Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
10SEBAS
- Aupadict@
Mensaje
por 10SEBAS » Dom Oct 26, 2008 3:15 pm
hola a todos,
en estos dias en los que parece que todo va bien,quero preguntar,sobre todo a los foreros mas veteranos, ¿como era Alfonoso Solans Solans?
acabo de ver este video de la pagina RealZaragoza.tv
http://www.realzaragoza.tv/play.php?vid=100 y se me ha puesto una sonrisa en la cara cuando he visto algunas imagenes del bueno de don Alfonso.Yo,por mi edad,casi no lo recuerdo,y me gustaria que comentaseis que recordias de el.
Yo por lo que he visto,solo puedo decir que olé sus **** y como sentia el equipo y la ciudad.
*con esto no quiero crear
ninguna polemica con el actual presidente,solo me gustaria a mi,y supongo que a los mas jovenes,como era nuestro presidente.
saludos!
-
céltica
- Simpatizante de Aupa
-
Contactar:
Mensaje
por céltica » Dom Oct 26, 2008 3:16 pm
Yo también me pica la curiosidad, a ver si algún amable nos ilustra

.
Salu2!

"Democracia capitalista" es una contradicción. Si manda el capital, no puede mandar el pueblo. Karl Marx
-
alii
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por alii » Dom Oct 26, 2008 3:19 pm
a mi tambien me gustaria saber como era, por mi edad no he llegado a conocerlo

-
vito
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por vito » Dom Oct 26, 2008 3:19 pm
Tampoco es que sea yo muy viejo, pero lo q más recuerdo de este hombre es que era muy pasional, decía las cosas tal cómo son, pero cuando tomo las riendas del Zgz ya estaba demasiado mayor.
En algunas ocasiones se le "iba la pinza" un poco, pero precisamente ahí residía el encanto que tenía con la gente.Yo creo q para la plantilla debía ser cómo el abuelo cachondo al que le goges cariño
Cuando se aprende a llorar por algo, tambien se aprende a defenderlo!!!!!
"Nos, que cada uno de nosotros somos igual que Vos y todos juntos más que Vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, si no, no"
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Dom Oct 26, 2008 3:25 pm
Yo no lo conocí personalmente, pero en sus declaraciones y sus apariciones televisivas se le veía un caracter muy cercano a la gente.
Era ante todo zaragocista, era el típico presidente forofo. Son míticas las imagenes de don Alfonso cuando ganamos la Copa del Rey y tambien la Recopa, en las que salía con más de alguna copa de más y diciendo a los medios de comunicación que nunca se acordaban de nosotros.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
destructor72
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por destructor72 » Dom Oct 26, 2008 3:26 pm
Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.
Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
-
vito
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por vito » Dom Oct 26, 2008 3:28 pm
destructor72 escribió:Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
Que razón tienes!!!!
"Nos, que cada uno de nosotros somos igual que Vos y todos juntos más que Vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, si no, no"
-
gustavo#fan
- Aupadict@
Mensaje
por gustavo#fan » Dom Oct 26, 2008 3:30 pm
Yo recuerdo la epoca de la Recopa. En una entrevista que le hizo TVE le puso las pilas al reportero diciendole que Zaragoza, Aragon y el RZ existian...
Otras anecdotas que recuerdo de él, hay una leyenda urbana que dice que en el campo del Bernabeu, Mendoza le pregunto por Higuera o Esnaider y don Alfonso le contesto diciendo que no le tocara jugadores que el tenia dinero para comprar el Bernabeu y lo sembraba de patatas.
Tras ganar la recopa le preguntaron por la renovacion de Lizarralde, don Alfonso lleno de euforia contesto que lo renovaba aunque fuera para cargar colchones en Pikolin.
Era un crack, quiza como han dicho, le pillo esto muy mayor y era su hijo quien gobernaba el club.
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"
-
Bukowski
- Aupadict@
Mensaje
por Bukowski » Dom Oct 26, 2008 3:32 pm
Yo escuché una anécdota, que no sé si será verdad o será leyenda urbana, pero es graciosa. Cuando el Zaragoza disputó aquella final de copa del rey, se cuenta que cuando éste llegó al palco, el bueno de Alfonso le dio una palmada en la espalda y le espetó: "que pasa, rey! cómo va el trabajo?".
Si no es verdad, debería serlo. Genio y figura.
-
caesarugustoestresao
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por caesarugustoestresao » Dom Oct 26, 2008 3:34 pm
cuanto le debemos a este hombre si no hubiera comprado el club este hombre en aquel momento alo mejor no tendriamos ni escudo,ni equipo en esta ciudad.
-
gustavo#fan
- Aupadict@
Mensaje
por gustavo#fan » Dom Oct 26, 2008 3:35 pm
Bukowski escribió:Yo escuché una anécdota, que no sé si será verdad o será leyenda urbana, pero es graciosa. Cuando el Zaragoza disputó aquella final de copa del rey, se cuenta que cuando éste llegó al palco, el bueno de Alfonso le dio una palmada en la espalda y le espetó: "que pasa, rey! cómo va el trabajo?".
Si no es verdad, debería serlo. Genio y figura.
El ano que perdimos la final en Valencia, don Alfonso le dijo al Rey, "hasta el ano que viene" y asi fue...
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"
-
Mariscal
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Mariscal » Dom Oct 26, 2008 3:35 pm
en una entrevista después de la Copa de 1994:
"La gente dice que hemos ganado la Copa...pues no señor, hemos ganado la Copa de España! mi patria!"

