FORMULA 1

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

Sticks
Aupadict@

Re: FORMULA 1 T21

Mensaje por Sticks » Mar Jul 20, 2021 10:52 am

aivaiva escribió: Mar Jul 20, 2021 12:25 am
Sticks escribió: Lun Jul 19, 2021 8:13 am Hostia no sé, lo veis todos muy claro, y mira que me cae mal Hamilton, pero creo que los 2 tenían espacio para evitar la colisión y Hamilton esta en su trazada, no se sale en ningún momento y bueno creo que lo dijo Alonso, lo normal es que se hubieran ido los dos a cascarla, hacer eso implica un alto % de irte contra el muro, los 2 y no creo que eso le interesase a Hamilton.
Pues yo lo veo salir recto de la curva.

Que el otro podia haber levantado el pie, si, pero no estamos hablando de que Max hiciera una maniobra criminal.

Hamilton SABIA lo que estaba haciendo y lo que se jugaba. Para mi, a partir de este punto, cualquier carrera que haga ya está de más.

Si hubiera tenido menos suerte Max, Hamilton que haria? Llorar porque le insultan? Mas momentos de doblar la rodilla por el BLM?

Que le follen bien follao. Y si esa es la criba, ojala Max o Checo lo estampen conta el muro en la proxima carrera. A ver si le hace la misma gracia o sale otra vez Tontto Wolf a mandar correos al director de carrera.

Edit: Lo de las celebraciones posteriores, lloriqueos victimistas y soberbia post carrera ya me lo ahorro de comentar porque no voy a decir nada que no sean insultos.
A ver, que sí, que él, su padre, su hermano y el estúpido boato que ellos han querido crear a su alrededor no lo trago, pero que de la gente que está metida ahí dentro nadie lo ha calificado como algo voluntario, sino más bien como un incidente de carrera, lance peligroso en el que era imposible medir sus consecuencias en el que ambos pilotos van al límite y ninguno cede.

Vamos que si hubiese sido la última carrera y haciendo eso Hamilton, aunque quedando los 2 fuera, ganase el mundial, ahí, yo si le podría entender voluntariedad, pero aquí tenía mucho que perder, ya que lo más normal es que se hubiesen ido los 2 fuera.

Mi opinión es que si Verstapen que es un buen piloto, joven, ambicioso y agresivo lo sabe hacer, tiene coche para ganar y además quedar como un señor, nada de vendetas, jodiéndole el 8° mundial al tonto este, porque si de verdad es una triquiñuela, Hamilton lo volverá a hacer, porque parece que en Mercedes no están sabiendo perder y no lo llevan bien y sobretodo porque la cabra tira al monte, y el que lo hace una, lo hace 2, y ahí si que no habrá duda y su imagen, su boato y sus mierdas se irán atpc. La otra opción es que esto acabe tipo Prost- Senna, Senna-Prost con la antideportividad a tope.

Pero vamos que esto es consecuencia de que hay mundial, igualdad y que está bonito, a ver si el año que viene con las nuevas reglas los españoles tienen más opciones de competir, aunque Sainz yo creo que va a volver al podio este campeonato y Alonso está a tope, pena que al coche le falte medio segundo sino nos lo íbamos a pasar aún mejor, el tío me parece buenísimo.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Dom Jul 25, 2021 11:19 am

Mazepin (esa mezcla tan peligrosa entre Maldonado, Grosjean y Magnnusen) otro año con Haas, y parece que Ferrari quiere sacar a Schumacher de ahí y meterle en Alfa Romeo. Yo veo una dupla Mazepin-Kvyat (MaFia rusa :lol: ). Pero Nikita es un peligro al volante, ya tiene a media parrilla en su contra por sus acciones. Nikita "El trompos" Mazepin (va camino de quitarle ese honor a Vettel) sigue otro año.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Jul 26, 2021 6:42 pm

Sticks escribió: Lun Jul 19, 2021 8:13 am Hostia no sé, lo veis todos muy claro, y mira que me cae mal Hamilton, pero creo que los 2 tenían espacio para evitar la colisión y Hamilton esta en su trazada, no se sale en ningún momento y bueno creo que lo dijo Alonso, lo normal es que se hubieran ido los dos a cascarla, hacer eso implica un alto % de irte contra el muro, los 2 y no creo que eso le interesase a Hamilton.
yo estoy contigo. siempre me ha caído fatal hamilton, por las constantes ayudas tanto de Ron Dennis como de la FIA.

