Lo más cerca que hemos estado de ganar la Liga

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

SergioSFzgz90
Aupadict@

Re: Lo más cerca que hemos estado de ganar la Liga

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Jul 27, 2013 1:08 pm

También fue mi primer año de socio. Lastima la decadencia desde entonces, en su momento no recuerdo haberlo vivido con la importancia que debería.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Ago 21, 2013 8:01 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Ese partido viajé a Valencia para verlo en directo.
Que gozada de viaje y de ambiente.
Perdimos, pero volvimos orgullosos.

Por cierto, pese a la clasificación, ese equipo jugaba mal.
Resultadista a más no poder.
Yo no quiero lo de ahora, pero tampoco el fútbol que desplegaban con Txetxu Rojo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Opino como tú. Yo es que nunca pude aguantar a Chechu Rojo, ni como persona ni como entrenador.

Esa temporada llegamos con opciones de ganar la Liga. Pero eran muy remotas. De lo que sí teníamos opciones reales era de clasificarnos para la Champions. Y, como durante toda la temporada, se salió en Valencia a no perder. Y, como suele pasar, se perdió. Buscad el vídeo del gol que nos mete Kily González. Ahí se ve la táctica de Rojo, la del murciélago: todos colgados debajo del larguero. En ese gol, Juanmi está más adelantado que algún jugador de campo.

Enviado desde mi zapatófono usando Patatal.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

hernandez11zgz
Aupadict@

Mensaje por hernandez11zgz » Dom Dic 01, 2013 11:44 pm

¿Recordáis en el Tartiere esta temporada a Savo Milosevic pegando un pelotazo a una grada lateral nada más sacar de centro tras un gol del Oviedo? ¿O me lo estoy inventando? :oops:
NI OLVIDO NI PERDÓN

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Vie Ene 31, 2014 2:05 am

Repetido.
Post bueno abajo
Última edición por t-mac1 el Vie Ene 31, 2014 2:05 am, editado 2 veces en total.
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Vie Ene 31, 2014 2:05 am

Markisho_1991 escribió:Quedan 5 días para que se cumplan 13 años del día que más cerca estuvimos de ganar la Liga. Recuerdo aquella temporada, pero lo que no recordaba (hasta que lo leí hace 5 o 6 años) es que llegamos a la última jornada con opciones de ganar la Liga. De todos modos el Deportivo encarriló muy pronto el título liguero con un gol al minuto 3. Después nos remontaría el Valencia y ya recordamos lo que pasó....La verdad es que aquella generación deportivista merecía ganar una Liga, iban a dejar pasar su momento sin ganar una. Aunque nosotros allá por los 1960 también dejamos escapar nuestro momento de ganar una Liga

En el video, el momento del 0-1 que nos situaba 2º, lo que suponía nuestra primera participación en Champions en la historia. Las voces me son muy conocidas porque son las de Canal Sur :D
Es curioso que no recuerdo nada de esto.... :?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKr2mv31TXE[/youtube]

¿Cómo recordáis aquella última jornada? ¿Alguno creía en poder ganar la Liga?
Al menos aquella generación (aunque sin Milosevic) ganó la Copa del Rey al año siguiente, aunque es cierto que en dos años bajamos peldaños de forma bestial e incomprensible, pero eso es otra historia
Como para olvidar esa temporada.
Lo primero decir que no ganamos la liga clarísimamente porque no nos dejaron.
Sufrimos la mayor cantidad de robos posibles. La gente se acuerda del de Anelka, pero el más clamoroso fue el SUPERTEATRO que le metió Caminero en el que posiblemente sea el mayor piscinazo que he visto jamás. (minuto 1.00)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=92kriXAJhvE[/youtube]

En el minuto 85 de la jornada 37 lo teníamos todo perdido. Ibamos 1-2 contra el Málaga (con un gol tontísimo de Paco Jémez en propia puerta en el gol Sur) pero apareció la épica. En los últimos 5 minutos Yordi marcó...y Savo Milósevic (grande Savo), que había marcado 19 goles en la primera vuelta y 0 en la segunda...marcaba el 3-2 en el descuento!

Llegábamos a la última jornada con opciones de ganar la liga.
Era un viernes (no sé porqué se jugó un viernes) Lo daban en la 2, y mis amigos se fueron a un concierto de Maná que tocaban a esa hora en el príncipe Felipe, por lo que no se pudieron poner pantallas, aunque se esperaba que si ganábamos la liga, lo anunciaran y eso fuera la fiesta padre.

Para ganar la liga necesitábamos una triple carambola:

* Que el Deportivo que jugaba contra el Español , perdiese.
* Que el Barça que jugaba en casa contra el Celta no ganase.
* Nosotros ganar en Mestalla.

Lo del Barça fue coser y cantar. El Celta se ponía 0-2 en el Camp Nou (con un gol de Karpin, el otro no recuerdo) y nos echaba una mano enorme.
La pena fue que el Depor marcase su gol apenas unos segundos antes que nosotros. Sino podríamos haber dicho que estábamos a un gol (del Espanyol) de ganar la liga.

Por cierto. Esa liga fue preciosa. Madrid, Valencia, Depor, Celta, Barcelona,Zaragoza y Alavés, en un pañuelo durante toda la temporada, todos ellos con opciones de Champions hasta la última jornada. (jamás se volverá a ver esto)

Yo lo ví en casa (lo daban las autonómicas), sin muchas esperanzas, pero con la ilusión del ¿y si suena la flauta?..pero pronto se vió en la segunda parte. Que sacó a Solana si no recuerdo mal de interior con prácticamente 6 defensas...que se nos comían y la derrota estaba al caer. Al final un rebote con Sundgren al pozo, y lo que todos sabemos de la Champions del Madrid que nos robó :colleja: :colleja: :colleja:
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

ineedspeedpower
Aupadict@

Mensaje por ineedspeedpower » Vie Ene 31, 2014 6:36 pm

No sé qué pensaréis vosotros, pero lo de no dejarnos participar en la Champions de ese año a mi me parece que fue una de las cosas más repugnantes, rastreras y miserables que ha hecho la UEFA en su historia. Pero dónde se ha visto que un equipo que se ha ganado EN EL CAMPO jugar la Champions se lo impidan por algo que no depende en absoluto de él y le es totalmente ajeno? (en este caso que el Madrid ganara la Champions). Y no hubiera sido más adecuado habernos dejado jugar la Champions pero también haber incluido al Madrid? Que una cosa no quita la otra eh? No me explico como esta tremenda injusticia (futbolísticamente hablando) no tuvo más repercusión porque la menos a mi me parece un disparate. Si esto mismo se lo hacen a Barça o Madrid se lía la de Dios, pero dudo que a ellos les pasara esto porque para empezar no tendrían pelotas de hacerlo. Pero claro, como es el Zaragoza y no mueve tanto dinero no importa eh Lennart (entonces presidía él la UEFA)?
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Vie Ene 31, 2014 9:18 pm

ineedspeedpower escribió:No sé qué pensaréis vosotros, pero lo de no dejarnos participar en la Champions de ese año a mi me parece que fue una de las cosas más repugnantes, rastreras y miserables que ha hecho la UEFA en su historia. Pero dónde se ha visto que un equipo que se ha ganado EN EL CAMPO jugar la Champions se lo impidan por algo que no depende en absoluto de él y le es totalmente ajeno? (en este caso que el Madrid ganara la Champions). Y no hubiera sido más adecuado habernos dejado jugar la Champions pero también haber incluido al Madrid? Que una cosa no quita la otra eh? No me explico como esta tremenda injusticia (futbolísticamente hablando) no tuvo más repercusión porque la menos a mi me parece un disparate. Si esto mismo se lo hacen a Barça o Madrid se lía la de Dios, pero dudo que a ellos les pasara esto porque para empezar no tendrían pelotas de hacerlo. Pero claro, como es el Zaragoza y no mueve tanto dinero no importa eh Lennart (entonces presidía él la UEFA)?
la UEFA no tuvo culpa, fue la RFEF la que lo aceptó; años después paso lo mismo en Inglaterra y ellos si se movieron

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Vie Ene 31, 2014 9:30 pm

ineedspeedpower escribió:No sé qué pensaréis vosotros, pero lo de no dejarnos participar en la Champions de ese año a mi me parece que fue una de las cosas más repugnantes, rastreras y miserables que ha hecho la UEFA en su historia. Pero dónde se ha visto que un equipo que se ha ganado EN EL CAMPO jugar la Champions se lo impidan por algo que no depende en absoluto de él y le es totalmente ajeno? (en este caso que el Madrid ganara la Champions). Y no hubiera sido más adecuado habernos dejado jugar la Champions pero también haber incluido al Madrid? Que una cosa no quita la otra eh? No me explico como esta tremenda injusticia (futbolísticamente hablando) no tuvo más repercusión porque la menos a mi me parece un disparate. Si esto mismo se lo hacen a Barça o Madrid se lía la de Dios, pero dudo que a ellos les pasara esto porque para empezar no tendrían pelotas de hacerlo. Pero claro, como es el Zaragoza y no mueve tanto dinero no importa eh Lennart (entonces presidía él la UEFA)?
Esa temporada tenían que haber jugado la champions madrid y Real Zaragoza. Los unos por ganar el titulo y los otros por haberse clasificado vía liga. Pero no, hicieron el chanchullo, a nosotros nos jo... y aqui nadie dijo nada.

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Vie Mar 14, 2014 9:22 pm

Cuñao escribió:
Esa temporada tenían que haber jugado la champions madrid y Real Zaragoza. Los unos por ganar el titulo y los otros por haberse clasificado vía liga. Pero no, hicieron el chanchullo, a nosotros nos jo... y aqui nadie dijo nada.

Yo es creo que Solans no debía estar muy interesado en el asunto...Si te clasificas para la Champions hay que rascarse el bolsillo algo más de lo habitual. Por cierto, me suena que hace unos años alguien comentó en el foro que lo de no clasificarse para la champions si se daba el caso que nos ocupa ya estaba previsto de antemano o algo así...En cualquier caso fue una cacicada tremenda y aquí no se hizo otra cosa que agachar la cabeza y decir sí bwana...
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Vie Mar 14, 2014 10:07 pm

foxmulder escribió:
Cuñao escribió:

Yo es creo que Solans no debía estar muy interesado en el asunto...Si te clasificas para la Champions hay que rascarse el bolsillo algo más de lo habitual. Por cierto, me suena que hace unos años alguien comentó en el foro que lo de no clasificarse para la champions si se daba el caso que nos ocupa ya estaba previsto de antemano o algo así...En cualquier caso fue una cacicada tremenda y aquí no se hizo otra cosa que agachar la cabeza y decir sí bwana...
Solans por aquel entonces pasaba de todo. Solo pensaba en tener las "cuentas saneadas".

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Lun Mar 17, 2014 4:57 pm

Hombre, no jodamos, de acuerdo que en Champions te rascas mas el bolsillo ... pero también recibes un porrón de dinero más, y además interesa aguantar a Milosevic por ejemplo a ver si hace papelón en Europa y en lugar de al Parma se te va al Madrid o al Manchester.
Firmo el empate

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Mar 17, 2014 5:39 pm

Aquello fue la gran vergüenza.

Nos robaron el derecho de estar en champions y nadie dijo ni hizo nada.

Y algo que me fastidió mucho fue ver a gente de Zaragoza celebrando la champions del Madrid, cuando eso nos condenaba a nosotros. Pero bueno, eso es otra historia.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Vie Mar 28, 2014 1:20 am

Me gustaría volver atrás en el tiempo y vivir aquello jeje

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Sab Sep 15, 2018 6:42 am

Nemmerle escribió: Lun Mar 17, 2014 4:57 pm Hombre, no jodamos, de acuerdo que en Champions te rascas mas el bolsillo ... pero también recibes un porrón de dinero más, y además interesa aguantar a Milosevic por ejemplo a ver si hace papelón en Europa y en lugar de al Parma se te va al Madrid o al Manchester.
También es cierto que el Parma en aquella época era un grande de Europa y no estaba muy lejos de Madrid o Manchester, pero sí, sin duda hubiese sido económicamente positivo, y tampoco es obligatorio rascarse el bolsillo mucho. Si tan obsesionado estaba con las cuentas podría mantener una plantilla de perfil bajo económicamente hablando (como era la nuestra, que no creo que fuese de las 6-7 más caras de España) y usar la Champions como fuente de ingresos, aunque te quedases en fase de grupos
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Sab Sep 15, 2018 7:01 am

Markisho_1991 escribió: Sab Sep 15, 2018 6:42 am
Nemmerle escribió: Lun Mar 17, 2014 4:57 pm Hombre, no jodamos, de acuerdo que en Champions te rascas mas el bolsillo ... pero también recibes un porrón de dinero más, y además interesa aguantar a Milosevic por ejemplo a ver si hace papelón en Europa y en lugar de al Parma se te va al Madrid o al Manchester.
También es cierto que el Parma en aquella época era un grande de Europa y no estaba muy lejos de Madrid o Manchester, pero sí, sin duda hubiese sido económicamente positivo, y tampoco es obligatorio rascarse el bolsillo mucho. Si tan obsesionado estaba con las cuentas podría mantener una plantilla de perfil bajo económicamente hablando (como era la nuestra, que no creo que fuese de las 6-7 más caras de España) y usar la Champions como fuente de ingresos, aunque te quedases en fase de grupos
¡Pero qué va! El Parma nunca estuvo al nivel de Manchester o Real Madrid; y, además, para cuando ficharon a Savo ya habían pasado sus mejores años.

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Dom Sep 16, 2018 4:23 pm

esmaikel escribió: Sab Sep 15, 2018 7:01 am
Markisho_1991 escribió: Sab Sep 15, 2018 6:42 am
¡Pero qué va! El Parma nunca estuvo al nivel de Manchester o Real Madrid; y, además, para cuando ficharon a Savo ya habían pasado sus mejores años.
4000 millones de pesetas...de la cuáles no debieron pagar ni una cuarta parte
A Zaragoza la defiende su gente

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Jue Oct 25, 2018 12:19 pm

Lo que no nos dejaran jugar la Champions cambio nuestra historia. Nunca hemos valorado lo suficiente lo que supuso.

