equipos con menos presupuesto han quedado por encima en la clasificación.
Nada te garantiza triunfar. Pero, ante esa incertidumbre, mejor por si acaso fichar buenos jugadores que racanear. No juguemos con fuego.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Lun Ago 17, 2026 12:55 pm

EL FOROFO escribió: Lun Ago 17, 2026 12:00 pm

Toda la razón compañero, para mi que nos ha comprado un fondo de inversión de los denominados buitres.
Mucho tiene que cambiar esto, porque en principio parece que somos la hermanita pobre de las hermanitas de los pobres.

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Lun Ago 17, 2026 1:16 pm

heliojipe escribió: Lun Ago 17, 2026 8:13 am

+ 1000
El Huesca está montando un equipo muy interesante en primera RFEF y que yo sepa no se están gastando un euro en traspasos.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Lun Ago 17, 2026 1:39 pm

Si sale Francho, porque su ficha es inasumible, quizá aparte de Iranzo yo iría a por ese central fuerte por arriba y experiencia, aunque no sea titular, y contaría con el valenciano para lateral o central según necesidades. Gabilondo no me ha convencido mucho pero es posible que haga buena temporada por experiencia y porque es el único 2 del equipo.

Para mí es primordial la llegada de un 9, y aunque el lateral derecho no me convence lo que tenemos, traería prioritariamente un central fuerte por alto. Por último, a Mollejo también me lo traería si es posible.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Lun Ago 17, 2026 2:25 pm

Y mientras tanto jodiendo a carrillo que el chico tiene ofertas para salir de primera reff y las puede perder por estar aquí sin dejarle salir ,siendo que no cuentas con el déjale salir ya joder
Y no me vengáis con lo de que si luego no viene nadie que hacemos ,porque sería de ineoto total no poder traer a nadie

txema_puertodeindias
Aupadict@

Mensaje por txema_puertodeindias » Lun Ago 17, 2026 2:29 pm

Esperemos que esta semana se cierre el capítulo de Francho con su salida.

No nos sirve para 1ref con ese sueldo de mega estrella.

La nueva dirección del club es lista y sabe que aunque bajándose el sueldo. Su nivel deportivo no amortiza el sueldo aun así.

Debemos darle salida cuanto antes.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Lun Ago 17, 2026 2:33 pm

Dejar salir a Francho es una cagada mayúscula en todos los sentidos.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Lun Ago 17, 2026 2:39 pm

A Francho le han firmado un contrato por 4 años que le soluciona la vida, si cobra 600k anuales hay que tener en cuenta que después de impuestos le quedarán 350k. Es muy fácil decir que se baje el sueldo, pero si tiene 4 años a 600k , te puede aceptar cobrar este año 300k, pero a condición de que sigas manteniendo 4 años más de contrato a partir del próximo y mantener los 600k.
Si quieres que salga y le ofrecen 4 años a 400k por año, o lo indemnizas con 800k o no va a firmar. El contrato no lo va a perder, no tendría sentido.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jpcz
Forer@ habitual

Mensaje por jpcz » Lun Ago 17, 2026 2:46 pm

Agrillo escribió: Lun Ago 17, 2026 2:39 pm A Francho le han firmado un contrato por 4 años que le soluciona la vida, si cobra 600k anuales hay que tener en cuenta que después de impuestos le quedarán 350k. Es muy fácil decir que se baje el sueldo, pero si tiene 4 años a 600k , te puede aceptar cobrar este año 300k, pero a condición de que sigas manteniendo 4 años más de contrato a partir del próximo y mantener los 600k.
Si quieres que salga y le ofrecen 4 años a 400k por año, o lo indemnizas con 800k o no va a firmar. El contrato no lo va a perder, no tendría sentido.
Que hagan lo que tengan que hacer rápido porque así ni trabaja bien el chaval ni puede hacerlo el que venga por él si es el caso de que no continúa.