El apodo de "Paquete" Higuera

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Mercurio
Aupadict@
Contactar:

El apodo de "Paquete" Higuera

Mensaje por Mercurio » Jue Jul 09, 2015 11:34 pm

A lo largo de muchos años se han referido en los medios de comunicación a Higuera como "el paquete", como si fuera un pseudónimo, desconociendo el origen del mismo y añadiendo, generalmente, la explicación de que era un jugador con muchísima calidad y no un "paquete". Me gustaría aclarar, para todos aquellos que no lo sepan y no se expliquen por qué le llamaban así, que no era un apodo en sí sino un simple diminutivo de su nombre de pila, Francisco.

Francisco -> Paco -> Paquete

Por tanto, referirse a él como "el paquete" Higuera sería incorrecto. Referirse a él como Paquete Higuera sería correcto. Es un matiz.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

Tyler Durden
Aupadict@

Re: El apodo de "Paquete" Higuera

Mensaje por Tyler Durden » Jue Jul 09, 2015 11:39 pm

Mi gran ídolo!!!
Imagen Imagen Imagen

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Lun Jul 13, 2015 7:14 pm

Que bueno era este tio.

Para mi era el mago de la quinta de paris, el que hacia cosas "diferentes"

Estaba la elegancia y la case de aragon, las finuras de nayim y gay, la llegada de poyet, la rasmio y gol de esnaider y paredeza ... Pero el que hacia las cosas diferentes era higuera... Que jugador dios mio ... Y lo que le dimos al principio ..

Que jugador español creeis que encajaria ahora con higuera? Yo no lo sabria definir bien

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Lun Jul 13, 2015 10:24 pm

california1904 escribió:Que bueno era este tio.

Estaba la elegancia y la case de aragon, las finuras de nayim y gay, la llegada de poyet, la rasmio y gol de esnaider y paredeza ... Pero el que hacia las cosas diferentes era higuera... Que jugador dios mio ... Y lo que le dimos al principio ..

Que jugador español creeis que encajaria ahora con higuera? Yo no lo sabria definir bien
Sí, era el que más arriesgaba a la hora de improvisar jugadas de genialidad. Él en primer lugar, y en segundo diría que Nayim y en tercero Esnáider. Y además ayudaba muchísimo en la presión. Y tenía gran uno contra uno, golpeo a balón parado, técnica fina, y era fuerte para su estatura. Y podía jugar por todo el frente de ataque. Y encima se movía genial en los desmarques en profundidad y tenía visión de juego. Completísimo.

El delantero español más parecido en el paronama actual, de hecho el único, me parece Sergio García.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Mar Jul 14, 2015 2:51 am

Mercurio escribió:
california1904 escribió:Que bueno era este tio.

Sí, era el que más arriesgaba a la hora de improvisar jugadas de genialidad. Él en primer lugar, y en segundo diría que Nayim y en tercero Esnáider. Y además ayudaba muchísimo en la presión. Y tenía gran uno contra uno, golpeo a balón parado, técnica fina, y era fuerte para su estatura. Y podía jugar por todo el frente de ataque. Y encima se movía genial en los desmarques en profundidad y tenía visión de juego. Completísimo.

El delantero español más parecido en el paronama actual, de hecho el único, me parece Sergio García.
Completamente de acuerdo con la comparación. Es más, para mi, ambos jugadores han sido totalmente infravalorados a nivel nacional e internacional, y debieron tener muchas más internacionalidades en sus espaldas, sobre todo Higuera, que en esos tiempos no teniamos tan buenos delanteros (o jugadores en general)....Sergio, ha coincidido con una hornada de pel oteros increible, pero no hubiera desentonado en absoluto....
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar Jul 14, 2015 8:29 am

Mercurio escribió:El delantero español más parecido en el paronama actual, de hecho el único, me parece Sergio García.
Con un "puntito" de Cristiano Ronaldo en lo que a caracter se refiere :wink:

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mar Jul 14, 2015 3:20 pm

Cuñao escribió:
Mercurio escribió:El delantero español más parecido en el paronama actual, de hecho el único, me parece Sergio García.
¿Higuera? ¿Tú crees? Vamos, no lo recuerdo, pero en los partidos que le he visto últimamente no se le ve que vaya de sobrao, ni hacer gestitos, ni ser un protestón, ni egoísta en el juego, ni buscar ese protagonismo desmedido...
Baku Giménez escribió:

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar Jul 14, 2015 3:22 pm

Mercurio escribió:
Cuñao escribió:
¿Higuera? ¿Tú crees? Vamos, no lo recuerdo, pero en los partidos que le he visto últimamente no se le ve que vaya de sobrao, ni hacer gestitos, ni ser un protestón, ni egoísta en el juego, ni buscar ese protagonismo desmedido...
No me refiero a eso. Si no a la garra, al caracter, a la mala leche. Un poquito como era Esnaider.

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mar Jul 14, 2015 4:07 pm

Cuñao escribió:
Mercurio escribió:
Cuñao escribió:
No me refiero a eso. Si no a la garra, al caracter, a la mala leche. Un poquito como era Esnaider.
Ah, vale, vale. Jodo, pero lo de Esnáider era muy cebao :risitas:.
Baku Giménez escribió:

Diegoel10
Aupadict@

Mensaje por Diegoel10 » Vie Jul 24, 2015 9:48 pm

No me canso de verlo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TLi6h4O1lw0[/youtube]

Monge
Aupadict@

Mensaje por Monge » Vie Jul 24, 2015 11:29 pm

Diegoel10 escribió:No me canso de verlo...

Obra de arte hecho gol :loas: :loas: :loas: :loas: Grande Paquete!!!
Agapiiiito, Agapiiiito
en Zuerate quiero veeeer,
que te pudrás en la carcel
por lo quehas hecho padeceeerrrr!!!

PD: Con el ritmo del !!!Volvereeemos, volvereeemos .....

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Jul 29, 2015 12:07 am

Carácter, garra, sangre, competitividad, elegancia, solidaridad, trabajo en equipo, creatividad, esfuerzo, inteligencia, profesionalidad, regate, definición, combinación, hambre, sensatez, cordura, desmarques, sudor, intensidad, entrega, velocidad, profundidad... Igualito que ahora, vamos.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

RubenII
Aupadict@

Mensaje por RubenII » Mar Dic 08, 2015 12:11 am

La comparación con Sergio García me parece cogida por los pelos.

Actualmente no se ven futbolistas como Higuera: con desmarque, recortes, que tiran paredes, con disparo de lejos, que saben centrar...

Ese tipo de jugadas han quedado prácticamente erradicadas por el futbol moderno.

Si acaso, le encuentro algún parecido con Villa, por la manera de buscar el espacio.

Y en cuanto al carácter que hablabais, a mi siempre me recordó por ese genio y esa chulería a Juanito. Pero con más educación.

Y lo que no comparto es en otorgarle el monopolio del
"intentar cosas diferentes" en el equipo de la Recopa, estando el "ratoncito" Pardeza. Y, ya al final, un tal Gustavo Lopez.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Mar 10, 2016 3:50 pm

Diegoel10 escribió:No me canso de verlo...

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Dios que buenos tiempos!!!
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

NANOBUCO
Aupadict@

Mensaje por NANOBUCO » Dom Oct 24, 2021 9:23 pm

Paquete porque tenía unos cojones como un Buey...tenía que decirlo aunque no lo llamaran por eso así. :risitas:

Responder