FORMULA 1

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Re: FORMULA 1 T21

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Dic 06, 2021 10:57 am

Menuda locura ayer.
La FIA haciendo de nuevo el ridículo.
Max perdiendo los papeles.
Hamilton, para mí con más culpa de la que dicen.

Esperpento. Aunque fuera un espectáculo.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Dic 06, 2021 11:29 am

a mi este circuito me sobre completamente en el calendario. peligroso a más no poder, un día va a pasar una tragedia. la carrera de la categoría intermedia ni la acabaron, en la de F1 dos banderas rojas, varios SC y VSC, tres salidas etc es multiplicar las posibilidades de riesgo exponencialmente.

yo lo de Max lo vengo diciendo hace tiempo, no encuentro palabras. en un kamikaze y un peligro para los demás. no acepta que le adelanten en pista, si le pasas por fuera simplemente no frena y te saca de la trazada, si le pasas por dentro se salta la siguiente curva para seguir delante. no olvidemos que ayer tuvo que devolver la posición 2 veces por maniobras ilegales, y ni eso hace. y luego lo del breaking test...

@ R. ZgZ FuMBoL Clú imagino que lo que dices de "Hamilton más culpa de la que dicen" te refieres al breaking test, que tenía sitio para pasar por la izquierda... seguramente tienes razón, pero hay varios temas, primero cuando un coche reduce delante tuyo la velocidad de forma deliberada puedes pensar que algo ha sucedido; luego está el hecho de que no puedes devolver la posición para a continuación beneficiarte del DRS y recuperarla (guarrada que también hizo max) y por supuesto está el hecho de que para devolver la posición a un F!no es necesario reducir de marcha o pisar el freno (esto segundo no sé si lo hizo, pero reduce de cuarta a tercera en plena recta según se ve en la cámara on board) con que aceleres sin tener el pie a fondo ya te van a pasar como un avión.

lo de la FIA con los "te ofrezco..." en fin, sin comentarios, Michael Masi ha perdido el norte.

para mi Max merecía bandera negra, es un piloto rapidísimo pero como deportista es el peor ejemplo posible, además de un temerario.
Ganz :RZ:

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Lun Dic 06, 2021 11:33 am

El peor Gran Premio del año, para mí. Circuito muy peligroso, no se debería volver a correr en él nunca, pero la pela es la pela.

Mercedes y Red Bull reducidos a dos pandillas de lloricas, solo les falta llamar a Michael Masi para denunciar que el rival les ha mirado mal.

Y el propio Masi es un incapaz de tomo y lomo. No le llega a Charlie Whiting a la suela de los zapatos. Se le han subido a las barbas y parece que no le importa.

En Abu Dabi me espero cualquier cosa. Max se puede marcar un Schumacher y llevarse por delante a Lewis para ser campeón del mundo, y lo malo es que no me sorprendería de que eso pasase. Que no es que defienda tampoco a Lewis, que la que casi arma ayer hubiera sido catastrófica para sus aspiraciones al mundial, así que ya puede apechugar.

Mercedes este año se ha dormido en los laureles y lo normal hubiera sido perder ambos campeonatos. Lo gordo es que aún pueden ganarlos los dos. Ojalá sea verdad que el año que viene se abra el abanico, hay gente muy válida en otras escuderías que llevan muchos años trabajando duro y me gustaría que empezasen a ver el fruto de su labor más pronto que tarde.
You're gonna need a bigger boat.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Dic 06, 2021 12:22 pm

Zico escribió: Lun Dic 06, 2021 11:33 am El peor Gran Premio del año, para mí. Circuito muy peligroso, no se debería volver a correr en él nunca, pero la pela es la pela.

Mercedes y Red Bull reducidos a dos pandillas de lloricas, solo les falta llamar a Michael Masi para denunciar que el rival les ha mirado mal.

Y el propio Masi es un incapaz de tomo y lomo. No le llega a Charlie Whiting a la suela de los zapatos. Se le han subido a las barbas y parece que no le importa.

