¿Como era Alfonso Solans padre?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Chuandelanuza
Forer@ habitual

Mensaje por Chuandelanuza » Dom Oct 26, 2008 6:27 pm

Mariscal escribió:en una entrevista después de la Copa de 1994:

"La gente dice que hemos ganado la Copa...pues no señor, hemos ganado la Copa de España! mi patria!"

:D :D :D
Una vez dijo que eramos el equipo de la capital del Reino de Aragón.
:twisted: :twisted: :twisted:

Pero una espina que se me quedó clavada para siempre es saber porqué no reinvirtió todo el dinero que se ganó ese año de la Recopa de Europa para hacer un equipo más grande -el Arsenal se convirtió esa temporada en Campeón de la Premier League y el Reaz Zaragoza pasó apuros para mantenerse-. Unicamente se fichó como estrella a "La Bruja" Berti y salió "pufo". :(

ESPRISIONS ZARAGOZISTAS!!

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Dom Oct 26, 2008 6:37 pm

Yo de la anécdota de Lizarralde sí me acuerdo.Vaya crack.La Infanta Elena fue a la final de la Recopa y otra de las leyendas urbanas es que le dijo:"Dile a tu padre que has estado con el de los colchones".Me acuerdo más de una hora después de acabar la final de París,no se movía un alma de la grada fue hasta el fondo donde estamos y se iba paseando como un torero;la gente le tiraba camisetas,sombreros,bufandas,vaya show.
De esa Recopa recuerdo(no me acuerdo si es leyenda urbana)que no fue a Londres a la semifinal contra el Chelsea porque decía que estaba amenazado de muerte;cinco minutos después de acabar el partido entrevistan al tío en conexión con su casa eufórico bebiéndose un palanganazo de Whisky tremendo.
Sobre todo recordar,salvó al Zaragoza de una casi segura desaparición.Para mí un crack.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

gustavo#fan
Aupadict@

Mensaje por gustavo#fan » Dom Oct 26, 2008 6:45 pm

joselin escribió:Yo de la anécdota de Lizarralde sí me acuerdo.Vaya crack.La Infanta Elena fue a la final de la Recopa y otra de las leyendas urbanas es que le dijo:"Dile a tu padre que has estado con el de los colchones".Me acuerdo más de una hora después de acabar la final de París,no se movía un alma de la grada fue hasta el fondo donde estamos y se iba paseando como un torero;la gente le tiraba camisetas,sombreros,bufandas,vaya show.
De esa Recopa recuerdo(no me acuerdo si es leyenda urbana)que no fue a Londres a la semifinal contra el Chelsea porque decía que estaba amenazado de muerte;cinco minutos después de acabar el partido entrevistan al tío en conexión con su casa eufórico bebiéndose un palanganazo de Whisky tremendo.
Sobre todo recordar,salvó al Zaragoza de una casi segura desaparición.Para mí un crack.
Jjajajaja recuerdos del de los colchones... que grande era, A quien saldria el hijo?

El ano despues de la Recopa el Madrid se llevo a Esnaider pagando la clausula y trajeron a un tal Morientes y Dani, lo de la bruja fue porque no pudieron traer al que queria VF que era ni mas ni menos que G. Lopez.~

~Que grande don Alfonso, pero creo que el solo figuraba, el que cortaba el bakalao era el vice presidente de esa epoca
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

villariego
Simpatizante de Aupa

Mensaje por villariego » Dom Oct 26, 2008 6:56 pm

"La gente dice que hemos ganado la Copa...pues no señor, hemos ganado la Copa de España! mi patria!"

Totalmente cierto, y añadio ademas que el Zaragoza era el Campeón de España, por que oficialmente el titulo que otorga esa categoria es la Copa y no la Liga

camus68

Mensaje por camus68 » Dom Oct 26, 2008 7:06 pm

Cuando iba a un hotel con la expedición zaragocista lo primero que comprobaba era la marca del colchón en las habitaciones,si en algún establecimiento habían cambiado de Pikolín a otra marca amenazaba a la dirección del hotel con llevarse al equipo en el acto a otro alojamiento.
Genio y figura,Don Alfonso.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Dom Oct 26, 2008 7:06 pm

joselin escribió:Yo de la anécdota de Lizarralde sí me acuerdo.Vaya crack.La Infanta Elena fue a la final de la Recopa y otra de las leyendas urbanas es que le dijo:"Dile a tu padre que has estado con el de los colchones".Me acuerdo más de una hora después de acabar la final de París,no se movía un alma de la grada fue hasta el fondo donde estamos y se iba paseando como un torero;la gente le tiraba camisetas,sombreros,bufandas,vaya show.
cierto, esas imágenes salieron en a3, q era quien tenia los dchos de la recopa. vieron el partido c el y se estaba arreando unos lingotazos...

