¿Como fue tu primera vez en la Romareda?

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

ferdy
Aupadict@

Re: ¿Como fue tu primera vez en la Romareda?

Mensaje por ferdy » Lun Sep 23, 2019 8:36 pm

La primera vez dentro del estadio fue en algún entrenamiento a puerta abierta con mi abuelo, siendo Costa entrenador. Sería sobre el 87 u 88.
El primer partido fue ante el Tenerife en la temporada 91-92 en General de Pie, porque las entradas de infantil se habían acabado. Fui con un compañero del colegio y ganamos 3-0. No me olvidaré nunca :cry:
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mié Sep 25, 2019 2:34 am

Mi primer partido fue el de la supercopa de europa contra el ajax, con 20 años.

Vivía en Benidorm y el verano del 94 me eché una novieta de jaca. Al hacer la petición de la mili, pedí ir a jaca a hacerla allí para estar cerca de ella... pero el amol se acabó por la distancia y a mí ya me habían asignado ir a jaca :facepalm: :risitas:

Allí estuve con muchos catalanes del barça, algún merengón y uno del zaragoza!!!

Al partido de la supercopa me bajé solo. Y luego nos íbamos a bajar a otro partido (rz-barsa), pero la liamos parda... El catalán del zaragoza estaba arrestado, y nos íbamos él, otro del barça y yo a por las entradas al corte inglés (no recuerdo porqué las compramos allí :nose: ). Total que como el arrestado quería ir también a por la entrada, lo metimos en el maletero en el parking que teníamos en la parte de atrás de la ciudadela y la casualidad, que estaba la agrupación aragón allí alojada unos días para partir hacia bosnia cuando la guerra de los balcanes (creo que era donde iban); nos vio un soldado de guardia como metíamos al compi arrestado en el maletero y cuando dio la voz de alarma y llegó a la caseta de control de la entrada, nosotros ya estábamos fuera... Cuando volvimos para retreta, el oficial de guardia nos arrestó a todos y vinieron de inteligencia de barcelona para ver de qué cojones íbamos... nos salvamos del consejo de guerra (alucinado estoy aún con que nos quisieran meter eso...); al final fueron 15 días de arresto en el cuartel, y el domingo del día de partido, estábamos sentados viéndolo con la entrada en el bolsillo :cry:

Fuera de la romareda, el primero fue con 9-10 añitos, pero no recuerdo si fue contra el elche o el hércules.
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Jue Sep 26, 2019 10:22 am

Tomynabo escribió: Mié Sep 25, 2019 2:34 am Mi primer partido fue el de la supercopa de europa contra el ajax, con 20 años.

Vivía en Benidorm y el verano del 94 me eché una novieta de jaca. Al hacer la petición de la mili, pedí ir a jaca a hacerla allí para estar cerca de ella... pero el amol se acabó por la distancia y a mí ya me habían asignado ir a jaca :facepalm: :risitas:

Allí estuve con muchos catalanes del barça, algún merengón y uno del zaragoza!!!

Al partido de la supercopa me bajé solo. Y luego nos íbamos a bajar a otro partido (rz-barsa), pero la liamos parda... El catalán del zaragoza estaba arrestado, y nos íbamos él, otro del barça y yo a por las entradas al corte inglés (no recuerdo porqué las compramos allí :nose: ). Total que como el arrestado quería ir también a por la entrada, lo metimos en el maletero en el parking que teníamos en la parte de atrás de la ciudadela y la casualidad, que estaba la agrupación aragón allí alojada unos días para partir hacia bosnia cuando la guerra de los balcanes (creo que era donde iban); nos vio un soldado de guardia como metíamos al compi arrestado en el maletero y cuando dio la voz de alarma y llegó a la caseta de control de la entrada, nosotros ya estábamos fuera... Cuando volvimos para retreta, el oficial de guardia nos arrestó a todos y vinieron de inteligencia de barcelona para ver de qué cojones íbamos... nos salvamos del consejo de guerra (alucinado estoy aún con que nos quisieran meter eso...); al final fueron 15 días de arresto en el cuartel, y el domingo del día de partido, estábamos sentados viéndolo con la entrada en el bolsillo :cry:

Fuera de la romareda, el primero fue con 9-10 añitos, pero no recuerdo si fue contra el elche o el hércules.
Durante muchos años el Zaragoza ponía una taquilla en la planta de deportes de El Corte Inglés toda la semana.. De crio antes de ser socio, he comprado entradas de infantil muchas veces. También se podían sacar en un bingo que hay en Gran Vía. :RZ: :guiño:
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Dom Dic 29, 2019 6:45 pm

