Moderadores: Administradores, Moderadores

Amén.tevez escribió:Yo creo que pasó una cosa que fue clave: murió Alfonso Solans padre. Si hubiese seguido vivo, estoy seguro de todo habría sido diferente.
Ehmmm... sí, fue una pena. Pero Solans padre murió en noviembre del 96. En esos momentos el equipo ya iba cuesta abajo y sin frenos, después de una mediocre 95/96, y una 96/97 en la que nos encontrábamos en puestos de descenso durante la primera vuelta, con el cese de Víctor y demás.melmoth escribió:Amén.tevez escribió:Yo creo que pasó una cosa que fue clave: murió Alfonso Solans padre. Si hubiese seguido vivo, estoy seguro de todo habría sido diferente.
Pasamos de un presidente propietario al que le gustaba el fútbol y seguidor del Real Zaragoza a otro propietario que lo era por obligación que no tenía ni idea de fútbol y que se encontró al Real Zaragoza como una parte de la herencia que recibió.
Baku Giménez escribió:Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Yo pienso exactamente igual. Fue una oportunidad única para dar un paso adelante y ser más grandes y perdimos una oportunidad única para crecer aún más. Pero creo que este club es así, nos sacamos equipos increíbles por épocas. ¿Después de ganar la Recopa, qué tal se encontraban las arcas del club?Mercurio escribió:Ehmmm... sí, fue una pena. Pero Solans padre murió en noviembre del 96. En esos momentos el equipo ya iba cuesta abajo y sin frenos, después de una mediocre 95/96, y una 96/97 en la que nos encontrábamos en puestos de descenso durante la primera vuelta, con el cese de Víctor y demás.melmoth escribió:Amén.tevez escribió:Yo creo que pasó una cosa que fue clave: murió Alfonso Solans padre. Si hubiese seguido vivo, estoy seguro de todo habría sido diferente.
Pasamos de un presidente propietario al que le gustaba el fútbol y seguidor del Real Zaragoza a otro propietario que lo era por obligación que no tenía ni idea de fútbol y que se encontró al Real Zaragoza como una parte de la herencia que recibió.
Alguna vez he escuchado a Cedrún decir que después de ganar la Recopa era el momento de hacer una apuesta fuerte y el club subiera de nivel. Pero en vez de eso se fue demasiado conservador, traspasando a Esnáider y fichando gente que todavía no iba a dar un rendimiento inmediato, como Morientes o Dani, o incluso Juanmi, que todavía era muy irregular.
Luego la 96/97... se ficharon muy buenos futbolistas. Todos ellos: Kily González, Radimov, Garitano, Quique Flores... pero la plantilla estaba descompensadísima. Había 'overboking' de mediocampo hacia arriba, y muchas carencias en la línea de atrás, sin Cáceres. Y Juanmi seguía sin convencer.
Y por lo visto tampoco sentó muy bien en el vestuario que jugadores como Pardeza e Higuera, vacas sagradas que habían entrado en la treintena, fueran casi relegados al ostracismo. Yo creo que eso acabó dinamitando a Víctor, que en muchas ocasiones ha reconocido que él pensaba que en la Recopa ese equipo había tocado techo y que quiso cambiar demasiado rápido a algunos jugadores.
Creo que Mercurio se refiere a que "seguía sin convencer" porque nunca, salvo para Víctor, fue un portero que fuera indiscutible en la portería. Es cierto que fue el titular en la mayor parte de la competición de Recopa, pero la prensa y la afición no tenían esa seguridad en sus actuaciones.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Coincido plenamente con lo que dices: ese encuentro marcó la temporada, desconcentró a los jugadores y hundió al equipo. La 2ª vuelta con Luis Costa -el cese de espárrago coincidió con el fin de la primera- fue histórica. Recuerdo el gran rendimiento del doble pivote Aragón-Garitano.melmoth escribió:Creo que Mercurio se refiere a que "seguía sin convencer" porque nunca, salvo para Víctor, fue un portero que fuera indiscutible en la portería. Es cierto que fue el titular en la mayor parte de la competición de Recopa, pero la prensa y la afición no tenían esa seguridad en sus actuaciones.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Respecto a Víctor Fernández tenéis razón en que se equivocó en querer renovar la plantilla demasiado rápido. También creo que su cese tal vez fue precipitado y precisamente el fichaje de su sustituto Espárrago el encargado de llevarnos al pozo. Por suerte estaba Luis Costa para deshacer el entuerto.
