Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
DaNi_86
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por DaNi_86 » Mar Ene 29, 2008 9:20 pm
Recuerdo que mi primer partido en la romareda fue contra C.D. Logroñes y creo que perdimos.... sobre la temporada 93,94,95 nolose,si alguien tiene memoria de saberlo...
-
Cuñao
- Aupadict@
Mensaje
por Cuñao » Mar Ene 29, 2008 9:56 pm
DaNi_86 escribió:Recuerdo que mi primer partido en la romareda fue contra C.D. Logroñes y creo que perdimos.... sobre la temporada 93,94,95 nolose,si alguien tiene memoria de saberlo...
Posiblemente el primer partido de la 93-94.
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Mié Ene 30, 2008 5:44 pm
DaNi_86 escribió:Recuerdo que mi primer partido en la romareda fue contra C.D. Logroñes y creo que perdimos.... sobre la temporada 93,94,95 nolose,si alguien tiene memoria de saberlo...
Temporada 90-91, era el primer partido en La Romareda, segundo de la Liga. Ese año el Zaragoza perdió los cuatro primeros encuentros:
Real Sociedad 1 Real Zaragoza 0
Real Zaragoa 0 Logroñés 1
Real Oviedo 2 Real Zaragoza 1
Real Zaragoza 1 Real Madrid 3
Fue el año de la promoción ante el Murcia.
-
p.aimar8
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por p.aimar8 » Mié Feb 06, 2008 11:55 am
Mi primer partido en le Romareda fue contra el sevilla, creo q en el 91, recuerdo q entramos mi hermana y yo con mi padre a la mitica "general d pie". No nos dejaban ir a infantiles y los niños q estabamos en general d pie nos bajabamos abajo y nos sentabamos con los pies colgando en el foso.
El partido contra el sevilla creo q lo perdimos xo desde entonces y al ver como disfrutamos ese dia mi padre nos empezo a llevar mas a la romareda y al año siguiente ya eramos todos socios.
Yo tenia 10 años y los lunes el q iba al colegio y decia q habia estao en la romareda era una especie d heroe, y mas si eras una chica.
Ahora es diferente no me puedo imaginar a un monton d niños solos en infantil o niños sentados con los pies colgando en el foso, jaja, seguro q denunciaban a los padres.
-
nuraf
Mensaje
por nuraf » Mié Feb 06, 2008 5:34 pm
p.aimar8 escribió:Mi primer partido en le Romareda fue contra el sevilla, creo q en el 91, recuerdo q entramos mi hermana y yo con mi padre a la mitica "general d pie". No nos dejaban ir a infantiles y los niños q estabamos en general d pie nos bajabamos abajo y nos sentabamos con los pies colgando en el foso.
El partido contra el sevilla creo q lo perdimos xo desde entonces y al ver como disfrutamos ese dia mi padre nos empezo a llevar mas a la romareda y al año siguiente ya eramos todos socios.
Yo tenia 10 años y los lunes el q iba al colegio y decia q habia estao en la romareda era una especie d heroe, y mas si eras una chica.
Ahora es diferente no me puedo imaginar a un monton d niños solos en infantil o niños sentados con los pies colgando en el foso, jaja, seguro q denunciaban a los padres.
Pasaté por el hilo de infantiles y disfrutarás.
Mi primer partido de liga en la Romareda también fue contra el Sevilla. Pero supongo que mucho antes, sobre el año 82 u 83. El famoso partido del pelotazo de Buyo al liner.
Saludos
-
Canarión
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Mié Feb 06, 2008 7:30 pm
Hola
Una sugerencia, sobre todo para los que no tengan claro las coberturas de la web
Aupazaragoza.com en referencias de
Historia y Efemérides, para este hilo de primeros partidos en La Romareda, les sugiero un paseito por...
http://www.aupazaragoza.com/historiarz/ ... rsario.php
Allí, pinchan en el año que más o menos creen y le saldrá hasta la ficha del encuentro, creo que será hasta entretenido y todo...
Saludos desde...
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El
REAL ZARAGOZA

es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Mié Feb 06, 2008 8:23 pm
nuraf escribió:p.aimar8 escribió:Mi primer partido en le Romareda fue contra el sevilla, creo q en el 91, recuerdo q entramos mi hermana y yo con mi padre a la mitica "general d pie". No nos dejaban ir a infantiles y los niños q estabamos en general d pie nos bajabamos abajo y nos sentabamos con los pies colgando en el foso.
Pasaté por el hilo de infantiles y disfrutarás.
Mi primer partido de liga en la Romareda también fue contra el Sevilla. Pero supongo que mucho antes, sobre el año 82 u 83. El famoso partido del pelotazo de Buyo al liner.