Mi primer partido en La Romareda fue el 4 de noviembre de 1979, con 15 años, recién llegado a vivir a Zaragoza. Ganamos al Hércules 1-0 con gol de Pichi Alonso en el minuto 46.
La alineación fue: Irazusta; Casuco, Camus, Antic, Lasa; Oñaederra, Güerri, Amorrortu (Belanche); Juanjo (Lafita), Pichi Alonso y Valdano. Fuimos toda la familia, a la grada Este.
Un mes después presencié mi segundo partido, esta vez en la grada infantil, el 2 de diciembre de 1979. Ganamos al Sevilla 1-0 con un gol en el minuto 89 de Amorrortu, lo recuerdo bien, un disparo raso desde el borde del área.
Esa temporada fui a alguno más. Y ya en septiembre de 1980 me hice abonado, y hasta ahora.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Ene 20, 2020 8:24 pm

Temporada 82-83;último partido de Liga Real Zaragoza 3-UD Salamanca 2(lo he tenido que buscar no me acordaba si era 3-2 o 3-0).Recuerdo que al final los jugadores hicieron una sentada o algo así(ni idea por qué).Me acuerdo entrar y ese olor a cesped y a faria :D.Con siete años me impresionó entrar una burrada;fui con mi tío por una de las dos tribunas(creo que por la del hospital) y ver el cesped y a los jugadores calentando con la música de fondo(supongo que con la actual megafonía);me impactó mucho y luego el post partido enterándonos que había ganado la Liga el Athletic la última jornada.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Ene 29, 2020 1:11 pm

No sé si fue mi primer partido en La Romareda, pero sí es el primer partido que recuerdo.
El amistoso contra el Boca Juniors de Maradona. Con mi padre y un vecino de mi misma edad. Un recuerdo que guardo con mucho cariño.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

snow
Aupadict@

Mensaje por snow » Lun Feb 03, 2020 8:47 pm

Mi primer partido fue en Octubre/Noviembre del 2000, creo recordar. Ganamos 3-1 a Las Palmas con goles de Esnáider, Juanele y Yordi.

Figueruelo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Figueruelo » Mar Ago 03, 2021 7:18 pm

Mi primer partido fue un 1-1 contra el Racing, marcó Esnaider de penalti y creo que por el 95 (Edit: año 1995, no minuto 95) o así, era un crío, recuerdo un griterío atronador, estuve acojonado todo el partido.

Me llevó mi abuelo, socio de toda la vida y hasta el día de su muerte, siempre quiso seguir siendo socio pasase lo que pasase, me emociona recordarlo.

Dual
Aupadict@

Mensaje por Dual » Mar Ago 03, 2021 8:00 pm

29 de Octubre de 1994, fui con un amigo del instituto con 17 años. Curiosamente fue el día que debutó Raúl en la Romareda, así que además de ser contra el Real Madrid tuvo un aliciente extra. Lo vimos desde gol de pie.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Ago 09, 2021 3:54 pm

Mi primera vez no la recuerdo, porque iba al campo desde muy pequeño, pero el primer partido que se quedó grabado en mi memoria es este

https://youtu.be/7zLQWO3MPRA
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Cabololo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Cabololo » Lun Ago 09, 2021 7:25 pm

90-91 socio en la puerta nueva o catorce 3800 pesetas antes con 7 años el.partido de vuelta contra la Roma me quedé dormido me dijeron mi padre y me abuelo en la segunda parte y me despertaron para los penaltis

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Ago 11, 2021 11:15 pm

Mi primera vez que recuerdo fue pretemporada contra el Parma, pero antes de eso tuve alguna ocasión porque antiguamente se abría a falta de 5 minutos para el cierre todas las puertas, podías entrar a ver los últimos partidos, mi padre siempre que pasábamos cerca me metía :D :D
A mi padre le servia para ver como iba el partido y a mi para decir que había entrado al futbol.
Imagen

tico
Aupadict@

Mensaje por tico » Jue Ago 12, 2021 12:59 am

Un Zaragoza-Getafe de la 77-78 que acabó 0-0. Nos presentamos 2 críos en la puerta de la Romareda sin entrada ni dinero y un numeroso grupo de aficionados del Getafe nos metió en medio de ellos, le dieron el fajo de entradas al portero y todos pa dentro.

La Union
Aupadict@

Mensaje por La Union » Dom Sep 12, 2021 12:59 am

Creo que fue en la temporada 68 / 69 en brazos de mi padre. La Romareda me embelesó, era el final de una generación de futbolistas irrepetible Los Magnificos, el mejor fútbol de la época en Europa.
Me llamo mucho la atención la megafonía, el himno.
El partido por la foto que tengo ( en blanco y negro ) contra el Atlétic de Bilbao.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mar Oct 19, 2021 1:00 pm

9 marzo de 1994, el día que me cambió mi vida totalmente. Semifinales de Copa del Rey contra el Betis. Ese día, con 8 años, deje claro a mi padre que yo quería eso en mi vida. Que autentica locura de animación. Además con prorroga incluida que provocó el Betis en el minuto 91. Fueron 120 minutos en los que me enamoré para siempre.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Responder