Mensaje
por perico_maño » Mar Nov 29, 2011 3:32 pm
A principios de los 90, en Canfranc Estación, veíamos a Lapetra (de hecho a ¡casi todos los hermanos Lapetra!) todos los veranos en agosto. Mi padre y mis tíos habían sido compañeros de colegio de Carlos (y de sus hermanos) en Huesca. Allí en Canfranc, cuenta mi padre, que ya siendo niños, vieron enseguida como Carlos era el típico chico que se le daban bien todos los deportes. De joven, se marchó con uno de sus hermanos a estudiar a Madrid. El resto de la historia, lo conocemos todos. La verdad es que yo tenía más trato con uno de sus hermanos (Francis), pero recuerdo siempre a Carlos sentado la plaza del abeto, a la altura del Hotel Villanayet, las soleadas tardes de agosto de aquellos maravillosos años. Recuerdo haber bromeado con él, cuando le dije que era seguidor del Espanyol. En el 94 más o menos, nos enteramos que estaba muy mal de una pierna. Fatalmente, todo desencadenó en su fallecimiento a finales del 95.
Todavía conservo las cintas video8 de aquellos veranos (que ahora estoy aprovechando a pasar a digital) en las que seguro aparecerá Carlos infinidad de veces. En aquél entonces, yo, todavía no era consciente de la magnitud de la persona que tenía enfrente, del que dicen, ha sido el mejor jugador aragonés de la historia. Descanse en paz, Carlos Lapetra...nosotros y tu Canfranc, no te olvidamos...
VITA MUTATUR NON TOLLITUR