-
mepesalalg
- Forer@ habitual
Mensaje
por mepesalalg » Dom Oct 26, 2008 3:46 pm
vito escribió:destructor72 escribió:Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
Que razón tienes!!!!
De hecho, de no ser por los árbitros la habríamos ganado, así como la copa del '93.
-
gustavo#fan
- Aupadict@
Mensaje
por gustavo#fan » Dom Oct 26, 2008 3:50 pm
Mariscal escribió:en una entrevista después de la Copa de 1994:
"La gente dice que hemos ganado la Copa...pues no señor, hemos ganado la Copa de España! mi patria!"

Decia que eramos campeones de Espana, que era mas que campeones de Liga. Que crack de hombre, que pena que no llegara antes al equipo.
PD: Alguien recuerda quien lo convencio para comprar las acciones?

-
vito
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por vito » Dom Oct 26, 2008 3:51 pm
mepesalalg escribió:vito escribió:destructor72 escribió:Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
Que razón tienes!!!!
De hecho, de no ser por los árbitros la habríamos ganado, así como la copa del '93.
Hombre, no te pases!!
Dejar de ganar una Liga por los arbitros??pueden fallar en varios partidos y perjudicarte pero de hay a perder una liga...
De todas formas, ando mal de memoria y no tengo a mano ninguna guia de la Liga¿A cual te refieres?
-
gustavo#fan
- Aupadict@
Mensaje
por gustavo#fan » Dom Oct 26, 2008 3:55 pm
vito escribió:mepesalalg escribió:vito escribió:destructor72 escribió:Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
Que razón tienes!!!!
Hombre, no te pases!!
Dejar de ganar una Liga por los arbitros??pueden fallar en varios partidos y perjudicarte pero de hay a perder una liga...
De todas formas, ando mal de memoria y no tengo a mano ninguna guia de la Liga¿A cual te refieres?
Puede ser a la de Txetxu Rojo??? Ademas de "robarnos" en varios partidos en la recta final, nos dejaron sin Champions por un equipo que no quiero ni nombrar, una clasificacion que ganamos en el campo. La RFEF nos debe una participacion en Champions

-
vito
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por vito » Dom Oct 26, 2008 4:02 pm
gustavo#fan escribió:vito escribió:mepesalalg escribió:vito escribió:destructor72 escribió:Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
Que razón tienes!!!!
Hombre, no te pases!!
Puede ser a la de Txetxu Rojo??? Ademas de "robarnos" en varios partidos en la recta final, nos dejaron sin Champions por un equipo que no quiero ni nombrar, una clasificacion que ganamos en el campo. La RFEF nos debe una participacion en Champions

Pero en esa época ya estaba de presidente el hijo, no????
Ya te digo que ando mal de memoria y no tengo a mano datos
Si no me equivoco en que año fué, el 2000??
-
zagoza71
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por zagoza71 » Dom Oct 26, 2008 4:02 pm
gustavo#fan escribió:PD: Alguien recuerda quien lo convencio para comprar las acciones?

