Esnaider

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

rusa83
Simpatizante de Aupa

Esnaider

Mensaje por rusa83 » Mié Oct 03, 2007 8:42 pm

Hola!
abro este hilo para saber opiniones sobre Esnaider, para mí el mejor jugador del Zaragoza (desde que me gusta el futbol). Lo luchaba todo, lo sentía, y bueno, tenía su caracter, pero era mas majo que las pesetas!! la gente cuando se fue, lo odió mucho, pero con el paso del tiempo, qué imagen os ha quedado de él??

PD. Si hay otro hilo de este tema, lo siento por duplicarlo, pero he mirado un poco por encima y no he visto ninguno sobre él.

Gracias!

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Mié Oct 03, 2007 10:28 pm

Nuna perdonare al ligallo fondo norte que por su culpa esnaider no pudiera quedarse aqui despues de su vuelta, el numero 1 entre los numeros 1.

Nunca fallaba, ni aunque jugara lesionado, era un jugador que necesitaba sentirse importante, lider, Zaragoza le dio eso y su rendimiento aqui era de numero 1 mundial, otros equipos no se lo daban y se diluia, ademas fue demasiado castigado por las lesiones.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Oct 03, 2007 10:57 pm

esnaider escribió:Nuna perdonare al ligallo fondo norte que por su culpa esnaider no pudiera quedarse aqui despues de su vuelta, el numero 1 entre los numeros 1.

Nunca fallaba, ni aunque jugara lesionado, era un jugador que necesitaba sentirse importante, lider, Zaragoza le dio eso y su rendimiento aqui era de numero 1 mundial, otros equipos no se lo daban y se diluia, ademas fue demasiado castigado por las lesiones.
:shock: :?:
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

AciuS
Aupadict@

Mensaje por AciuS » Jue Oct 04, 2007 7:26 pm

zaragocista_utebo escribió:
esnaider escribió:Nuna perdonare al ligallo fondo norte que por su culpa esnaider no pudiera quedarse aqui despues de su vuelta, el numero 1 entre los numeros 1.

:shock: :?:
Es cierto, si Esnaider no se quedó aquí en su segunda etapa, fue porque el LFN no hizo otra cosa que enmierdarlo hasta arriba.

Respecto al hilo, para mi el equipo de la Recopa, y por ende, Esnaider, han sido y serán el mejor Zaragoza que nunca podamos imaginar.

rusa83
Simpatizante de Aupa

Mensaje por rusa83 » Vie Oct 05, 2007 12:23 am

Ahora a la salida del partido, salía chucho solana corriendo, y creo que todos lo hemos mirado suspirando y diciendo, buf estos si que eran buenos!!!!

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Vie Oct 05, 2007 1:17 am

Flipando estoy.

Esnaider se sentenció en el R.Zaragoza AUTOEXPULSANDOSE en un de los partidos más importantes en la Romareda desde hace mucho tiempo. Era el ultimo partido de liga y si perdiamos contra el Celta nos ibamos a segunda, y el en la primera parte le dio un codazo a otro y lo echaron.

A partir de alli, dos gestos lamentables por su parte. Se fué del campo, sin ver al equipo demostrando que le importaba mas bien poco. No fué a Sevilla a ver como el equipo se hacia con la Copa del Rey.

Demostró bastante poco.

Quitando esto... Esnaider ha sido de los mejores delanteros que he visto en la Romareda. Mas huevos no tenia nadie.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Vie Oct 05, 2007 4:27 am

PaBLeRaS escribió: Esnaider se sentenció en el R.Zaragoza AUTOEXPULSANDOSE en un de los partidos más importantes en la Romareda desde hace mucho tiempo. Era el ultimo partido de liga y si perdiamos contra el Celta nos ibamos a segunda, y el en la primera parte le dio un codazo a otro y lo echaron.
Esnaider estaba ya sentenciado porque el ligallo se paso todo el año metiendose con el, hasta en un famoso partido que jugo lesionado contra el villarreal jugandose su futuro en la copa america a la que iba a ir con Argentina dado su gran rendimiento con el zaragoza, donde partidazo tras partidazo tiro del equipo, en medio de los insultos del ligallo.

