Esnaider, Savo, Villa o Diego Milito? Quién y por qué?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Maurizio Ganz
Aupadict@

Re: Esnaider, Savo, Villa o Diego Milito? Quién y por qué?

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Jul 12, 2018 7:03 pm

uff que dificil. Esnaider fue mi primer idolo de la infancia. creo que mi odio acérrimo al madrid debe venir en gran parte cuando nos lo birlaron, porque además se veía que aquí era capitán general y que en el madrid se iba a comer los mocos. Esnaider 2 años y medio y 3 títulos, los titulos le avalan... pero quizá es el menos goleador de los 4.

por trayectoria Villa es el mejor sin duda. estamos hablando del maximo goleador de la historia de la selección y balon de bronce que ahi es nada. Savo cuando llegó aquí aluciné en colores, nunca había visto un tio con semejante impacto en el juego y capaz de hacer casi lo que quisiera en el campo, con ese pedazo de cuerpo que tenia. y milito canela en rama.

con el corazón elegiria a Esnaider sin duda. con la cabeza, mi delantera sería Villa y Savo o Diego. probablemente el primero por ser más diferente a villa y creo que harian una pareja que daria miedo.

menardista: lo que dices de villa me ha sonado raro, recuerdo una entrevista hace muchos años cuando estaba en su máximo nivel con el valencia y le preguntan: un amigo en el futbol: y responde "zapater" y "tu mejor momento/tu dia mas feliz" y responde: "la copa con el zaragoza", a mi me hizo mucha ilusion escucharlo.
Ganz :RZ:

pacorto
Aupadict@

Mensaje por pacorto » Jue Jul 12, 2018 7:46 pm

La mejor versión de Savo sin lugar a dudas pero no fue capaz de manternerla a lo largo de su carrera a si que me quedo con Diego Milito que me parece mejor delantero que Villa. Esnaider por mucha garra que tuviese se queda uno o dos pasos por detrás del resto.

AsturianoAragones
Forer@ veteran@

Mensaje por AsturianoAragones » Vie Jul 13, 2018 11:08 am

Milito por el contexto. Devolvió, entre otros, al RZ a Europa en 2007 y contribuyó a llegar a la fatídica final de 2006 contra el Espanyol. Un crack.

A Esnaider no le vi jugar(no había nacido :lol: ) pero sé que en el Atleti también marcó goles .

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Jul 13, 2018 11:13 am

AsturianoAragones escribió: Vie Jul 13, 2018 11:08 am Milito por el contexto. Devolvió, entre otros, al RZ a Europa en 2007 y contribuyó a llegar a la fatídica final de 2006 contra el Espanyol. Un crack.

A Esnaider no le vi jugar(no había nacido :lol: ) pero sé que en el Atleti también marcó goles .
En el 2001 no habias nacido?? Que jovencio :cachigreen: :cachigreen:
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

AsturianoAragones
Forer@ veteran@

Mensaje por AsturianoAragones » Vie Jul 13, 2018 11:20 am

chabiaguado escribió: Vie Jul 13, 2018 11:13 am
AsturianoAragones escribió: Vie Jul 13, 2018 11:08 am Milito por el contexto. Devolvió, entre otros, al RZ a Europa en 2007 y contribuyó a llegar a la fatídica final de 2006 contra el Espanyol. Un crack.

Del 96 soy! Pero no tenia memoria futbolística vaya. Esta se remonta al 2004 jajaja.

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Vie Jul 13, 2018 3:03 pm

AsturianoAragones escribió: Vie Jul 13, 2018 11:20 am
chabiaguado escribió: Vie Jul 13, 2018 11:13 am

Del 96 soy! Pero no tenia memoria futbolística vaya. Esta se remonta al 2004 jajaja.
Eres un niño. Podría ser....... !!!!tu padre¡¡¡¡. :twisted:
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Vie Jul 13, 2018 9:25 pm

Imposible elegir. Todos aportaron tantas alegrías.
Morientes no puede valorarse porque se fue demasiado temprano y estaba en un equipo con un rendimiento inferior.