Una cosa que siempre me llamó la atención fue la importancia que tuvo en aquella temporada 96-97 un partido. A veces, un equipo en construcción y dubitativo puede ir hacia arriba o hundirse en función de un determinado partido. Y a aquel Real Zaragoza el arbitraje sibilino, tendencioso y sinvergüenza de Mejuto González, ayudado del inefable Rafa Guerrero, terminaron por evitar una clara victoria contra el Barça e hizo entrar en una espiral de juego autodestructivo hasta la llegada de Costa. Sin aquel arbitraje y derrota creo que la actualidad del Real Zaragoza hubiera cambiado totalmente, y creo que hubiera sido para bien.
Pués suscribo eso que habeís dicho pero el mayor culpable fué Victor Fernandez, que es un entrenador al que los jugadores no respetan y aparecen actos de indisciplina. Le ha pasado varias veces en sucarrera deportivaFalçao escribió:Coincido plenamente con lo que dices: ese encuentro marcó la temporada, desconcentró a los jugadores y hundió al equipo. La 2ª vuelta con Luis Costa -el cese de espárrago coincidió con el fin de la primera- fue histórica. Recuerdo el gran rendimiento del doble pivote Aragón-Garitano.melmoth escribió:Creo que Mercurio se refiere a que "seguía sin convencer" porque nunca, salvo para Víctor, fue un portero que fuera indiscutible en la portería. Es cierto que fue el titular en la mayor parte de la competición de Recopa, pero la prensa y la afición no tenían esa seguridad en sus actuaciones.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Respecto a Víctor Fernández tenéis razón en que se equivocó en querer renovar la plantilla demasiado rápido. También creo que su cese tal vez fue precipitado y precisamente el fichaje de su sustituto Espárrago el encargado de llevarnos al pozo. Por suerte estaba Luis Costa para deshacer el entuerto.
Una cosa que siempre me llamó la atención fue la importancia que tuvo en aquella temporada 96-97 un partido. A veces, un equipo en construcción y dubitativo puede ir hacia arriba o hundirse en función de un determinado partido. Y a aquel Real Zaragoza el arbitraje sibilino, tendencioso y sinvergüenza de Mejuto González, ayudado del inefable Rafa Guerrero, terminaron por evitar una clara victoria contra el Barça e hizo entrar en una espiral de juego autodestructivo hasta la llegada de Costa. Sin aquel arbitraje y derrota creo que la actualidad del Real Zaragoza hubiera cambiado totalmente, y creo que hubiera sido para bien.
Yo también le escuche a Cedrún que, ademas de que no se hizo esa apuesta fuerte, se cambió demasiado rápido la plantilla. Y creo que en esas dos claves (la falta de ambición y el cambiar todo demasiado rápido) fue el motivo por el que el club empezó a ir cuesta abajo.Mercurio escribió:Alguna vez he escuchado a Cedrún decir que después de ganar la Recopa era el momento de hacer una apuesta fuerte y el club subiera de nivel.
Caí en estado de shock... No sé por qué pensé que Poyet iba a ser eterno aquí.josiko escribió:Del equipo postrecopero, por decirlo así, me quedo con dos momentos tristes:
-Supercopa de Europa ante el Ajax. Los holandeses tampoco eran el equipo que había encantado al continente meses antes, pero conservaban algún jugador tremendo. No nos dieron opción de ganar el título, ayudados por el árbitro, porque el partido de vuelta tuvo momentos infames.
-Marcha de Poyet al Chelsea, una vez finalizada la 96/97. Era el último vestigio de un equipo inolvidable.