el caso de este accidente: para una vez que se ve a alguien intentando adelantar sin DRS (lo comentábamos más arriba con Yuarl) y tiene que pasar esto. yo creo que en la época pre DRS esto es un adelantamiento claro que se consolida sin problemas. ahora nadie se "deja" pasar, entendiendo por dejarse ceder la posición aun cuando te la han ganado ya o te han cogido el interior.

yo lo veo así: viene hamilton con mucha más velocidad que max, se pone a rebufo. amaga con ir por el exterior, pero le coge el interior. yo tengo claro que si va por la trazada externa en Copse, Max va a frenar super tarde, va a trazar de dentro a fuera y lo acaba echando de la pista. creo que hamilton piensa lo mismo, de hecho ya lo había adelantado 3-4 curvas antes por el exterior pero Max alarga la trazada por el interior para no ceder la posición (y hamilton como va por fuera, "cede" en lugar de tirarse hacia el vértice interior). he comparado deteniendo la imagen y max está en ese momento por el interior claramente más retrasado con respecto a Hamilton de lo que lo está lewis con respecto a max 3 curvas después en Copse. al final de la recta previa a Copse, hamilton está prácticamente en paralelo con Max y va por el interior. la diferencia entre ambos coches es el alerón delantero de Max solamente. para mi al menos es como se adelantaba antaño, coges la posición con la trazada buena. max todavía tenía la opción de intentar defender por fuera, pero se tira al interior como si no hubiera nadie ahí, cuando tenía un montón de metros en la trazada exterior. en resumen, yo tengo claro que si el piloto adelantado es cualquier otro que no sea Max Verstappen, esto no acaba en accidente.
Ganz :RZ:

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mar Jul 27, 2021 9:13 am

Maurizio Ganz escribió: Lun Jul 26, 2021 6:42 pm
yo estoy contigo. siempre me ha caído fatal hamilton, por las constantes ayudas tanto de Ron Dennis como de la FIA.

el caso de este accidente: para una vez que se ve a alguien intentando adelantar sin DRS (lo comentábamos más arriba con Yuarl) y tiene que pasar esto. yo creo que en la época pre DRS esto es un adelantamiento claro que se consolida sin problemas. ahora nadie se "deja" pasar, entendiendo por dejarse ceder la posición aun cuando te la han ganado ya o te han cogido el interior.

yo lo veo así: viene hamilton con mucha más velocidad que max, se pone a rebufo. amaga con ir por el exterior, pero le coge el interior. yo tengo claro que si va por la trazada externa en Copse, Max va a frenar super tarde, va a trazar de dentro a fuera y lo acaba echando de la pista. creo que hamilton piensa lo mismo, de hecho ya lo había adelantado 3-4 curvas antes por el exterior pero Max alarga la trazada por el interior para no ceder la posición (y hamilton como va por fuera, "cede" en lugar de tirarse hacia el vértice interior). he comparado deteniendo la imagen y max está en ese momento por el interior claramente más retrasado con respecto a Hamilton de lo que lo está lewis con respecto a max 3 curvas después en Copse. al final de la recta previa a Copse, hamilton está prácticamente en paralelo con Max y va por el interior. la diferencia entre ambos coches es el alerón delantero de Max solamente. para mi al menos es como se adelantaba antaño, coges la posición con la trazada buena. max todavía tenía la opción de intentar defender por fuera, pero se tira al interior como si no hubiera nadie ahí, cuando tenía un montón de metros en la trazada exterior. en resumen, yo tengo claro que si el piloto adelantado es cualquier otro que no sea Max Verstappen, esto no acaba en accidente.
Si el piloto adelantado no es verstappen no ocurre el intento de adelantar. Si lo va a pasar en la siguiente zona de drs. Pero a verstappen no le podía ganar excepto así. Estrellándolo.

La clave, para mí, es el final de la carrera. Todo lo que ocurre ahí confirma cualquier sospecha de juego sucio.

Ojalá rompa el motor en todas las carreras de su vida.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Jul 27, 2021 9:51 am

faltaban 2 vueltas completas para que hubiera DRS.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mar Jul 27, 2021 11:17 am

Maurizio Ganz escribió: Mar Jul 27, 2021 9:51 am faltaban 2 vueltas completas para que hubiera DRS.
Me refiero a que con cualquier otro no va a forzar la situación porque lo pasará sin dificultad alguna en otro momento.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Jul 27, 2021 4:48 pm