Respecto a los que criticáis a Villa tal vez deberíais haberlo escuchado mejor. Él ha dicho cuando se le ha preguntado que los dos años en Zaragoza fueron decisivas en su carrera y que sin su paso por aquí nunca hubiera llegado adonde llegó. Además el verano pasado deseó que ascendieran a primera el Sporting y el Zaragoza.
Añadir que tiene familia en las Delicias y en Las Fuentes. De lo único de lo que se le puede culpar es de ser poco expresivo, pero es por su forma de ser.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

menardista
Aupadict@

Mensaje por menardista » Sab Jul 14, 2018 1:32 pm

Si Maurizio y melmoth decís que le habeis escuchado hablar bien del Zaragoza, me la envaino, aunque no lo haya oido personalmente. De todas formas sigo poniendo por delante a Milosevic y Milito.

Y recordar también a Rubén Sosa, vino muy joven y tuvo muchos altibajos durante sus dos primeras temporadas, pero si hubieramos podido retenerlo un par de años mas creo que estaria sin duda entre los 4 delanteros que estamos debatiendo.
El Tribunal Supremo: En una agresión mutua el hombre ejerce violencia machista sobre la mujer

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3861014

La Union
Aupadict@

Mensaje por La Union » Mar Jul 17, 2018 6:38 am

Hemos tenido tan grandes delanteros que elegir uno a mi me resulta imposible.
Los que ya tenemos añitos aun recordamos a otros grandes como el lobo Diarte y los que vimos de crios a un tal Felipe Ocampos a los que habeis visto a Esnaider este os pareceria un jesuita a su lado.
El tal Ocampos ha sido el mejor rematador de cabeza que jamas hemos tenido y capaz de sacar a toda la defensa del Madrid a ostias del campo.

La Union
Aupadict@

Mensaje por La Union » Mar Jul 17, 2018 6:49 am

Respecto a Villa, hace unos años ya en su etapa del Barcelona, coincidi con el en Mallorca en el hotel de concentracion y entre un mar de cules le comente si me podia firmar una camiseta del Real Zaragoza a lo cual con una sonrisa me contesto que por supuesto haciendome el comentario mientras firmaba de que escudo y que camiseta tan bonita.

mepesalalg
Forer@ habitual

Mensaje por mepesalalg » Mié Jul 18, 2018 6:12 pm

La Union escribió: Mar Jul 17, 2018 6:49 amRespecto a Villa, hace unos años ya en su etapa del Barcelona, coincidi con el en Mallorca en el hotel de concentracion y entre un mar de cules le comente si me podia firmar una camiseta del Real Zaragoza a lo cual con una sonrisa me contesto que por supuesto haciendome el comentario mientras firmaba de que escudo y que camiseta tan bonita.
Qué crack. Sí que le he oído y leído declaraciones zaragocistas, y siempre recuerda la copa de Montjuic como uno de los momentos más felices de su carrera. Sin embargo me dolió que hiciese teatro para perder tiempo la primera vez que volvió a la Romareda con el Valencia.
Otro exzaragocista, Jorge Valdano, dijo en uno de los últimos descensos que le dolía, que era el equipo con el que había debutado en primera. Piqué también ha comentado en alguna ocasión, creo que en twitter, que sigue al Zaragoza y que sufre cuando pierde. Otra cosa es que sea un bocas y que caiga mal por otros motivos.
Sobre la cuestión del asunto, elijo a Esnáider por carácter. Y bueno, porque yo era un chaval cuando el Zaragoza ganó la Recopa. Milosevic era un killer pero se desinfló. Villa nunca me pareció tan bueno aquí aunque su carrera posterior fuese la mejor. Y Milito coincidió con Ewerthon, que casi me gustaba más; aunque al príncipe lo que es del príncipe, qué pedazo de goleador. De Morientes tengo pocos recuerdos, estuvo poco tiempo aquí.
:RZ:

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mié Jul 18, 2018 7:33 pm

Para mi no hay color pese a su carácter que le hizo perderse las dos finales de Copa

Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Jul 18, 2018 8:01 pm

Imagen

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mar Jul 24, 2018 12:12 am

La labor principal de un delantero es meter goles, y para mi Milito era el mejor en eso. Joder, le llegaba media y la enchufaba.