Saludos
Fue en la Liga 1984-85. Ganamos 4-1 y ese año tuvimos pocas ocasiones de disfrutar.
Creo que marcaron Surjak, Barbas, Corchado y Señor de penalti, aunque éste último no lo recuerdo bien.
-
lurrid
- Forer@ habitual
Mensaje
por lurrid » Lun Feb 11, 2008 2:27 pm
Temporada 80-81 más o menos. Zaragoza 1- Almería 0 gol de Pichi Alonso, de falta si no me falla la memoria. Tenía 5 o 6 años.
Recuerdo que hacía mucho frío y mi padre me ponía sentadico con las piernas colgadas hacia fuera en el muro de las vallas de Gol de pié.
Entrenaba al Zaragoza Villanova y ese año se llevo la liga la Real Sociedad
-
Conejito
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Conejito » Jue Feb 28, 2008 12:39 pm
Seguro que si digo la fecha del primer partido que ví en La Romareda más de uno sabrá a cual me refiero....
23 abril 1978.
Ganamos al Alavés con un gol de Arrua de corner directo..
Ese día hubo una manifestación impresionante pro autonomía, la primera tras el franquismo, y conseguimos el ascenso a primera....
Todo redondo
Un sentimiento
-
CRISTINALEX
- Aupadict@
Mensaje
por CRISTINALEX » Vie Feb 29, 2008 7:10 pm
Conejito escribió:Seguro que si digo la fecha del primer partido que ví en La Romareda más de uno sabrá a cual me refiero....
23 abril 1978.
Ganamos al Alavés con un gol de Arrua de corner directo..
Ese día hubo una manifestación impresionante pro autonomía, la primera tras el franquismo, y conseguimos el ascenso a primera....
Todo redondo
Me acuerdo, me acuerdo........... ¡Qué calor hizo aquél día para ser Abril! Claro que ese día lo pasamos entero en la calle y con la cuatribarrada al viento.
NOBLEZA Y VALOR
-
CRISTINALEX
- Aupadict@
Mensaje
por CRISTINALEX » Vie Feb 29, 2008 7:28 pm
Casi me da vergüenza decirlo, porque mi primer partido al que vi al Real Zaragoza en La Romareda, fue hace un montón de años.
Concretamente fue el 09-09-1973 (el año en el que vinieron Arrúa y Lobo Diarte). Aquél día ganamos al Celta, si mal no recuerdo, por 2-1 (gol de Planas y de un jugador del Celta en propia meta).
Tenía 12 años y estaba en la esquina de Infantil. Ese fue mi primer partido. El Zaragoza (sobre todo en casa) hacía un juego primoroso (ese año quedamos terceros y al año siguiente ¡SUBCAMPEONES!.
Me enganché de tal manera que, después de casi 35 años, todavía me dura..... y ahí seguimos, al pie del cañón.
Ay, ¡qué mayor me veo cuando recuerdo estas cosas!
NOBLEZA Y VALOR
-
viiLLa_7
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por viiLLa_7 » Sab Mar 01, 2008 12:07 am
mi primer partido fue.... un 1-1 contra el valencia no me acuerdo cuantos años hace solo se que marco el valencia el primero y luego el Zaragoza hizo el empate por mediacion de esnaider
-
Israel
- Aupadict@
Mensaje
por Israel » Dom Mar 09, 2008 8:12 pm
Mi primer partido en la Romareda fue un Zaragoza 3 - Sporting 2, en diciembre de 1994. Marcaron Pardeza (2 goles) y Aragón de penalty. Para el Sporting -qué curioso!!- fueron Pier y Marcos Vales los que hicieron los goles. Mucho frio y un partidazo de Pardeza.
Aunque ya había visto al Zaragoza en un amistoso que jugó en Castellón, y en el que hubo lluvia de goles. No recuerdo mucho... pero sí que un par de chavalicos que debutaron entonces me causaron gran impresión: Belsué en nuestro equipo y Mendieta en el Castellón.
Qué tiempos...

-
gimenez
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por gimenez » Dom Mar 09, 2008 8:14 pm
Mi primer partido fue contra el Atlético de Madrid, ganamos 2-0 y Yordi marcó por lo menos un gol, recuerdo que cuando metimos gol se me hizo rarísimo no ver repetición después xD
-
Ramos
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Ramos » Dom Mar 09, 2008 9:59 pm
Mi primer partido fue con mi tio ex-portero de primera division( Juan garcia al que el madrid le endoso su mayor goleada de la historia del madrid xD ) y fue nada mas y nada menos k el partido del Rafa no m jodas xD empece bien mi andadura xD ahora llevo kasi 10 años de abonado
-
iXoRaI
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por iXoRaI » Dom Mar 09, 2008 11:32 pm
Mi primer partido fue el de la promoción con el Murcia... que ambientazo por Dios...