Y por cierto, aquella expulsion fue exagerada y para bajar teniamos que perder y que se dieran 3 resultados mas.
A partir de alli, dos gestos lamentables por su parte. Se fué del campo, sin ver al equipo demostrando que le importaba mas bien poco. No fué a Sevilla a ver como el equipo se hacia con la Copa del Rey.

Demostró bastante poco
No tengo constancia de lo primero pero lo segundo no es cierto, no fue porque estaba concentrado con la seleccion argentina para la copa america, (que al final argentina no jugo por problemas de seguridad 1 dia antes, pero si se concentraron).

De hecho mas de una vez a efectos de mayor abundamiento he leido que por culpa de esa expulsion dejo al equipo tirado para la copa del rey y es mentira, esnaider ya no iba a poder jugar esos partidos.

Por cierto, fruto de esa concentracion salio el fichaje de galletti(tambien concentrado), que segun propias palabras suyas, esnaider le ayudo a decidirse por el zaragoza porque le habia hablado maravillas.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Oct 05, 2007 1:26 pm

Era un LÍDER (así, en mayúsculas, grande y subrayado) sin discusión, de estos que multiplica exponencialmente la psicología del equipo.
Carácter, raza, ambición, entrega, lucha, ACIERTO DE CARA AL MARCO...
Técnicamente era bueno, aunque no el mejor: no tenía la velocidad endiablada, no era mejor que Poyet o Aguado en el remate de cabeza, no tenía la visión de Aragón... pero quizás tenía un "8" en todas esas características, lo que le hacía ser uno de los jugadores más equilibrados del equipo de entonces y además con buena nota en todas las facetas.
Veías como cogía el balón y como miraba directamente a portería y veías todo ese caracter/agresividad/ambición en un sólo punto: el gol.
Y aun así tampoco era un jugador egoísta!! No era generoso en el sentido de dar asistencias, pero sí en el de que no era un chupón. Si había que pasar el balón en esa jugada, se pasaba.

Otra cosa es cómo era su forma de ser... una persona tan extrema de carácter tiene esas consecuencias: O eres constructivo o destructivo. Y los extremos, a veces, se tocan.

Personalmente SÍ creo que se autoborró con la roja en el partido del Celta. Sinceramente. Y me duele.

Podría haberse ido por la puerta grande (11 goles jugadon sólo la segunda vuelta y lesionado!! Él solito salvó al equipo), estaba en su mano... y no lo hizo.

Él sabrá por qué.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Vie Oct 05, 2007 1:30 pm

Solo una palabra lo define:GRANDE
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

zaragocista22
Simpatizante de Aupa

esnaider

Mensaje por zaragocista22 » Vie Oct 05, 2007 3:37 pm

esnaider fue un gran jugador que merece ser destacado en la historia del zaragoza , pero tanto como el mejor.... no diria yo. No hay mejores hay Grandes.

nachipon ©
Aupadict@

Mensaje por nachipon © » Vie Oct 05, 2007 3:43 pm

Para mi, el mejor delantero de los últimos 30 años.

Pepito Perez
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Pepito Perez » Sab Nov 03, 2007 5:44 pm

esnaider escribió:
PaBLeRaS escribió: Esnaider se sentenció en el R.Zaragoza AUTOEXPULSANDOSE en un de los partidos más importantes en la Romareda desde hace mucho tiempo. Era el ultimo partido de liga y si perdiamos contra el Celta nos ibamos a segunda, y el en la primera parte le dio un codazo a otro y lo echaron.
Esnaider estaba ya sentenciado porque el ligallo se paso todo el año metiendose con el, hasta en un famoso partido que jugo lesionado contra el villarreal jugandose su futuro en la copa america a la que iba a ir con Argentina dado su gran rendimiento con el zaragoza, donde partidazo tras partidazo tiro del equipo, en medio de los insultos del ligallo.

Y por cierto, aquella expulsion fue exagerada y para bajar teniamos que perder y que se dieran 3 resultados mas.