Después pondría a Savo porque era una puta bestia, si no llega a ser por la guerra de Yugoslavia que lo sacó de aquí mentalmente, igual ahora tendríamos una liga...

Villa me parece mejor que los otros dos por su carrera (llevó a España a ganar un mundial, casi nada), pero aquí era joven aun y aunque era una puta máquina lo bueno de su carrera lo dio en otro lado.

Esnaider lo pongo el último por esas cositas que tenía (se perdió dos de tres finales y se expulsó por una tontería jugándonos un descenso).
Firmo el empate

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mar Jul 24, 2018 12:16 am

La Union escribió: Mar Jul 17, 2018 6:49 am Respecto a Villa, hace unos años ya en su etapa del Barcelona, coincidi con el en Mallorca en el hotel de concentracion y entre un mar de cules le comente si me podia firmar una camiseta del Real Zaragoza a lo cual con una sonrisa me contesto que por supuesto haciendome el comentario mientras firmaba de que escudo y que camiseta tan bonita.
Yo de Villa siempre recordaré la entrevista que le hicieron al ganar la copa del rey con el Valencia ante el Getafe.

Que ese título era mucho mejor que había ganado con el Zaragoza. Hasta el entrevistador le quiso echar un capote diciendo que hombre, que igual mejor no pero el de Zaragoza era el primer título y tal y además contra el Madrid, y el no recogió el capote e insistió en que no, que era mucho mejor el de Valencia.

Para mi desde ese día cada vez que alguien me cuenta algo de su cariño al Real Zaragoza me lo paso por el forro de los cojones.
Firmo el empate

HPostiga9
Aupadict@

Mensaje por HPostiga9 » Mar Jul 24, 2018 12:55 am

Nemmerle escribió: Mar Jul 24, 2018 12:16 am
La Union escribió: Mar Jul 17, 2018 6:49 am Respecto a Villa, hace unos años ya en su etapa del Barcelona, coincidi con el en Mallorca en el hotel de concentracion y entre un mar de cules le comente si me podia firmar una camiseta del Real Zaragoza a lo cual con una sonrisa me contesto que por supuesto haciendome el comentario mientras firmaba de que escudo y que camiseta tan bonita.
Yo de Villa siempre recordaré la entrevista que le hicieron al ganar la copa del rey con el Valencia ante el Getafe.

Que ese título era mucho mejor que había ganado con el Zaragoza. Hasta el entrevistador le quiso echar un capote diciendo que hombre, que igual mejor no pero el de Zaragoza era el primer título y tal y además contra el Madrid, y el no recogió el capote e insistió en que no, que era mucho mejor el de Valencia.

Para mi desde ese día cada vez que alguien me cuenta algo de su cariño al Real Zaragoza me lo paso por el forro de los cojones.
Desconocía esto. ¿Esta el vídeo en alguna parte?

Los tuits pasaroslos por el forro de los cojones, no los escriben ellos sino quienes les llevan las redes sociales.

HPostiga9
Aupadict@

Mensaje por HPostiga9 » Mar Jul 24, 2018 12:58 am

A mi me llamareis trol o lo que queráis, pero Villa y Milito promediaron 15 goles por temporada aquí, en un buen equipo y tirando penaltis.

Postiga hizo 14, sin tirar penaltis y rodeado de las mayores maulas que vuestros ojos hayan visto (quitando a Montañes, Pinter y Victor Rodriguez). Si hubiera tirado los penaltis el en vez de Apoño hubieran sido unos 21-22 goles, y si hubiera tenido alrededor jugadores buenos, echale 24 o 25.

Le pillo en una de las peores épocas de la historia del Zaragoza, pero yo creo que en cuanto a rendimiento individual de un jugador nunca hemos tenido a uno como Hélder. Al menos yo en mis casi 25 años de vida nunca he visto ninguno que diese su nivel, y he visto a los Milosevic, Yordi, Milito y Villa.