dyc no se sería no...

casta
Aupadict@

Mensaje por casta » Dom Oct 26, 2008 10:14 pm

INDESCRIPTIBLE.
NO VEMOS LAS COSAS COMO SON, SINO COMO SOMOS.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Dom Oct 26, 2008 10:57 pm

Que grande fue este hombre!! ojala que me equivoque pero dudo que en lo que nos quede de historia como club vuelva a haber un presidente tan zaragocista como es, y con lo de mendoza...que crack por dios!! jeje
Vengo de la ciudad del Ebro...

gustavo#fan
Aupadict@

Mensaje por gustavo#fan » Lun Oct 27, 2008 12:02 am

Hool_1986 escribió:Que grande fue este hombre!! ojala que me equivoque pero dudo que en lo que nos quede de historia como club vuelva a haber un presidente tan zaragocista como es, y con lo de mendoza...que crack por dios!! jeje
Q agusto se quedaria cuando le dijera a Mendoza: "te compro el bernabeu y lo siembro de patatas" dios que agusto se queda uno aunque fuera imposible
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

House
Aupadict@

Mensaje por House » Lun Oct 27, 2008 12:31 am

Si era todo un forofo, para lo bueno y lo malo que era eso.
Todo un figura lo daba todo por el equipo.

Coincidimos todos en que lo compro muy mayor.

(se ha recordado muy bien por ahi su unico pero que veo...no se supo los 2 años siguientes de la recopa reacer un equipo)

Superstar
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Superstar » Lun Oct 27, 2008 4:32 pm

Fue el 1º presidente del Real Zaragoza como Sociedad Anonima Deportiva, cuándo era público vendió J.Ángel Zalba y no se cuánto pagó x él. Recordemos que solans fue concejal del ayto.

Pagó toda la deuda y se convirtió en un club sano económicamente y cada año finalizaba con superavit, lo que nunca volvió a ocurrir.

Cuándo lo de la Recopa, llovieron ofertas por los mejores jugadores, algo normal, se fue Esnaider y vinieron unos jovencisimos Dani y Morientes. ¿como hubiese sido esta delantera años sucesivos? pues quizás más temible que la de la Recopa, al venderlos luego ya no tuvo delanteros tan buenos como Peternac, Yordigol o Pier. El club quería crecer, esto conlleva dificultad y en ese proceso, el bueno de don Alfonso, nos dejó.

Por último, recordar aquel minuto de silencio en su memoria, frente al Oviedo y se ganó por 1-0 gol de Poyet, q ni se celebró y las alineaciones se dijeron por tramite, pero un partido en el que hubo mucho silencio y respeto.

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Lun Oct 27, 2008 6:49 pm

EL HOMBRE MAS GRANDE QUE HA PASADO POR EL PALCO Y LA PRESIDENCIA DE LA ROMAREDA!!!

***h*
Aupadict@

Mensaje por ***h* » Lun Oct 27, 2008 7:46 pm

Yo me acuerdo de un partido en La Romareda que hecharon por canal +, y en el descanso Josep Pedrerol fue a entrevistar a los presidentes, y Solans lo cogia y le decía "quédate aquí a ver el partido, que te invito yo" a lo que Pedrerol le contestaba que tenía que trabajar, y Solans le insistía "pero hombre, que te quedes aquí a ver la 2º parte con nosotros".

Desde luego, un personaje igual no habrá, por que fuera buen presidente o malo. el hombre era todo un personaje digno de ver y con el que siempre te reías.
Yo estuve bajo el diluvio de Mallorca 18-5-08

Imagen

www.presentesporelescudo.es

montyburon
Aupadict@

Mensaje por montyburon » Mar Oct 28, 2008 9:06 am

Chuandelanuza escribió:

Una vez dijo que eramos el equipo de la capital del Reino de Aragón.
:twisted: :twisted: :twisted:

Pero una espina que se me quedó clavada para siempre es saber porqué no reinvirtió todo el dinero que se ganó ese año de la Recopa de Europa para hacer un equipo más grande -el Arsenal se convirtió esa temporada en Campeón de la Premier League y el Reaz Zaragoza pasó apuros para mantenerse-. Unicamente se fichó como estrella a "La Bruja" Berti y salió "pufo". :(

ESPRISIONS ZARAGOZISTAS!!
Don Alfonso le hubiera dado todo. El que estaba al mando, VF, no supo hacer un equipo grande.

PARIS 1995
Aupadict@

Mensaje por PARIS 1995 » Mié Dic 31, 2008 4:55 pm

:loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:

PARIS 1995
Aupadict@

Mensaje por PARIS 1995 » Mié Dic 31, 2008 4:58 pm

Creo que son estas:

http://www.realzaragoza.tv/play.php?vid=256

RubenII
Aupadict@

Mensaje por RubenII » Mié Dic 31, 2008 7:13 pm

Ese hombre no se cortaba un pelo.

Como cuando, minutos después de la final de la Recopa, alguien le puso un micrófono y, cuando le preguntaron por el gol de Nayim, soltó:

"Menos mal que ha hecho algo, que yo ya pensaba que me habían engañado con este chico..."

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Jue Ene 01, 2009 2:18 pm

PARIS 1995 escribió:
Creo que son estas:

http://www.realzaragoza.tv/play.php?vid=256
¿Al principio del video que pone de E.Bandres? :shock:
Menudo personaje, lo mejor al final del video; sisisi aaaaaaaaaaa Paris! :lol:

GvDaR
Forer@ habitual
Ubicación: País Valencià (Firenze nel cuore, y mi país, Aragón)

Mensaje por GvDaR » Jue Ene 01, 2009 4:18 pm

Estatua para este hombre !!
Anque dizen que bi abrá pedregada nusatros si que somos a pior tronada. Aupa el Real Zaragoza !! Libres !! El león volverá a rugir !!

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Jue Ene 01, 2009 4:29 pm

Para los que no visteis este video en el post que abri sobre el aqui teneis una entrevista con Solnas despues de eliminar al Brujas en la temporada 95-96.
http://www.realzaragoza.tv/play.php?vid=255

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Jue Ene 01, 2009 10:59 pm

''Y con esos abonados que se han borrado, que vayan mañana mismo a apuntarse! Sino se ha acabado aqui la ayuda''

Menudo genio, cuantas anecdotas inolvidables.

Por cierto, a mi me comentaba mi padre siempre, cuando lo de que estabamos para desaparecer y tal. Que cuando estaban buscando gente para hacerse cargo de acciones y tal, contactaron con Don Alfonso y le comentaron la situacion, detalles y tal, y que el dijo que claro que compraba, pero con la unica condicion de que fueran mas de la mitad para tener él el control, que no queria que pudiera caer el club en manos de algun sinvergüenza

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Jue Ene 01, 2009 11:02 pm

Lapetra 11 escribió:Por cierto, a mi me comentaba mi padre siempre, cuando lo de que estabamos para desaparecer y tal. Que cuando estaban buscando gente para hacerse cargo de acciones y tal, contactaron con Don Alfonso y le comentaron la situacion, detalles y tal, y que el dijo que claro que compraba, pero con la unica condicion de que fueran mas de la mitad para tener él el control, que no queria que pudiera caer el club en manos de algun sinvergüenza
No fue así exactamente.

Cuando el Real Zaragoza comenzó su proceso para convertirse en SAD las acciones apenas se vendieron así que en último momento aparecio Alfonso Solans con unos cuantos cientos de millones de pesetas comprando el 87% de las acciones que quedaban.

Puedo equivocarme pero creo que por ahí iban los tiros.

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Jue Ene 01, 2009 11:05 pm

Cuñao escribió:...Puedo equivocarme pero creo que por ahí iban los tiros.
No, si tendras razon tu seguramente. Mi padre me lo conto asi pero muy por encima

sinuhezgz
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por sinuhezgz » Jue Ene 01, 2009 11:40 pm

Cuñao escribió:
Lapetra 11 escribió:Por cierto, a mi me comentaba mi padre siempre, cuando lo de que estabamos para desaparecer y tal. Que cuando estaban buscando gente para hacerse cargo de acciones y tal, contactaron con Don Alfonso y le comentaron la situacion, detalles y tal, y que el dijo que claro que compraba, pero con la unica condicion de que fueran mas de la mitad para tener él el control, que no queria que pudiera caer el club en manos de algun sinvergüenza
No fue así exactamente.

Cuando el Real Zaragoza comenzó su proceso para convertirse en SAD las acciones apenas se vendieron así que en último momento aparecio Alfonso Solans con unos cuantos cientos de millones de pesetas comprando el 87% de las acciones que quedaban.

Puedo equivocarme pero creo que por ahí iban los tiros.
No es exactamente así. Inicialmente Solans compró el 50 + 1 de las acciones y un 40 aproximadamente lo compró otro empresario Martin Estiragues. Dos años después Solans compró su parte a este empresario.
Saludos.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Vie Ene 02, 2009 4:18 pm

Siempre he defendido que el nuevo estadio deberia llevar su nombre. En sus años al frente del equipo no pudo tener mas exitos por razones de tiempo. Como bien decis, si hubiera llegado antes...

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Responder