Demostró bastante poco
No tengo constancia de lo primero pero lo segundo no es cierto, no fue porque estaba concentrado con la seleccion argentina para la copa america, (que al final argentina no jugo por problemas de seguridad 1 dia antes, pero si se concentraron).

De hecho mas de una vez a efectos de mayor abundamiento he leido que por culpa de esa expulsion dejo al equipo tirado para la copa del rey y es mentira, esnaider ya no iba a poder jugar esos partidos.

Por cierto, fruto de esa concentracion salio el fichaje de galletti(tambien concentrado), que segun propias palabras suyas, esnaider le ayudo a decidirse por el zaragoza porque le habia hablado maravillas.

estoy completamente de acuerdo en todo con esnaider salvo un asunto. Solans no quería pagar a la juve los 1000 millones de pesetas (aunque realmente la juve lo hubiera dejado salir practicamente gratis como hizo luego con el oporto) y la ficha de juan sabiendo además como estaba fisicamente

es decir que solans utilizo todo lo que has contado (incluido lo de los ligallo) como excusa pero en el club las dudas eran muy grandes

La bruja Berti
Forer@ veteran@

Mensaje por La bruja Berti » Sab Nov 03, 2007 6:47 pm

Sin duda el mejor delantero que he visto defendiendo la elástica blanquilla.

Es verdad que sus despedidas no fueron de la mejor forma posible, pero vamos creo que "dejó más de lo que se llevó".

Gardel, Gardel me vas a matar!!!!!
Imagen
CAMPEONES DEL MUNDO 2010
Imagen

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Mié Nov 07, 2007 11:11 am

Pepito Perez escribió: estoy completamente de acuerdo en todo con esnaider salvo un asunto. Solans no quería pagar a la juve los 1000 millones de pesetas (aunque realmente la juve lo hubiera dejado salir practicamente gratis como hizo luego con el oporto) y la ficha de juan sabiendo además como estaba fisicamente

es decir que solans utilizo todo lo que has contado (incluido lo de los ligallo) como excusa pero en el club las dudas eran muy grandes
No le veo mucho sentido a eso que dices, pues como tu mismo terminas diciendo esnaider no valia eso, de hecho se fue al Oporto por 1 bocata de Pate y un par de toallas me parece y segundo porque ese año se ficho a Drulic que luego tuvo 3 lesiones graves en dos años y nos quedamos sin delantero pero soltar las solto, luego estaba dispuesto a hacerlo.

Si tenian alguna duda seguro que era mas por el momento de su carrera, porque a Solans en ese momento en el que eramos un club con menos ayudas que el racing o el malaga por poner dos ejemplos buscaba siempre jugadores que se pudieran revalorizarse, y los fichajes de gente ya hecha solo los hacia con carta de libertad (savio, juanele, paco etc) o pagando muy poco, pero es que por esnaider se podia haber conseguido.

Esnaider tenia que haber terminado su carrera siendo el lider espiritual y en el campo (cuando no estuviera lesionado) del zaragoza 2 o 3 años mas, porque Zaragoza y Esnaider era un matrimonio que se necesitaban y que juntos daban lo mejor uno y otro, y ahi estan los datos, esnaider ha estado 2 años y medio en el Zaragoza y han sido 3 titulos.

Pero el Ligallo lo enmierdo todo y no fue posible.

Y hablo del ligallo como grupo, seguro que mas de uno de sus miembors no le pitaba o no estaba deacuerdo etc,etc, pero era desde esa esquina desde salia todo.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Mié Dic 19, 2007 12:17 am

Era un ganador nato. Un jugador que, sólo con su mirada, aterraba a los defensas (que le pregunten a Koeman).

Para mí, es el mejor delantero que jamás ví con la camiseta del Real Zaragoza (desde principios de los 80, que es lo que yo he visto) y, junto a D. Juan Señor, Rubén Sosa y el Paquete Higuera, uno de los cuatro mejores jugadores de la historia del Real Zaragoza, sin duda.