Yuarl escribió: Mar Jul 27, 2021 11:17 am
Maurizio Ganz escribió: Mar Jul 27, 2021 9:51 am faltaban 2 vueltas completas para que hubiera DRS.
Me refiero a que con cualquier otro no va a forzar la situación porque lo pasará sin dificultad alguna en otro momento.
no puedes quedarte 2 vueltas detrás cuando en ese momento tienes más velocidad; no sabes lo que puede pasar después. igual calienta gomas mejor y te abre una brecha de un segundo y ya no tienes DRS. o degrada menos y te gana en estrategia. Hamilton le había pasado ya una vez y prácticamente otra en la salida cogiendo el interior, yo veo normal que lo intente y además por dentro, ya que cuando le adelanta por fuera 3-4 curvas antes de Copse, Max frena mucho mas tarde y alarga la trazada más que el propio HAM en Copse. está claro que por fuera max no te va a dejar pasar nunca, bueno y por dentro tampoco, pero ahí llevaba las de perder y esta vez le salió rana.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Jul 27, 2021 5:22 pm

he encontrado este video con la toma desde el helicóptero.
en la salida Hamilton sale mejor y se pone casi en paralelo, verstappen defiende super fuerte aprovechando todos los límites de la pista, por los pelos no se sale del todo. maniobra perfecta.

en los 30 segundos de video se aprecia como hamilton tiene medio coche por delante por fuera e inicia a trazar la curva por delante de VER (31 segundos) pero deja espacio. max alarga muchísimo la trazada y "empuja" a su rival de la trayectoria. lecrerc y bottas que vienen por detras hacen la trazada "normal", como se ve muy diferente de la que hace VER por dentro. esto lo comento porque a HAM se le critica que en Copse no coge el vértice de la curva, pero VER tampoco lo coge en esta otra y además viene por dentro desde mucho más lejos que HAM en Copse.

en el segundo 50, HAM está por dentro y casi en paralelo a la llegada a Copse - bastante más cerca que Max en el segundo 31 - . verstappen está prácticamente en el medio de la pista (que tampoco es la trazada "ideal"), primero tapa el interior pero luego tampoco va completamente al exterior para trazar.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mar Jul 27, 2021 5:51 pm

Maurizio Ganz escribió: Mar Jul 27, 2021 4:48 pm
Yuarl escribió: Mar Jul 27, 2021 11:17 am
no puedes quedarte 2 vueltas detrás cuando en ese momento tienes más velocidad; no sabes lo que puede pasar después. igual calienta gomas mejor y te abre una brecha de un segundo y ya no tienes DRS. o degrada menos y te gana en estrategia. Hamilton le había pasado ya una vez y prácticamente otra en la salida cogiendo el interior, yo veo normal que lo intente y además por dentro, ya que cuando le adelanta por fuera 3-4 curvas antes de Copse, Max frena mucho mas tarde y alarga la trazada más que el propio HAM en Copse. está claro que por fuera max no te va a dejar pasar nunca, bueno y por dentro tampoco, pero ahí llevaba las de perder y esta vez le salió rana.
He dicho "con cualquier otro".

En cuanto a lo de que le había pasado una vez, para pasar a otro piloto no basta con cruzar por delante yendo más colao que trompetel. Hay que realmente ganar la posición y eso es algo que jaimito no hizo en toda la carrera. Ganó estampando al rival. Que se ponga un pin. Pero que encima lo celebre así... más claro, agua del grifo.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Mar Jul 27, 2021 6:16 pm

Estoy con Yuarl en esto. Hamiltongo echa a Max de la carrera. En el momento en el que Lewis intenta el adelantamiento, es ÉL el que tiene que medir para no darse con el rival, Max tampoco cede, pero es Hamiltongo el que tiene que tener cuidado, Verstapen no va a estar mirando como si tuviera 8 ojos y pudiera ver a través del casco que la rueda de Hamiltongo no le dé (por el retrovisor prácticamente no se puede ver y menos en una curva donde tienes que mirar al frente). Y cuando adelantas a uno, tu trazada es mucho más cerrada de lo normal, pero Hamiltongo da a Max y sigue sin girar como si fuera su objetivo, lo normal es que fuera cerrado pero parecía que sabía que le iba a echar. Me recordó a cierto italiano que pega patadas. Por mí 8 puestos en parrilla y una carrera sin participar a ver si aprende, que ya es mayoricto.
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Jul 27, 2021 6:44 pm