No fue tambien ese mismo año el famoso penalty a Mijatovic ????Falçao escribió:Coincido plenamente con lo que dices: ese encuentro marcó la temporada, desconcentró a los jugadores y hundió al equipo. La 2ª vuelta con Luis Costa -el cese de espárrago coincidió con el fin de la primera- fue histórica. Recuerdo el gran rendimiento del doble pivote Aragón-Garitano.melmoth escribió:Creo que Mercurio se refiere a que "seguía sin convencer" porque nunca, salvo para Víctor, fue un portero que fuera indiscutible en la portería. Es cierto que fue el titular en la mayor parte de la competición de Recopa, pero la prensa y la afición no tenían esa seguridad en sus actuaciones.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Juanmi evidentemente estaba en el Real Zaragoza el año de la Recopa si bien no era suplente de Sanchez Broto por cuanto éste ya no estaba en el Zaragoza en la temporada 94-95 en la que el tercer portero del Real Zaragoza era Belman. Juanmi llega al Real Zaragoza en la temporada 93-94 donde si coincide con Sáchez Broto estando por delante de él ya que Sánchez Broto no disputó ni un solo partido y Juanmi alternó titularidad con Cedrún. Cuando si jugó algún partido Sánchez Broto con el Zaragoza fue en la 92-93 y entonces aun no estaba Juanmi.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Juanmi empezó a alternar titularidad con Cedrún en la 94/95. Más bien llego a quitarle el puesto a Andoni hasta que se lesionó poco antes de la Recopa. Pero en la 93/94 Cedrún era titular indiscutible.sinuhezgz escribió:Juanmi evidentemente estaba en el Real Zaragoza el año de la Recopa si bien no era suplente de Sanchez Broto por cuanto éste ya no estaba en el Zaragoza en la temporada 94-95 en la que el tercer portero del Real Zaragoza era Belman. Juanmi llega al Real Zaragoza en la temporada 93-94 donde si coincide con Sáchez Broto estando por delante de él ya que Sánchez Broto no disputó ni un solo partido y Juanmi alternó titularidad con Cedrún. Cuando si jugó algún partido Sánchez Broto con el Zaragoza fue en la 92-93 y entonces aun no estaba Juanmi.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Perdona, pero en la 93-94 Cedrún jugó 23 partidos de liga y 8 partidos de Copa, Juanmi jugó 15 de liga y 5 de Copa, luego aunque Cedrún jugó algo más está claro que hubo una alternancia en la porteria.Cuñao escribió:Juanmi empezó a alternar titularidad con Cedrún en la 94/95. Más bien llego a quitarle el puesto a Andoni hasta que se lesionó poco antes de la Recopa. Pero en la 93/94 Cedrún era titular indiscutible.sinuhezgz escribió:Juanmi evidentemente estaba en el Real Zaragoza el año de la Recopa si bien no era suplente de Sanchez Broto por cuanto éste ya no estaba en el Zaragoza en la temporada 94-95 en la que el tercer portero del Real Zaragoza era Belman. Juanmi llega al Real Zaragoza en la temporada 93-94 donde si coincide con Sáchez Broto estando por delante de él ya que Sánchez Broto no disputó ni un solo partido y Juanmi alternó titularidad con Cedrún. Cuando si jugó algún partido Sánchez Broto con el Zaragoza fue en la 92-93 y entonces aun no estaba Juanmi.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Ahora que sale el tema de Belman. ¿Que tal era como portero?
Cierto. Pensaba que la alternancia era solo en la 94/95 y que en la anterior había jugado sobre todo Cedrún.sinuhezgz escribió:Perdona, pero en la 93-94 Cedrún jugó 23 partidos de liga y 8 partidos de Copa, Juanmi jugó 15 de liga y 5 de Copa, luego aunque Cedrún jugó algo más está claro que hubo una alternancia en la porteria.Cuñao escribió:Juanmi empezó a alternar titularidad con Cedrún en la 94/95. Más bien llego a quitarle el puesto a Andoni hasta que se lesionó poco antes de la Recopa. Pero en la 93/94 Cedrún era titular indiscutible.sinuhezgz escribió:Juanmi evidentemente estaba en el Real Zaragoza el año de la Recopa si bien no era suplente de Sanchez Broto por cuanto éste ya no estaba en el Zaragoza en la temporada 94-95 en la que el tercer portero del Real Zaragoza era Belman. Juanmi llega al Real Zaragoza en la temporada 93-94 donde si coincide con Sáchez Broto estando por delante de él ya que Sánchez Broto no disputó ni un solo partido y Juanmi alternó titularidad con Cedrún. Cuando si jugó algún partido Sánchez Broto con el Zaragoza fue en la 92-93 y entonces aun no estaba Juanmi.Deckhlan escribió:Una cosa Mercurio, Juanmi ya estaba aquí el año de la Recopa, siendo portero suplente para suplir a Sánchez Broto. Incluso jugó la vuelta de semifinales de la Recopa en Stamford Bridge contra el Chelsea encajando el gol con más mala suerte que yo haya visto
Ahora que sale el tema de Belman. ¿Que tal era como portero?
Belman jugo fundamentalmente en la temporada 95-96, era un portero aceptable bajo mi punto de vista.
Efectivamente, Sanchez Broto estuvo hasta la 92-93 y después llegó Juanmi en la 93-94. Konrad vino en la temporada 96-97 en el mercado de invierno a la vez que Soler y Gilmar y estuvo hasta la 98-99. Mondragón vino por deseo de Rojo y disputó como unos 10 partidos en la 98-99 volviendo después a recuperar la titularidad Juanmi tras unas nefastas actuaciones.Deckhlan escribió:Me habíais entendido mal, quise decir que Juanmi llegó para suplir (la baja) de Sánchez Broto. Belman fue testimonial, y luego ya llegaron los Konrad(a mi al principio me parecía buen portero), Mondragón...
Creo que de la 92-93 porque la siguiente estaba Belman de tercer portero.hernandez11zgz escribió:¿Y Mario era el de la 92-93 o 93-94?

Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista