aliena35 escribió:Monge escribió:aliena35 escribió:Bueno, mi ídolo siempre fue Pablo García Castany, porque me regalaron una equipación con su número que, si no recuerdo mal era el 8. Alguien más viejuno que yo se acordará.
Y también me gustaba mucho Casuco, un fiera.
Pues si, aunque en aquella época no había camisetas personalizadas y cualquier jugador de campo podía llevar al inicio de partido cualquier número del 2 al 11, el bueno de Pablo siempre que fue titular (que era lo habitual) llevó el 8 a la espalda.
Gracias Monge. Yo era un crío y mi camiseta llevaba un 8 a la espalda. Y siempre lo había relacionado con García Castany. Estaba en lo cierto.
Por mi nick sabréis quien era mi ídolo infantil: Don Pablo.
Yo convencí a mis padres para que me compraran pantalón y camiseta del Zaragoza, en unos tiempos en que aquello no era tan fácil como ahora (1974 debía ser), y al preguntarme qué número quería ponerme les dije que el 8.
Por supuesto, en tiempos de los zaraguayos había otros grandes jugadores (Violeta, Arrúa, Diarte, Planas, Rubial, Ocampos), pero la calidad técnica de Castany me ganó.
Y ya que estamos, tengo un recuerdo especial para Manolo González, central habitual junto a Violeta, que después fue profesor mío de Geología en la universidad. Buen profesor, por cierto.