-
NeGroMartinez
- Aupadict@
Mensaje
por NeGroMartinez » Dom Mar 09, 2008 11:34 pm
Mi primer partido en la romareda fue en la temporada 93/94, tenia 9 años, contra el tenerife gano el R.Zaragoza 6-2, y atencion el segundo que fui fue esa misma temporada contra el barcelona y el R.zaragoza gano 6-3.
-
viiLLa_7
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por viiLLa_7 » Mar Mar 11, 2008 5:52 pm
Alguien recuerda un amistoso que se jugo en casa contra el Monaco??? no me acuerdo la temporada ni el resultado,, solo me acuerdo que era por la tarde que hacia mucho calor y que jugo (y creo que metio) Peternac
-
piako
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por piako » Sab Abr 26, 2008 12:12 pm
mi primer partido es la temporada antes del mundial 81-82, zaragoza-valladolid. creo que gano el zaragoza 3-1 o 4-1, y algún gol de Pichi Alonso que luego se fue al Barca
-
CARLOS_RZ
- Aupadict@
Mensaje
por CARLOS_RZ » Sab May 17, 2008 3:58 pm
La primera vez que fui a La Romareda también fue por regalo de cumpleaños. Yo siempre había querido ir, pero mi padre no me llevaba!! Guardo todas las entradas del Real Zaragoza hasta que ya pude hacerme abonado, así como las entradas de las salidas que he hecho con el equipo. Por alguna razón siempre pierdo las entradas de los partidos contra el Espanyol

y el primer partido que vi en La Romareda fue contra ellos. Mirando las entradas que tengo tiene que ser el de la temporada 96/97. Recuerdo que se ganó 1-0 con gol de Poyet en la 2ª parte, aunque si no recuerdo mal le anularon 2 en la 1ª.
-
Danielico
- Aupadict@
Mensaje
por Danielico » Sab May 17, 2008 5:27 pm
Mi primer partido creo recordar que fue el ultimo de la temporada 89-90 contra el Barça, ganamos 2-0 (uno de los goles lo marco Sirakov

)
Falçao escribió:
Temporada 90-91, era el primer partido en La Romareda, segundo de la Liga. Ese año el Zaragoza perdió los cuatro primeros encuentros:
Real Zaragoa 0 Logroñés 1
Fue el año de la promoción ante el Murcia.
Este fue mi segundo partido, que creo que llovio durante el partido, y el tercero fue el de la promocion
Y desde entonces socio jeje
-
Lapetra 11
- Aupadict@
Mensaje
por Lapetra 11 » Jue May 22, 2008 9:36 am
Mi primer partido fue el de Semis con el Chelsea, que me llevo mi abuelo. Buen dia para ''debutar'' en La Romareda
-
johnymarcu
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por johnymarcu » Sab May 24, 2008 4:04 pm
Mi primer partido en la Romareda fue un Zaragoza- Eibar en el último paso por segunda división, en la temporada 2002-2003 era en Semana Santa y fui con mi padre y con mi tio.
Ganamos 2-0 y el primer gol lo marcó Galleti y el segundo creo que Martín Vellisca... la verdad es que fue un partido infame...
Pero ya había visto al Zargoza antes en el Bernabeu, en la 2001-2002 que nos ganaron 3-1 y marcó Milosevic un golazo!!
-
Pableras
- Aupadict@
Mensaje
por Pableras » Sab May 24, 2008 6:06 pm
Lapetra 11 escribió:Mi primer partido fue el de Semis con el Chelsea, que me llevo mi abuelo. Buen dia para ''debutar'' en La Romareda
Ya te digo macho, ojalá yo hubiera estado aquel dia en la Romareda. Ya habia ido alguna vez a partidos sueltos, pero aun no era socio.
Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!
-
capitanmosca
- Simpatizante de Aupa
-
Contactar:
Mensaje
por capitanmosca » Sab May 24, 2008 11:12 pm
iXoRaI escribió:Mi primer partido fue el de la promoción con el Murcia... que ambientazo por Dios...
El mismo partido que yo! recuerdo que no paraba de cantar goles. Y de que, como no sabía qué se hacía en el campo, imitaba a mi padre, que cuando marcábamos se limitaba a ponerse de pie y levantar los brazos, pero sin decir nada.
Creo que tenía 10 años, era el 91, no?