Pero bueno, seguramente me llamareis trol y ni os pararéis a plantearos mis argumentos.

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mar Jul 24, 2018 1:01 am

HPostiga9 escribió: Mar Jul 24, 2018 12:55 am
Nemmerle escribió: Mar Jul 24, 2018 12:16 am

Desconocía esto. ¿Esta el vídeo en alguna parte?

Los tuits pasaroslos por el forro de los cojones, no los escriben ellos sino quienes les llevan las redes sociales.
Fue en la radio, no recuerdo la emisora, por aquel entonces escuchaba las tres grandes e iba cambiando según me interesara de lo que hablaran.

Ya se que mi palabra es poco, pero es lo que hay. No me olvidaré de eso, ni del surrealista partido de comentarista que hizo JJ Santos, que no se cómo cojones no se quitó de enmedio antes de perpetrar eso delante de toda España.
Firmo el empate

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jul 24, 2018 1:35 pm

Nemmerle escribió: Mar Jul 24, 2018 12:12 am La labor principal de un delantero es meter goles, y para mi Milito era el mejor en eso. Joder, le llegaba media y la enchufaba.

Después pondría a Savo porque era una puta bestia, si no llega a ser por la guerra de Yugoslavia que lo sacó de aquí mentalmente, igual ahora tendríamos una liga...

Villa me parece mejor que los otros dos por su carrera (llevó a España a ganar un mundial, casi nada), pero aquí era joven aun y aunque era una puta máquina lo bueno de su carrera lo dio en otro lado.

Esnaider lo pongo el último por esas cositas que tenía (se perdió dos de tres finales y se expulsó por una tontería jugándonos un descenso).
Lo sacó la muerte de su padre o madre, no recuerdo ahora. La Guerra de Yugoslavia ya había terminado cuando Savo llegó aquí en 1998, y más aún en la 99-00, la de aquella casi liga.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mar Jul 24, 2018 3:24 pm

Danielico escribió: Mié Jul 18, 2018 7:33 pm Para mi no hay color pese a su carácter que le hizo perderse las dos finales de Copa

Imagen
Sin duda
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mar Jul 24, 2018 3:24 pm

chabiaguado escribió: Mar Jul 24, 2018 1:35 pm
Nemmerle escribió: Mar Jul 24, 2018 12:12 am La labor principal de un delantero es meter goles, y para mi Milito era el mejor en eso. Joder, le llegaba media y la enchufaba.

Lo sacó la muerte de su padre o madre, no recuerdo ahora. La Guerra de Yugoslavia ya había terminado cuando Savo llegó aquí en 1998, y más aún en la 99-00, la de aquella casi liga.
De su madre
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mar Jul 24, 2018 3:33 pm

chabiaguado escribió: Mar Jul 24, 2018 1:35 pm

Yugoslavia en el año 99 entró en guerra con la OTAN, que la bombardeo.

Paco Jemez en una entrevista dijo que una mañana al salir del entrenamiento, Savo cogió el coche y condujo del tirón hasta alli, metió en el coche a los que le cupieron de su familia, y se volvió otra vez del tirón conduciendo.

Cómo para rendir el Domingo tenía la cabeza.
Firmo el empate

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Vie Jul 27, 2018 4:38 pm

A mi Esnaider me transmitía muchísimo, pero mucho, al igual que Milosevic que cuando lo veías de frente a un tío parecía un búfalo.

No obstante, como jugador en general, Diego Milito me aprecia el mejor de los que nombrais.

Respecto a lo de Cesc es inexplicable, quizás por la edad y esa enfermedad que tenemos muchos que es el fútbol simpatiza con el equipo de la recopa.

Pique siempre que le hablan de su carrera le hablan de United y Barcelona y el siempre recalca su paso por el Zaragoza, incluso cuando ha tenido algún aniversario o número redondo ha puesto fotos suyas con la camiseta del Zaragoza y ha Rt algúna foto del "ya no te acordaba" de la revista panenka referidas al real zaragoza como fotos suyas solo, fotos con Aimar y de Cafu

Responder