Su primera salida me dolió mucho. Creo recordar que en una entrevista comentó que se fue porque el proyecto que le ofrecieron no era el de hacer un equipo grande (fue una ocasión histórica para hacerlo y si no, mirad cómo sí que la ha aprovechado el Sevilla, por ejemplo). Está claro que se equivocó, que nunca debió marcharse, porque sólo aquí jugaba como lo que era: UN FUERA DE SERIE. A pesar de que no funcionó del todo fuera de Zaragoza, jugó en equipos de primer nivel como el Madrid, Atlético, Español, Juventus, Oporto, River y, al final de su carrera, en Ajaccio, Murcia y Newel's.

Cuando volvió la segunda vez, jugó lesionado casi todos los partidos. Su llegada ilusionó, excepto al Ligallo, a todo el zaragocismo. Era la vuelta del hijo pródigo. Aún recuerdo que pusieron un tango de Gardel por megafonía en La Romareda el día que volvió a jugar, contra Las Palmas, y se me pone, todavía hoy, la carne de gallina. Ese día, Esnaider marcó el primero de sus ¡¡¡ONCE goles en DIECISIETE partidos!!!. Digamos que, él solico, salvó al Real Zaragoza del descenso.

¿La expulsión del día del Celta? Pues se dice que fue porque le habían comunicado antes del comienzo del partido que no ejercerían la opción de compra por él y se expulsó (ya había hecho el trabajo antes de ese partido). De todas formas, yo siempre pensé que el partido con el Celta de Víctor Fernández estaba amañado antes de empezarlo (con el empate bastaba para salvarnos) y Gardel no quiso jugar al empate y se expulsó (por suponer que no quede, ¿no?).

En fin, que fue, es, y será uno de mis ídolos allá donde esté. Ojalá formara parte del organigrama del club en estos momentos porque seguro que espabilaría a más de uno que anda algo dormido.

Un saludo
Siempre nos quedará París

esnaiderita_9
Aupadict@

Mensaje por esnaiderita_9 » Jue Ene 17, 2008 11:29 am

Me encantó!!! Realmente vivía lo que hacía. Era un gran jugador y una gran persona, a pesar de su carácter dentro del campo (que de todas formas, algo así necesitaríamos ahora). Coincidí de cría varias veces con él por la calle, y era de los mas majos, y quizá por eso aun lo recuerdo con más cariño. Yo espero que le vaya todo muy bien en su vida, y que sepa que mucha gente le recordamos con gran cariño!!
Imagen Imagen

yop
Simpatizante de Aupa

Mensaje por yop » Jue Ene 17, 2008 12:40 pm

el mejor,sin más,cuando volvió yo ya era socio del zaragoza,aunque seguía siendo muy joven,y me hizo mucha ilusión,siempre ha sido mi ídolo,y siempre lo será.
ya me gustaría que dos jugadores de cualquier plantilla del zaragoza,solo dos,le echaran los coj... que le echaba el gran JUAN EDUARDO
ahora mas que nunca REAL ZARAGOZA

georgie.best
Simpatizante de Aupa

Mensaje por georgie.best » Vie Ene 18, 2008 2:39 pm

Para mi EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA DEL ZARAGOZA, Claro que no he visto a todos.

Era un compendio de: Agresividad, fuerza, personalidad, calidad y mala ostia. Pero yo siempre le guardaré rencor por su marcha al Madrid, era mi ídolo y cuando lo vi en la portada del Marca con la camiseta blanca...
"Siempre pensé que no sabría que elegir, meter un golazo por la escuadra al Arsenal o acostarme con miss mundo, por suerte he podido hacer las dos cosas " George Best

Zed
Aupadict@

Mensaje por Zed » Mié Feb 06, 2008 12:07 am

Uno de mis jugadores favoritos y de los delanteros mas grandes que han pasado por este club.
Ademas es que el Zaragoza parecia estar hecho para el, o el para el Zaragoza. En ningun otro equipo dio el fantastico rendimiento que dio aqui. Sus dos etapas fueron buenisimas.
Se le iba la cabeza a veces, si. Pero eso lo compensaba con los huevos que le echaba. Y a pesar de lo que piensen muchos, este si sentia los colores.

