Mensaje
por Torrente96 » Sab Mar 16, 2013 7:45 pm
Hola a tod@s desde la Grada Sur:
Una vez reposada toda la información y opinión transmitida el pasado jueves, no puedo sino insistir, como ya dije en vivo y en directo (a este paso me cambio el nick, que mi látigo me identifica, ja, ja) que cal felicitar y agradecer tanto a AupaZaragoza.com como a Aragón Radio su iniciativa y su sensiblidad. Si ya de por sí la iniciativa era un éxito, su celebración y emisión no hace sino multiplicar de manera exponencial dicho éxito. Por cierto, gracias también a Sinuhezgz por bajarlo de youtube e insertarlo en este ejemplar y necesario foro zaragozista.
En cuanto a su desarrollo y a las conclusiones a tomar en cuenta, valorar en su justa medida (enorme) las aportaciones a la cultura histórica, deportiva y zaragozista que tanto desde la mesa de ponentes como desde la grada se expusieron. Todos estuveron guay, mi admirado y votado presidente Ángel Aznar, el solemne y legalista Felipe Zazurca, las históricas y ejemplares aportaciones de Pedro Ciria, el zaragozismo de ese periodista de raza, compañero mío en Diario 16, un maestro para mí, Pedro Luis Ferrer, pero como ya manifesté yo aspiro a más reconocimiento de nuestra historia y por tanto no puedo sino adheririme a la tesis defendida por ese aragonés de pro que es Pepe Melero, el Zaragoza es Iberia e incluso más allá ...
Que la fecha de 1932 es la oficial, no lo pongo en duda, pero que hay una importante y sustancial historia anterior es otra verdad meridiana. Sin el Zaragoza tomate de 1922 no existiríamos como club deportivo (a mí de verdad lo de las SAD me da pampurrias), pero sin el Iberia de 1917 muchisimo menos. Cal recordar que el Iberia juega un partido y a la semana siguiente lo juega como Real Zaragoza ¿? Mismo campo, mismos jugadores, misma directiva, sólo cambió el color de la indumentaria. Conclusión; Somos Iberia. Si a eso sumamos que el baranda del Iberia José María Gayarre ya lo fue de la Gimnástica y que las camisetas gualdinegras que el guardó son con las que echó a jugar el Iberia, pues no me apeo de la burra de sentirme Centenario aunque la historia oficial lo desmienta.
Dejo aparte el punto romántico de reivindicar al Zaragoza Football Club de 1.903, pero que no quede en el alero como también dije en el debate que buena parte de los clubes hoy en día se proclaman centenarios han maleado datos similares en su argumentación.
Así que a tod@s l@s buen@s zaragozistas que lean este post: Feliz Centenario!
Porque yo así me siento, tanto o más que la Rubia que montaba en un caballo blanco por la playa vendiendo Coñac.
Aupa Zaragoza Siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA MUY NOBLE, MUY LEAL, MUY BENÉFICA, MUY HEROICA, SIEMPRE HEROICA E INMORTAL
CIUDAD DE ZARAGOZA NUNCA SE RINDE!
ZARAGOZANOS SEMOS Y NUNCA NOS RENDIREMOS.
AUPA ZARAGOZA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!