Una DUDA y un ERROR detectado en Camp. Mancomunado 34-35

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
erpacense
Simpatizante de Aupa

Una DUDA y un ERROR detectado en Camp. Mancomunado 34-35

Mensaje por erpacense » Mar Sep 22, 2009 3:33 am

Hola Canarión,

he estado revisando algunos datos del Campeonato Mancomunado de la temporada 1934-35 y, según los resultados q aparecen en el pdf del Resumen de la Temporada, el Real Zaragoza encajó 21 goles a domicilio (3 contra el Real Madrid, 3 contra el Racing, 3 contra el Atlético, 5 contra el Nacional de Madrid, 3 contra el Valladolid y 4 contra el Logroño). Sin embargo, por algún motivo, le has sumado 23 a la cuenta que arrastrabas de la temporada anterior (pasa de 22 GC fuera de casa en el total de Mancomunados hasta la 1933-34 a 45 al final de la 34-35, cuando lo correcto serían 43). Ese error se arrastra en el resto de temporadas, por lo que en el resumen global, a día de hoy, creo que tienes dos goles encajados de más.

Por otro lado te agradecería que, si es posible, me dijeras cuál es el motivo por el que los partidos del Campeonato Regional de la temporada 1938-39 no los consideras como oficiales. Hasta hoy yo tenía entendido que los partidos ante el UD Huesca, la División 105 y el Aviación Nacional de Zaragoza de ese torneo si eran oficiales.

Muchísimas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu excelente y permanente homenaje al glorioso Real Zaragoza.

Un saludo

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Una DUDA y un ERROR detectado en Camp. Mancomunado 34-35

Mensaje por Canarión » Mar Sep 22, 2009 12:55 pm

erpacense escribió:Hola Canarión,

he estado revisando algunos datos del Campeonato Mancomunado de la temporada 1934-35 y, según los resultados q aparecen en el pdf del Resumen de la Temporada, el Real Zaragoza encajó 21 goles a domicilio (3 contra el Real Madrid, 3 contra el Racing, 3 contra el Atlético, 5 contra el Nacional de Madrid, 3 contra el Valladolid y 4 contra el Logroño). Sin embargo, por algún motivo, le has sumado 23 a la cuenta que arrastrabas de la temporada anterior (pasa de 22 GC fuera de casa en el total de Mancomunados hasta la 1933-34 a 45 al final de la 34-35, cuando lo correcto serían 43). Ese error se arrastra en el resto de temporadas, por lo que en el resumen global, a día de hoy, creo que tienes dos goles encajados de más.

Por otro lado te agradecería que, si es posible, me dijeras cuál es el motivo por el que los partidos del Campeonato Regional de la temporada 1938-39 no los consideras como oficiales. Hasta hoy yo tenía entendido que los partidos ante el UD Huesca, la División 105 y el Aviación Nacional de Zaragoza de ese torneo si eran oficiales.

Muchísimas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu excelente y permanente homenaje al glorioso Real Zaragoza.

Un saludo
Hola espacense...

Primero, gracias por ocuparte de examinar los datos de los resúmenes de temporada, siempre es de agradecer una ayuda externa por si tengo alguna errata... :wink:

Los dos goles en contra que "bailan", se debe a que en la temporada 1933/34 tengo una errata en el Tolosa-Zaragoza F.C., donde puse 0-3 y el verdadero resultado es un 2-3, en los siguientes resúmenes de temporada, en los totales, ya está subsanado ese error... :oops:

Y en lo que concierne a la duda que me expones de la temporada 1938/39, decirte que no consideré oficial ese Torneo Regional, porque lo disputaban, entre otros, equipos militares que por aquellas fechas estaban en Aragón en plena batalla bélica, como en el caso del División 105, que solo disputó un encuentro y se retiró de la competición porque se tuvo que ir al Frente de Mahón.

En este caso, fue una consideración subjetiva de mi parte, está abierta a tu interpretación o a la de cualquiera... :roll:

Un abrazo y saludos desde...Imagen Imagen

Imagen
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

erpacense
Simpatizante de Aupa

Re: Una DUDA y un ERROR detectado en Camp. Mancomunado 34-35

Mensaje por erpacense » Mar Sep 22, 2009 3:30 pm

Canarión,

ante todo, muchísimas gracias por tu rápida contestación.

En mis archivos figura un 0-3 (y no un 2-3) en ese partido contra el Tolosa, disputado el 24 de Septiembre de 1933. Ese resultado de 0-3 aparece corroborado en la excepcional obra de Vicente Martínez Calatrava "Historia y Estadística del fútbol español", en la página 529 del Tomo II.

Del mismo modo, puedes comprobar en la Hemeroteca on-line de El Mundo Deportivo que aquel partido acabó 0-3 (te dejo el enlace directo a la página. Debes mirar en la esquina inferior izquierda, justo por encima del anuncio de OPEL)

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 6/pdf.html

En cuanto a lo del otro Camp. Regional, quizá tengas algo de razón por lo de los equipos militares aunque, lo cierto es que la final no tuvo nada de partido amistoso. Eran los tiempos de la guerra y el fútbol empezaba a renacer. La verdad es que no tengo muy claro que hacer con ese Campeonato. Quizá sea necesario investigar un poco más al respecto.

Un saludo
Extremeños mañicos: Cesar, Diaz, Generelo, Higuera, Morgado, Morientes y Pepin

Canarión
Contactar:

Mensaje por Canarión » Mar Sep 22, 2009 6:22 pm

Hola de nuevo, erpacense... :wink:

No hay de que...

Pues muchas gracias por la confirmación de ese resultado del Tolosa 0-3 Zaragoza F.C., yo tenía los datos recogidos de los libros de la Historia del Real Zaragoza de Pedro Luis Ferrer/Javier Lafuente y de uno de los Tomos del libro de Ángel Aznar Paniagua.

Me has dado dos versiones iguales de diferentes medios y como tal, se confirma lo que tú me has dicho, si no viene alguien más a rebatirlo, jeje... :lol:

La errata será subsanada próximamente... :oops:

Muchas gracias.

Saludos desde...Imagen Imagen

Imagen
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

pp
Aupadict@

Mensaje por pp » Mar Sep 22, 2009 8:22 pm

Y la cosa es que ese partido yo lo vi, pero ahora no me acuerdo del resultado, lo que se es que yo firmaba el empate antes de empezar. :wink:
Canarion el mes que viene voy a verte, ya me diras cuando se abren las taquilla del canarystadium, además es el partido contra el barça :x
CAMPEÓN DEL 20X5. 06/07
http://www.caizaragoza.net/
Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro :)

Responder