En Abu Dabi me espero cualquier cosa. Max se puede marcar un Schumacher y llevarse por delante a Lewis para ser campeón del mundo, y lo malo es que no me sorprendería de que eso pasase. Que no es que defienda tampoco a Lewis, que la que casi arma ayer hubiera sido catastrófica para sus aspiraciones al mundial, así que ya puede apechugar.

Mercedes este año se ha dormido en los laureles y lo normal hubiera sido perder ambos campeonatos. Lo gordo es que aún pueden ganarlos los dos. Ojalá sea verdad que el año que viene se abra el abanico, hay gente muy válida en otras escuderías que llevan muchos años trabajando duro y me gustaría que empezasen a ver el fruto de su labor más pronto que tarde.
Absolutamente de acuerdo. En todo.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Dic 06, 2021 7:23 pm

Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 06, 2021 11:29 am a mi este circuito me sobre completamente en el calendario. peligroso a más no poder, un día va a pasar una tragedia. la carrera de la categoría intermedia ni la acabaron, en la de F1 dos banderas rojas, varios SC y VSC, tres salidas etc es multiplicar las posibilidades de riesgo exponencialmente.

yo lo de Max lo vengo diciendo hace tiempo, no encuentro palabras. en un kamikaze y un peligro para los demás. no acepta que le adelanten en pista, si le pasas por fuera simplemente no frena y te saca de la trazada, si le pasas por dentro se salta la siguiente curva para seguir delante. no olvidemos que ayer tuvo que devolver la posición 2 veces por maniobras ilegales, y ni eso hace. y luego lo del breaking test...

@ R. ZgZ FuMBoL Clú imagino que lo que dices de "Hamilton más culpa de la que dicen" te refieres al breaking test, que tenía sitio para pasar por la izquierda... seguramente tienes razón, pero hay varios temas, primero cuando un coche reduce delante tuyo la velocidad de forma deliberada puedes pensar que algo ha sucedido; luego está el hecho de que no puedes devolver la posición para a continuación beneficiarte del DRS y recuperarla (guarrada que también hizo max) y por supuesto está el hecho de que para devolver la posición a un F!no es necesario reducir de marcha o pisar el freno (esto segundo no sé si lo hizo, pero reduce de cuarta a tercera en plena recta según se ve en la cámara on board) con que aceleres sin tener el pie a fondo ya te van a pasar como un avión.

lo de la FIA con los "te ofrezco..." en fin, sin comentarios, Michael Masi ha perdido el norte.

para mi Max merecía bandera negra, es un piloto rapidísimo pero como deportista es el peor ejemplo posible, además de un temerario.

Sí, me refería a eso.
Aquí la culpa la tiene la FIA, esto se les ha ido de las manos hace muchísimo tiempo.
No puedes tener una norma de dejar a alguien pasar "lo antes posible" y que te pase lo de la recta.
Demasiadas medidas arbitrarias (Lo de la bandera roja es de ponerte la cara, precisamente roja) que hacen que los pilotos lleven al límite todo (Me acuerdo de la conversación de Alpine con Masi sobre adelantar con las 4 ruedas fuera del circuito)

Ahí le balanceo parte de la culpa a Hamilton. Al final, ambos han jugado al límite durante muchas carreras.
Max las ha sobrepasado más veces y peor, pero para mi Hamilton no es ningún angelito.

Ayer tenía que haberle pasado en esa recta, a mi entender. Y estuvieron los dos durante X segundos jugando al gato y al ratón. No me parece justo culpa solamente a Max.

En fin, lo que habéis puesto, un circo.

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Lun Dic 06, 2021 10:48 pm

Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 06, 2021 11:29 am a mi este circuito me sobre completamente en el calendario. peligroso a más no poder, un día va a pasar una tragedia. la carrera de la categoría intermedia ni la acabaron, en la de F1 dos banderas rojas, varios SC y VSC, tres salidas etc es multiplicar las posibilidades de riesgo exponencialmente.

El caso es que la reglas no son nada claras.