Después de las rondas para que los socios se quedaran las acciones quedo el 60 % sin cubrir asi que Zalba tenia que elegir entre venderlas a un empresario de fuera o a uno de Zaragoza y ese era Alfonso Solans
-
Alejo´s fans club
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Alejo´s fans club » Dom Oct 26, 2008 4:15 pm
mepesalalg escribió:vito escribió:destructor72 escribió:Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
Que razón tienes!!!!
La liga la hubieramos ganado si hubiera vivido 10 años más, concretamente aquella en la que llegamos a Mestalla ultimo partido de liga con opciones de ganarla, ya que no hubiera malvendido al Kily un año antes. Siempre lo pienso....ese año con Kily en lugar de Vellisca la liga era nuestra. (Y la de puntos que nos chorizó Iturralde por ser Txetxu nuestro entrenador

bufffff campeón de Liga con 5 puntos sobre el segundo)
-
Aitom
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Aitom » Dom Oct 26, 2008 4:23 pm
Yo no lo sé, sólo me lo imagino:
Si tuvieras ya 70 tacos, estuvieras forrado, pero muy forrado... Si te hubieras "hecho a tí mismo" a lo largo de una vida, sin más formación que el instinto, peleando y recibiendo, equivocado y acertado, con el culo pelado de aguantar sosainas y asesores, amigos abrazafarolas e interesados y enemigos envidiosos... Si ya te hubiera pasado todo lo malo que te podría haber pasado y, por unos momentos, tienes los focos sobre tí, te compras el Zaragoza y ganas la Recopa...
Yo quiero ser como Solans algún momentico de mi vida.
El carácter, la voluntad de responsabilizarse de la propia vida, es fuente de respeto por uno mismo.
-
t-mac1
- Aupadict@
Mensaje
por t-mac1 » Dom Oct 26, 2008 4:32 pm
Alejo´s fans club escribió:mepesalalg escribió:vito escribió:destructor72 escribió:Era zaragocista, muy zaragocista para lo bueno y para lo malo. Se equivocaba mucho, pero como me equivocaría yo, pot forofo. Si hubiera llegado 10 años antes stoy seguro de que tendriamos una liga.Creo que no se le ha reconocido lo que hizo en 5 años de mandato.
Que razón tienes!!!!
La liga la hubieramos ganado si hubiera vivido 10 años más, concretamente aquella en la que llegamos a Mestalla ultimo partido de liga con opciones de ganarla, ya que no hubiera malvendido al Kily un año antes. Siempre lo pienso....ese año con Kily en lugar de Vellisca la liga era nuestra. (Y la de puntos que nos chorizó Iturralde por ser Txetxu nuestro entrenador

bufffff campeón de Liga con 5 puntos sobre el segundo)
El penalty a Anelka en aquel día de lluvia que perdimos 0-1, el penalty a Caminero en Valladolid, el de Dely Valdés en el Tartiere....que pena esos puntos qe nos birlaron.
A mi sobre Solans padre, me ha contado mi madre historias de cuando tenía la fábrica de colchones a la orilla del río, en el Arrabal, y que cuando había crecidas siempre se le inundaba...y tenía que ir ahi a recuperar todo. Decía que era muy "gracioso"

.
De D.Alfonso no se me olvidará nunca a mi ese partido de semis con el Chelsea, botando en el palco, poniendose la camiseta del Zaragoza, dando besos a las autoridades, con esos tres dedos indicando el marcador...
Vamos, que si nos enfadamos con lo que hizo aqui Calderón, si llega a ser Solans nos da un algo

AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO 
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Dom Oct 26, 2008 4:46 pm
Cuantos buenos recuerdos me ha traido este hilo
-
jorgito
- Aupadict@
Mensaje
por jorgito » Dom Oct 26, 2008 5:07 pm
gustavo#fan escribió:
Otras anecdotas que recuerdo de él, hay una leyenda urbana que dice que en el campo del Bernabeu, Mendoza le pregunto por Higuera o Esnaider y don Alfonso le contesto diciendo que no le tocara jugadores que el tenia dinero para comprar el Bernabeu y lo sembraba de patatas.
Yo recuerdo la leyenda urbana de cuando el Depor quiso fichar a Belsué, al día siguiente Don Alfonso amenazando con pagar la cláusula de Fran y Lendoiro a casa sin rechistar.
-
mepesalalg
- Forer@ habitual
Mensaje
por mepesalalg » Dom Oct 26, 2008 5:08 pm
La liga de Chechu también nos la robaron los árbitros, pero esa ya fue con Soláns hijo. Yo me refería a la temporada '93-'94. Habríamos hecho doblete, pero hubo cada atraco... por ejemplo, cómo no, en el Bernabéu, con aquel golazo de Higuera.
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Dom Oct 26, 2008 5:38 pm
Don Alfonso jugaba con una ventaja, que era ya mayor, profesionalmente en su vida lo había conseguido todo y no tenía nada que demostrar ni a quien dar explicaciones. Hacía lo que sentía en cada momento y su zaragocismo le llevaba a hacer cosas un tanto diferentes, sin pensar en las consecuencias. Era realmente entrañable.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE