Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
esnaider
- Aupadict@
Mensaje
por esnaider » Jue Sep 25, 2008 10:24 pm
vfernandezfan escribió: y el último partido que recuerdo así creo que fue un Zaragoza 3 Betis 1 (aunque igual era el Racing, no me acuerdo seguro ahora), y vi un gol en propia puerta del rival y otro de gustavo lópez creo que fue...
.
Hubo un Zaragoza-Racing, en la cuarta jornada de liga del primer año de rojo que ganamos 3-1 y Arzeno se metio un gol en propia creo que por un centro de Gustavo Lopez (y sino del kily), igual es ese partido, y Aragon metio una falta diretca.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.
¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?
-
anier5
- Forer@ habitual
Mensaje
por anier5 » Vie Sep 26, 2008 3:50 pm
Pues mi primer partido en La Romareda, manda cojones, es un partido de los Juegos Olimpicos de Barcelona entre Ghana y Paraguay al que fui con mi hermano mi padre y mi abuelo. Tenia 9 anyos y ni que decir tiene que no me acuerdo de casi nada. Luego investigando veo que era un partido de Cuartos de final y gano (valga la redundancia) Ghana 4-2 tras prorroga. Ademas jugaron con Paraguay Gamarra y Celso Ayala a los que luego volveria a ver en La Romareda.
El primer partido del Zaragoza fue ante el Logronyes creo que en el 96 en la primera jornada que empatamos a 2.
-
zaragocista79
- Forer@ veteran@
Mensaje
por zaragocista79 » Mié Dic 17, 2008 4:29 pm
Mi primer partido en La Romareda fue un España-marruecos sub21 que ganamos 6-0 (si no recuerdo mal) y marcó un tanto de penalty Garcia Sanjuan.
Mi primer partido en La Romareda viendo al Zaragoza, fue un partido amistoso creo que entraba dentro del traspaso de Nayim, Zaragoza- tottenham, ganamos 2-0 pero no me acuerdo quien marcó los tantos.( uno creo que fue de Poyet)
Saludos
-
La bruja Berti
- Forer@ veteran@
Mensaje
por La bruja Berti » Mié Dic 17, 2008 4:54 pm
zaragocista79 escribió:
Mi primer partido en La Romareda viendo al Zaragoza, fue un partido amistoso creo que entraba dentro del traspaso de Nayim, Zaragoza- tottenham, ganamos 2-0 pero no me acuerdo quien marcó los tantos.( uno creo que fue de Poyet)
Saludos
Si no recuerdo mal ese partido se jugó un 23 de abril, día de San Jorge.

CAMPEONES DEL MUNDO 2010

-
vito
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por vito » Vie Dic 19, 2008 6:02 pm
Pues la verdad, yo no tengo muy buena memoria para estas cosas....
Recuerdo que durante un tiempo, fui un par de veces con mi padre al final del partido, cuando abrian las puertas para ver el final.
Uno de esos partidos fue con el Oviedo, más o menos sería la época de Pardeza, Villaroya, Mejias, Vitaller, Pablo, etc...y si no fue la temporada de la promoción con el Murcia, fue la anterior.Pero no tengo ni idea de como acabó el partido, era un moñaco, jeje!!
Cuando se aprende a llorar por algo, tambien se aprende a defenderlo!!!!!
"Nos, que cada uno de nosotros somos igual que Vos y todos juntos más que Vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, si no, no"
-
vito
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por vito » Lun Dic 22, 2008 3:52 am
Canarión escribió:Ojeador escribió:Pues mi primer partido fue hace no se cuantos años, igual 15, y se jugo contra el oviedo.
Se perdio por 0-1 y ellos nos metieron el gol de penalty, el cual lo lanzaron dos veces, porque el primero lo anularon.
Mirando los resultados, parece ser que fue en la temporada 90-91, la de la famosa promocion contra el murcia.
Empece con buen pie
"p´ol haba"
¿Puedes darme, Canarion, si no es mucha molestia, los datos de aquel partido?
Es que no tengo ni idea de quien jugo ni conocia a ningun jugador en esos momentos, ya que tenia unos 5 años y todavia no me apasionaba el RZ.
Saludos
Hola Ojeador
Claro que si, aquí te dejo esa ficha técnica de ese tu primer partido de nuestro
REAL ZARAGOZA.
TEMPORADA 1990/91
Liga 1ª División: 22ª Jornada [11º Lugar]
Domingo 10-Febrero-1991
La Romareda: 23.000 espectadores.
Arbitro: Vico Díaz.
Tarjetas: P. Sanz /
Pablo /
Juliá /
Aguado / Elcacho / Jankovic.
Gol: 0-1 Bango 44’ (penalty).
REAL ZARAGOZA C.D. 0
Cedrún; Lizarralde [Peña 53’], Pablo, Aguado, Esteban; Juliá, P. Sanz, Mateut, Poyet; Pardeza © e Higuera [Glaría 79’].
Entrenador: Ildo Maneiro.
REAL OVIEDO C.F.
1
Viti; Zúñiga, Gorriarán, Sañudo, Luis Manuel, Berto, Elcacho, Rivas, Bango [Juliá 69’], Carlos [Sarriugarte 89’] y Jankovic.
Entrenador: Javier Irureta.
De nada!!!!!!!!!
Saludos desde...

Juraria que este fue tb mi primer partido
Cuando se aprende a llorar por algo, tambien se aprende a defenderlo!!!!!
"Nos, que cada uno de nosotros somos igual que Vos y todos juntos más que Vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, si no, no"
-
Paco de la 45
- Forer@ habitual
Mensaje
por Paco de la 45 » Jue Dic 25, 2008 9:16 pm
Que jovenes sois todos.
El primer partido en la Romareda, no lo recuerdo con exactitud, pero debió de ser por los años 70 (llevo de abonado desde el 80), y compaginaba los partidos del Deportivo Aragón con los del Real Zaragoza en la localidad de infantil.
Lo que yo recuerdo que fue la última etapa de Marcelino, y entonces salían muchos jugadores del filial para el primer equipo.
Yo he visto jugar a los: Garcia Castany, Galdós Leirós, Javier Planas, Bustillo , Lafita (padre) que iba a ser el sustituto de Pablo Garcia Castany, pero no llegó a triunfar, Jose Luis Violeta, Villa.
Muchos recuerdos, buenos y malos.
De los mejores recuerdos, el empate en el nou camp, en un partido nocturno, que se adelantó el Barsa por medio de Pichi Alonso, y al final empató Amarilla. Lo recuerdo porque nos levantamos cuatro entre tanta afición del equipo culé.
-
***h*
- Aupadict@
Mensaje
por ***h* » Sab Ene 10, 2009 7:59 am
Yo tengo bastante mala memoria, pero me parece recordar que las primeras veces que fui a La Romareda de niño con mi padre fue para las eliminatorias de la Copa del Rey que ganamos en el 94. A que partido fui por primera vez no lo recuerdo la verdad.
-
perchita
- Forer@ habitual
Mensaje
por perchita » Jue Feb 12, 2009 9:03 pm
Haber si me podeis ayudar ...
el mio fue un zaragoza - athletic de bilbao, y perdimos por goleada, creo que por 1-4 pero no estoy seguro. me parece que nuestro gol lo metio Higuera ... alguien sabe el historico de resultados para comprobarlo??
-
bernabeu99
- Forer@ habitual
Mensaje
por bernabeu99 » Jue Feb 12, 2009 11:07 pm
Mi primer partido en la romareda fue un
Real zaragoza 0
Cadiz cf 0
Era de cuando jugaban toavia en el cadiz Kiko, Quevedo...
Seria allá por la temporada 92-93 o 91-92, era muy pequeño.
Del primer partido que tengo constancia clara es de un partido de copa del año 93 contra el valencia en semifinales, partido de vuelta en la romareda.
Ganamos 3-2, y al final del partido cuando ya se habian retirad los jugadores del campo, volvieron a salir, nombrados 1 a 1 por el speaker.
Luego esa copa nos la robaron en valencia contra el madrid.
-
bernabeu99
- Forer@ habitual
Mensaje
por bernabeu99 » Jue Feb 12, 2009 11:11 pm
La bruja Berti escribió:buralonso escribió:Mi primer partido fue el año que el zaragoza volvio a primera, 0-1 contra el depor, metio Pandiani bastante al final del partido, me invito mi tio y al año sigiente ya me hice abonado y ya llevo 3 o 4 años.
Menudos dos goles falló Villa aquel día!!!. De hecho le costó encontrar el punto de mira...pero cuando lo encontró....
Tampoco ayudaba el campo. Menudo follón organizaron los cuidadores del campo, que se colaron al programar el riego automatico y en vez de ponerlo a las 00:00 lo debieron de poner a las 12 de la mañana, y claro, al actuar el agua como pantalla, se quemó todo el cesped.
Aquel partido estaba el campo amarillo

-
bernabeu99
- Forer@ habitual
Mensaje
por bernabeu99 » Jue Feb 12, 2009 11:13 pm
caesaraugusta inmortal escribió:Haber si me podeis ayudar ...
el mio fue un zaragoza - athletic de bilbao, y perdimos por goleada, creo que por 1-4 pero no estoy seguro. me parece que nuestro gol lo metio Higuera ... alguien sabe el historico de resultados para comprobarlo??
Ese partido CREO que fue el anterior a la final de la recopa.
VF habia dejado a jugadores titulares fuera del partido para reservarlos para la final. El zaragoza jugó horrorosamente mal.
PD: Si no recuerdo mal, creo que lo televisaron como partido de la jornada en la 2 el sabado por la noche.
-
luisk
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por luisk » Jue Feb 12, 2009 11:22 pm
Mi primer partido en la Romareda fue un R.Zaragoza 4 - Racing de Santander 1 . Si mal no recuerdo, fue en la temporada 86/87. Creo que marcaron Pepe Mejias y Ruben Sosa,...
R.ZARAGOZA CHANGED MY LIFE
-
yoxe
- Forer@ habitual
Mensaje
por yoxe » Vie Feb 13, 2009 11:53 am
Zaragoza 2 at.madrid 1.Creo que fue el de la temporada del 6-3 al barcelona estaba Gil de presidente.
-
plou
- Aupadict@
Mensaje
por plou » Mar Feb 24, 2009 8:17 pm
pues seguro que me equivoco y ay bastantes anteriores de años atras y todo pero el que recuerdo es un partido en la romareda contra el rayo vallecano que ganamos 5-1 6-1 o algo asi fue seria hace 10 o 11 años
-
pichon
- Aupadict@
Mensaje
por pichon » Mar Feb 24, 2009 10:15 pm
Pues mi primer partido en la Romareda fue la eliminación de la UEFA contra Borussia Dortmund, con un robo arbitral escandaloso tanto en Alemania como en Zaragoza.
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Mar Feb 24, 2009 11:35 pm
Pues creo que fue sobre la temporada 93-94 o 94-95. Por entonces vivia en Ainzon y tenia unos 5 o 6 años. Mi padre y un amigo me llevaron a La Romareda a que el chaval(yo) viera un partido de futbol del Zaragoza en directo, en el campo.
Me acuerdo perfectamente de la ilusion que me hizo. Ademas creo que fue un 3-0 o algo así al Celta.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.
-
pp
- Aupadict@
Mensaje
por pp » Dom Mar 01, 2009 3:02 pm
Coño, no sabía que este hilo había tenido tanto éxito a diferencia de aquellos legendarios de Libros y Zarzuelas ¡eh canarión! un abrazo amigo.
y por si te aburres tengo otro recuerdo de cuando peque, creo que fue un 3-2 contra el Oviedo y el arbitro era un barbas apellidado Andradas Asurmendi. A ver si te viene algo con esos datos. jaja.
-
naskosir
- Aupadict@
Mensaje
por naskosir » Dom Mar 01, 2009 4:19 pm
Joer, el Andradas Asurmendi ese creo que estuvo 250 años arbitrando

o eso o cundía un huevo.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD
-
monjuict170304
- Forer@ habitual
Mensaje
por monjuict170304 » Dom Mar 01, 2009 8:06 pm
La verdad es que no tengo ni idea.Voy al futbol desde que tengo 5 años y ahora tengo 25 asi que ya no recuerdo cual fue mi primer partido.Mas o menos comenze a ir en la epoca de Chilavert,Señor,Vizcaino.....ademas tengo la tipica foto que se hacen los crios antes de los partidos entonces yo era crio jeje.
-
esmaikel
- Aupadict@
Mensaje
por esmaikel » Lun Mar 16, 2009 2:00 pm
esmaikel escribió:Canarión escribió:esmaikel escribió:Mi primera vez fue en los 90, en la primera mitad de los 90, en un Zaragoza-Sevilla (2-2) donde el segundo gol lo marcó Gustavo Poyet.
Hola esmaikel
No hay ningún
2-2 ante los sevillista en ese periodo que dices, hay solo un
1-2 con gol de
Poyet en la
93/94
¡Sí señor! Fue ese; qué cosas tiene la memoria, que transforma una cosa mala en una no tan mala (derrota en empate).
Te lo agradezcoo
Parece ser que fue a las siete de la tarde el cinco de septiembre del 93, la jornada inaugural de La Liga en la temporada que ganamos la Copa y acabamos terceros en liga con chorreo (6-3) incluído al Barça.
-
sinuhezgz
- Administrador Aupazaragoza.com
Mensaje
por sinuhezgz » Lun Mar 16, 2009 4:04 pm
esmaikel escribió:esmaikel escribió:Canarión escribió:esmaikel escribió:Mi primera vez fue en los 90, en la primera mitad de los 90, en un Zaragoza-Sevilla (2-2) donde el segundo gol lo marcó Gustavo Poyet.
Hola esmaikel
No hay ningún
1-2 con gol de
Poyet en la
93/94
¡Sí señor! Fue ese; qué cosas tiene la memoria, que transforma una cosa mala en una no tan mala (derrota en empate).
Te lo agradezcoo
Parece ser que fue a las siete de la tarde el cinco de septiembre del 93, la jornada inaugural de La Liga en la temporada que ganamos la Copa y acabamos terceros en liga con chorreo (6-3) incluído al Barça.
Ese partido fue contra el Tenerife.
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Lun Mar 16, 2009 5:59 pm
sinuhezgz escribió:esmaikel escribió:esmaikel escribió:Canarión escribió:esmaikel escribió:Mi primera vez fue en los 90, en la primera mitad de los 90, en un Zaragoza-Sevilla (2-2) donde el segundo gol lo marcó Gustavo Poyet.
Hola esmaikel
No hay ningún
1-2 con gol de
Poyet en la
93/94
Te lo agradezcoo
Ese partido inaugural frente al Tenerife lo fue en la temporada siguiente, ese sí acabó 2-2.
-
Damitor
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Damitor » Lun Mar 16, 2009 7:32 pm
Falçao escribió:sinuhezgz escribió:esmaikel escribió:esmaikel escribió:Canarión escribió:esmaikel escribió:Mi primera vez fue en los 90, en la primera mitad de los 90, en un Zaragoza-Sevilla (2-2) donde el segundo gol lo marcó Gustavo Poyet.
Hola esmaikel
No hay ningún
1-2 con gol de
Poyet en la
93/94
Te lo agradezcoo
Ese partido inaugural frente al Tenerife lo fue en la temporada siguiente, ese sí acabó 2-2.
Así es, fue en la 94-95 mi primer partido como abonado, había ido a bastantes partidos pero siempre con entradas ya que no vivo en zgz y no tenia medios para ir todos los domingos a la romareda.
Creo que un gol lo metio Dario Franco.
En la temporada anterior 93-94 (acabamos terceros, campeon de copa, 6-3 al barça y 4-1 al Madrid) cuando estaban a punto de echar a Victor Fernandez, estabamos en puestos de promocion ( llegamos a estar en descenso), se jugo el famoso partido con el tenerife del 6-2 y a partir de ahí fue un no parar....
De este año tambien recuerdo un partido con el Sporting que ibamos ganando en el descanso 3-0 y como se pito al equipo en la segunda parte.

-
sinuhezgz
- Administrador Aupazaragoza.com
Mensaje
por sinuhezgz » Lun Mar 16, 2009 7:53 pm
DAMITOR escribió:Falçao escribió:sinuhezgz escribió:esmaikel escribió:esmaikel escribió:Canarión escribió:esmaikel escribió:Mi primera vez fue en los 90, en la primera mitad de los 90, en un Zaragoza-Sevilla (2-2) donde el segundo gol lo marcó Gustavo Poyet.
Hola esmaikel
No hay ningún
1-2 con gol de
Poyet en la
93/94
Te lo agradezcoo
Así es, fue en la 94-95 mi primer partido como abonado, había ido a bastantes partidos pero siempre con entradas ya que no vivo en zgz y no tenia medios para ir todos los domingos a la romareda.
Creo que un gol lo metio Dario Franco.
En la temporada anterior 93-94 (acabamos terceros, campeon de copa, 6-3 al barça y 4-1 al Madrid) cuando estaban a punto de echar a Victor Fernandez, estabamos en puestos de promocion ( llegamos a estar en descenso), se jugo el famoso partido con el tenerife del 6-2 y a partir de ahí fue un no parar....
De este año tambien recuerdo un partido con el Sporting que ibamos ganando en el descanso 3-0 y como se pito al equipo en la segunda parte.

Si, lo que ocurrió en quel partido que mencionas es que el Sporting se quedó con 9, uno de los dos expulsados fue Juanele. En la segunda parte el Gijón con 9 llegó a crear algo de peligro y por eso la gente chilló. El público de hace unos años era mucho mas exigente que ahora, en este momento hemos tenido ya tantas decepciones que ya la gente no tiene fuerza ni para chillar. En fin...