Mensaje
por OmniscienteZGZ » Lun Ago 17, 2026 8:57 am
Está claro que el jugador tiene un contrato firmado con el club y está en su derecho de agarrarse a él. No hago más que leerlo por aquí y en Twitter, como si no lo supiésemos los que no estamos culpando a la DG y DD de esta situación.
Tan cierto es que lo tiene como que es un contrato inviable en la categoría, y que probablemente la mitad de éste también lo es.
- Como ha puesto perfectamente el forero Arruua:
Se le subió el sueldo, como una cortina de humo del anterior director general y así, después de los traspasos de Francés y de Azón, hacer creer que se mantenía la identidad de la cantera.
Esto es así, independientemente de lo que merezca o no el chico. El alto salario de Francho se explica más por intangibles (identidad, arraigo, simbolismo) que por tangibles (rendimiento mejor o peor pero desde luego por debajo de un salario tan alto). Renovó en un contexto de salida de canteranos, donde el club no se podía permitir su salida. Y de hecho, a mi me da la sensación de que la DD (y la ausencia de DG competente) no se esforzó lo suficiente en esa negociación, apretó poco al entorno del jugador y sobrepagó, haciendo por tanto un uso negligente de los recursos del club
- Leo continuamente que el zaragocismo de Francho no puede ponerse en duda. No creo que nadie lo esté haciendo. Creo que todos reconocemos el gran esfuerzo que hizo Francho en el tramo final de la temporada, arriesgando su salud para intentar salvar al equipo.
- Si el equipo se hubiera salvado, su contrato estaría fuera de toda controversia y sus esfuerzos todavía más reconocidos por todos nosotros. Pero es que el equipo descendió a la tercera categoría del fútbol español, probablemente el drama más grande de la historia del club. A veces darlo todo no es suficiente, y lo justo no siempre es viable. Ojalá la vida fuera una peli y todos los esfuerzos se vieran recompensados, pero muchas veces no.
- En la vida, y especialmente en el fútbol, muchas veces se apuesta. Hay pocos ámbitos donde se apueste más que en el fútbol, donde hacer las cosas bien no necesariamente te lleva al éxito, y haciéndolas mal puedes tener suerte (por eso siempre me ha rechinado que un VC como A.GAIN se meta en este mundo). Francho apostó por quedarse aquí, y esa apuesta implicaba renunciar a salir fuera probar suerte en un proyecto mejor a cambio de capitanía, imagen, un buen contrato y, si las cosas iban bien, ser con los años un nombre grande en la historia del club.
- Ha salido mal, y ahora debe volver a decidir. Salir fuera y probarse en un equipo superior, ganar más dinero, y que sea solo su fútbol el que le lleve a donde se merezca, o rebajarse el sueldo a la mitad y volver a apostar construirse un nombre fuerte en la historia del club.
- Y si se queda y ascendemos, este año le habrá salido bien, y si se queda y no ascendemos su caché caerá mucho, y tendrá la sensación de que pasó su tren. Y si se va fuera y rinde bien crecerá en el mundo del fútbol, pero si le sale mal fuera aquí ya no podrá recuperar lo que tenía. Y si ejecuta la cláusula de salir cedido y ascendemos, dudo que vuelva, porque si vuelve será muy raro, y desde luego no tendría sentido en un capitán.
- En definitiva, Francho debe decidir en los próximos días si aceptar una reducción de sueldo en una decisión sin precedentes en alguien de su edad apostando por la épica y por salir reforzadísimo a nivel hombre de club si todo sale bien, o desligarse de este proyecto y comenzar una carrera fuera -con todo lo que ello implica- casi de cero.
- No sé qué haría si fuera él, la verdad. Creo que me daría un vértigo terrible meterme a jugar en otro equipo de segunda (o de primera, si se diera). Salvo que tenga una confianza ciega en mi fútbol y en mi condición física, creo que cogería sin dudar esa oferta de Rusia o alguna similar. Ni idea
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”