Ksd escribió: Mar Jul 27, 2021 6:16 pm Estoy con Yuarl en esto. Hamiltongo echa a Max de la carrera. En el momento en el que Lewis intenta el adelantamiento, es ÉL el que tiene que medir para no darse con el rival, Max tampoco cede, pero es Hamiltongo el que tiene que tener cuidado, Verstapen no va a estar mirando como si tuviera 8 ojos y pudiera ver a través del casco que la rueda de Hamiltongo no le dé (por el retrovisor prácticamente no se puede ver y menos en una curva donde tienes que mirar al frente). Y cuando adelantas a uno, tu trazada es mucho más cerrada de lo normal, pero Hamiltongo da a Max y sigue sin girar como si fuera su objetivo, lo normal es que fuera cerrado pero parecía que sabía que le iba a echar. Me recordó a cierto italiano que pega patadas. Por mí 8 puestos en parrilla y una carrera sin participar a ver si aprende, que ya es mayoricto.
no pretendo convencer a nadie. joer, si me cae fatal hamilton!! aunque el otro igual o peor. pero algunos comentarios sobre lo que marco en negrita:

1) no tiene que mirar por el retrovisor, están en paralelo, sabe perfectamente que está ahí, otra cosa es que gire como si no.
2) sí que gira, aunque entra colado, igual que el otro. pero gira a tope, que he visto la onboard

me gustaría también vuestra opinión de lo acontecido 3 curvas antes, cuando hamilton está por delante y en el exterior pero verstappen alarga la frenada, dejándose el vértice bien lejos y estrangulando al tonguelas. y por cierto, tocándole. si hamilton no se aparta, tenemos lo mismo pero al revés, no creeis?

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Mar Jul 27, 2021 7:05 pm

Maurizio Ganz escribió: Mar Jul 27, 2021 6:44 pm
Ksd escribió: Mar Jul 27, 2021 6:16 pm Estoy con Yuarl en esto. Hamiltongo echa a Max de la carrera. En el momento en el que Lewis intenta el adelantamiento, es ÉL el que tiene que medir para no darse con el rival, Max tampoco cede, pero es Hamiltongo el que tiene que tener cuidado, Verstapen no va a estar mirando como si tuviera 8 ojos y pudiera ver a través del casco que la rueda de Hamiltongo no le dé (por el retrovisor prácticamente no se puede ver y menos en una curva donde tienes que mirar al frente). Y cuando adelantas a uno, tu trazada es mucho más cerrada de lo normal, pero Hamiltongo da a Max y sigue sin girar como si fuera su objetivo, lo normal es que fuera cerrado pero parecía que sabía que le iba a echar. Me recordó a cierto italiano que pega patadas. Por mí 8 puestos en parrilla y una carrera sin participar a ver si aprende, que ya es mayoricto.
no pretendo convencer a nadie. joer, si me cae fatal hamilton!! aunque el otro igual o peor. pero algunos comentarios sobre lo que marco en negrita:

1) no tiene que mirar por el retrovisor, están en paralelo, sabe perfectamente que está ahí, otra cosa es que gire como si no.
2) sí que gira, aunque entra colado, igual que el otro. pero gira a tope, que he visto la onboard

me gustaría también vuestra opinión de lo acontecido 3 curvas antes, cuando hamilton está por delante y en el exterior pero verstappen alarga la frenada, dejándose el vértice bien lejos y estrangulando al tonguelas. y por cierto, tocándole. si hamilton no se aparta, tenemos lo mismo pero al revés, no creeis?
Claro que sería lo mismo, jugada al límite de Max aunque no acabó en ningún accidente. Verstapen en el accidente hace lo correcto, él sigue su trazada tratando de mantener la posición y es el de atrás el que tiene que tener cuidado (en ese caso Hamiltongo), lo de no girar me refiero a para tratar de adelantar, porque no es normal que encima vaya más largo que los demás cuando debería tener una trazada más cerrada, girar lógicamente gira, si no se da con el muro, pero para adelantar se va largo sin girar y da a Max.

Cambiando un poco de tema, si se va Russell a Mercedes (lo más lógico y probable), ¿quién a Williams? Yo quitaría a Latifi (me dan igual sus patrocinadores, si quieren hacer algo tienen que tener dos pilotos competitivos) y metería a De Vries en el sitio de Russell que se merece ir a la F1 y por Latifi a Dan Ticktum.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mar Jul 27, 2021 7:10 pm

Ksd escribió: Mar Jul 27, 2021 6:16 pm Me recordó a cierto italiano que pega patadas.
A mí a cierto marqués que embiste, empuja, corta trazadas, etc. etc.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Mar Jul 27, 2021 7:47 pm

Yuarl escribió: Mar Jul 27, 2021 7:10 pm
Ksd escribió: Mar Jul 27, 2021 6:16 pm Me recordó a cierto italiano que pega patadas.
¿Ya empezamos? :lol:

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mar Jul 27, 2021 7:52 pm

Ksd escribió: Mar Jul 27, 2021 7:47 pm
1. Has empezado tú.
2. Jaimito se parece mucho más al marques trampas que al otro, que sólo es intensito, no hacen las reglas para él. Como este año que ya llevan 2 o 3 para frenar al redbull.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Mar Jul 27, 2021 9:07 pm

Yuarl escribió: Mar Jul 27, 2021 7:52 pm
Ksd escribió: Mar Jul 27, 2021 7:47 pm
1. Has empezado tú.
2. Jaimito se parece mucho más al marques trampas que al otro, que sólo es intensito, no hacen las reglas para él. Como este año que ya llevan 2 o 3 para frenar al redbull.
Digo a desviarnos del tema y a que metas a Márquez en todas partes (yo meto a Rossi bastante, pero no tanto). Y ya te dije que no voy a discutir más contigo sobre Marc. Un saludo. :hola:

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Ago 01, 2021 5:13 pm

Qué barbaridad Alonso.

Menudas 10 vueltas.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Dom Ago 01, 2021 5:18 pm

Otro día más en la oficina para mersedes, han encontrado la forma de frenar a Verstappen. A ver qué dicen hoy de todo esto. "Casualidad"... jodo vaya maniobra de maestro, dejo pasar a los 2 RB y los estampo. Crack.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

Dual
Aupadict@

Mensaje por Dual » Dom Ago 01, 2021 5:19 pm

Carreron, de los que hacen afición. Muy emotiva la celebración de Alpine, incluido Fernando, que ha estado excelso.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Dom Ago 01, 2021 6:59 pm

Dual escribió: Dom Ago 01, 2021 5:19 pm Carreron, de los que hacen afición. Muy emotiva la celebración de Alpine, incluido Fernando, que ha estado excelso.
La verdad que sí, yo estoy disfrutando un montón toda la temporada. Está todo muy igualado. Pero hoy ha sido muy buena, a ver Spa.

Bottas está off, que lo quiten, es capaz de joder el campeonato, incluso de joder a Hamilton. Y Riccardo se ha apartado por los cojones cuando le iba a doblar Sainz, que mal lo ha hecho y como le ha perjudicado.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Ago 02, 2021 10:39 am

La carrera del Año.

Increible todo.

Una pena que el negro siempre se vaya de rositas. Pero menuda carrera. He vibrado en todo momento.

Alonso ha demostrado por que es tan gran piloto sin tener un coche top.

Bravo.

Ahora a ver en mi circuito favorito. :aplauso:
ImagenImagenImagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Ago 02, 2021 11:33 am

la verdad es que ha estado de lo más entretenida. grande alonso, que pena en la primera curva que se ha encontrado la montonera porque había esquivado a bottas, norris ,lecrerc y los RB en primera instancia pero luego ha tenido que frenar en seco prácticamente. con más suerte se podía haber quedado él en el puesto de ocon o justo detrás...

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Ago 02, 2021 1:42 pm

aivaiva escribió: Lun Ago 02, 2021 10:39 am La carrera del Año.

Increible todo.

Una pena que el negro siempre se vaya de rositas. Pero menuda carrera. He vibrado en todo momento.

Alonso ha demostrado por que es tan gran piloto sin tener un coche top.

Bravo.

Ahora a ver en mi circuito favorito. :aplauso:
Pues si ya llega a ser en un circuito de verdad y no en una pista de mierda en la que no se puede adelantar y los latifi y compañía son un castigo divino, ya ni te cuento la pedazo carrera que habría sido.

Y el mersedes 3-4 segundos por vuelta más rápido que cualquier otro coche... divertidísimo.

Tiene que haber una colisión brutal, una alineación de planetas, para que haya algo de emoción.

Esperemos que hayan acertado con las normas nuevas de la próxima temporada, porque la cosa está muy muy mala.

Y si encima los mersedes hacen lo que les sale de ahí y siempre se van de rositas... sTroll sancionado con nosecuántos puestos para la próxima carrera por nosequé... y boTtas volverá a salir adelante para poder hacer otro strike???? EN SERIO??? Lo que tendrían que hacer era dejarlo sin correr al menos un GP, vaya tela. Así gana mersedes.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Mié Ago 04, 2021 8:57 am

Ksd escribió: Mar Jul 27, 2021 7:05 pm por Latifi a Dan Ticktum.
Ya imposible, se queda fuera del programa de Williams y encima crítica a Latifi públicamente... Es una pena, talento tiene pero cabeza no.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... IGuC5xRqHm

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Ago 27, 2021 12:50 pm

Me he vuelto a releer el hilo antes de que se reanude la temporada y lo de algunos es de frenopático. :lol: :lol:
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Responder