Sevilla, Betis, Mallorca. Osasuna, Athletic, Villareal, Real Sociedad, Celta , Deportivo... todos han jugado la champions y todos tenían menos historia en Europa que nosotros antes de tal "suceso"
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Oct 25, 2018 12:49 pm

victor-aimar escribió: Jue Oct 25, 2018 12:19 pm Lo que no nos dejaran jugar la Champions cambio nuestra historia. Nunca hemos valorado lo suficiente lo que supuso.

Sevilla, Betis, Mallorca. Osasuna, Athletic, Villareal, Real Sociedad, Celta , Deportivo... todos han jugado la champions y todos tenían menos historia en Europa que nosotros antes de tal "suceso"
El Osasuna cayó en la previa y no llegó a los grupos. De todos esos que han jugado la Champions, tarde o temprano, después, salvo el Athletic, han bajado a Segunda División.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Jue Oct 25, 2018 12:56 pm

Alfonso1984 escribió: Jue Oct 25, 2018 12:49 pm
victor-aimar escribió: Jue Oct 25, 2018 12:19 pm Lo que no nos dejaran jugar la Champions cambio nuestra historia. Nunca hemos valorado lo suficiente lo que supuso.

El Osasuna cayó en la previa y no llegó a los grupos. De todos esos que han jugado la Champions, tarde o temprano, después, salvo el Athletic, han bajado a Segunda División.

Si, pero bueno oyeron la música de la champions por lo menos. :mrgreen:

Yo no lo pongo por comparar nuestras trayectorias que hay de todo (Sevilla y Mallorca como extremos). Yo lo pongo porque me da rabia sabiendo como éramos el quinto equipo en historia europea, que todos estos hayan jugado la champions y nosotros no.

Aparte estoy seguro que hubiéramos dado que hablar, siempre Europa y los torneos coperos se nos daban bien.
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Oct 25, 2018 12:58 pm

victor-aimar escribió: Jue Oct 25, 2018 12:56 pm
Alfonso1984 escribió: Jue Oct 25, 2018 12:49 pm

Si, pero bueno oyeron la música de la champions por lo menos. :mrgreen:

Yo no lo pongo por comparar nuestras trayectorias que hay de todo (Sevilla y Mallorca como extremos). Yo lo pongo porque me da rabia sabiendo como éramos el quinto equipo en historia europea, que todos estos hayan jugado la champions y nosotros no.

Aparte estoy seguro que hubiéramos dado que hablar, siempre Europa y los torneos coperos se nos daban bien.
Precisamente viendo ayer los buses de béticos rumbo a Milan, pensaba esta semana que perfectamente esos podíamos ser nosotros, y estar hoy 2.000 zaragocistas por Milan, o incluso me subí un poco y lo pensé el miércoles viendo al Valencia en Suiza contra el Young Boys. Estar ahí nosotros de vez en cuando como está el Valencia o el Sevilla. Lo de que bajaron a segunda, aunque el Sevilla fue antes de la Champions, lo he puesto más como anécdota. ;)

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Sab Oct 27, 2018 2:15 pm

Donde se puede ver el fallo de milosevic? No lo encuentro.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Oct 28, 2018 1:24 pm

rzgz_4evo escribió: Sab Oct 27, 2018 2:15 pm Donde se puede ver el fallo de milosevic? No lo encuentro.
Celta Zaragoza de la 98-99

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Lun Oct 29, 2018 8:01 pm

Alfonso1984 escribió: Dom Oct 28, 2018 1:24 pm
rzgz_4evo escribió: Sab Oct 27, 2018 2:15 pm Donde se puede ver el fallo de milosevic? No lo encuentro.
¿Lo del fallo de Milosevic que es?

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Oct 29, 2018 8:47 pm

Cuñao escribió: Lun Oct 29, 2018 8:01 pm
Alfonso1984 escribió: Dom Oct 28, 2018 1:24 pm
¿Lo del fallo de Milosevic que es?
Un gol que fallo a puerta vacía, íbamos 1-0 entonces creo, acabamos perdiendo 2-0. El balon voto raro justo antes de empujarla y la mando por encima del larguero. A menos de un metro de la portería, solo, sin nadie, a puerta vacía, recibiendo un placido pase y dándole al primer toque

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Oct 30, 2018 7:17 pm

La remontada al Málaga es uno de los recuerdos más emocionantes que conservo de mi vida como zaragocista. Cómo retumbaba la Romareda con el tercero.

Obviamente era otro Zaragoza, ahí están las palabras de T. Rojo que nunca entendió nada :lol:

Responder