Gerardo
Forer@ habitual

Mensaje por Gerardo » Mié Feb 06, 2008 8:13 am

Zed escribió:Uno de mis jugadores favoritos y de los delanteros mas grandes que han pasado por este club.
Ademas es que el Zaragoza parecia estar hecho para el, o el para el Zaragoza. En ningun otro equipo dio el fantastico rendimiento que dio aqui. Sus dos etapas fueron buenisimas.
Se le iba la cabeza a veces, si. Pero eso lo compensaba con los huevos que le echaba. Y a pesar de lo que piensen muchos, este si sentia los colores.
No los sentía...............los siente todavía.
Siempre nos quedará París

esnaiderita_9
Aupadict@

Mensaje por esnaiderita_9 » Mar Feb 12, 2008 8:43 pm

Imagen Imagen

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Mar Feb 12, 2008 9:01 pm

La expulsión del día del Celta fue típica de Esnaider.
El era así, y así había que quererle. Ya hizo bastante el hombre durante unos cuantos meses.
La pena de Esnaider era su cabeza. Nunca la tuvo bien amueblada, o eso parece. Y como futbolista, es uno de esos que sólo rinden en un equipo. Hay varios casos de este tipo de futbolistas. Encuentran su ambiente en una ciudad, y no saben darse cuenta que la felicidad y el cariño son más importantes que el dinero

Y coincido plenamente con el forero esnaider y el tema del LFN. Verdades como templos, a mi entender.

Por lo demás, como futbolista creo que Diego Milito es mejor, aunque la rasmia de Esnaider nivela la comparación y los pone a un nivel muy similar.

ZarAMO
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ZarAMO » Vie May 09, 2008 12:06 am

Me acuerdo de el por supuesto en su primera etapa pero lo que mas tengo grabado es que como ha dicho otro compañero EL SOLO nos salvo en la segunda etapa de bajar a segunda division.

Seguramente me equivocare en algun dato, a ver si alguien me puede ayudar aunque es dificil pero me acuerdo en un bar que iba antes mucho estar pensando que como un solo jugador gano ese partido, jugabamos en casa y creo que metimos tres o cuatro goles y le daban el balon a el y hacia todo, aparte de que metio algun gol creo recordar que le pasaban el balon y hacia todo bien, regateaba, pasaba, metia goles etc, creo pudiera ser el oviedo pero no lo se exactamente, GRANDE ESNAIDER
1 Cedrun; 2 Belsue; 3 Solana; 4 Caceres; 5 Nayim *; 6 Aguado; 7 Pardeza (cp); 8 Aragon; 9 Esnaider *; 10 Higuera; 11 Poyet .
¿DONDE ESTAN LOS JUGADORES DE BANDA EN ESTE EQUIPO?

sacristan
Simpatizante de Aupa

Mensaje por sacristan » Mar May 13, 2008 4:23 am

pedazo de jugador JUAN EDUARDO ESNAIDER!! lastima que se le iba la pinza bastante amenudo!! pero como delantero de lo mejorcico que hemos tenio y tendremos!!
¡SIEMPRE ZARAGOZA! ¡SOLANS MENOS MAL Q TE FUISTE! y ahora AGAPITO VETE YA!!!

Crisantemo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Crisantemo » Jue May 22, 2008 9:33 pm

yo creo que se borro de aquel partido, porque no aceptaba que el partido fuera una broma, todos sabiamos que aquel partido acabaria en empate. estaba apañadisimo.
al jugador que agredio fue a caceres, y salio del campo haciendo malos gestos, porque la grada le increpaba.
los encontronazos contra aficionados no vinieron solo por su parte.
a esnaider le boicotearon, algo parecido a lo que han hecho con d'alessandro.

sin duda esnaider ha sido uno de los mas grandes en nuestro equipo
AUPA ZARAGOZA Y AUPA NEADEL

Fotografías de los partidos del Real Zaragoza en la Romareda en:
http://www.facebook.com/FotoEstudioMC

Responder