73º aniversario del nacimiento de Carlos Lapetra

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Txacin
Aupadict@

73º aniversario del nacimiento de Carlos Lapetra

Mensaje por Txacin » Mar Nov 29, 2011 1:00 pm

Hoy se cumplen 73 años del nacimiento del mejor jugador aragonés de todos los tiempos.

Hace unos días, durante la gala de entrega de los VI Trofeos MEMOTIVA - AupaZaragoza.com recordamos a él y a sus compañeros de Los Cinco Magníficos con este vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=psmL5_A_oNM[/youtube]

¿Qué os parece los que le visteis jugar contar el recuerdo que teníais sobre él?, puede resultar algo bonito...

perico_maño
Simpatizante de Aupa

Re: 73º aniversario del nacimiento de Carlos Lapetra

Mensaje por perico_maño » Mar Nov 29, 2011 3:32 pm

A principios de los 90, en Canfranc Estación, veíamos a Lapetra (de hecho a ¡casi todos los hermanos Lapetra!) todos los veranos en agosto. Mi padre y mis tíos habían sido compañeros de colegio de Carlos (y de sus hermanos) en Huesca. Allí en Canfranc, cuenta mi padre, que ya siendo niños, vieron enseguida como Carlos era el típico chico que se le daban bien todos los deportes. De joven, se marchó con uno de sus hermanos a estudiar a Madrid. El resto de la historia, lo conocemos todos. La verdad es que yo tenía más trato con uno de sus hermanos (Francis), pero recuerdo siempre a Carlos sentado la plaza del abeto, a la altura del Hotel Villanayet, las soleadas tardes de agosto de aquellos maravillosos años. Recuerdo haber bromeado con él, cuando le dije que era seguidor del Espanyol. En el 94 más o menos, nos enteramos que estaba muy mal de una pierna. Fatalmente, todo desencadenó en su fallecimiento a finales del 95.
Todavía conservo las cintas video8 de aquellos veranos (que ahora estoy aprovechando a pasar a digital) en las que seguro aparecerá Carlos infinidad de veces. En aquél entonces, yo, todavía no era consciente de la magnitud de la persona que tenía enfrente, del que dicen, ha sido el mejor jugador aragonés de la historia. Descanse en paz, Carlos Lapetra...nosotros y tu Canfranc, no te olvidamos...
VITA MUTATUR NON TOLLITUR

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Nov 30, 2011 12:26 am

Yo no lo vi jugar. Pero según mi padre, era el arquitecto del equipo. Un organizador de juego desde la banda izquierda. En aquellos tiempos se jugaba con dos extremos abiertos y un delantero centro rematador, además de los dos interiores. Pero Lapetra no era un extremo clásico de correr la banda y centrar, como podría ser su opuesto Canario. Se retrasaba unos metros para repartir juego desde allí, y permitir las llegadas desde atrás de Villa.

Y siempre me ha comentado que, durante unos partidos que Villa fue baja por lesión, Lapetra jugó de interior izquierdo, y el aragonés Encontra de extremo. Éste era muy rápido, y esos fueron sus mejores partidos en el Zaragoza, en los que se pudo beneficiar de los balones en largo y al hueco que le enviaba Lapetra.

No sólo era buen jugador, sino que hacía mejores a los que le acompañaban.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

sinuhezgz

Mensaje por sinuhezgz » Jue Dic 01, 2011 1:09 am

Como curiodidad os dejo aquí las imágenes de esta entrevista realizada tras la final ganada al Barcelona en la temporada 85-86 en el Vicente Calderón. En ella aparecen Miguel rios Y Carlos Lapetra. El mejor jugador de la historia del Real Zaragoza integrante del mejor equipo de la historia del Zaragoza hablando del mayor logro obtenido por el Real Zaragoza de los años 80, un Real Zaragoza muy inferior al de los magníficos pero que mantenía una dignidad deportiva e institucional y que también dio alegrias al zaragocismo. Cualquier época es mejor y más digna que la actual desvergüenza que nos invade.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XL1Q5UjhfMg[/youtube]

Responder