Cuando Max frena, Hamilton sí que sabe que es porque le está dejando pasar ya que él mismo ha declarado que no quiso adelantarle en esa recta para que Max se aprovechará del DRS y tampoco hay ninguna norma que especifique dónde Max debería haberle dejado adelantar, así que legal sí es, otra cosa es que sea justo claro.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Dic 07, 2021 10:29 am

Para mi son antideportivos los dos.

Desde luego Max ha tirado el campeonato en esa acción impropia de un deportista.

Hamilton llevaba todo el puto fin de semana jugando sucio (distancia de salida, velocidad en los SC, radio insultando a Max...), y todo eso perpetrado por el jefe mas asqueroso que he visto en la F1, Toto Wolf.

Marko tampoco es de mis predilectos precisamente, pero creo que Red Bull ha perdido la batalla mental respecto a las continuas guarradas y salidas de tono de Mercedes. Nunca van a terminar siendo un equipo grande y llegará el año en que Max se vaya a otra escuderia y RB se diluyan para ser otro McLaren actual.

En fin. Si pudiera, descalificaria a los dos. Llevan muchas carreras haciendo el gilipollas, menospreciandose y devaluando la propia competicion. Pero ya, añadimos al tercero en la ecuacion que es Michael Masi, y se te cae el alma a los pies.

Como puede alguien tener un puesto de tanta responsabilidad y a la vez ser tan mediocre e inutil? Por dios, que tienes que partir el bacalao ahi y dejar claro que nadie te torea, sea del color que sea. No me jodas... "te ofrezco..:" le faltó la coletilla de "y me estoy arriesgando"

Edit: Añado que el mercedes da un rendimiento excesivo incluso con partes aerodinamicas rotas. Si tengo que fiarme de que ese coche es 100% legal, quizas pierda la apuesta. Ese aleron trasero que baja en las aceleraciones, ese volante que se mete en profundidad hacia dentro del coche... uy uy uy.
ImagenImagenImagen

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mar Dic 07, 2021 12:12 pm

aivaiva escribió: Mar Dic 07, 2021 10:29 am Para mi son antideportivos los dos.
De acuerdo, pero a uno lo sancionan y al otro no.

Y uno no lleva un coche ilegal y el otro sí.

Espectáculo, lo llaman. En fin... a mí me entretiene la f1 a partir del tercer puesto, o del cuarto, ya que rara vez botas y choco hacen una buena carrera a la vez, así que al menos el cuarto ya es de otro equipo. Y ayer de nuevo vimos una gran carrera del minusvaloradísimo Ocon, un pedazo de piloto al que toca despreciar porque es lo que nos vende nuestra prensa, no vaya a ser que deje en mal lugar a FAlonso, oigan.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Mar Dic 07, 2021 1:16 pm

Yo estoy de acuerdo en que los dos lo han hecho mal, para mí más Lewis, en la recta es lamentable lo que ha hecho, chocarte adrede para que se tache de asesino a Max (como dato curioso, los que lo decían pedían la telemetría, ha salido y se demuestra que se equivocaban, ni recogen cable). ¿Que Verstappen no es limpio? Totalmente de acuerdo, pero ha entrado en el juego de Hamilton, que empezó con ayuditas de la FIA y esperpentos como Silverstone y Hungría, Max que no tiene mucha cabeza ha entrado y quedará como el malo de la película. Hamilton ha demostrado ser un deportista despreciable, este no ha visto Superbikes donde Jonathan Rea ante Toprak Razgatioglu no ha podido ser más deportivo sin dar importancia a las casi caídas por culpa de la agresividad del turco, ha sido muy respetuoso en pista y se ha alegrado por Razga. Igualito que esta absurda guerra.
Verstappen mal, pero Hamilton peor.
De Masi mejor ni hablar.
Mercedes jugando a dar emoción, al principio que el coche no va, luego que depende del circuito y al final vuelven a arrasar "sin mejoras". Se les ha ido de las manos y han tenido que usar juego sucio, pero ya tienen lo que querían, que el ego de Hamilton aumente pensando que es él el que ha mejorado, y haciendo que nosotros estuviéramos como unos tontos más pendientes que estos últimos años. Ojalá eso sean solo casualidades, porque eso es lo que yo pienso, puede que no sea verdad o que Red Bull también se estuviera reservando estas últimas carreras.
El próximo año ojalá el duelo por el título sea los 2 Ferrari y Russel, Verstappen tiene bastante que aprender, Hamilton ya está muy visto y el resto de pilotos/coches no creo que estén listos.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Mar Dic 07, 2021 2:41 pm

Ya me fastidia tener que defender a Hamilton, pero me parece que “chocar adrede para que traten de asesino a Max” ni se le pasaba por la cabeza. Arriesgar la integridad de su monoplaza para hacer quedar mal a su rival pudiendo ocasionar un daño irreparable al vehículo que le hubiese supuesto un abandono y, por supuesto, perder el Mundial, me parece más propio de quien le quiera buscar tres pues al gato.
You're gonna need a bigger boat.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Dic 07, 2021 3:50 pm

Yuarl escribió: Mar Dic 07, 2021 12:12 pm

Espectáculo, lo llaman. En fin... a mí me entretiene la f1 a partir del tercer puesto, o del cuarto, ya que rara vez botas y choco hacen una buena carrera a la vez, así que al menos el cuarto ya es de otro equipo. Y ayer de nuevo vimos una gran carrera del minusvaloradísimo Ocon, un pedazo de piloto al que toca despreciar porque es lo que nos vende nuestra prensa, no vaya a ser que deje en mal lugar a FAlonso, oigan.
Ocon lleva años demostrando que es un pilotazo.
Este fin de semana fue una lástima que no se viera en prime Time lo que hizo para defender el podio.
Sus últimas vueltas hizo tiempazo y repelió varios ataques de Valtteri.

Hay vida más allá de Mercedes y RB y la zona media ha estado este año chulísima.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Dic 07, 2021 5:23 pm

Zico escribió: Mar Dic 07, 2021 2:41 pm Ya me fastidia tener que defender a Hamilton, pero me parece que “chocar adrede para que traten de asesino a Max” ni se le pasaba por la cabeza. Arriesgar la integridad de su monoplaza para hacer quedar mal a su rival pudiendo ocasionar un daño irreparable al vehículo que le hubiese supuesto un abandono y, por supuesto, perder el Mundial, me parece más propio de quien le quiera buscar tres pues al gato.
completamente de acuerdo.

que para que te adelante un f1 no tienes que frenar o reducir marcha, con que tengas el acelerador al 95% en lugar de a tabla, o no uses la energía eléctrica en la recta... ya te va a pasar ya como un cohete.

desde luego la cosa fue muy rara y Hamilton tiene gran parte de culpa.

independientemente de que max quisiera devolver la posición o le hiciera un break test, yo a lo que voy es que en pista no acepta que le adelanten nunca; si le pasas por dentro se salta la siguiente curva para seguir delante. si le pasas por fuera te alarga la trazada y te echa del circuito. en la última carrera si Max sale delante y hamilton le mete el coche, creo que acaba con doble cero.

y ojo que para mi Hamilton ha sido siempre el villano de la f1, el niño mimado, el llorón etc pero es que Max de verdad, creo que si no fuera un piloto de tanto talento que lucha por el mundial le retirarían la super licencia. me recuerda mucho a simoncelli en motos.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Mar Dic 07, 2021 8:18 pm

Va a estar emocionante.Pinta a lo que pasó con Senna y Prost a principios de los 90.El calvo puso a parir a Verstappen.Recuerdo la última carrera de Interlagos cuando Lobato y el otro hombre pensaban que había ganado el Campeonato Massa......¡La maldición de Hamilton!decían :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....puede ganar su octavo mundial.Muy bien Ocon por lo que veo;con una tartana este año ha ganado una carrera.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Dic 08, 2021 3:57 pm

Que adentro la tienes con Alonso, no he oido ni leido despreciar a Ocon (tampoco es que siga prensa española, solo lo que hablan los comentaristas de Dazn), de hecho todo el mundo lo pone como gran piloto.

Y al mismo tiempo es justo decir que a partir de Baku, Alonso ha tenido un rendimiento superior al francés (ahí esta la general para demostrarlo y las parrillas de salida, que han sido mayoritariamente para el asturiano).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Dic 09, 2021 9:07 am

Alonso y Ocon han estado los dos a un nivel algo superior al de su coche.
Gasly ha estado algo por encima del nivel del Alpha Tauri, mientras que Tsunoda ha estado bastante por debajo.
Vettel y Stroll han estado algo por debajo del nivel de su coche.

Ahi se ha decidido la batalla por la zona media en la clasificacion de constructores.

En cuanto al campeonato, creo que ganara Hamilton si no pasa nada. Pero, la salida del GP puede ser una cosa muy interesante.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Dic 09, 2021 12:19 pm

yo creo que en este foro no se ha despreciado a Ocon. si me dices en twitter o en marca o cualquier lugar llenos de niños-rata que no han tocado teta todavía, entonces vale, pero este hilo está bastante sano en mi opinión, nada comparado con los de fútbol. me sumo a la opinión de que Ocon es un pilotazo con un futuro brillante y veo lógico que Alpine le pusiera sobre la mesa un contrato largo. por eso mismo lo que ha conseguido fernando es para mi doble mérito, estar delante de forma bastante habitual de su compañero que es muy bueno tiene mucho valor. unido a que fue factor fundamental para que Esteban ganara en Hungría. además, parecen llevarse la mar de bien, lo cual me encanta.

aprovecho para felicitaros a todos los que participáis en este hilo y en el de las motos, aquí da gusto opinar y leer a los compañeros.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Dic 09, 2021 7:24 pm

Por cierto: qué ganas de ver a Russel el año que viene.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Dic 10, 2021 10:11 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Dic 09, 2021 7:24 pm Por cierto: qué ganas de ver a Russel el año que viene.
Russell-Norris-Leclerc-Sainz-Verstappen-Ocon

Una nueva generacion que va a dar mucha guerra por los podios.

Va a ser un año entretenido, y mas si se va el moreno llorón.
ImagenImagenImagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Dic 10, 2021 1:12 pm

Mercedes se plantea cambiarle el motor a Hamilton :shock:
ImagenImagenImagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Dic 11, 2021 6:46 pm

Bueno, pues golpe de efecto de RB en la qualy con los rebufos y sobre todo con la elección del blando para ambos pilotos, con Max abriendo presumiblemente hueco en las primeras vueltas y checo detrás de Ham al que podría presionar - no descarto que de lo lleve puesto -

Interesante, la verdad...

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Dom Dic 12, 2021 3:31 pm

Vaya tongazo de principio a fin de la UK-FIA

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Dom Dic 12, 2021 3:42 pm

Bckhm520 escribió: Dom Dic 12, 2021 3:31 pm Vaya tongazo de principio a fin de la UK-FIA

Ostia... lo que tiene entrar a rajar a vuelta y media... No se han atrevido a impedir que los doblados no adelantasen. Han estado a punto pero no han podido hacer un robo televisado y radiado en directo.

Me alegro.

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Dom Dic 12, 2021 3:44 pm

¡Vamooooooooooooooooooooooos! El Mercedes sí era super superior y o le estaban dando emoción o Red Bull ha estado espectacular, cagada de Mercedes y Verstappen (muy merecido, aunque como dije, tiene que calmarse) campeón. Increíble lo descarados que han estado en la maFIA, ahora te saltas una curva entera y no pasa nada... Luego como no pueden dejar que acabe todo en Safety Car dejan el mínimo, una vuelta para intentar que gane Hamilton, además de los escándalos de Silverstone y Hungría.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Dom Dic 12, 2021 3:47 pm

Desde que hay que pagar y doblemente para ver la F-1 paso muchísimo de este deporte, si se le puede llamar "deporte". Una pena no haber podido ver el final de hoy. Lo he escuchado en directo por la Cadena COPE.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Dic 12, 2021 3:54 pm

Increíble final para un deporte que cada vez más depende de mil y unas reglas interpretables.

Pese a eso, menudo temporadón. .
Gracias Max y Lewis.

Responder